Terrorismo Internacional

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Zabopi »

Hola.
Atentado en una base militar rusa de la guardia nacional ( algo así como una fuerza de reserva en Rusia) , seis militares rusos muertos, varios heridos y seis gusanos menos.
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45df.html
Atentado reivindicado por el ISIS, el cual se ha anexionado a la práctica totalidad de los grupos armados chechenos que quedan.


Avatar de Usuario
Matorral
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 13 Oct 2016, 02:06
Ubicación: Entre lagos y Cordilleras

Nuevo atentado terrorista islámico.

Mensaje por Matorral »

AFOCES escribió:Hemos sufrido un nuevo atentado terrorista islámico en Europa .Esta vez en Londres y, de nuevo, por un terrorista ciudadano europeo. Siempre me ha llamado la atención :
- La dificultad de los medios políticos y mediáticos para llamar por su nombre a esta clase de terrorismo: Terrorismo islámico.
- La insistencia en repetir que todos los musulmanes no son terroristas. Lo cual es una evidencia en la que no es necesario insistir.
- La obviedad que realizar un atentado terrorista es muy fácil por indiscriminado. Basta con coger un coche y atropellar a todos los transeúntes que pasean por una calle comercial o hacer explotar una bomba en un mercado porque, además, al terrorista no le importa morir.
- Etcétera

Pero no hay que olvidar:
-Que los terroristas islámicos viven entre las comunidades musulmanas y sin su apoyo o pasividad sería más difícil su existencia.
- Que las comunidades musulmanas, en las grandes ciudades europeas, son como los santuarios para los terroristas islámicos.
- Que hay expertos en terrorismo que saben cómo actuar en estos casos pero la realidad es que la actuación sobre las comunidades musulmanas son escasas y, al menos el que esto escribe, no recuerda que después de un atentado como el comentado, se haya producido una manifestación importante de los musulmanes contra estos actos repugnantes, sangrientos y fanáticos.

Creo que el principal peligro con el que se enfrenta Europa es el terrorismo islámico. Este último atentado con cuatro muertos y más de 20 heridos, ha vuelto a señalar donde está el peligro y con qué pocos medios se pueden cometer estos atentados – en este caso un vehículo y un cuchillo -. Hace años se hacía referencia al peligro de los terroristas que regresaban – adiestrados y adoctrinados – después de participar en la guerra de Siria. Hoy se hace referencia a los denominados “lobos solitarios” que han nacido y radicalizado entre nosotros.

He leído un dato que da pavor (El Mundo 24/3/17). Según el Censo Europeo contra el terrorismo de la Unión Europea, actualmente existen ficheros de unas 65.000 –¡¡ sesenta y cinco mil!! – personas sospechosas de tener vínculos con el yihadismo pero, claro, no se pueden detener previamente ni… tenerlos vigilados. ¿Cuántos medios y agentes serían necesarios para ello?

Es importante luchar contra el “Estado Islámico” pero también es preciso que Europa actúe con unos servicios de inteligencia coordinados y con una actuación sobre las comunidades musulmanas sin tanto complejo.
Saludos.
Qué extraño, en latinoamerica hay comunidades musulmanas/árabes enormes y no hay ningún tipo de atentado o reivindicación del tipo terrorista. Evidentemente, sus argumentos se van al suelo por cuanto esto no es un problema religioso, ni menos cultural, si no que geopolítico.


Saludos.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Nuevo atentado terrorista islámico.

Mensaje por Domper »

Matorral escribió:Qué extraño, en latinoamerica hay comunidades musulmanas/árabes enormes y no hay ningún tipo de atentado o reivindicación del tipo terrorista. Evidentemente, sus argumentos se van al suelo por cuanto esto no es un problema religioso, ni menos cultural, si no que geopolítico.
Algunos detalles: la población musulmana en latinoamérica es mucho menos numerosa que en Europa: son el 0,2% de la población. Solo en Francia hay cuatro veces más musulmanes que en toda latinoamérica. Por otra parte, la procedencia de esos musulmanes es más heterogénea. Finalmente, esas comunidades musulmanas son menos accesibles a los radicales, supongo que por aislamiento.

Si la geopolítica fuese la clave se entenderían los ataques en Francia, Inglaterra o USA pero ¿por qué en Bélgica o Alemania?

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Re: nuevo atentado...

Mensaje por AFOCES »

Internet.

Apunta Colorin que son importantes, para la lucha contra el terrorismo islámico: cortar la financiación, el embargo de armas ... .Sí, hay muchas cosas que se pueden hacer.

Un periódico británico publica una noticia en la que expone que tardó solo dos minutos en encontrar en Google un verdadero manual donde, con todo lujo de detalles, se explicaba como atentar con coches o con otros medios. La impunidad con que los terroristas emplean las redes sociales para adoctrinar, para captar terroristas e , incluso, para dar órdenes e información a sus seguidores indica que internet es un arma importante para la guerra terrorista. En You Tube se pueden encontrar vídeos de propaganda yihadista y otros como medio para difundir el terror de sus acciones.

Algunos gobiernos han manifestado que “los gigantes de Internet pueden y deben hacer más para buscar y retirar la apología del terrorismo” (Señora May. Premier británica). La noticia, que se comenta al principio, de un diario británico (Daily Mail) acusa en portada a Google de esta manera "Google, the terrorist` friend…”.

Libertad y seguridad. Un eterno problema.

Saludos.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Re: nuevo atentado...

Mensaje por Colorin »

Libertad y seguridad. Un eterno problema.
Veo que coincide conmigo. Y en efecto, en internet pueden encontrarse manuales para hacer atentados, sabotajes, para sintetizar explosivos terribles, propaganda jihadista para débiles mentales, etc. Y ahí sigue.

Además, la financiación y el flujo de armamento y personal son las articulaciones de este venenoso fenómeno; quisiera plantear unas preguntas a la concurrencia, que es bastante selecta:

1.- ¿Por qué Kandahar es un mercadillo de armas? Pegándole fuego se adelantaría mucho. Los soldados en misión en Afganistán tienen que ver cómo los talibanes (ese conglomerado confuso de señores de la guerra) compran las armas con las que al día siguiente les volarán el cul*. ¿Por qué puñetas no cierran la carretera de Kandahar, que es la única auténtica carretera de AfPak? ¿Por qué se permite a esos salvajes cultivar opio y venderlo, y luego usar el dinero de la droga para armarse y mordernos el cul*? ¿"Hay que dejarles"? ¿Es verdad lo que me dijeron los legionarios y más de un ex-marine, que por donde pasa la CIA no hay más que campos de opio?

2.- Todos hemos visto las imágenes de la aviación rusa machacando los arsenales del ISIS. Lo que me llama la atención es que esas armas son rusas, y muchas de factura reciente: salieron de sus fábricas, llegaron a manos de esos maníacos y luego su aviación va y las destruye. Y el ISIS sigue ahí, el armamento sigue fluyendo. Pregunta lógica: ¿Quién las introduce en la región, por qué llegan en tan gran flujo?

3.- Existen las listas OSFI/OFAC para prevenir la financiación de esta gentuza. ¿Por qué no meten a la familia real saudí en ellas? Sé la influencia que tienen en Washington, pero financiar abiertamente a esos cortacuellos es demasiado tolerar.

4.- Hay personajes que me mueven a sospechas jodidas. ¿Recuerdan ustedes a Belhajh, al que los investigadores relacionaron en el 11M? Este animal llegó a estar preso en Guantánamo (con razón). Y luego va el Dept. de Estado y lo suelta. Poco después, este tío se carga a Gadafi, y nos parece bien. Y un año más tarde mata al embajador de EEUU en Bengasi. ¿Para qué lo sueltan?

El mundo es complicado, pero de algo estoy seguro: quien financia, tolera y arma a esos desgraciados es tan culpable como ellos; tal vez más, porque se supone que son "de los nuestros". Y luego nos dicen que "hay que protegernos". ¿Por qué no empiezan por dejar de alimentar al monstruo?


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
Matorral
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 13 Oct 2016, 02:06
Ubicación: Entre lagos y Cordilleras

Terrorismo Internacional

Mensaje por Matorral »

Me parecen buenas interrogantes, en especial las que conciernen al soporte económico/militar de grupos extremistas que es llevado cabo de forma deliberada y directa por algunos países. Me parece que en ese punto, la responsabilidad reside en la ONU, claro que sólo desde el espectro ideal y teórico, porque en la práctica, naciones unidas es otra arena de combate entre intereses y contra-intereses. Basta ver cuando Ban KI-moon tuvo que ceder ante los reyes petroleros.

http://www.independent.co.uk/news/world ... 73696.html

Siendo tanta la presión económica (pues finalmente se puede hundir a un país por la vía económica), es bien poco lo que puede hacer un estado, o la misma UN, por intentar reivindicar derechos en contra del accionar de gigantes del mercado.

2.- ¿Quién las introduce en la región, por qué llegan en tan gran flujo?

El arsenal de las milicias de ISIS y Al-qaeda proviene de arsenales Libios, Sirios e Iraquíes. Es decir, a los tipos no les faltaban balas. Tengo entendido que la introducción de armas de manera masiva fue en 2013/2014, en los peores momentos del gobierno de Assad, y cuando la ley de las fronteras estaba bajo control de los extremistas. De hecho, como ejemplo, cuando ISIS en diciembre de 2016 tomó palmyra por segunda vez, se hicieron con un botín en armas rusas muy importante (Tanques, Artillería y municiones).

No descartaría que pudieran, hace uno o dos años atrás, haber logrado comprar armas por el mercado negro. Pero no tengo información al respecto, después de todo, las arcas monetarias de ISIS antes de la intervención rusa en Siria eran enormes. Tráfico de petróleo y comida a raudales.


4.- ¿Para qué lo sueltan?

Por su historial, parece un tipo verdaderamente útil, no sería extraño pensar que actuaba bajo contrato.

Era un rumor, pero se decía que a Gaddafi lo había asesinado un agente del MI6. Pero sólo es un rumor.


Saludos


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Colorin »

naciones unidas es otra arena de combate entre intereses y contra-intereses.
Así es.
intentar reivindicar derechos en contra del accionar de gigantes del mercado.
Si esos gigantes de mercado están engolosinados con el dinero de la droga de AfPak, no se toca, por lo que parece.
El arsenal de las milicias de ISIS y Al-qaeda proviene de arsenales Libios, Sirios e Iraquíes.
En origen, sin duda. Pero ya van 6 años de guerra, y es absolutamente imprescindible que haya un flujo externo, enorme y regular, garantizado por gente seria. Ahí está el "ansia viva".

después de todo, las arcas monetarias de ISIS antes de la intervención rusa en Siria eran enormes. Tráfico de petróleo y comida a raudales.
Y ayuditas de sus amiguetes saudís, y de ciertas fundaciones como Óptimus. lo del UBS era verdad.
Por su historial, parece un tipo verdaderamente útil, no sería extraño pensar que actuaba bajo contrato.
¿Estaba bajo contrato en 2004, cuando reventaron los trenes de Atocha? La Audiencia Nacional lo investigó por sus vínculos con el GCIL libio. ¿Codename Oter? Las implicaciones son muy sucias.
Era un rumor, pero se decía que a Gaddafi lo había asesinado un agente del MI6. Pero sólo es un rumor.
A saber... tenía un amplio club de admiradores. Y muchas reservas bancarias, muy golosas para mucha gente.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19878
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Re: nuevo atentado...

Mensaje por Ismael »

Un pequeño comentario:
Colorin escribió:2.- Todos hemos visto las imágenes de la aviación rusa machacando los arsenales del ISIS.
No te creas demasiado lo que dicen los rusos sobre sus imágenes. Algunos las han analizado, buscado los lugares que salen en esas imágenes de "arsenales del ISIS", y resulta que estaban a 70 ó 100 kilómetros de donde decían, en lugares donde no había presencia del ISIS :shot:

https://www.bellingcat.com/news/2015/11 ... -in-syria/

Igual que sus ataques a refinerías del ISIS eran potabilizadoras de agua o silos de cereales, por ejemplo.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Re: nuevo atentado...

Mensaje por Colorin »

No te creas demasiado lo que dicen los rusos sobre sus imágenes. Algunos las han analizado, buscado los lugares que salen en esas imágenes de "arsenales del ISIS", y resulta que estaban a 70 ó 100 kilómetros de donde decían, en lugares donde no había presencia del ISIS :shot:
Eso sí que puedo creerlo. La mendacidad es muy habitual en los medios rusos. Pero también en los nuestros: quien paga al pianista elige la canción. Cuando veo la tele, es para enterarme de lo que no pasa en el mundo. :lol: :lol: :lol:

Lo que me haría daño, pero daño de verdad, es que pasados 40 años salga a la luz que toda esta porquería no fue más que un Gladio 2.0.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Zabopi »

Hola.
Atentado en Pakistán, en una mezquita para mujeres :asombro3: :asombro3:
http://www.infobae.com/america/mundo/20 ... 0-heridos/
22 muertos y más de cien heridos en el momento de escribir la noticia.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Zabopi »

Hola.
Atentado en el metro de la hermosa ciudad de San Petesburgo, de momento hay diez muertos y medio centenar de heridos.
http://www.infobae.com/america/mundo/20 ... y-heridos/
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45a5.html
las autoridades han clausurado el metro.


Avatar de Usuario
Matorral
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 13 Oct 2016, 02:06
Ubicación: Entre lagos y Cordilleras

Terrorismo Internacional

Mensaje por Matorral »

Zabopi escribió:Hola.
Atentado en el metro de la hermosa ciudad de San Petesburgo, de momento hay diez muertos y medio centenar de heridos.
http://www.infobae.com/america/mundo/20 ... y-heridos/
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45a5.html
las autoridades han clausurado el metro.

Probablemente algún vestigio de semillas chechenas o islamistas de Daguestán. De cualquier modo, bastante grave, más aún si a ISIS se le ocurre atribuirse el atentado (seguramente lo hará).


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Colorin »

Probablemente algún vestigio de semillas chechenas o islamistas de Daguestán. De cualquier modo, bastante grave, más aún si a ISIS se le ocurre atribuirse el atentado (seguramente lo hará).
El Cáucaso está plagado de marranos peligrosos; temo que ahora el Kremlin tome medidas militares allí.

Como Snowden ha dicho: "Terrorism can no more be defeated with a military than can thievery. It is only countered by neutering the desired outcome.". Y entiendo por qué lo ha dicho: si esto lleva a una escalada militar en el Cáucaso, las consecuencias pueden ser feas.

PD.- ¿Qué diría el polkovnik Litvinenko, si aún viviera?


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Zabopi »

Hola.
Posible atentado en Estocolmo, un posible cabrón ha lanzado un camión contra transeuntes en el centro comercial de la ciudad.
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4570.html
Y el último atentado en Londres suma otra víctima.
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45b1.html
E.P.D. tanta víctima inocente.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Colorin »

Así es, un espanto. Sin embargo, me niego a tener miedo; es la mayor victoria que se les puede conceder a ese hatajo de locos. :guino:

Según las autoridades británicas, el de Londres se radicalizó por su cuenta; de veras que me gustaría ser psicólogo para imaginarme qué les pasa por la cabeza a estos cafres. Veremos de dónde salió éste.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados