Terrorismo Internacional

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
karl off
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 18 Jul 2013, 06:33

Terrorismo Internacional

Mensaje por karl off »

troop2020 escribió:Saludos a todos .. Estimado lordonezsalazar google es un amigo y si no queremos buscar mucho apelamos a Sanwiki ...El IRA que yo hablo opero desde los 60 hasta 1998 nunca tuvieron mas de 2000 operativos entre colaboradores y lo que fuera , en los 80 eran menos de 750 y cuando entregaron por fin las armas eran menos de 500 y entregaron 1000 fusiles cuando dije que eran 4 gatos los trate demasiado bien eran solo 2 gatos...

Los britanicos negociaron con ellos por las mismas causas que negocia Colombia , acabar con 2 gatos puede tomar una eternidad y como personas sensatas decidieron negociar con 2 gatos sin apoyo popular para terminar el conflicto...

Pero usted le niega ese derecho a Colombia por razones desconocidas y los llama poco serios sin ninguna razon medianamente convincente , tengo amigos irlandeses y en los 90 en irlanda del norte estaban hasta el copete del IRA y el terrorismo hablo con propiedad del tema ...

Tengo que hacer un esfuerzo de imaginacion para entender que tienen que ver china y mi pais , con Iran un pais que entrena terroristas que esta implicado en atentados en argentina y medio mundo que financia a ezbolitas y cuanto tarado hay por ahi , con el cual negociamos pero segun usted se puede y es de gente seria ..

Deme una sola razon no 4 de porque se puede negociar con 2 gatos del IRA y un pais terrorista con unos ayatollas tarados llamado Iran y la gente seria lo hace ... Pero Colombia es muy poco seria cuando negocia con las FAR ...
Me imagino que los Nazis con el apoyo de la mayoria de la poblacion tenian derecho a sus leyes y castigos segun usted no yo...
touche,, Hay personas que estan convencidas que solo si el oponente se elimina se tiene victoria total.No ha existido eliminacion total de oponentes en guerras regulares o irregulares pero en su idea utopica algun dia se podra. Creo que ira tenia moviles desde territoriales hasta religiosos, eta desde territoriales hasta raciales, etc. al final todos han buscado poder. Interesante hacer el balance de los costos buscando esa utopia contra costos razonables bajo la negociacion desde una posicion de poder y el poder hoy en dia esta en el terror, o aterrorizan a los terroristas para que negocien o los terroristas aterrorizan al estado para que negocien. saludos.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Terrorismo Internacional

Mensaje por de guiner »

troop2020 escribió:La palabra al pairo no es ofensiva en modo alguno ni tiene nada que ver con la educacion ...
A vale, todo aclarado. Parece que manejábamos un castellano, un tanto polisémico, que podía dar lugar a equívocos por la ambigüedad de ciertas palabras.

Una vez unificados los criterios del lenguaje, me la trae al pairo lo que tu opines, tu religión, la educación de tengas o dejes de tener y tu mismo.
pero respeto que usted opine diferente
Me la trae al pairo lo que tu respetes o dejes de respetar.

Sin tono ofensivo y de forma educada, dentro del respeto mutuo, por supuesto.


troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1066
Registrado: 20 Jul 2014, 14:03

Terrorismo Internacional

Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos .... Entonces todos de acuerdo que no hay palabras malas sino mal interpretadas , tambien me parece adecuado que use la palabra al pairo 2 veces por mi lado no lo encuentro ofensivo en modo alguno..

Podria recomendar algunas dosis de paciencia pero es algo que se pierde con la edad .. Por cierto nada grave es lo mas natural del mundo y lo digo de forma educada y dentro del respeto mutuo .. Saludos


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Terrorismo Internacional

Mensaje por de guiner »

Ciertamente, estimado troop2020, todo de acuerdo. No hay palabras malas sino mal interpretadas.
Las intenciones ya caen en el campo especulativo de cada uno. Lo de la edad, por ejemplo, me lo podía tomar a mal, pero como que no tengo edad ya para eso, que ya gastamos la talla LIII y a veces nos viene una dosis extra de paciencia.

Un saludo.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por ñugares »

Estimado Valerio se supera usted a si mismo . Si yo fuera de origen Argentino le diría aquello de : Sos Groso sabelo ...

que crak :guino:

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
lordonezsalazar
Sargento
Sargento
Mensajes: 246
Registrado: 30 Ago 2014, 03:45

Terrorismo Internacional

Mensaje por lordonezsalazar »

troop2020 escribió:Saludos a todos .. Estimado lordonezsalazar google es un amigo y si no queremos buscar mucho apelamos a Sanwiki ...El IRA que yo hablo opero desde los 60 hasta 1998 nunca tuvieron mas de 2000 operativos entre colaboradores y lo que fuera , en los 80 eran menos de 750 y cuando entregaron por fin las armas eran menos de 500 y entregaron 1000 fusiles cuando dije que eran 4 gatos los trate demasiado bien eran solo 2 gatos...

Los britanicos negociaron con ellos por las mismas causas que negocia Colombia , acabar con 2 gatos puede tomar una eternidad y como personas sensatas decidieron negociar con 2 gatos sin apoyo popular para terminar el conflicto...

Pero usted le niega ese derecho a Colombia por razones desconocidas y los llama poco serios sin ninguna razon medianamente convincente , tengo amigos irlandeses y en los 90 en irlanda del norte estaban hasta el copete del IRA y el terrorismo hablo con propiedad del tema ...

Tengo que hacer un esfuerzo de imaginacion para entender que tienen que ver china y mi pais , con Iran un pais que entrena terroristas que esta implicado en atentados en argentina y medio mundo que financia a ezbolitas y cuanto tarado hay por ahi , con el cual negociamos pero segun usted se puede y es de gente seria ..

Deme una sola razon no 4 de porque se puede negociar con 2 gatos del IRA y un pais terrorista con unos ayatollas tarados llamado Iran y la gente seria lo hace ... Pero Colombia es muy poco seria cuando negocia con las FAR ...
Me imagino que los Nazis con el apoyo de la mayoria de la poblacion tenian derecho a sus leyes y castigos segun usted no yo...
Saludo estimado Troop

Pues al parecer google no es el tuyo porque te está jugando una mala pasada, ya que como te vengo diciendo desde el principio en internet estoy encontrando datos muy diferentes a lo que tu esgrimes. En "google" aparece que el IRA o también conocido como el ejercito republicano irlandés es algo que está desde los años 20 hasta los 90, que primero su causa fue la independencia de toda Irlanda y luego se reactivo en el conflicto de Irlanda del Norte y habla muchos más de esos 2000 combatientes que tu dices, por eso desde hace rato te estoy pidiendo fuentes de lo que dices y no solo que digas que "hablas con propiedad" decir eso y ya en un foro no tiene peso... En fin... Algo me dice que me quedaré esperandolas...

Por otro lado y por esa razón que tu esgrimes de que es mejor negociar con unos delincuentes narcoterroristas porque acabar con todos y cada uno de ellos puede tardar una eternidad es como decir que ahora los gobiernos de todos los países deberían negociar con todas las mafias, grupos criminales, etc porque acabar con todos y cada uno de ellos si no fuese imposible puede tardar una eternidad. Ves lo ilógico de ese argumento? Y eso sin mencionar el mensaje que esos comportamientos del gobierno le daría a la población y criminales potenciales en general.
En ningún momento le he negado el derecho a Colombia de tener esas negociaciones y ni más faltaba; es el gobierno y es soberano y ante eso simplemente no hay nada que hacer, pero como ciudadano que soy estoy en todo derecho de criticarlo y dar mi opinión al respecto. Y mi opinión es que las razones que el gobierno esgrime para negociar con las FARC son razones que además de cobardes y equivocadas lo hacen quedar como un país poco serio. Porqué? Porque decir que un gobierno tiene que negociar con un grupo SIN apoyo político como tú mismo acabas de decir es decir que un gobierno tiene que negociar con toda banda criminal y/o delictiva en el territorio para que no haya ningún tipo de conflicto entre las autoridades y esos grupos en el país y esa, mi estimado es una premisa totalmente equivocada y contraproducente y el gobierno que la siga en el menor de los casos es un gobierno poco serio porque decir eso es como decir que el estado renuncia al uso de la fuerza para mantener el orden en pos de dejarse extorsionar y/o chantajear por criminales y eso, mi estimado es algo que un país poco serio haría.

Y sobre el resto de tu post sobre Hezbolla, Irán, etc, etc te invito que leas de nuevo mi anterior post porque allí te explico todo eso.

Saludos cordiales.


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Bruselas en estado de sitio.

Mensaje por AFOCES »

El terrorismo islámico está demostrando su eficacia pues nada menos que ha logrado paralizar, ya por cuatro días, a Bruselas (capital del Estado y de la UE y sede de importantes organismos de la OTAN) y con pocos medios, quizás solo por el miedo de que actúe un comando o un solo terrorista. Por cierto, con independencia de lo que significa la pérdida de libertad ¿Nos hemos parado a pensar los recursos que hay que dedicar para mantener nuestra libertad y que hay que detraer de los sistemas educativos, sanitarios, sociales...?

Bruselas es una ciudad relativamente pequeña - 1.200.000 habitantes - pero tiene un singularidad que es el barrio de Molenbeek que es un verdadero gheto de donde, según medios policiales, salieron los terroristas del atentado de Paris y constituye un nido de yihadistas. El periodista Enrique Serveto publicó un artículo magistral en el diario ABC :"Viaje al gheto del yihadismo europeo". Su lectura nos permite una aproximación a este santuario yihadista situado en el centro de Europa.

"Bruselas es una ciudad donde convive gente de cualquier procedencia. La mejor manera de verlo es darse una vuelta en metro. Sin embargo, a medida que el trayecto se acerca a la estación «Conde de Flandes», en pleno centro del barrio de Molenbeek, se produce un fenómeno particular. Si antes se escuchaba hablar sobre todo en francés o en ingles entre los viajeros, de repente el árabe se convierte en la lengua que habla todo el vagón. Y cuando sale uno a la superficie, creería encontrarse en una especie de versión dulcificada de Marruecos. La farmacia es la «Farmacia Meriem», la tienda de alimentación se llama «Assouak Assalam», la tienda de muebles vende muebles «tradicionales», es decir, de estilo marroquí, y frente al ayuntamiento, el establecimiento más frecuentado es uno que vende hijabs para que las mujeres se cubran la cabeza, y toda clase de literatura religiosa musulmana en francés y en árabe, incluyendo libros de autoayuda para resolver problemas de pareja.

En el supermercado de al lado atiende un ferviente practicante, de los que lucen con orgullo un moratón en plena frente para que la gente sepa que lleva a cabo a conciencia las cinco oraciones diarias y que no disimula cuando se postra contra el suelo en las plegarias. Es el primero que sale corriendo, sin cerrar siquiera las puertas de la tienda, cuando ve las cámaras de los periodistas que rondan la plaza del Ayuntamiento agolparse frente a la puerta del número 30, donde vive la familia de Abdesalam Salah, el hombre más buscado del mundo en estos momentos, y de su hermano Ismail, que es uno de los terroristas muertos en los ataques del viernes en París.

Surrealismo
El que aparece en la puerta es Mohamed, otro de los hermanos, que se parece como dos gotas de agua al Abdesalam que está en los carteles de búsqueda que ha publicado el Gobierno francés. Mohamed es funcionario del ayuntamiento de Molenbeek desde hace una década y aunque el sábado había sido detenido por la policía federal belga, ha sido puesto en libertad porque dice tener una coartada «de hierro» para justificar que el viernes no estaba ni en París ni en Francia. Y también dice que no sabe dónde está su hermano, al que la policía detectó huyendo hacia Bélgica, ni sabe por qué los dos se han enrolado en una operación yihadista, a pesar de que difícilmente podía ignorar que al menos Abdesalam había estado en Siria combatiendo al lado de los fanáticos del Estado Islámico.

Mientras Mohamed habla desde el quicio de su puerta para decir que sus padres están «muy afectados» y que «piensan sobre todo en las víctimas», por allí pasan gentes vestidas con todo tipo de estilos. Es decir, hay mujeres que llevan la cabeza cubierta —muchas— y hombres que prefieren la chilaba. Probablemente es la manera de distinguir a un inmigrante maduro que se resiste a abandonar sus hábitos vestimentarios marroquíes, de uno de los habitantes más jóvenes o incluso de mediana edad que nacieron en Bélgica y que como Omar, que regenta la tienda de ropa musulmana «pret a porter» que ha llamado «Salam», cree que «los musulmanes ahora no podemos ni saltarnos un semáforo, porque nos van a estar controlando al milímetro».

Molenbeek no es el único barrio de Bruselas donde hay una fuerte proporción musulmana. Schaerbeek o Anderlecht son otros distritos del centro abandonados por los belgas desde hace años y ocupados ahora por inmigrantes magrebíes. El problema particular de Molenbeek es que es uno de los que tuvo desde el principio una mayor militancia política integrista. Y de hecho, aquí hay un concejal de un partido radical llamado sin disimulo «Islam», por lo que el ayuntamiento se ha convertido en poco confiable para las fuerzas de seguridad, que no comparten lo que saben con la policía municipal. Poco a poco las calles de esta especie de Casablanca belga han ido escapando del control de las autoridades. También los radicales son astutos y hasta ahora han preferido cometer sus atentados en otra parte, para no atraer el interés de la policía.

Ayer, sin embargo, los habitantes de Molenbeek supieron que estaban en medio de algo muy grave, cuando los grupos de élite tomaron posiciones en algunas calles ordenando con los megáfonos que saliesen a las ventanas mostrando sus manos, mientras los agentes entraban por el tejado. «¿Va a haber una bomba?», se preguntaba una anciana marroquí medio en broma medio en serio ante tanto revuelo provocado por la combinación de sirenas y antenas parabólicas de las televisiones de media Europa.

Lo cierto es que a pesar de todo, cuando llegó la hora de la salida de los colegios los padres fueron a recoger a los niños con un poco más de preocupación, pero con normalidad, símbolo de que la mayoría prefiere no meterse en líos. Uno le preguntaba a su padre que por qué había tanta policía en el barrio y este no supo qué responder para que lo entendiese una mente de ocho o nueve años vividos en este espacio mestizo y abigarrado que tiene calles que en otros tiempos debieron ser relucientes entornos burgueses.

La "calle del Porvenir"
Enfrente del escaparate modernista de madera de «Las 10.000 camisas», que en su día debió ser una tienda de lujo y hoy no es más que una incómoda sala de espera de un consultorio médico, está la iglesia de San Juan Bautista, el patrón del barrio. Cuando la construyeron en 1930 seguramente no pensaban que menos de un siglo después sería como un barco varado en una playa seca. El templo da la impresión de ser un espacio abandonado, cerrado, mucho menos frecuentado que la sucursal del banco marroquí «Chaabi» que esté enfrente y al lado de la farmacia «Merien» y de un locutorio desde donde los recién llegados pueden contar a sus familiares en sus países de origen cuántos musulmanes han encontrado en esta ciudad. Y contarles también que ya tienen una mezquita en el barrio, justo detrás de la iglesia, precisamente en la calle del Porvenir.

¿Quién lo iba a decir?"
http://www.abc.es/internacional/abci-vi ... ticia.html
Saludos


troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1066
Registrado: 20 Jul 2014, 14:03

Terrorismo Internacional

Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ...Estimado lord me repito de Nuevo el IRA de que hablamos opero en irlanda del norte de lo 60 a 1998 nada que ver con el que nacio en irlanda en 1919 ...mis Fuentes Britannica .com Sanwiki you name todas tienen los numeros que yo pongo , podrias si no es molestia decirnos cuales son tus Fuentes y nos traes esos numeros famosos que son tan diferentes de los mios ... porque puede ser que tengas una internet muy diferente al resto del mundo ...Esas son mis Fuentes espero las tuyas y los numeros o me quedo esperando..

El IRA eran unos criminales asalta bancos extorcionaban a los pequeños comerciantes unos bandidos en que se diferenciaban de las far y en los 90 no tenian casi apoyo popular , pero para ti estos terroristas eran heroes con los que se podia negociar , no tengo idea de porque piensas asi .. te puse el ejemplo de IRAQ y petraeus negociando con cuanto terrorista pudo pero ese no lo comentas porque no te conviene ..

Tu comparacion de bandas criminales con grupos terroristas que tratan de tomar el poder no tiene ninguna logica ..Las FAR quieren el poder , las drogas son para financiarse no ves la diferencia

Ninguno de tus argumentos le quita al estado colombiano el derecho de negociar como lo hacen todos los que tu dices que son serios ..Espero tus Fuentes y tus numeros sobre el IRA y recuerda no el IRA de 1919 en la republica de irlanda , del que hablamos es el de irlanda del norte de 1960 hasta 1998 ..


Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Terrorismo Internacional

Mensaje por Gabriel31 »

nuevo a tentado en la primaveral tunez al menos 11 personas han muerto

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45ac.html

los islamistas hacen lo que quieren y el mundo es cómplice al no detenerlos


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Terrorismo Internacional

Mensaje por de guiner »

El grupo extremista que es más mortífero que Estado Islámico


http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/ ... ristas_men

El Índice –que está basado en los datos de ataques de grupos extremistas que la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, ha reunido desde 1970– señala que en 2014 Boko Haram mató a 6.644 personas.

Estado Islámico, por su parte, causó ese mismo año 6.073 muertes.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19887
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Ismael »

Un "experto" llamado a declarar en la comisión antiterrorista de la ONU dice que hasta un 20% de los que se van a combatir con el ISIS son "cristianos" (o sea, de familia cristiana de toda la vida).

http://newsinfo.inquirer.net/742304/exp ... -christian

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Terrorismo Internacional

Mensaje por neride »

Casi la mitad de los yihadistas detenidos en nuestro país desde 2013 son españoles

Entre 1996 y 2012 el porcentaje era solo del 15,5% según un estudio del Real Instituto Elcano

http://www.abc.es/espana/abci-casi-mita ... ticia.html
Saludos


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12383
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Silver_Dragon »

Lo que nunca, el socialista Valls indica que "Europa no puede acoger a mas refugiados"
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b459e.html

Alemania planea el envio de 650 soldados a Mali
http://internacional.elpais.com/interna ... 33157.html

Y Vall aprieta las tuercas a españa
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 70225.html


Avatar de Usuario
cardenalito
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 29 Mar 2011, 13:45
Ubicación: españa
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por cardenalito »

De aquellos polvos vienen estos lodos

http://www.aurora-israel.co.il//articul ... ion/51490/






Ismael escribió:Un "experto" llamado a declarar en la comisión antiterrorista de la ONU dice que hasta un 20% de los que se van a combatir con el ISIS son "cristianos" (o sea, de familia cristiana de toda la vida).

http://newsinfo.inquirer.net/742304/exp ... -christian

Un saludo


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Terrorismo Internacional

Mensaje por de guiner »

Ismael escribió:Un "experto" llamado a declarar en la comisión antiterrorista de la ONU dice que hasta un 20% de los que se van a combatir con el ISIS son "cristianos" (o sea, de familia cristiana de toda la vida)
La mayoría de los 'captados' son eso, 'captados', cuatro memos descerebrados, de nula personalidad, que lo mismo caen en una secta de esas exóticas que igual se meten en un grupo terrorista. La historia no tiene nada de nuevo; eso ha pasado y seguirá pasando. Da igual que sean de familia cristiana copta o cuáquera, y más si es por llevar la contraria. Vamos, me sale un hijo así y me lo traigo del pescuezo dándole de collejas hasta el día del segundo advenimiento.

PD: Muy fiable lo de 'a terrorism expert'. Aunque eso otro de 'estudio realizado por la Universidad de ___ (sitio que ni el Gugles mapx te encuentra)', como esos pollos que sacan en el canal Histeria. :pena:

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados