Terrorismo Internacional

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Terrorismo Internacional

Mensaje por MedalOfHorror »

Me quedo con la concluisón :green:
Elestor escribió:Nota: Las Noruegas no eran tan impactantes, no se si es que las secuestran o que, pero vamos poca cosa...

Se las llevan a suecia :wink:

Un saludo y welcome home :saludo2:


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por HURMAN »

Elestor escribió:Señores, sigo vivo y ya estoy en mi Almeria querida.


¿Y que tal hace por ahí? :wink:
Elestor escribió: Nota: Las Noruegas no eran tan impactantes, no se si es que las secuestran o que, pero vamos poca cosa...

¿Pues claro,que te imaginabas? Asta secuestrándolas hacen lo típico:

(Saco en cabeza,así,como en las pelis yankis)
-¡¡MMMMMM!!!! (Se la pone el esparadrapo,que si no grita,peeero no muy fuerte por si tiene bigote)
-Calla osmias,cógela de (la parte suelta,a ser posibles piernas,que si no hecha a correr y se golpea contra la farola,y no es esa la cuestión.),leñe.
Y al furgón,pero no ahí a toda fuerza,que se lesiona,vamos,que no son nada fuera de lo normal :green:

*Nota,es una broma,no voy en serio,al inspector del CNI que mire esto,que me investigue: solo una multa de aparcamiento :confuso1:
Las pelis estadouidenses,es lo que tiene,que emborronan la realidad,pero bueno,ami me ponen un saco,y no soy tan tonto como para correr sin rumbo,hoy día hay farolas en todas partes,y ya llevo tres,si me secuestran,que sea con saco con agujeros.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Terrorismo Internacional

Mensaje por MedalOfHorror »

Cambia los tripis del desayuno por cereales anda :D: Se te pira mucho la olla Hurman, si no te lo he dicho antes te lo digo ahora :wink:


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por HURMAN »

MedalOfHorror escribió:Cambia los tripis del desayuno por cereales anda :D: Se te pira mucho la olla Hurman, si no te lo he dicho antes te lo digo ahora :wink:

:green: Ya te digo...


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Terrorismo Internacional

Mensaje por Elestor »

Jajajajaja, es que no termine de daros el informe. Las azafatas de Norwegian Airlines si son muy atractivas, es por eso que deduje que las secuestraban y desde chiquitinas las enseñan.

Medal, se las llevan a Dinamarca, que esas además de buena fama, son verdad.

Hurman, por Almería un calorín del bueno, y lo peor, el agua de la playa parece agua de fiordo, asi que ni bañarte puedes...

Saludos


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por HURMAN »

:militar21: :green: :wink:
Bueno,pues as perdido un turista,tu ayto te dará las gracias :green:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Albertopus »

Estimado Elestor:

Gracias por la crónica.

De momento los noruegos se lo están tomando con un poco más de calma. Lo que están haciendo ahora es limpiar la casa de imbéciles que puedan hacer labor de apostolado en Noruega. Han expulsado a un tal Abdul Rauf Mohammad, que fue ministro (o viceministro) de Salud talibán en Afganistán...

Nota al margen: Salud y talibán en la misma frase no casa ni con cola.

... No se sabe muy bien cómo, pero parece que a finales de diciembre de 2000 y tras tener dos palabritas con los talibán, el tipo aterrizó en Noruega y pareció ser una figura interesante para los servicios de información occidentales por el conocimiento que tenía de los talibán, lo que aconsejaba darle protección. Estaba en Noruega asilado desde entonces. En 2009 su nombre apareció mezclado con los de unos imbéciles locales. En 2012 fue acusado de radicalizar a los musulmanes noruegos y se le amenazó con la orden de expulsión. El se defendió en la prensa diciendo que: "nasty de plasty, que soy bueno, que si un día Noruega o los soldados noruegos estuvieran en peligro, yo, Abdul Rauf Mohammad, sería el primero en arrimar el hombro con ellos para defender Noruega".

"They have no proof that I pose a security risk. If Norway or Norwegian soldiers would be in any danger, then Abdul Rauf Mohammad would be the first to stand up next to them in order to defend Norway..."

Pero, parece que ahora el Gobierno ha ejecutado la orden y le ha expulsado por ser una amenaza para la seguridad del Estado. Se dice que le han puesto de patitas en Afganistán.

http://www.newsinenglish.no/2014/08/05/norway-deported-taliban-minister/

La verdad es que la lista de imbéciles relacionados con Noruega es larga e importante. Esto es lo que publicaba el Dagbladet hace menos de 1 año: la lista de los radicales más peligrosos relacionados con Noruega. Entre ellos aparece el talibán sanitario que tan dignas palabras de patriotismo noruego tuvo:

http://www.dagbladet.no/2013/11/02/nyheter/islamister/terrorfrykt/innenriks/islamisme/30057409/

Un checheno buscado en Oslo; un keniata (aka el Artificiero) que vivió en Noruega hasta 2008 y que ahora es uno de los líderes de Al-Shabab; un argelino homófobo; un tal La Araña, ex-chorizo, financiador e intermediario que manda imbéciles a Siria; un argelino que fue dado por muerto en Siria y que no lo está, porque vive en Noruega con nombre "norueguizado" falso; un noruego de nacimiento, pero de origen paquistaní, de larga tradición entre la peor chusma delicuencial de Oslo, que se radicalizó, se fue a Pakistány dice ahora que "odia los valores noruegos"; un argelino en Oslo que es fundador e ideólogo de un grupo de imbéciles; otro paquistaní que fue sacado por el Gobierno noruego de El Líbano cuando se marchaba a pegar tiros a Siria... y así.

Elestor escribió:. Los dias siguientes estuve perdido en las montañas, senderismo y fiordos, relax. No vi ni policias ni nada, todo muy tranquilo...


Tranquilo, seguro que todo era tranquilidad pura, pero es extraño... la policía suele darse vueltas por el campo y pide la identificación de los que tienen pinta de turistas, para tenerlos "ubicados".

...

Más cosas:

Hace unos días el NYT publicó un artículo con datos supuestamente procedentes del Departamento del Tesoro norteamericano. En él se critica -sin demasiado pudor en hacerlo- la facilidad con la que los gobiernos europeos han pagado rescate por los ciudadanos secuestrados por los alcaedianos e imbéciles adjuntos -AQMI, Al Qaeda en Yemen o en Arabia Saudí, al Shabab o Boko Haram- en África y en la Península arábiga.

http://www.dagbladet.no/2013/11/02/nyheter/islamister/terrorfrykt/innenriks/islamisme/30057409/

El periódico dice que los gobiernos han pagado, aunque oficialmente nieguen negociar con terroristas. Sólo salvan al Gobierno británico -quien, junto a los norteamericanos- no negocia.

En realidad publica asuntos que han sido tratados en la prensa de cada país. No descubre nada nuevo.

Lo que hace que reunir una serie de casos juntos es resaltar que:

1. el pago de un rescate anima a secuestrar a más ciudadanos europeos y a pedir más dinero por cada presa. De hecho, parece que el precio por la libertad de un secuestrado se ha multiplicado en 10 años hasta 20 veces: de 200.000 a 10 millones de dólares.
2. resaltar que el dinero sirve para financiar a los imbéciles y a la chusma de chorizos tradicionales y negociadores que hay alrededor.
3. concluir que, en efecto, parece que los ciudadanos británicos y norteamericanos son piezas menos apetitosas que ciudadanos de otros países.

También da una cifra: Al menos se han pagado 125 millones de dólares por los rescates de los europeos en África y Arabia desde 2008.

El kilo de rehén varía: Los más caros fueron los más de 10 millones de dólares que parece que pagó Areva -compañía pública francesa- por cada secuestrado francés en Mali en 2013.

En el caso de España ("país pequeño"... según el artículo, comparable a Austria o Suiza), da una cifra global de 11 millones de dólares por 5 secuestrados.

Las cifras son sólo unos números más. Yo no me las creería demasiado. Al fin y al cabo son refritos de lo que ha publicados distintas fuentes y lo que calcula el Tesoro norteamericano. En España se han dado otros datos, por ejemplo:

http://blogs.elpais.com/orilla-sur/2012/08/el-costoso-rescate-de-los-rehenes-espanoles-en-mali.html
http://www.abc.es/20100822/internacional/liberacion-cooperantes-201008221611.html

Lo que indican estos reportajes es unos factores aún más preocupantes: los pagos semiocultos -disfrazados como ayuda al desarrollo que van a lucrar a los imbéciles o a los intermediarios, por ejemplo-, la liberación de presos, y los pagos a intermediarios colocados en posiciones altas en gobiernso presuntamente amigos...

Finalmente, lo que me reafirma el reportaje es lo importante que es que en estas zonas de peligro estén los que realmente tengan que estar ahí y aporten algo a la población, o que vayan a trabajar. Que no se mezclen oportunistas ni perroflautas, como los de Barcelona Acció Solidària, que creían que era muy fashion eso de ayudar a los pobrecitos del desierto, sin tener ni idea de dónde van y a qué. Que no vayan, que salen caros en todos los sentidos.

Saludos.

PD:
Elestor escribió:.... Nota: Las Noruegas no eran tan impactantes, no se si es que las secuestran o que, pero vamos poca cosa...


Seguro que tuviste más de un motivo para alegrarte la retina. Pero no afirmo nada. Il mio cuore miraba más al Este: Era con alguna de las hijas de Suecia con las yo hacía manitas.

MedalOfHorror escribió:Me quedo con la concluisón :green:
Elestor escribió:Nota: Las Noruegas no eran tan impactantes, no se si es que las secuestran o que, pero vamos poca cosa...

Se las llevan a suecia :wink: ...


Lo que yo decía. En Suecia, en Suecia...


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Albertopus »

Estimado Medal:

MedalOfHorror escribió:... ¿Por qué EE.UU. ya no considera terroristas a las AUC? ...


Consideran que se dedican a la imbecilidad criminal vulgar, no a la imbecilidad terrorista... Es su opinión de los funcionarios norteamericanos. Yo no la comparto.

MedalOfHorror escribió:... Yo de amércia latina...ni idea. Pero, tirando de memoria, las FARC son unos mindundis comparados a éstos.


Como ya tengo escrito por estos hilos de Dios, algo sé de las FARC. Unos y otros unos auténticos hijos de la grandísima.

...

Otras cosas:

Ha habido una alerta terrorista en el Aeropuerto de Manchester. La tripulación de un vuelo de Qatar Airlines de Doha a Manchester sospechó de un pasajero y de una posible bomba a bordo.

Al final afortunadamente, no ha pasado nada. Queda el susto de los pasajeros y los vídeos de un Typhoon en scramble escoltando al avión en su aproximación al aeropuerto.

[youtube]H7E1DdlFrpM[/youtube]
[youtube]cbBaO1RyM3o[/youtube]

Saludos.


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por HURMAN »

Buen tema la discusión sobre el tema de secuestro por AQMI,etc. No se si serán las miles de veces que he intentado conversar con adultos el tema del pague de los secuestros,y lo que ir a trabajar o no a esas zonas altamente peligrosas,así como el de negociar o no con imbéciles,ante todo esto,yo tengo un solo pensar,teniendo en cuanta eso de "te podría pasar a ti":

Punto 1: ¿Pagar rescates o no?JAMÁS ,nunca,ni de coña.La responsabilidad de un gobierno,asi como de los familiares afectados,es exigir tener cabeza entre todos,tanto políticos,como gobierno,como opinión pública: NO se negocia con terroristas.La opinión pública debe ver que vale mas un fallecido por intento de rescate,que miles de personas acribilladas por una balas compradas con dinero de rescate,siendo si ofende lo siguiente a estas palabras: a veces,la humanidad (el ser humano sensible,no la especie) apesta.Por que yo veo mas humano ser consciente de lo que va a pasar: con dinero:un atentado con una media minima de 10 muertos por bomba,con operación de rescate: 1 a 6 muertos,y unos millones menos a los criminales.
*Te podría pasar a ti,HURMAN*: Por supuesto,ahora mismo tengo un familiar en la India,femenina,la he insistido mil veces que ni se la ocurra coger un tren,ni acercarse a áreas químicas,ni a zonas intereligiosas,y que se lleve todas las vacunas posibles,pero,si hubiera elegido áfrica del norte,y zonas que ya sabéis todos,directamente la hubiera secuestrado yo,por lo menos el dinero del rescate queda en familia :green: . Y enserio ya: la hubiera metido todo el miedo posible,y punto,da igual que fuera con una ONG como es en este caso.

Punto 2: ¿Trabar ,o turismo? Amigos,colegas,compañeros,como aficionado, mi cerebro detecta palabras claves como Pakistan,Afganistan,etc junto a tiroteo,es ahí donde mis ojos detectaron la "terrible" noticia de un tiroteo en Pakistan,contra una BICICLETA ,SI UNA BICICLETA ,y sus escoltas ,funcionarios de Pakistan,el caso es que en la bicicleta iba un mindungui español (es que somos los mas listos),sin chaleco,por todo el medio de las zonas tribales de ese país:zona taliban...su posición estaba señalada en internet y de acceso público y rematar que la posición se actualizaba cada macro segundo,resultado: emboscada de la buena,unos cuantos escoltas muertos,el mindungui sobrevive,y encima tiene los santos eggs de no dar el pésame a las familias de los escoltas que dieron su vida por su oficio.
Otro caso es el comentado de las ONG´S,mirad,para mi,prioridad España y sus posbres,luego las zonas en conflictos imparables,no podéis contar los casos en que deciden ir a cruzar un desierto solos,sin escolta,ni armas,por no esperar 1 día...no diferencian entre una guerra abierta de un conflicto interminable con multitud de treguas violadas
**Si me hubiera pasado ami...**no me va a pasar,primero por que si me voy a un País,he de saber algo sobre él,y si está en una lucha global contra el terrorismo en su propio suelo,y si este caso,el de la bici,le ocurre a un familiar,en un caso clavado al del mindungui,soy yo el que cojo la pala y le doy un soplamocos a mi familiar,y luego que me detengan :militar8:
Tal vez el caso del mindungui de la bicicleta será el que mas me haga saltar de la silla de rabia...

Punto 3: La gente se tendría que conscienciar de quien es el enemigo y de lo que es capaz de hacer y ver la ironía:
Que horror,un coche bomba ¿cuanto les costará,y de donde sacan la money?
Arrrgggg!!! Han secuestrado a uno de mi País,paguen por favor!!! :pena: :pena: :pena: :pena:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1066
Registrado: 20 Jul 2014, 14:03

Terrorismo Internacional

Mensaje por troop2020 »

saludos a todos . no tengo idea de si el gobierno britanico paga o no por un secuestrado . pero el mio pago some cash por el sgt bowe bergdahl , oliver north dijo en una entrevista .cash was paid to the haggani network for sgt bowe . nadie sabe cuanto pero algunos cuartos se pagaron encima de liberar a 5 talibanes . el departamento del Tesoro deberia investigar si nosotros tambien pagamos cuando nos conviene . pero tenemos la costumbre de criticar al projimo eso se sabe , pero la verdad normalmente no pagamos ni negociamos


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por HURMAN »

Vosotros normalmente no pagáis,pero nuestro gobierno siempre paga,eso es penoso,es dar pena.Por que por una parte mi País se gasta nosecuantos millones para liquidarlos en Afganistán,y luego a estos mismos no,pero a sus "hermanos" les pagamos kilos y kilos de fajos de billetes para liberar,billetes que luego utilizarán para secuestrarnos mientras ponen bombas por ahí.Es muy contradictorio,la verdad.

Que alguien enseñe, en todos los periódicos del País y del mundo, cuantos millones se gasta no solo España,si no el resto,en pagar rescates,cada periódico que lo ponga en portada,y la cantidad de su país el primero. Y los números,bien grandecito,y lo que haga falta para que la gente vea que no solo los políticos roban,que hay otros,que visten con turbante y arman AK-47´s,nuestro problema. :desacuerdo:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
ghostwarrior
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ago 2014, 21:09

Terrorismo Internacional

Mensaje por ghostwarrior »

como hoy hablamos de optencias nucleares tambien podemos hablar de potencias terroristas, estos paises, llevan decadas, perfeccionando sus estrategias de terror, algunos paises, como siria e iran albergan bajo sus alas a enormes grupos extremistas, porque como no son ninguna potencia digase nuclear, pues cogen bajo su manto a estas facciones radicales, esto es un serio problema pues pueden surgir como una verdaddera fuerza, como lo fue la guerra de guerrillas en Cuba, o en otras partes de Africa, a mi opinion si no se cortan de un solo tajo, seran la gran amenaza de la integridad del mundo arabe e incluso europeo, y si se buscan a una potencia como rusia de aliado pues peor, no esta mas q probado q manda sus inteligencias por todo el mundo, sino miren al recluta Snowden, q no es mas q un agente doble, es mi modesta opinion
saludos
ghost


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Terrorismo Internacional

Mensaje por MedalOfHorror »

Alerta máxima en Marruecos, y cuando digo máxima es máxima...se ha activado todo lo que se ha podido. Agencias americanas advierten de que los imbéciles desde Libia han podido hacerse con aviones comerciales. Argelia, túnez y Marruecos han activado la máxima de sus alertas y puesto en marcha todo plan para evitar una catástrofe.

Por el momento pocos medios se hacen eco de la noticia
http://www.le360.ma/fr/societe/terroris ... hreb-19749

alguien sabe si España ha hecho lo mismo?


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por HURMAN »

No han dicho ni mutis...


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Albertopus »

Estimados HURMAN y Medal:

Parece que hay una alerta impartida por Europol a todas las policías occidentales sobre una amenaza terrorista yihadista más o menos indeterminada.

Peeero, para liar las informaciones, siempre hay periolistos: En España la gente de El Mundo oyó ayer campanas y no supo dónde. Aseguró que la Ertzaintza había recibido dado el aviso a sus personal sobre una amenaza específica y decía que los datos los había obtenido de un informe confidencial de la Guardia Civil: la cosa consistía en:

"... un posible atentado yihadista que se materializaría mediante el "asalto" a una patrulla para robarles el arma reglamentaria y abrir fuego "indiscriminado" contra civiles."

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/08/12/53e93a9e22601deb138b456d.html

Los de El Mundo no se enteraban de nada. Parece que esa nota se ha enviado a todos los cuerpos policiales y se referirían a "lobos solitarios" o sea, a imbéciles que no tienen quien les quiera. En la actualización de la noticia ya indicaban el tema de que es una alerta de origen europeo.

La gente de Deia son más específicos. Como Bilbao será una de las sedes del Mundial de Baloncesto y Estados Unidos va a jugar en la sede, la Ertzaintza está preparando un dispositivo de seguridad, como en todos los eventos deportivos con cierto riesgo. El día más problemático dicen, será el 31 de agosto, cuando se juegue el Estados Unidos-Turquía, por si acaso, no por algo concreto.

http://www.deia.com/2014/08/13/politica/euskadi/la-ertzaintza-ultima-un-dispositivo-especial-para-el-mundial-de-baloncesto

Saludos.

PD... y para terminar de despitar, los de El Jueves se tomaron la nota de El Mundo como una broma:

http://www.eljueves.es/2014/08/12/ertzaintza_alerta_sobre_posible_ataque_islamistas_pais_vasco.html


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados