Terrorismo Internacional

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1018
Registrado: 06 Ago 2007, 01:48

Terrorismo Internacional

Mensaje por Doorman »

El terrorismo ha alcanzado a Chile:


Hay tres victimas chilenas entre las 129 víctimas del atentado en Francia.
Emol Nacional Cancillería confirma que tres chilenos fallecieron en atentados en París

Las víctimas son Luis Felipe Zschoche Valle, residente en París; Patricia San Martín Núñez, sobrina del embajador en México, Ricardo Núñez, y la hija de San Martín, Elsa Delplace.

http://www.emol.com/noticias/Nacional/2 ... Paris.html

Ahora, el siguiente razonamiento:

Todos estos años se ha atacado a los terroristas de Al qaeda sin hacer desaparecer la amenaza.Ahora lo mismo pasa con el Ejercito mercenario criminal ISIS -IS...

Ya esta bueno que de una buena vez se ataque al origen y quienes finacian a los teroristas: Arabia Saidita , Qatar y todos los emiratos suníes que financian a todos los terroristas y tambien a los republicanos USAnos que abastecen de armas a los mismos.

D...


Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

El enemigo yihadista.

Mensaje por Isocrates »

AFOCES escribió: Y unas frases para meditar sobre el terrorismo islámico:
1.-Todos los musulmanes no son terroristas pero todos los terroristas son musulmanes. Los autores de los atentados cometidos en el centro de París gritaban "Alahu Akbar" ("Alá es el más grande") mientras disparaban con armas automáticas. Lo que no es nuevo. Ninguna religión, en la actualidad - ni cristianismo, ni judaísmo , ni budismo ... producen esta clase de bárbaros y sanguinarios terroristas.
Hombre, decir que todos los terroristas son musulmanes no parece demasiado exacto. No creo que las 10 víctimas del NSU (Nationalsozialistischer Untergrund) o las 68 de los atentados de Oslo cayeran asesinadas a manos de musulmanes. Hasta qué punto Anders Behring Breivik es "de una clase bárbaro y sanguinario" peor o mejor que los demás, no creo que sea algo que merezca la pena discutir.

2. -Los musulmanes no terroristas - los moderados - miran para otro lado cuando se producen actos terroristas. Los musulmanes que viven en Occidente deben aceptar las libertades políticas y morales y se les debe exigir su integración en las sociedades a las que voluntariamente han emigrado y en las que han sido aceptados con todos los derechos - cosa que no hacen sus ricos hermanos del Golfo -.
Los musulmanes no terroristas son las primeras y más numerosas víctimas del Estados Islámico y similares. Durante mucho, muchos años fueron casi la únicas. Las matanzas de civiles en Argelia por islamistas radicales preceden en muchos, muchos años a los atentados en Europa. Si no hubiera musulmanes luchando contra ellos en Egipto, Siria, Túnez etc... hace tiempo que se habrían hecho con el control de los correspondientes Estados. A los inmigrantes se les debe exigir el respeto de la ley, igual que a cualquier otro ciudadano.
3.- El peor enemigo para solucionar esta situación es el "buenismo" y la debilidad . Hay que exigir a las comunidades musulmanas residentes en Europa una colaboración activa en el desmantelamiento de las redes yihadistas.
No sé que quiere decir eso, pero supongo que todos somos conscientes de la gran cantidad de terroristas que son detenidos antes de llevar a cabo sus acciones ¿De dónde pensamos que llega la información que permite su detención? ¿Porqué asumes que no llega de musulmanes?

Un saludo



Saludos
[/quote]


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Avatar de Usuario
White|Soldier
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 618
Registrado: 31 May 2007, 03:25
Ubicación: Viña del Mar - República de Chile
Chile

Terrorismo Internacional

Mensaje por White|Soldier »

A mi lo que me queda claro es que en el mundo existen humanos de 1era, 2da y hasta de 3era clase. Atentados como los de París ocurren todas las semanas alrededor del mundo. En Siria desde 2011 que vienen ocurriendo matanzas aún más grotescas y ni mucho menos vemos la cobertura periodística que se le ha dado a lo ocurrido en París, ni tampoco un montón de posers pintando sus fotos de perfil con los colores de Siria, Palestina, Yemen, etc, etc.

Cuanta hipocresía, todos muy impactados, claro, se trata de ciudadanos del primer mundo, en su mayoría blancos y europeos.

:pena:


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Terrorismo Internacional

Mensaje por __DiaMoND__ »

El Terrorismo finalmente es violencia política mas barbara de lo que teníamos costumbre. con los Marxistas, Anarquistas o Independentistas (ETA, IRA y otros).

que busca un objetivo político que es instaurar el califato musulman suni en todo el mundo árabe, bajo un modelo ultra conservador una sharia brutal.

y estan dispuestos a todo ya lo hemos visto.

pero ojo tampoco son tarados y tienen mucho de las bandas delictuales y les gusta usufructuar de los beneficios del poder comodidades y otras cosas.

pero si te fijas su enemigo natural es Israel pero prefieren enfrentarse a occidente por las ventajas estratégicas que significa, enemigos lejanos que a su población no les gusta inmiscuirse en largas guerras y causan un impacto mucho mayor a nivel mediático.


houston we have a probl€m
troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1066
Registrado: 20 Jul 2014, 14:03

Terrorismo Internacional

Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos .. Esta gente nunca sera ni la sombra de los marxistas comunistas , de 80 a 100 millones se cargaron los marxistas en su experimento de pacotilla ..
Solo los marxistas de mao Zedong se cargaron mas de 30 000 000 .. Todos los ataques terroristas islamicos en todos los continentes no llegan a 100 000..Los de ISIS son cosa seria , pero vivir bajo los khemer rojos hace parecer a los de ISIS incompetentes ...
La violencia terrorista nos impresiona porque llevamos muchos años de paz y el comunismo es solo un recuerdo

Combatirlos puede tomar el mismo tiempo que tomo derrotar el comunismo , la diferencia el comunismo era algo serio esta gente son unos morones ...
No atacan a Israel porque no pueden si pudieran lo harian , los israelies han aprendido a defenderse a base de muchos muertos que los 60 y 70 no fueron faciles para Israel ..

El peligro mas grande para Europa es la integracion plena de millones de musulmanes no los terroristas ..


ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

Terrorismo Internacional

Mensaje por ogma »

Pues indirectamente EEUU sí tuvo la culpa por actuar mal, si lo hizo con esa intención pues no lo creo, o quién sabe. Sería mucha estupidez de los analistas y asesores o demasiada terquedad del que toma las decisiones. El problema es que a este grupo no le importa los DDHH, sin embargo sigue tirando regimenes seculares sabiendo que la cosa no está para eso.

Pero bueno, yo no creo que las cosas sean exclusivamente políticas. Es imposible generar tanto levantamiento sólo porque sí. Es decir, yo creo que todos estos movimientos históricamente, o más bien desapasionadamente hablando surgen por razones no siempre humanas. Nuestras culturas están totalmente formadas en base a las necesidades y los recursos del momento y la interacción entre culturas da otras, etc. Nada diseñado conscientemente. Del mismo modo las guerras.

¿ a qué voy? que el verdadero problema no es realmente el régimen. Vaya, sí ha habido problemas internos pero estos los ha habido desde siempre. El verdadero causante o la causante es la grave y terrible sequía que vive Siria. Día con día se pone peor, no ay recursos no hay alimentos. Muchos de los que se han movido y refugiado no han sufrido ataques realmente, pero la migración masiva y el descontento por la falta de alimentos incendian todo. Ante este desorden los islamistas han agarrado bastante fuerza y no creo que sea menor, no creo que acabando con ISIS y haciendo intervenciones se logre algo. Olvídense que aunque maana renuncie Assad que a mi opinión no debería por el momento, y que haya una mágica constitución donde se diga que todos serán felices por decreto y esas estupideces occidentales donde lejos de ayudar empeoran las cosas, pero bueno, suponiendo que funcione, nada va a cambiar y día con día empeorará. Y esto es así porque NO HAY AGUA. Y lo peor es que TODA la región está por las mismas, así que olvídense de que sólo será Siria, habrá problemas bastante graves en otros países muy pronto.

Si hubiera recursos si hubiera todo esto ,creánme, igual habría rebeldes y algunis islamistas, pero todo estaría con mayor control. Pero el descontento masivo es algo poco consciente y no dicen: bueno es el cambio climático. No, dicen: Maldito Assad, es su culpa, no se preocupa por nosotros.

ahora ¿qué va a pasar cuando este problema escale a toda la región? ¿a dónde irán todos estos refugiados? ¿y los problemas similares en otras partes del mundo? Esto no pinta bien.


ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

Terrorismo Internacional

Mensaje por ogma »

aH y se me olvidaba. como siempre. ¿qué va a suceder el día en que haya elecciones? ¿qué van a elegir? ¿a quién? ¿a una mayoría sunita? ¿y estos cuando ya no tengan enemigos en común que harán? ¿se pondrán de acuerdo en un gobierno de coalición? ¿tendrán un proyecto de nación? ¿qué pasará con esos cientos o miles y miles de combatienes que ya no tienen empleo? ¿con la devastación y sin nada? ¿qué harán cuando vean que el jubilo del cambio no cambió para nada bueno? Porque como dije, el porblema principal y grave es el del agua, ¿qué pasará cuando tengan el amargo desencanto de que sigue sin haber alimentos?

Esto no va para nada bien y ya no es un asunto de voluntades políticas. Y cuando se contagie esa amargura van a seguir culpando a Occidente, porque claro hay que culpar a alguien o algo, o entre ellos y habrá más extremismo más migración, más refugiados, y cuando se les unan los otros países ya sin agua ahora sí, agárrense.


ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

Terrorismo Internacional

Mensaje por ogma »

Perdón me equivoque de hilo, jaja era en el de Guerra Civil siria. Pero igual lo dejaré.


Gandolfi
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 08 Nov 2015, 21:07

Terrorismo Internacional

Mensaje por Gandolfi »

Mi más sentido pesame a las victimas del terrorismo, a los kurdos, a los del Líbano, a los de Irak, a los de Siria, a los de Francia y demás.

El terrorismo es uno solo, los extremistas/fundamentalistas son un cancer.

Lamentablemente esto deriba en más odio a los musulmanes, cosa paradójica que ellos son los que mas han sufrido por las acciones de estos indeseables.

El odio a los musulmanes favorece a estos terroristas, es ahora que los lideres musulmanes/los paises se unan y muestren su rechazo a estas acciones.

Saludos


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por urquhart »

T'he Guardian publica au editorial en francés

http://www.theguardian.com/commentisfre ... e-guardian


Tempus Fugit
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

El enemigo yihadista.

Mensaje por AFOCES »

Isocrates escribió:
AFOCES escribió: Y unas frases para meditar sobre el terrorismo islámico:
1.-Todos los musulmanes no son terroristas pero todos los terroristas son musulmanes. Los autores de los atentados cometidos en el centro de París gritaban "Alahu Akbar" ("Alá es el más grande") mientras disparaban con armas automáticas. Lo que no es nuevo. Ninguna religión, en la actualidad - ni cristianismo, ni judaísmo , ni budismo ... producen esta clase de bárbaros y sanguinarios terroristas.
Hombre, decir que todos los terroristas son musulmanes no parece demasiado exacto. No creo que las 10 víctimas del NSU (Nationalsozialistischer Untergrund) o las 68 de los atentados de Oslo cayeran asesinadas a manos de musulmanes. Hasta qué punto Anders Behring Breivik es "de una clase bárbaro y sanguinario" peor o mejor que los demás, no creo que sea algo que merezca la pena discutir.

.
.
.
[/color][/u][/i][/b]
[/quote]

La primera frase, está incluida en un artículo que titulo :" EL ENEMIGO YIHADISTA". Por tanto no tiene sentido mencionar dos atentados - uno realizado en Oslo por un empresario noruego y otro por un nazi en Colonia - como no lo tendría mencionar los atentados de ETA o el asesinato de Kennedy. Ni por el contexto, ni por el sentido de la frase se puede desprender que quiero decir que los musulmanes son responsables de todos los actos terroristas que el mundo ha padecido.

En este tema es de aplicación, para no ser tachado de xenófobo o racista, de lo que se ha dado en llamar como políticamente correcto y entre lo políticamente correcto está el no nombrar el islam y así "las masacres, las decapitaciones, el secuestro de menores, las lapidaciones, la quema de varios prisioneros, los desfiles de prisioneros en jaulas hacia el martirio - por cierto por calles atiborradas de público - las bodas forzosas de niñas ... carecen de la menor relación con el Islam. Pero ninguna religión, en la actualidad - ni cristianismo, ni judaísmo , ni budismo ... - producen esta clase de bárbaros y sanguinarios actos.

Del mismo modo en lugar de yihadismo islamista y terrorismo islámico hay que hablar de terrorismo internacional o extremismo violento o denominaciones por el estilo. Y es que ¿por qué no decirlo ya? Como Europa no está dispuesta, hasta el momento, a hacer frente de verdad al terrorismo yihadista con todos los medios, hasta hacerlo desaparecer, hay que ser cauto porque hay ... ¡¡MIEDO!!.(Tengo que confesar que me ha sorprendido la rápida respuesta francesa (1) que espero no acabe ahí y sea seguida con decisión por Occidente en su conjunto. Pero solo tenemos en Europa dos gobiernos capaces de emplear sus Fuerzas Armadas con determinación (en caso necesario): el francés y el británico).

Es verdad que actualmente el Estado Islámico (EI), Al Queda, Boro Haram... monopolizan las barbaridades terroristas y , por lo tanto, es de justicia señalar que unas decenas de miles de bárbaros sanguinarios no pueden representar a los muchos millones que profesan la fe de Mahoma (2) pues podría ayudar a que el Estado Islámico (3), Al Queda... presentasen, ante la Umma, el conflicto como "una guerra religiosa entre Occidente y el Islam".

Cualquier persona mínimamente culta es capaz de percibir que la guerra contra el EI no es una guerra contra el Islam. Los mandatarios occidentales - los políticos, los creadores de opinión en televisiones, radios y diarios, los intelectuales... - pueden, al condenar los atentados, afirmar que esos fanáticos terroristas no representan al Islam pero quienes tienen que demostrarlo, indignarse, rebelarse son los imanes de las mezquitas del mundo islámico y las comunidades musulmanas que deberían manifestarse, con los imanes al frente, contra el terrorismo islámico para demostrar, inequívocamente, que no están con el terror ni admiten terroristas en sus colectividades . Pero lo malo es que no lo han venido haciendo más que con algunas voces aisladas . Aun no he visto una gran manifestación en Francia donde la colectividad musulmana está cifrada en varios millones de personas.

Notas :

1.- Y... ¿ahora? Pues... lo de siempre: "Todos somos parisienses" ó " no seremos vencidos" ó que la barbarie es fruto de una minoría... . Y, lo que es peor, no faltarán los que, en cierto modo, comprendan o justifiquen la barbarie y tendremos que oír las estúpidas alertas contra la "islamofobia".( De mi post anterior)
2.-La umma es la comunidad de creyentes del islam que comprende a todos aquellos que profesan la religión islámica, independientemente de su nacionalidad, origen, sexo o condición social. En la actualidad, en torno a 1.500 millones de personas del planeta profesan la religión instaurada por Mahoma.
3.- En términos políticamente correctos es preciso decir : "El mal llamado Estado Islámico".

Saludos


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19890
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Ismael »

Minuto de silencio en el ayuntamiento de Córdoba por las víctimas .... de los bombardeos franceses contra el ISIS. Están los concejales de Ganemos, PSOE e IU:

Imagen

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba ... ticia.html

Sin comentarios.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jun 2008, 11:45
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Mactinez »

Más que botellines definitivamente...que listos son que ya saben que hay civilies entre la victimas.Pero bueno ya sabemos que las bombas ocidentales se desvian para matar civiles exclusivamente.
¡En marcha, hijos de la Patria,
ha llegado el día de gloria!
Contra nosotros, la tiranía alza
su sangriento pendón.
¡En marcha, hijos de la Patria,
ha llegado el día de gloria!
Contra nosotros, la tiranía alza
su sangriento pendón.
¿Oís en los campos el bramido
de aquellos feroces soldados?
¡Vienen hasta vosotros a degollar
a vuestros hijos y vuestras esposas!
¡A las armas, ciudadanos!
¡Formad vuestros batallones!
¡Marchemos, marchemos!
¡Que una sangre impura
inunde nuestros surcos!
¿Qué pretende esa horda de esclavos,
de traidores, de reyes conjurados?
¿Para quién son esas innobles cadenas,
esos grilletes preparados de hace tiempo? (bis)
¡A las armas, ciudadanos!
¡Formad vuestros batallones!
¡Marchemos, marchemos!
¡Que una sangre impura
inunde nuestros surcos!
...
Hoy me han echo notar la letra de la marsellesa y que apropiada me parece para estos momentos.Se va ha convertir en el "himno guerra" contra el Daesh a este paso.


"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Terrorismo Internacional

Mensaje por Isocrates »

AFOCES escribió: La primera frase, está incluida en un artículo que titulo :" EL ENEMIGO YIHADISTA". Por tanto no tiene sentido mencionar dos atentados - uno realizado en Oslo por un empresario noruego y otro por un nazi en Colonia - como no lo tendría mencionar los atentados de ETA o el asesinato de Kennedy. Ni por el contexto, ni por el sentido de la frase se puede desprender que quiero decir que los musulmanes son responsables de todos los actos terroristas que el mundo ha padecido.

Pues reconocerás que lo que no tiene mucho sentido es que me digas que "Todos los musulmanes no son terroristas pero todos los terroristas son musulmanes" significa en realidad ""Todos los musulmanes no son terroristas pero todos los
terroristas yihadistas son musulmanes". No es una primera frase con mucho sentido


En este tema es de aplicación, para no ser tachado de xenófobo o racista, de lo que se ha dado en llamar como políticamente correcto y entre lo políticamente correcto está el no nombrar el islam y así "las masacres, las decapitaciones, el secuestro de menores, las lapidaciones, la quema de varios prisioneros, los desfiles de prisioneros en jaulas hacia el martirio - por cierto por calles atiborradas de público - las bodas forzosas de niñas ... carecen de la menor relación con el Islam. Pero ninguna religión, en la actualidad - ni cristianismo, ni judaísmo , ni budismo ... - producen esta clase de bárbaros y sanguinarios actos.
No sé muy bien qué quieres decir. ¿Que solo en países musulmanes y realizadas por musulmanes suceden esas cosas? Parece que varias de las cosas que indicas podrían tener relación también con el huinduismo, los abusos sexuales sobre menores no parece que sean algo de lo que puedan considerarse ajenas otras confesiones religiosas mas cercanas y secuestrar y quemar vivo a un menor tampoco es desconocido en otros sitios.

Eso no significa que el Islam sea el gran enemigo de occidente y que las sociedades de los países árabes en general se encuentran muy lejos de tener unas clases medias fuertes que puedan llevar a una auténtica democracia. Pero hasta que punto eso es "culpa" exclusiva de la religión reconozco que se me escapa.


Del mismo modo en lugar de yihadismo islamista y terrorismo islámico hay que hablar de terrorismo internacional o extremismo violento o denominaciones por el estilo. Y es que ¿por qué no decirlo ya? Como Europa no está dispuesta, hasta el momento, a hacer frente de verdad al terrorismo yihadista con todos los medios, hasta hacerlo desaparecer, hay que ser cauto porque hay ... ¡¡MIEDO!!.(Tengo que confesar que me ha sorprendido la rápida respuesta francesa (1) que espero no acabe ahí y sea seguida con decisión por Occidente en su conjunto. Pero solo tenemos en Europa dos gobiernos capaces de emplear sus Fuerzas Armadas con determinación (en caso necesario): el francés y el británico).
Una vez más ¿Qué significa hacer frente de verdad al terrorismo yihadista con todos los medios, hasta hacerlo desaparecer?m ¿Las invasiones de Afganistan e Irak fueron ejemplos de esa forma de proceder? Porque el resultado ha sido maravilloso. Los dos países son remansos de paz y ejemplos para sus vecinos.

Un saludo


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Terrorismo Internacional

Mensaje por Anubis »

Sinceramente, me parece que este es un asunto tan complejo que nos convierte a todos en "cuñados" de esos que saben de todo en la cena de navidad. ¿es el islam en sí mismo el culpable de estas atrocidades?¿realmente ninguna otra religión produce engendros de este tipo? ¿deben por tanto, obligatoriamente, los países musulmanes pronunciarse en contra de éstos y combatirlos? ... pero cuando hablamos de otras religiones, ¿podemos valorar también los engendros que han producido en el pasado? y ¿ estamos seguros de que es la religión la que provoca esto? ¿ o estamos ante los exaltados de turno que, haciendo una comparativa burda, utilizan en occidente el fútbol como mera excusa para dar rienda suelta a su salvajismo y en oriente medio la religión? ¿es el catolicismo el que engendra obispos pederastas? ¿deben por tanto pronunciarse todos los países católicos en contra de esa lacra y combatirla? ¿debe combatirla también la sede romana con todo el rigor ( y no trasladando a los obispos pederastas de lugar para que queden impunes como hasta ahora)?
Ya sé que he mezclado churras con merinas, pero las he mezclado a propósito. Quizá aplicamos al islam en general unos preceptos que luego no nos aplicamos a nosotros mismos. Y conste que a mi las religiones en general y el islam en particular, ni fu ni fa. Dicho eso, tengo que decir que he visto demasiados vídeos de ejecuciones de ISIS para entender a qué nos enfrentamos. Y sí, yo también apretaría un botón y los fulminaría del mundo de los vivos. Pero me produce cierta inquietud comprobar que no, que no son un caso único. Y me descoloca. Y me dá nauseas, todo sea dicho. Poneros un video de una decapitación de ISIS y muy dificilmente no asociareis tanta maldad a la religión a la que dicen enaltecer. Acto seguido buscar algún vídeo del tipo "zetas decapitan a cartel del golfo" y seguramente os quedareis tan estupefactos como yo. ¿A qué religión asociamos tal locura? Veremos que no se habla de religión alguna. Simplemente son criminales en batallas inacabables en que tú decapitas a uno de los míos y yo cojo a tus mujeres y las decapito también. No sé vosotros, pero vistos esos vídeos, yo también siento la tentación de que aviones de la OTAN borraran del mapa medio méxico. Lo cuál ya sé que estaría totalmente fuera de lugar. Pero tanta maldad, tanta inhumanidad, sobrepasa a cualquiera.

La solución la veo complicada. Muy complicada. En mi ejercicio de cuñadismo, veo que en su día parecía que la solución a los talibanes y sus atrocidades (corramos un tupido velo sobre sus inicios y financiación occidental) era ir y matarlos, matar a bin laden, y matar al sursun corda. No sólo siguen ahí, sinó que parió la abuela un bicho bastante más monstruoso y que da bastante más miedo. Creo que el hecho de bombardear al Isis les hace daño, pero no acaba con ellos. Creo que la solución más efectiva va a venir de fortalecer al "gran satán" irání,a los iraquís, y a todo quisque de religión musulmana que se quiera sumar a la fiesta de pelarlos vivos. Y rezar para que a todos los abderramán, abduláh y demás vecinos que pasean por nuestras europeas calles y que hace poquitos años soñaban con ser de al qaeda y ahora se miran frente al espejo por la noche con su recién estrenado disfaz de ISIS, les dé por cambiar de equipo y pensar qué majo es el general iraní de turno, tan valiente y tan buen musulmán. Porque ese es el peligro inmediato y de donde nos han llovido los muertos. No nos han atacado con misiles desde Siria, nos han explotado los trenes desde lavapiés o nos han cosido a tiros desde no sé qué barrio de Bruselas. Podemos ir y bombardear Siria, pero más nos vale tener algún plan más elaborado que ese.

No sé. Llevamos tantas décadas removiendo avisperos en oriente medio desde el "civilizado mundo libre", que luego cuando nos pican uno se descoloca. Nos han matado, vale. ¿A quién matamos? ¿le pegamos martillazos al avispero?¿o miramos también al apicultor, tio sam? ¿le pedimos a los israelitas que borren del mapa a todos sus vecinos y multiplicamos por 100 el territorio de Israel? Pues no sé. Sólo sé que, si me voy a pasear dentro de 4 horas por el raval de barcelona, con suerte sólo me joderán el móvil y la cartera. Y no sé de quién coñ* será la culpa.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados