Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Swaxer
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 19 Mar 2011, 00:02
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Swaxer »

Se que esta pregunta os parecerá algo tonta, pero como no tengo mucha idea sobre esto pregunto, ¿ el TEAR y la IM es lo mismo o son cosas diferentes? es que veo que muchos hablan del TEAR como si fuera IM y por eso me lio un poco jajaja.


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

Swaxer escribió:Se que esta pregunta os parecerá algo tonta, pero como no tengo mucha idea sobre esto pregunto, ¿ el TEAR y la IM es lo mismo o son cosas diferentes? es que veo que muchos hablan del TEAR como si fuera IM y por eso me lio un poco jajaja.


IM= Infanteria de Marina
TEAR: TErcio de ARmada (donde estan todos los infantes de marinas, en s.fernando claro)

TEAR es un destino


Swaxer
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 19 Mar 2011, 00:02
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Swaxer »

aaa vale vale ya me queda claro, muchas gracias, Por cierto, que probabilidades hay de pillar plaza y pasar las pruebas de IM? ¿ se presenta mucha gente? si este año presentaran plazas disponibles habria posibilidad de coger alguna?


farfullerisimo
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 02 Mar 2011, 20:32

Mensaje por farfullerisimo »

Si sacas notaza.. puedes entrar donde quieras y depender de ti mismo.
En tierra tienes 800 plazas.. y en algunas unidades hasta con 56 plazas ofertadas. Asique blanco y en botella.. más probabilidad tendrás de competir por 56 plazas.. que por 4 en la uscan, 5 en terlev, ( IM ) etc. etc.


farfullerisimo
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 02 Mar 2011, 20:32

Mensaje por farfullerisimo »

Aridane escribió:Hola, ¿alguien que trabaje o conozca la Unidad de Seguridad de Canarias me podria decir que trabajo realizan habitualmente y de que consta esta especialidad?


Que me corrijan si me equivoco, pero he leido que es una buena unidad, y que no solo se dedican a hacer guardias sinos que están bien preparados para defender o asaltar objetivos como cubiertas de barco etc. etc.


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

Swaxer escribió:aaa vale vale ya me queda claro, muchas gracias, Por cierto, que probabilidades hay de pillar plaza y pasar las pruebas de IM? ¿ se presenta mucha gente? si este año presentaran plazas disponibles habria posibilidad de coger alguna?

tienes 36 plazas para IM, repartidas en los distintos destinos. si lo que te gusta es IM queda entre los 36 primeros y la tendras seguro para ti una.
y si es dificil...bueno... se presentara mucha gente, pero a ti eso que te importa?? tu tienes que ser el nº1 y a los demas... con el debido respeto...que le den :mrgreen:
no soy partidario de meterme e un lado que no me gusta simplemente porque haya mas plazas y haya mas posibilidad.


VictorMlg
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 09 Mar 2011, 15:11
Ubicación: Malaga

Mensaje por VictorMlg »

Totalmente deacuerdo Cé, ahora mismo lo que importa es superar al resto para obtener la mejor nota y entrar en lo que nos gusta.

Una vez dentro ya es otra historia bien distinta....de conocidos a compañeros, luego amigos y terminas teniendo hermanos.

Un saludo!


Avatar de Usuario
sattmun
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 03 Sep 2010, 23:37

Mensaje por sattmun »

VictorMlg escribió:Una vez dentro ya es otra historia bien distinta....de conocidos a compañeros, luego amigos y terminas teniendo hermanos.


Espero que se respire ese ambiente de compañerismo dentro.


Swaxer
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 19 Mar 2011, 00:02
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Swaxer »

Aham vale entiendo, pinta bien jajaja, por cierto las pruebas de que se compones mas o menos, que es lo que hay que superar para ser el 1º?


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

Swaxer escribió:Aham vale entiendo, pinta bien jajaja, por cierto las pruebas de que se compones mas o menos, que es lo que hay que superar para ser el 1º?


pues sacar la mejor nota posible en los test psicotecnicos y pasar unas pruebas fisicas y medicas cagonas para que te manden al CEFOR.
(centro de formacion)


gutylin
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 10 Ene 2011, 20:47

Mensaje por gutylin »

tengo unas dudas:
en que consisten las unidades de madrid y galicia?
esque lo he leido en la pagina de soldados y no me ha quedado muy claro
muchas gracias


Swaxer
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 19 Mar 2011, 00:02
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Swaxer »

Respecto a las pruebas físicas lo veo bien ya que llevo 5 años haciendo deporte, yendo al gimnasio y practicando artes marciales por lo que creo que podre superarla, respecto a los psicotecnicos lo veo algo mal, no me fio mucho, creo que lo mejor sera ir haciendo y practicando test cada día desde ya ¿ son muy muy difíciles los psicotecnicos supongo no?


farfullerisimo
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 02 Mar 2011, 20:32

Mensaje por farfullerisimo »

Pues si lo único que pretendes es quedarte en Ferrol...cualquiera de ellas te viene bien. Que más te da si solo quieres un sueldo.


VictorMlg
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 09 Mar 2011, 15:11
Ubicación: Malaga

Mensaje por VictorMlg »

Espero que se respire ese ambiente de compañerismo dentro.


Bueno no te voi a mentir tio, al principio la gente va muy a su bola. Pero en cuanto empiezan las caminatas, las carreras...todo el puteo en general,la peña ya cambia el chip bastante.

Suerte con esas plazas


Swaxer
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 19 Mar 2011, 00:02
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Swaxer »

Oye y el proceso de selecion como va? porque e visto que esta año hay unas 1000 plazas, entonces ¿ solo se pueden apuntar 1000 o de todos los que se presenten solo cogen a los 1000 mejores de ellos?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados