Terrorismo Internacional

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Terrorismo Internacional

Mensaje por brenan »

Isocrates escribió: Una vez más ¿Qué significa hacer frente de verdad al terrorismo yihadista con todos los medios, hasta hacerlo desaparecer?m ¿Las invasiones de Afganistan e Irak fueron ejemplos de esa forma de proceder? Porque el resultado ha sido maravilloso. Los dos países son remansos de paz y ejemplos para sus vecinos.

Un saludo
Que curioso resulta que se muestre VM capaz de dar mil vueltas a una serie de frases escritas por AFOCES sacando unas "particulares" conclusiones y sin embargo luego no se muestre VM capaz de entender "hacer frente de verdad al terrorismo yihadista con todos los medios, hasta hacerlo desaparecer", ( por supuesto que de forma retórica ) y luego hacer referencia a IRAK y AFGANISTAN trayendo estas operaciones de forma intencionada para desacreditar la intervención de AFOCES

Pues como "parece" :green: que VM tiene problemas para comprender el significado de la frase entrecomillada intentaré explicárselo yo de forma somera

Entre las medidas que se pueden emplear para derrotar al terrorismo yihadista se pueden encontrar una o varias o todas las siguientes

:arrow: Identificar las fuentes de financiación y cortar esas fuentes , deteniendo a quienes financian esos grupos
:arrow: Si algunas de esas fuentes de financiación son algúnos gobiernos de algúnos países habrá que tomar medidas diplomáticas , comerciales , económicas, de presión social , de bloqueo armado si fuese necesario
:arrow: Las democracias occidentales a su vez pueden y hasta deben apoyar a los movimientos de oposición democrática a esos supuesto gobiernos financiadores del terrorismo para buscar un cambio en la política de esos paises
:arrow: Operaciones armadas de castigo y destrucción de objetivos de control , mando , campos de entrenamiento, unidades armadas, campamentos , concentraciones de tropas,... hostigamiento continuo para buscar la falta de cohesión de sas unidades y su aislamiento del resto de la sociedad detrás de la cual se parapetan
:arrow: Control por parte de los servicios de Inteligencia, vigilancia policial de trafico migratorio desde y hasta zonas conflictivas
:arrow: Operaciones selectivas de captura y/o eliminación de lideres militares o ideólogos de la llamada a la acción terrorista
:arrow: ....
y así "cienes y cienes" de acciones posibles.
No necesariamente operaciones de guerra y ocupación de territorio, que aún así no deben de descartarse puntualmente

Y ante todo alejarse del buenismo y ser precavidos, manteniendo la vigilancia de fronteras y la vigilancia de los sospechosos de ser proclives a convertirse en radicales terroristas o a extender esa llama. deteniendo a quienes en occidente hacen apología de la violencia hacia nuestra sociedad occidental


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10728
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Luis M. García »

Los atentados han sido impactantes, pero aún más impactante me está resultando la reacción de la sociedad francesa y de su clase política, a quienes hemos podido ver hoy en pie -ambas cámaras juntas- aplaudiendo al Presidente de la República sin distinción de colores políticos. Y que decir de la imagen de los ciudadanos franceses saliendo en orden del Estade de France cantando La Marsellesa, igualico, igualico que en otros lugares verdad? :pena:

En fin, Vive la France!!


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Terrorismo Internacional

Mensaje por Isocrates »

brenan escribió: Que curioso resulta que se muestre VM capaz de dar mil vueltas a una serie de frases escritas por AFOCES sacando unas "particulares" conclusiones y sin embargo luego no se muestre VM capaz de entender "hacer frente de verdad al terrorismo yihadista con todos los medios, hasta hacerlo desaparecer", ( por supuesto que de forma retórica ) y luego hacer referencia a IRAK y AFGANISTAN trayendo estas operaciones de forma intencionada para desacreditar la intervención de AFOCES
Dicen que hay quien cree que todos son de su condición.

Me he limitado a pedir una explicación sobre el alcance de ese "de verdad" y "todo lo posible", porque supongo que estaremos de acuerdo en que es algo que queda abierto a muchas interpretaciones. Si usted lo tiene claro, me parece muy bien, pero supongo que es evidente que es el autor el único que puede aclarar el alcance que quiere dar a su idea.




Pues como "parece" :green: que VM tiene problemas para comprender el significado de la frase entrecomillada intentaré explicárselo yo de forma somera

Entre las medidas que se pueden emplear para derrotar al terrorismo yihadista se pueden encontrar una o varias o todas las siguientes
A mi tambien se me ocurren muchas cosas

Doy por hecho que muchas de esas, y más, ya se estarán haciendo. ¿O alguna de las que propone que no se este realizando?


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Anónimos se suma a la lucha contra Daesh

http://www.abc.es/internacional/abci-vi ... ticia.html


Tempus Fugit
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12446
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Silver_Dragon »

Hollander anuncia mas ataques en siria, endurecer las medidas antiterroristas, reforma constitucional y ampliar el estado de excepción por lo menos 3 meses.
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4612.html


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Albertopus »

Estimado urquhart:
urquhart escribió:Hola a todos,

Anónimos se suma a la lucha contra Daesh

http://www.abc.es/internacional/abci-vi ... ticia.html
La labor de Anonymous en este caso es encomiable. Ya han estado persiguiendo y silenciando a los imbéciles con gran eficacia. Foreign Policy da estos datos:

"the past nine months have seen a significant increase in both the frequency and visibility of online attacks against the Islamic State. To date, hacktivists claim to have dismantled some 149 Islamic State-linked websites and flagged roughly 101,000 Twitter accounts and 5,900 propaganda videos. At the same time, this casual association of volunteers has morphed into a new sort of organization, postured to combat the Islamic State in both the Twitter “town square” and the bowels of the deep web.".

http://foreignpolicy.com/2015/11/13/ano ... nline-war/

Saludos.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Terrorismo Internacional

Mensaje por brenan »

Isocrates escribió:
Dicen que hay quien cree que todos son de su condición.


Si.
Eso comentan que es lo que VM cree :burka:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Terrorismo Internacional

Mensaje por brenan »

urquhart escribió:Hola a todos,

Anónimos se suma a la lucha contra Daesh

http://www.abc.es/internacional/abci-vi ... ticia.html
https://brayanvanegas.files.wordpress.c ... e459b7.png


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Gandolfi
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 08 Nov 2015, 21:07

Terrorismo Internacional

Mensaje por Gandolfi »

Hoy es ISIS, mañana será Ahrar al-Sham, Jaish al-Islam, el Frente al-Nusra y tantos grupos islamistas que hay en Siria.

Lo siento pero esto tiene para rato.


Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Terrorismo Internacional

Mensaje por Isocrates »

brenan escribió:
Isocrates escribió:
Dicen que hay quien cree que todos son de su condición.


Si.
Eso comentan que es lo que VM cree :burka:
Quizá lo comenten los que creen lo que usted :alegre:

Si tienes algo que comentar, encantado. Si no también.
Pero dí algo, hombre.

Un saludo :guino:


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

Terrorismo Internacional

Mensaje por ogma »

Anubis escribió:Sinceramente, me parece que este es un asunto tan complejo que nos convierte a todos en "cuñados" de esos que saben de todo en la cena de navidad. ¿es el islam en sí mismo el culpable de estas atrocidades?¿realmente ninguna otra religión produce engendros de este tipo? ¿deben por tanto, obligatoriamente, los países musulmanes pronunciarse en contra de éstos y combatirlos? ... pero cuando hablamos de otras religiones, ¿podemos valorar también los engendros que han producido en el pasado? y ¿ estamos seguros de que es la religión la que provoca esto? ¿ o estamos ante los exaltados de turno que, haciendo una comparativa burda, utilizan en occidente el fútbol como mera excusa para dar rienda suelta a su salvajismo y en oriente medio la religión? ¿es el catolicismo el que engendra obispos pederastas? ¿deben por tanto pronunciarse todos los países católicos en contra de esa lacra y combatirla? ¿debe combatirla también la sede romana con todo el rigor ( y no trasladando a los obispos pederastas de lugar para que queden impunes como hasta ahora)?
Ya sé que he mezclado churras con merinas, pero las he mezclado a propósito. Quizá aplicamos al islam en general unos preceptos que luego no nos aplicamos a nosotros mismos. Y conste que a mi las religiones en general y el islam en particular, ni fu ni fa. Dicho eso, tengo que decir que he visto demasiados vídeos de ejecuciones de ISIS para entender a qué nos enfrentamos. Y sí, yo también apretaría un botón y los fulminaría del mundo de los vivos. Pero me produce cierta inquietud comprobar que no, que no son un caso único. Y me descoloca. Y me dá nauseas, todo sea dicho. Poneros un video de una decapitación de ISIS y muy dificilmente no asociareis tanta maldad a la religión a la que dicen enaltecer. Acto seguido buscar algún vídeo del tipo "zetas decapitan a cartel del golfo" y seguramente os quedareis tan estupefactos como yo. ¿A qué religión asociamos tal locura? Veremos que no se habla de religión alguna. Simplemente son criminales en batallas inacabables en que tú decapitas a uno de los míos y yo cojo a tus mujeres y las decapito también. No sé vosotros, pero vistos esos vídeos, yo también siento la tentación de que aviones de la OTAN borraran del mapa medio méxico. Lo cuál ya sé que estaría totalmente fuera de lugar. Pero tanta maldad, tanta inhumanidad, sobrepasa a cualquiera.

La solución la veo complicada. Muy complicada. En mi ejercicio de cuñadismo, veo que en su día parecía que la solución a los talibanes y sus atrocidades (corramos un tupido velo sobre sus inicios y financiación occidental) era ir y matarlos, matar a bin laden, y matar al sursun corda. No sólo siguen ahí, sinó que parió la abuela un bicho bastante más monstruoso y que da bastante más miedo. Creo que el hecho de bombardear al Isis les hace daño, pero no acaba con ellos. Creo que la solución más efectiva va a venir de fortalecer al "gran satán" irání,a los iraquís, y a todo quisque de religión musulmana que se quiera sumar a la fiesta de pelarlos vivos. Y rezar para que a todos los abderramán, abduláh y demás vecinos que pasean por nuestras europeas calles y que hace poquitos años soñaban con ser de al qaeda y ahora se miran frente al espejo por la noche con su recién estrenado disfaz de ISIS, les dé por cambiar de equipo y pensar qué majo es el general iraní de turno, tan valiente y tan buen musulmán. Porque ese es el peligro inmediato y de donde nos han llovido los muertos. No nos han atacado con misiles desde Siria, nos han explotado los trenes desde lavapiés o nos han cosido a tiros desde no sé qué barrio de Bruselas. Podemos ir y bombardear Siria, pero más nos vale tener algún plan más elaborado que ese.

No sé. Llevamos tantas décadas removiendo avisperos en oriente medio desde el "civilizado mundo libre", que luego cuando nos pican uno se descoloca. Nos han matado, vale. ¿A quién matamos? ¿le pegamos martillazos al avispero?¿o miramos también al apicultor, tio sam? ¿le pedimos a los israelitas que borren del mapa a todos sus vecinos y multiplicamos por 100 el territorio de Israel? Pues no sé. Sólo sé que, si me voy a pasear dentro de 4 horas por el raval de barcelona, con suerte sólo me joderán el móvil y la cartera. Y no sé de quién coñ* será la culpa.

Citaré todo pero qué bueno que traes a colación el caso de México y debo de decir y presumir que hace unos meses había digamos "descifrado" la bronca de la violencia sea terrorismo, narcotráfico o extremismo. Y de hecho tengo la solución y quería implementarla aquí pero la ignorancia la mediocridad y la corrupción vencieron.


PAra entender todo esto y su solución debemos primero de comprender la naturaleza humana de la manera más fría posible y espero participen en esto y hagan preguntas.

Primeramente, los humanos somos sistemas, sé que nos encantan las películas y la filosofía y todas esas maricadas donde nos dicen que smos especiales únicos y autónomos, nada más falso. Para empezar estamos diseñados evolutivamente para ser un sistema con otros humanos, si a cierta edad no nos estimulan el habla la parte neuronal que debe conectarse se pierde, por lo tanto dependemos de todo ahí, luego, antes de ser humanos ya eramos una especie que dependía de los demás, es decir, no nacíamos como caballos y a correr. Entre más inteligente y social una especie más tardará en desarrollarse: ejemplo primates, lobos, elefantes, etc. Ya que el grupo le da oportunidad de que el cerebro y el cuerpo se desarrolle sin preocuparse tanto por la supervivencia. Nosotros claro evolucinamos así por millones de años hasta ser lo que somos.

Por lo tanto, nosotros estamos hechos totalmente para pertenecer a un grupo, nuestra existencia toda va dirigida a eso, nuestra conciencia no es nata, es algo que se va formando y aproximadamente a los dos años comienza con el desarrollo del lenguaje, por cierto que el lenguaje es algo totalmente social, innato sí, pero su desarrollo también se debe a la sociedad, sea primitiva o moderna. Así que el lenguaje toma un importante papel. Hay teorías en las que se dice que los lenguajes dependen totalmente de la circunstancia, es decir, de los recursos, climas, guerra, otros grupos humanos, etc. Lo mismo cualquier cosa de nuestra cultura (producción mental).Así mismo todos nuestros antecedentes se deben a la circunstancia, como cualquier cosa que se adapta y evoluciona, y cuando es así entonces el individuo se adapta a eso por igual.

Ya que nos debemos enteramente a la protección del grupo entonces nuestros deseos, pulsiones y demás institnos se enfocan a lo social. Y ya que lo importante es el grupo entonces el grupo debe sobrevivir, simple selección natural. Si yo hiciera un experimento siendo extraterrestre tomaría multiples grupos de personas digamos 5, infinidad de ellos y sin contacto entre otros grupos. Veríamos como inmediatamente los humanos harían una trama, se formarían liderazgos y roles, habría algunos que no se consolidarían y otros que más rápido, los que no serían presa fácil de la sedición, los que fueran fuertes podrían ser mejor y con mayor posibilidad de sobrevivir, si de pronto los soltara todos unos dominarían a otros mientras otros se destruirían, otros harían alianzas pero siempre habrá un liderazgo. Podria tomar años.

Imagínense que somos primitivos, estamos en un grupo de caza, de esos nomadas. Somos 20 30 50. Todos nos conocemos, nos encanta salir a cazar, hacemos cosas juntos y esas actividades nos dan fortaleza, nos unen ya que son mecanismo evolutivos para mantener la cohesión. todos conocen su lugar, todos tiene algo de valor, todos tenemos un valor y nos da mucho placer. Tenemos rituales que nos dicen que ya somos adultos o cazadores. todo bien. Imagínense que luego pasan siglos y crecemos, ahora somos más es difícil saber quién es quién pero con el pasar de los miles de años debido al éxito de nuestra especie desarrollamos otras técnicas de cohesión. Ya noes tan fácil someter y hacer que todos cumplan, pero si no cumplimos con las reglas habrá problemas, y si hay problemas internos hay poca cohesión y si la hay nos destruirá la naturaleza o el enemigo. Así hubieron millones de grupos por miles o millones de años hasta refinar y consolidar mejores grupos y mpas grandes. Ahora es difícil decirles a todos que se comporten pero un día con el ir y venir de los años inventamos reglas. Reglas que se basan totalmente en la obediencia natural del humano, reglas que a veces interiorizamos perfecto porque nuestro instinto lo dice. Así se crea el Derecho. Ya sea de manera religiosa o ritual empezamos a obedecer, pero ojo, no se hace porque haya juristas con sus estupideces o el Estado y esas teorías basura. Es la pura selección natural y los mecanismos de cohesión naturales como: vergüenza, sentido de pertenencia, sentido de castigo, modas, etc.

Es decir, el Derecho y los grupos no requieron jamás de voltaire y la Biblia o cualquier tontería que le achacan eso, se da sólo, es con el tiempo que lo unimos con algo ominoso como una Filosofía o algo religioso. Pero la religión dicho sea de paso es de los mecanimos más primitivos y más potentes que existen. Imagínense que ante el desconcierto de una conciencia que empieza a brillar no podemos explicar las cosas, pues el cerebro para no sufrir comienza a generar situaciones o explicaciones abstractas pero que confortan. Dicho sea de paso, la evolución y nada en la naturaleza comienza de cero, todo agarra una base anterior. Así que en este caso lo ominoso y supernatural ya venía del respeto a los líderes y la mística que dan. También que esa m´sitica del líder es algo natural para poder sobrevivir más como grupo, sólo los cercanos a él saben que el líder no es tan místico. De aquí que comience el asunto de faraones o reyes divinos, etc. Aun hoy lo hacemos, nada queda fuera, y todo tiene una estructura lógica.

Entonces cuando nosotros como individuos tenemos un "yo" este yoe s creado por la circunstancia, y el "yo" encuentra sentido en el grupo, así cuando se volvieron más complejos se crearon las modas o vestimentas, etc. Comienzan los atuendos tribales característicos, uniformes. Comienzan las joyerías todo lo que quieran. Eso pues en algún momento lo ligamos con lo religioso, con la caza, con las estaciones, con el líder. Luego comienzan las ideas, las religiones, etc. ¿por qué se da esto? pues por el sentido de identidad. Entre más nos consolidemos con cosas culturales más fácil para nuestro cerebro sentir esa pertenencia, y entre más fuerte más cohesión y así enfrentamos a los enemigos mejor. Como dije, selección natural, miles de pueblos fueron borrados y algunos tuvieron que seguir. Por lo tanto nuestro "yo" se funde con todo eso, lenguaje, cultura, religión y sobre todo política, el zoon politikon.

Imaginen que todos ustedes echan pestes de España siendo españoles o cuaqluier país, o su escuela o su familia. Ustedes lo hacen y con gusto, desunidos. Pero de pronto llego yo mexicano y empiezo a decir que los españoles apestan y que no sé que. De pronto ustedes se unirán contra mí. Yo soy el enemigo ahora y aunque yo venga con argumentos válidos de mi desprecio uds no lo verán así, veran una ofensa hacia ustedes aunque hayan dicho lo mismo antes. Por ejemplo algo más mundano, alguien que ataca a su amigo, y les dice: ese tipo es así y así y apesta. Cuando uno se enoja no siente que el ataque es hacia él o hacia España, uno lo funde con el "yo" porque aunque yo no sea él, es parte de migrupo, y aunque España no sea una España ahí estoy, y así cualquier cosa. Por eso la gente se enciende y noa rgumenta bien. Por ejemplo, cuando eran elecciones aquí como en otros países, los ánimos se encienden. La gente ignorante y superficial de pronto comenta como si de verdad. ¿pero cómoe s que la gente tan apática y desinteresada que jamás jamás pero jamás se informó de pronto anda comentando como si de verdad? ¿cuántas muchachas estúpidas e ignorantes de mi Facebook se ponen a comentar del tema de los atentados? bueno pues la política es la cosa más pesada porque la polis nos concierne a todos. Por eso es que de ser tranquilos en epocas no electorales de pronto se divide la gente y empieza la agresión. Hasta los más ecuánimes de pronto se sienten arrastrados y toman un polo. Todo se polariza, pues es la fuerza de la Historia en acción. Pero bueno, ¿cómo es que se dejan arrastrar? porque estamos hechos para percibir, sentir y dejarnos arrastrar por el momento. Entre más fuerte la oleada más nos arrastra. Nuetro cerebro está hecho para actuar de acuerdo a las circunstancias sociales que dicho sean de paso son históricas, sociales y circunstanciales. Por eso es que cuando damos consejos amorosos damos los mejores, pero no podemos hacer eso cuando nos toca. Nuestro cerebro está hecho para fundirse en el sistema social, sea con un amigo un grupo, una familia, empresa, nación o el mundo, y claro. una pareja. Muy pocos pueden abstraerse y ver hacia el futuro, y aunque puedan por poco o mucho tiempo pero serán arrastrados.

Bueno, tanto en España como en México somos muy parecidos, hay mucho resentimiento, he leído Historia de España de Perez Reverte y les puedo decir que somos tan parecidos. Pues bueno, por eso es que nuestros países son tan fáciles de llegar a la violencia interna. Aquí más, somos más brutales.

Pues bueno, le contaré como sucede esto. Yo mucho batallé explicándoles a los amantes de las fuerzas de seguridad y esas jaladas que aquí abundan como si fuera una especie de m´sitica infalible, sí, así es, es su "yo". Pero bueno, cuando les quise decir a estas personas en México que la clase de "solución" violenta y de fuerza no arreglaría las cosas. Y es aquí donde quiero que vean esta perspectiva para que entiendan esto anivel global. Ustedes que qué bueno que lo ven desde fuera entenderían que no está bien ser igual que los del crimen organizado. ¿por qué? porque cuando tú mandas a lguien a ser un vengador el vengador termina convirtiéndose como el malo. Cuando todo esto empezó, bueno más fuerte recuerdo que en Sinaloa les decía a las personas: allá en el Df hay descuartizados. Se espantaban. Porque ahí había muertos pero todos encobijados para no ser tan "alarmantes". Llegó el imbecil del presidente Calderón y como tenía a todos sus funcionarios comprados pues para cumplir con su nuevo jefe pues ellos tuvieron que traicionar a sus protegidos, y alguno tuvo que ser el ganador. Ahí empezó la violencia. Tiempo después la gente fue viendo descabezados, colgados y todo eso. Sin saberlo de pronto esta gente se le hizo algo normal, no se dieron cuenta como pasaron de una cosa a otra, ni llo recuerdan. Es el mismo proceso es para cualquier cosa. ¿alguien se acuerda de cómo se hicieron amigos de alguien? no dónde se conocieron sino cuál fue el proceso exacto y el punto exacto donde dijern: aquí ya somos amigos. No se acuerdan, porque nuestro cerebro se funde, igual con la violencia de pareja, de ser alguien amable y buena onda a estar todo demente con tu mujer. Lo mismo sucede con pueblos y naciones.

A mi me sorprendió de sobremanera ver como poblaciones antes pacíficas de pronto estaban llenas de decapitadores y violentos. Pero vaya, la gente no nace siendo mala. Muchos de esos sicarios, bastantes algún día pensaron como todos: alguien le debería poner un alto a esos sicarios, son unos asesinos, son unos esto. Y sí, un día comenzaron matando a otros por malos, los torturaban por malos y demás, y sin darse cuenta se volvieron como ellos. La gente de esas comunidades (no toda obvio) se hizo violenta, otros se acostumbraron, el germen de la violencia llegó sin que ellos se enteraran. Pues esto mismo les decía a los amantes de los solucionadores con violencia. No entienden que los soldados ni policías mexicanos están bien enternados mentalmente, pro eso es que muchos de esos pacificadores terminan corrompiéndose. Pero igual esto sucede con aquellos que quieren poner un orden, un fin, ser justicieros. O qué tal el clásico: a los oprimidos no les molestaría ser opresores. Es decir, son sistemas, todos son sistema dinámicos.

Esta misma violencia no necesariamente tiene que ser física tipo como en México o Siria, puede ser ideológica o simple basura emocional como en las redes sociales. Veganos, feminazis, animalistas, todos parte de lo mismo, izquierdas anti todo. Se trata de una frustración, una violencia que escala ante un mundo donde te sientes perdido, frustrado. Así se refleja, y va a ir en escala hacia arriba. Tu eres violento yo más. Por eso es que no va a servir una ataque ni esas tonterías que de iplomáticas y que el financiamiento. Desgraciadamente no sólo Oriente sino Occidente se está haciendo más radical hasta en temas como lo de las vacunas. Pueblos, barrios, todo va en escala. Porque como dije: el humano quiere un lugar y ante esta etapa humana ddonde todo se mueve muy rápido se genera un vacío tremendo, ya nadie siente pertenencia a nada y por lo mismo se aferra a creer en algo, antes era capitalismo-comunismo, la idea en el progreso, o vaya, tenían problemas reales como qué comer ese día.

Pues bueno, debemos entender como en este caso de méxico que la violencia de policías y soldados sólo enjendra más y más generaciones de violencia, lo mismo sucede a una escala global. Si extraterrestres nos vieran y no siendo parte de esto entenderían que somos todos los que contribuimos y somos parte de esta violencia global. Antes había guerras ahora ¿qué? por eso la radicalización en todos lados. Así que dfinitivamente el pulverizar a ISIS no va a solucionar nada, y por eso es que eso promueve que se multipliquen. Porque la violencia aunque no sea ejercida en ti directamente es ejercida en tu entorno, tu sistema y como una red te arrastra y de pronto muchos sin darse cuenta estarán siendo parte de los radicales. Peor aun, se radicalizan grupos de musulmanes peleando entre ellos y así se engendra más y más esto. Porque hay que entender que quien se está radicalizando no es un grupo, somos todos, y era de esperarse, en especial cuando somos muy políticamente correctos. Las pulsiones naturales de denostar a otros nos las tenemos que tragar, son una necesidad natural, y si alguien me responde con una cosa políticamente correcto jódase, la naturaleza no es así, por eso estamos como estamos y estaremos peor.

Nosotros los humanos tenemos un cerebro que percibe cosas que concientemente no hacemos, por ejemplo, percibimos cosas de una mujer u hombre que nos atrae, algo de su pasado que sin saber lo sentimos, problemas familiares, etc. Lo mismo sucede en escala global, sentimos ese miedo, coraje, impotencia y nos contagia fácilmente.

Podría explicar más fenómenos para que se entienda cómo funciona este sistema, esta especie de red neuronal que es la humanidad. Somos como una computadora cuántica, cada cerebro procesando y contribuyendo al todo. Pues es lógico, matemáticamente este sistema y sistemas complejos no son lineares, son caóticos, funcionan como una red en la que no se predice exactamente el resultado pero cae en un rango y asu vez así infinitamente. Nuestro cerebro evolucionó de ese modo, y la naturaleza misma, la biología misma funciona así. La misma base.

si queremos darle una solución a esto y no sólo a los ausntos del terrorismo, sino cualquier tipo de xtremismo y radicalización sea del crimen, de los políticamente correctos y de los arrabales pues se necesitan otras estrategias. Y la pista está en esto, en que se puede hacer un reboot del sistema, como reiniciar a alguien para sacarlo de su entorno y reprogramarlo, pero esto mismo se puede hacer con comunidades y luego naciones. Son métodos indirectos de largo tiempo y con encargados con un entrenamiento muy especial pero jamás directos, los que participen deben de convivir con los que quieren programar o reprogramar pero sin dejarse llevar por "el sistema". Por eso es que se requieren hacer grupos entrenados específicamente y psciológicamente para tenerlos neutrales, así no se vuelven parte del sistema y se malean por el mismo sistema al que van. Entonces es cosa de dislocar comunidades, individuos de su "red" se modifica se moldea y se inserta en otros grupos que son moldeados, entre más se vaya construyendo la red más fácil y más rápido se reprograman individuos y más grupos. De hecho aunque parezca algo loco es el mismo modo en que se hacen los cambios naturalmente, hay que usar esa naturaleza social para reconstruir. Es largo pero lo vale y así nos evitaremos conflictos de todo tipo. Pero algo me preocupa y es que la falta de recursos sobre todo en Medio Oriente no va a ayudar en nada, exacerbará la violencia por la falta de recursos, cuando aprietas uns sistema humano con falta de recursos es más fácil que caiga en la violencia y la guerra, de hecho es la base de la guerra. Por eso es que hay que arreglar primero esto del agua.

Pero bueno, todo esto requeriría una doctrina y más explicaciones a fondo. Pero más o menos así es el método a usar. Violencia: hoy menos que nunca, aunque den ganas.


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por urquhart »

Francia invoca el artículo 42.7 del Tratado de la Unión

http://www.europapress.es/internacional ... 01429.html


Tempus Fugit
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11167
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Kraken »

Sin una integración real de las FFAA europeas eso es papel mojado.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Terrorismo Islámico.

Mensaje por AFOCES »

Isócrates : Lamento que me exprese tan mal y que necesites una explicación de una frase que debía estar clara desde el principio. Sí, lo que quería decir y digo es que : "Todos los musulmanes no son terroristas pero todos los terroristas yihadistas son musulmanes". Y ¿sabes por qué lo digo ? Pues, entre otras cosas, porque lo dicen ellos mismos - que matan en nombre de Alá -.
- Ahora hay otra frase que no comprendes ¡¡vaya por Dios!!

Anubis : "Dices que el asunto tratado es tan complejo que nos convierte a todos en "cuñados" de esos que saben de todo en la cena de Navidad". Evidentemente que es un asunto muy complejo con muchos ingredientes : guerra civil, chiitas/sunitas, Rusia y aliados/ EEUU y aliados, existencia de un llamado Califato que pretende imponer la sharía en los territorios que domina y que pretende ampliar, los atentados, terroristas capaces de inmolarse, el destino del presidente Asad, los refugiados... y un larguísimo etcétera. Resolver este complejo problema no solo es dificilísimo sino de largo recorrido. Pero el terrorismo islámico es el máximo peligro de mi país - al que quiero -. Y uno, ante este tema, tiene la obligación de" ejercer de cuñado" siempre que trate de estudiar e informarse sobre él , todo ello sin tratar de competir con el "International Institute for Strategic Studies" u organizaciones semejantes. Si para hablar de un tema hay que ser un experto mundial entonces no podremos hablar de nada; no podríamos ni siquiera votar pues hay gente que en un asunto tan importante ni se lee los programas de los partidos ni los entiende. Y, sin embargo, en un asunto tan trascendente para la nación tiene el derecho de ejercer el voto.¡¡Cómo no, para hablar de los problemas de España!!

brenan : Agradezco tu post y estoy de acuerdo con lo que dices. Uno de los problemas - uno - para acabar con el terrorismo islámico es que los intereses de algunos países impiden el consenso de un plan de acción. En la reunión de los países del G-20, celebrada hace unos días en Turquía, solo llegaron a un acuerdo de condena del terrorismo - según el presidente Rajoy muy duro - pero nada más.
Saludos


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Terrorismo Internacional

Mensaje por brenan »

Isocrates escribió:
brenan escribió:
Isocrates escribió:
Dicen que hay quien cree que todos son de su condición.


Si.
Eso comentan que es lo que VM cree :burka:
Quizá lo comenten los que creen lo que usted :alegre:

Si tienes algo que comentar, encantado. Si no también.
Pero dí algo, hombre.

Un saludo :guino:
Para que quieres que comente algo. Si tu no lo vas a entender y luego aunque te lo explique otro le vas a buscar las vueltas y entenderás lo que te dé la gana, as usual :green:

Seguiré leyendo a y escribiendo para foristas que aporten opiniones y dejaré de lado discutidores habituales del estilo de MF en la oposición :
" ¿ De qué se habla ? , que me opongo " :desacuerdo:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados