Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
C.guti
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 07 Abr 2010, 14:41

Mensaje por C.guti »

he ido a pedir informacion sobre infanteria marina
me han dicho que estan en cadiz y que su instruccion es dura pero muy proguesiva.
es asi?
saludos


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

si


Miguel Cadiz
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 19 Abr 2010, 17:10

Mensaje por Miguel Cadiz »

Hola buenas tengo una pequeña duda que bueno... haber si me podría alguien resolver...
Estoy pensando en poner en la instancia como primera opción infantería de marina porque es un cuerpo que realmente me encanta pero a la vez uno de mis sueños siempre ha sido ser piloto.
Me gustaría saber si una vez siendo oficial de infantería de marina (En el caso de que lo consiga claro...) es posible hacer algún curso de piloto como por ejemplo en armada el de harriers o en tierra el de helicóptero, y en el caso de que se pueda hacer el de harriers o algo por eso de formar parte de la armada... tiene preferencia los que vienen de armada o es igual infantería que armada a la hora de hacer esos cursos?
Gracias de antemano al que conteste =D


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

Si te haces oficial puedes ser piloto,pero no de Harrier(al menos no conozco a ninguno).Los destinos de piloto para infanteria de marina son en la tercera (AB-212) y quinta (sikorsky).


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Miguel Cadiz
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 19 Abr 2010, 17:10

Mensaje por Miguel Cadiz »

Perdonad alguien tiene o sabe donde puedo ver el plan de estudios que se llevara a cabo en infantería de marina/armada, es que tengo tanto el de tierra como el del aire pero no el de infantería de marina y me gustaría poder verlo =D
Gracias al que me pueda contestar algo.


tolosa
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 18 Nov 2004, 17:21

Mensaje por tolosa »

siroco escribió:Si te haces oficial puedes ser piloto,pero no de Harrier(al menos no conozco a ninguno).Los destinos de piloto para infanteria de marina son en la tercera (AB-212) y quinta (sikorsky).


En la ultima convocatoria para piloto de Harrier esta estaba abierta a los tenientes de IM, pero no hubo peticionarios. Es de esperar que se sigan publicando y en poco tiempo tendremos el primer piloto de Harrier.
Saludos


tolosa
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 18 Nov 2004, 17:21

Mensaje por tolosa »

Miguel Cadiz escribió:Perdonad alguien tiene o sabe donde puedo ver el plan de estudios que se llevara a cabo en infantería de marina/armada, es que tengo tanto el de tierra como el del aire pero no el de infantería de marina y me gustaría poder verlo =D
Gracias al que me pueda contestar algo.


A partir del curso 10/11 el temario esta basado en el del grado de Ingenieria industrial, rama mecanica. Y el acceso a la ENM es con la nota de corte de la selectividad, mas las pruebas fisicas, sicotecnicas y de idioma inglés (ya ha salido la convocatoria).
No estoy muy al tanto de como quedan las asignaturas especificamente militares que hay que añadir a los estudios de grado, hasta la fecha estas incluian la Tactica, Tiro, Armamento, Topografia, etc.
Saludos


Miguel Cadiz
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 19 Abr 2010, 17:10

Mensaje por Miguel Cadiz »

Bueno aun asi si alguien sabe de donde puedo sacar el plan de estudio me haría un favor por que aun siendo ingenieria industrial como bien dices... por ejemplo en el aire es industrial de organizacion.. y la verdad... pocas cosas tiene en comun con una ingeniera industrial de organizacion jajaja avionica y to esas cosas... asi que bueno si alguien me consigue el plan lo agradezco =D


Alberto Caballero Díez
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 15 Abr 2010, 01:29

RE.

Mensaje por Alberto Caballero Díez »

Y el acceso a la ENM es con la nota de corte de la selectividad, mas las pruebas fisicas, sicotecnicas y de idioma inglés (ya ha salido la convocatoria).

La nota es la media de 1º de Bach. (0,3), 2º de Bach. (0,3) y selectividad (0,4). Aún no han salido las convocatorias (sólo una previsión de plazas de los tres Ejércitos, Infantería de Marina como siempre muy jodido), pero efectivamente además de la media harán pruebas físicas y psicotécnias y una prueba/examen de lengua inglesa.


Miguel Cadiz
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 19 Abr 2010, 17:10

Mensaje por Miguel Cadiz »

Perdona la corrección pero es psicologico no psicotecnico, y ya en algun otro post me contestaron a esto diciendo que no hay diferencia entre ambas... pero si.. hay mucha diferencia.


Sledgehammer
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 08 May 2010, 19:32

Mensaje por Sledgehammer »

Hola muy buenas a todos, soy un chico de 20 años de murcia apunto de terminar el bachillerato, por diferentes razones especialmente economicas tuve que dejarmelo en mi primer año y ponerme a trabajar.

Ahora que lo he terminado, ando un poco perdido y tengo itencion de ingresar en el ejercito, concretamente en infanteria de marina , para volver a encauzar un poco mi vida.

Espero que no les moleste mi sinceridad, se que hay mucha gente vocacional, que puede sentirse ofendida, en mi caso solo quiero encontrar un lugar en el mundo.

La cuestion, es que antes de acudir a este foro he buscado todo tipo de informacion, y he visto que con el titulo de bachillerato podria ingresar en la escuela de suboficiales.


Si tengo que elegir un cuerpo me gustaria ir a la brimar , pero bueno vayamos por partes.


Mi primera pregunta, es como puedo entrar en la escuela de suboficiales, de infanteria de marina, que debo hacer, y como debo hacerlo , ya que tambien un capitan de reclutamiento me informo de que terminando la escuela de suboficiales me dan tambien la FP1


Y la segunda ,suponiendo que consiga pasar las pruebas de acceso, la intruccion, y la escuela y todo eso, como podria alcanzar mi objetivo de ir a cadiz a la brimar.



En fin espero que ustedes puedan aclararme mis dudas.Muchas gracias


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

antes de poder presentarte a los examenes tienes que tener 3 años de servicio como soldado, luego cuando apruebes serian otros 3 años de academia


Sledgehammer
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 08 May 2010, 19:32

Mensaje por Sledgehammer »

[quote="AIM 120"]antes de poder presentarte a los examenes tienes que tener 3 años de servicio como soldado, luego cuando apruebes serian otros 3 años de academia[/quote]
es decir, aun teniendo el bachillerato, no tengo mas remedio que ingresas, como tropa y a los 3 , presentarme a los examenes de acceso

¿ es esto correcto?

Gracias por su respuesta


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

aver si nos etendemos da igual que tengas bachillerato, esque si no lo tubieras no podrias ingrasar ya que es la titulacion minima requerida estar en posesion del titulo de bachiller.

Las plazas para suboficial son al menos el 80%para tropa, con esto quiero decir que puede ser que salgan por acceso directo ( sin falta de tener 3 años de servicio ni ser militar) pero serian poquisimas ( un 20% del total en el mejor de los casos) y no es seguro ni obligatorio que se publique de acceso directo, este año no hay.

Mi consejo intenta etrar de tropa, cosa que ya va a estar bastante complicada, y mitras pasas esos 3 años de servicio si sale plazas de acceso directo te presentas tambien y si no pues vas pasando los años hasta el 3º


pr0nuno
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 18 May 2010, 03:10

Mensaje por pr0nuno »

Hola, tengo 18 años y tengo el BAC y la selectividad
me gustaria entrar en la escala de oficiales donde sales con la ingenieria industrial.
esta en Marin la infanteria de marina? o solo esta la armada alli?
en esos 5 años de formacion te pueden mandar a la "guerra" o solo a maniobras?
puedes despues de 5 años con la carrera sacada volver a la vida civil?
corres algun peligro durante esos 5 años?
luego si consigues acabar y llegar a ser oficial, cuando te mandan a una mision corres algun peligro? o es en plan te kedas nel barco diseñando la estrategia??
muchas gracias


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados