Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

Macho con este espiritu que me traes mejor que te dediques a otra cosa.Esta en Marin,hombre a Afganistan no te van a mandar,riesgo en la Escuela ,hombre subir a la cofa y tirarte del trampolin,tu veras si es riesgo.Y la IM es una fuerza digamos de choque asique si hay guerra tendras que disparar y es,vamos lo que hacen los militares cuando hay guerra,que para eso nos pagan.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
soap
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 27 Feb 2010, 19:57

Mensaje por soap »

alguien me puede contestar esta pregunta : ¿ si estoy federado y tengo cursos de paracaidismo por lo civil se puede convalidad o algo para tenerlo para lo militar o algo asin ??

muchas gracias


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

pues me parece que no que no te convalidan nada


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

pr0nuno escribió:Hola, tengo 18 años y tengo el BAC y la selectividad
me gustaria entrar en la escala de oficiales donde sales con la ingenieria industrial.
esta en Marin la infanteria de marina? o solo esta la armada alli?
en esos 5 años de formacion te pueden mandar a la "guerra" o solo a maniobras?
puedes despues de 5 años con la carrera sacada volver a la vida civil?
corres algun peligro durante esos 5 años?
luego si consigues acabar y llegar a ser oficial, cuando te mandan a una mision corres algun peligro? o es en plan te kedas nel barco diseñando la estrategia??
muchas gracias


bno primero.

1. no sales con ingeneria industrial, sales como teniente de infanteria de marina licenciado en ciencias belicas. solo que has estudiado ingieria por que a alguien en el ministerio le parece bn que los militares estudien a ser civiles...

2. durantes los primeros 4 años no recibiras casi nada de formacion castrense, mas que na esa ingieria que buscas. el ultimo año ya sera entrenamiento como oficial de combate de IM y haras maniobras.

3.si vas a entrar a la academia de unas FFAA para sacarte una carrera civil, no solo es un gasto del tiempo y dinero de las FFAA, sino gastas tu propio tiempo. ademas el MDE no te va a entrenar para despues dejarte ir cuando acabes tu entenamiento, nono si vas estas pa rato...

4.corres algun peligro? almenos que te caigas al mar en pontevedra como que no.

5.depende a que mision. como ya se dijo aqui, la IM es la primera en entrar y asegurar el area para que luego llegue normalmente la legion :cool: asi que son unidad de choque, combate duro y puro del bueno.

1 consejo, si no quieres luchar, combatir y no buscas la gloria del real cuerpo de infanteria de marina, unete a la universidad civil...esto no es para ti!

salu2!


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
pr0nuno
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 18 May 2010, 03:10

Mensaje por pr0nuno »

perdona pero me dijeron en la subdelegacion de defensa de mi ciudad ke una vez pasados los 5 años y aprobados claro, puedes volver a la vida civil con el graduado en ingeniero industrial


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

pr0nuno escribió:perdona pero me dijeron en la subdelegacion de defensa de mi ciudad ke una vez pasados los 5 años y aprobados claro, puedes volver a la vida civil con el graduado en ingeniero industrial


bueno pues eso deja 2 resultados,

primero que tengas no sea verdad, que igual si.

y si si es verdad, los del ministerio deberias ser echados a patadas hoy mismo...


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Hay una tercera opción, que en la Delegación no sepan ni por donde les da el sol. Cosa bastante probable.

Mientras no cambien la normativa una vez se terminen los cinco años de Academia y se sea nombrado teniente es necesario cumplir un mínimo de ocho años para poder solicitar la baja del ejercito. Eso siempre y cuando no se tenga hecho algun curso con ampliación de ese tiempo, lo que se llama "servidumbre".

Real Decreto 1385/1990, de 8 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de adquisición y pérdida de la Condición de Militar y de Situaciones Administrativas del Personal Militar Profesional.

Para ser mas concreto, artículo 4.


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

mma escribió:Hay una tercera opción, que en la Delegación no sepan ni por donde les da el sol. Cosa bastante probable.

Mientras no cambien la normativa una vez se terminen los cinco años de Academia y se sea nombrado teniente es necesario cumplir un mínimo de ocho años para poder solicitar la baja del ejercito. Eso siempre y cuando no se tenga hecho algun curso con ampliación de ese tiempo, lo que se llama "servidumbre".

Real Decreto 1385/1990, de 8 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de adquisición y pérdida de la Condición de Militar y de Situaciones Administrativas del Personal Militar Profesional.

Para ser mas concreto, artículo 4.


muchas gracias :D


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
Avatar de Usuario
julen moreno
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 21 Jul 2009, 23:47
Ubicación: vizcaya

Mensaje por julen moreno »

hola a todos me gustaria saber a ver cuando van a salir los ciclos de 2010 y si va a ver plazas para infanteria de marina gracias a todos adios


Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Mensaje por Stunt »

"Julen Moreno",estamos todos igual que tu :wink: cuando? :D a saber!
:mrgreen:

Un saludo!


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
Avatar de Usuario
julen moreno
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 21 Jul 2009, 23:47
Ubicación: vizcaya

Mensaje por julen moreno »

Stunt escribió:"Julen Moreno",estamos todos igual que tu :wink: cuando? :D a saber!
:mrgreen:

Un saludo!
gracias


gery
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 09 Jun 2010, 22:34

Hola chicos

Mensaje por gery »

Bueno, me presento....

Soy una madre que desea que su hijo tenga un futuro... a mi hijo le gusta mucho el mar,por lo que le comenté lo de la marina... en principio no me lo ha descartado...

Quisiera saber que requisitos y documentacion piden para poder presentarse, somos de barcelona (de un pueblo) y no se donde dirigirme... A él le encantaria lo del buzeo pero me ha parecido leer que es complicado o peligroso no se....

Tambien me gustaria que me aconsejarais los que teneis experiencia, mi hijo ahora hará 18 años y solo estudió hasta 3ero de la ESO.

Os agradeceria que me ayudaseis...


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Lo primero que le aconsejo a tu hijo esque acave la ESO ya que estos años va a estar muy dificl entrar y logicamente cunatos mas estudios mejor.

El año pasado pidieron hasta 2º de la ESO pero este pueden pedirla entera, y aparte sin tener la ESO no va a tener ningun futuro en el cuerpo ya que no podra acceder a la permanencia.

Mi consejo lo 1º la ESO fundamental hoy en dia y despues ya vendra el ejercito.

aqui encontraras donde te puedes dirigir a pedir informacion http://www.soldados.com/contacto/delegaciones.htm


soap
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 27 Feb 2010, 19:57

Mensaje por soap »

hola queria preguntar para solicitar una comision ¿ si al pedirla se puede pedir donde quieres ir o te mandan donde ellos quieran ? es decir puedo eleguir la unidad la seccion etc... o pides un destino y dentro de ese destino te meten donde quieran.
¿ y que preceso hay que seguir para hacerlo ?
comentarme un poco como va el tema de las comisiones


muchas gracias


gery
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 09 Jun 2010, 22:34

gracias

Mensaje por gery »

AIM 120 escribió:Lo primero que le aconsejo a tu hijo esque acave la ESO ya que estos años va a estar muy dificl entrar y logicamente cunatos mas estudios mejor.

El año pasado pidieron hasta 2º de la ESO pero este pueden pedirla entera, y aparte sin tener la ESO no va a tener ningun futuro en el cuerpo ya que no podra acceder a la permanencia.

Mi consejo lo 1º la ESO fundamental hoy en dia y despues ya vendra el ejercito.

aqui encontraras donde te puedes dirigir a pedir informacion http://www.soldados.com/contacto/delegaciones.htm


MUCHISIMAS GRACIAS POR CONTESTAR.... eso mismo le digo pero hoy en dia la juventud esta complicada..... gracias de todos modos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados