Terrorismo Internacional

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19880
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Ismael »

El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra

(Tú no, mamá ... :green: )


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
lordonezsalazar
Sargento
Sargento
Mensajes: 246
Registrado: 30 Ago 2014, 03:45

Terrorismo Internacional

Mensaje por lordonezsalazar »

Hola a todos...
Hombre, si te tomarás la molestia de leer detenidamente lo que dije en vez de andar descontextualizando o tergiversando lo que digo hace rato que hubieras visto mi punto. Pero bueno, si bien sé que ya estás aferrado tercamente a ese punto de vista y que no hay practicamente nada que hacer para que te salgas de ahí, en vista de que estoy en vacaciones voy a tomarme un tiempo para responder algunos puntos de tu post.
troop2020 escribió:Saludos a todos ...Estimado lord me repito de Nuevo el IRA de que hablamos opero en irlanda del norte de lo 60 a 1998 nada que ver con el que nacio en irlanda en 1919 ...mis Fuentes Britannica .com Sanwiki you name todas tienen los numeros que yo pongo , podrias si no es molestia decirnos cuales son tus Fuentes y nos traes esos numeros famosos que son tan diferentes de los mios ... porque puede ser que tengas una internet muy diferente al resto del mundo ...Esas son mis Fuentes espero las tuyas y los numeros o me quedo esperando..
Así que tus fuentes son las del bando directamente antagonista al IRA? Ah no!! fuente más imparcial no se puede conseguir :desacuerdo: ... Y yo nunca he dado una cifra en particular, de hecho, aquí el único que está dando cifras exactas eres tú, yo lo único que te estaba preguntando era(como es de esperarse) de donde carajos sacas esas cifras.
troop2020 escribió: El IRA eran unos criminales asalta bancos extorcionaban a los pequeños comerciantes unos bandidos en que se diferenciaban de las far
En que las FARC hacían masacres de grupos indígenas, de ciudadanos y de cualquier otra persona que de alguna manera ellos pensaran que era un obstaculo para ellos, secuestraban y compraban niños desde los 12 años para incluirlos en sus filas; Además de eso asolaban pueblos enteros teniendo personas en cautiverio por más de una década. Pero bueno, para tí eso y asaltar un banco es la misma vaina :desacuerdo: ... Realmente lamentable si piensas así.
troop2020 escribió: y en los 90 no tenian casi apoyo popular , pero para ti estos terroristas eran :asombro3: heroes con los que se podia negociar , no tengo idea de porque piensas asi .. te puse el ejemplo de IRAQ y petraeus negociando con cuanto terrorista pudo pero ese no lo comentas porque no te conviene ..
Hombre esta tergiversación de parte tuya ya es hasta ofensiva. Cuando he dicho que los del IRA eran héroes? Ambos son malos lo que pasa es que entre los dos las FARC eran los más malos... Y por mucho... El ejemplo del IRA lo hice para recalcar que no es lo mismo la negociación que se llevo entre el gobierno británico y el IRA que la del gobierno colombiano y las FARC. Por qué? Por los motivos que ya dije antes y que no repito para evitar que esta discusión vaya en circulos sin llegar a ningun lado.
troop2020 escribió:Tu comparacion de bandas criminales con grupos terroristas que tratan de tomar el poder no tiene ninguna logica ..Las FAR quieren el poder , las drogas son para financiarse no ves la diferencia
Si te pones a analizarlos bien, te darás cuenta que los terroristas de ahora son nada más y nada menos que la evolución de las bandas criminales de antes. Debido a que se dieron cuenta de que si un grupo se disfraza bajo la máscara de una "causa" política para hacer sus fechorías en el día de mañana, cuando quieran pensionarse o dejar el oficio tendrán muchas más probabilidades de salir bien librados que simplemente siendo delincuentes sin ninguna orientación política. Estoy seguro que si le preguntas a las FARC de porque hacen sus fechorías te diran que para llegar al poder y liberar al pueblo, claro, esa es el discurso engaña bobos que esgrimen ante la comunidad internacional. Pero lo cierto es que esa razón de ser dejo de ser el motor de la organización hace muchas décadas y fue sustituido por el simple y vulgar anhelo de ganar plata haciendo uso de cualquier medio y su motivo político pasó a ser una simple excusa o escudo que usan para justificarse ante los demás y para recibir un trato especial como el que reciben ahora.
troop2020 escribió:Ninguno de tus argumentos le quita al estado colombiano el derecho de negociar como lo hacen todos los que tu dices que son serios ..Espero tus Fuentes y tus numeros sobre el IRA y recuerda no el IRA de 1919 en la republica de irlanda , del que hablamos es el de irlanda del norte de 1960 hasta 1998 ..
Nunca se ah discutido aquí sobre si el estado colombiano tiene o no derecho de negociar con ellos, lo que se discute es si deberían hacerlo o no. Esas son los comentarios tuyos que me hacen creer que no estás debatiendo con seriedad sino nada más buscando la forma de sentir que ganaste el debate sin importarte si tienes la razón o no sobre el tema en cuestión... Y así mi estimado, debatir no vale la pena.

Saludos cordiales.
PSD: Perdonad la tardanza de mi respuesta. La universidad me tenía agarrado de los c***nes jajaja.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Terrorismo Internacional

Mensaje por brenan »

Ismael escribió:El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra

(Tú no, mamá ... :green: )
bueno ................ si quieres

Imagen


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19880
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Ismael »

Menos lobos, pecador de la pradera :green:

---------------


Cambiando de tema, una de ésas que le devuelven a uno la fe en el género humano:

Pasajeros musulmanes hacen de «escudo humano» de cristianos en un ataque yihadista en Kenia

Dijeron a los terroristas que subieron al autobús que los mataran a todos o se fueran; murieron dos, pero se evitó una matanza


http://www.abc.es/internacional/abci-pa ... ticia.html


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Medidas de Seguridad para despedir 2015.

Mensaje por AFOCES »

Países europeos como Francia, Austria, Italia, España... y muchas ciudades europeas han reforzado la seguridad en la última noche del año 2015. Cuando todos los ciudadanos europeos se preparan para celebrar la noche más especial del año, sus gobiernos, temerosos de un atentado, han decidido reforzar las medidas de seguridad. Y así en Madrid no han podido tomar las uvas, en la Puerta del Sol, todos los que querían porque las medidas excepcionales de las Fuerzas de seguridad solo permitieron la entrada de la mitad de los ciudadanos que lo hacían otros años.

Alemania se mantiene en estado de alerta. Ha habido cancelaciones de actos festivos en Bélgica donde el alcalde de Bruselas decidió anular los fuegos artificiales y todas las festividades planificadas para la celebración de la Nochevieja en el centro histórico de Bruselas." Las principales ciudades francesas han contado con un despliegue de 60.000 policías y militares y 21 compañías de agentes antidisturbios, en una movilización sin precedentes" manifestando el ministro del Interior que "esta no será una fiesta de Año Nuevo como las otras".

Los europeos pudieron ver, como todos los años, el concierto de Año Nuevo en Viena pero los miles de turistas que llegaron para presenciar tan gran acontecimiento temieron por su anulación. Y el mismo temor se produjo en las ciudades italianas donde la Policía y el ejército reforzaron el número de efectivos desplegados para garantizar la seguridad en las celebraciones de Fin de Año. Incluso la Plaza Roja de Moscú, el corazón de la ciudad donde es tradición festejar la llegada del Año Nuevo, ha permanecido cerrada.

Creo que los ejemplos - que no son los únicos - son suficientes para concluir que Europa vive en alerta máxima como lo demuestra que, incluso, el ejército patrulle por sus calles y las medidas de seguridad establecidas en eventos importantes, estaciones de ferrocarril, aeropuertos ... y lugares donde se reúnen los ciudadanos se consideren probables "objetivos" . Nunca desde la IIGM habíamos observado ciudades europeas militarizadas. Y ni siquiera esas medidas son suficientes para asegurar nuestra libertad - además de los gastos que esas medidas suponen en los presupuestos y que son tan necesarios para otros menesteres -.

En definitiva, los países europeos se encuentran con el temor de que yihadistas europeos ataquen a sus ciudadanos sumidos en una profunda sensación de inseguridad. Y en estas circunstancias, es necesario reconocer que la "declaración de guerra" - como dice el presidente francés Hollande - del Estado Islámico a Occidente es real, no es una broma. Por el contrario el Estado Islámico constituye la principal amenaza actual para los países europeos, y el mayor error constituye no tomársela en serio salvo que se quiera animar a los yihadistas a continuar con su proyecto. No bastan con las palabras, con la defensiva y la carencia de iniciativa nunca se logró la victoria.

Feliz Año.


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Terrorismo Internacional

Mensaje por __DiaMoND__ »

Un grupo de 4 a 6 terroristas ataco una base de la fuerza aérea de la India en la región de cachemira.

http://timesofindia.indiatimes.com/indi ... 412499.cms


houston we have a probl€m
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Terrorismo Internacional

Mensaje por Autentic »

No caballeros, no a sido el Dahesh, ni el Isis, ni Assad, ni Kim Yong, ni Maduro, ni Putin, ni Raul Castro.

Nuestros maravillosos aliados,los que financian a los cafres, a los que vendemos juguetitos militares, y montan sus juergas con prostitutas o la pobre que pillen en sus yates frente a Marbella.

"Arabia Saudí ha ejecutado este sábado a 47 personas que habían sido condenadas a muerte por cargos de terrorismo e incitación a la violencia, según informaron fuentes oficiales, entre los que se encuentra el famoso clérigo chií Nimr al Nimr.
La agencia oficial de prensa saudí SPA citó un comunicado del ministerio del Interior señalando que los condenados fueron ejecutados en 12 lugares del reino, después de que sus condenas fueran confirmadas por el Tribunal Supremo y ratificadas por el rey Salman."



http://www.lavanguardia.com/internacion ... sonas.html

Dios, cada día da mas asco la RealPolitik y su asquerosa hipocresía, todo por la pasta, nada mas.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19880
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Ismael »

Me pregunto si la Comisión de Derechos Humanos de la ONU va a decir algo al respecto :shot:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Terrorismo Internacional

Mensaje por AFOCES »

Sucedió en Tel Aviv como podía haber sucedido en cualquiera otra ciudad del mundo y así los yihadistas celebraron el nacimiento del nuevo año. Se festejaba un cumpleaños en un bar del centro de la ciudad cuando apareció el demonio que asesinó a dos israelíes y herido a otros siete ciudadanos.

El terrorista árabe consiguió huir aunque fue inmediatamente perseguido por las fuerzas de seguridad israelíes. La tensión que siguió es fácil de imaginar pues el terrorista podía volver a actuar en cualquier momento y lugar. Las cámaras de seguridad permitieron conocer la identidad que, también, fue denunciado por su padre al ver los fotos

Un joven que presenció la actuación del terrorista manifestó que :"Disparó al menos 15 balas antes de huir. Vi una mujer embarazada que se desmayó y otra herida en el suelo. El terrorista disparaba y sonreía".

La cámara de seguridad mostró a un hombre con chaqueta oscura y gafas negras eligiendo frutos secos. Tras conversar con el vendedor, dejó la bolsa donde había un Corán, sacó un arma automática, salió a la calle e inició su odisea de fuego mostrando una alarmante sangre fría.

Israel ha estado presente en los medios por los apuñalamientos y atropellos de palestinos a israelíes. Vean la sangre fría de esta mujer cuando ataca al policia.

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b462e.html
Saludos


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Consejo de DDHH.

Mensaje por AFOCES »

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas es un organismo creado el 15 de marzo de 2006 ...El organismo sustituye a la Comisión de Derechos Humanos, ya que éste muy a menudo fue criticado por incluir miembros que ni siquiera podía defender sus propios pueblos contra violaciones de los derechos humanos de sus propios gobiernos.(Wikipedia)
La constitución actual del Consejo se puede ver en el enlace que se acompaña y se puede pensar si se han cumplido los motivos por los que ha sustituido a la Comisión.

https://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_d ... nes_Unidas

Saludos


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Terrorismo Internacional

Mensaje por Autentic »

Ismael escribió:Me pregunto si la Comisión de Derechos Humanos de la ONU va a decir algo al respecto :shot:

Un saludo
No aspiro a tanto, maestro, me conformaria con que los paladines de los derechos humanos que nos son mas cercanos, dijeran alguna cosa, no mucho, pero al menos que dijeran algo.

Aunque ya me imagino que es imposible, no interesa. :pena:

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Me pregunto si la Comisión de Derechos Humanos de la ONU va a decir algo al respecto :shot:
La ONU ni idea, pero en Irán se ha montado una de no te menees, se vaticina la caída de la familia Saud, se ha llamado a consultas al encargado de negocios saudí en Irán y se han realizado múltiples manifestaciones.
http://www.infobae.com/2016/01/02/17804 ... igo-chiita
http://www.infobae.com/2016/01/02/17803 ... a-opositor
Y todo esto en la segunda nación donde se realizan más ejecuciones, solo China les supera.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19880
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Ismael »

No, si yo lo decía por esto:

http://www.abc.es/internacional/2015092 ... 12021.html

Pensaba que era conocido por todos: salió en varios hilos del foro.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Terrorismo Internacional

Mensaje por de guiner »

Ismael escribió: :shot:
En casa de herrero, cuchillo de palo. :cool2:


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12341
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Silver_Dragon »

Abatido un hombre al intentar entrar en una comisaria al norte de paris con un cuchillo y intentar atacar a un agente con las palabras de "ala es grande por delante".... :pena:
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4574.html


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados