Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
DBG95
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 26 Feb 2011, 18:44
Ubicación: Ferrol

Mensaje por DBG95 »

Brayce escribió:Hola.

Soy nuevo en esto y tengo algunas dudas... ¿Me podéis decir en qué consisten las siguientes unidades?

Sería las siguientes :
- Aprovisionamiento Buques y Unidades de la Flota con Base en Ferrol
- Aprovisionamiento Buques Fuerza de Acción Marítima (Ferrol)
- Infantería de Marina Tercio Norte (Ferrol)
- Maniobra y Nevegación Buques y Unidades de la Flota con Base en Ferrol

Estas son las plazas que estaba interesado en escojer, pero no se muy bien en qué consisten y a pesar de googlear un poco, no encuentro mucho y por ello me gustaría informarme antes de escojer estas plazas.

Saludos


Si tanto te gusta ferrol ven a Ferrol xDD una GRAN CIUDAD! xD


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Swaxer escribió:Oye y el proceso de selecion como va? porque e visto que esta año hay unas 1000 plazas, entonces ¿ solo se pueden apuntar 1000 o de todos los que se presenten solo cogen a los 1000 mejores de ellos?


Los 1000 que mejor hagan las pruebas


Spread
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 04 Ago 2009, 03:36
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Spread »

Alguien me puede hablar de la USCAN en gran canaria? se que son infantes de marina pero no se su funcion en las islas y que tal es, soy de tenerife y me parece un buen destino si saco buena nota


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Hay un tema abierto y con cierta informacion en este foro de Infanteria de Marina.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Swaxer
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 19 Mar 2011, 00:02
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Swaxer »

Que posibilidad tiene un extranjero de meterse a infante de marina? lo digo porque somos dos, yo y un amigo los que nos queremos meter, lo que pasa es que el es estadounidense pero la nacionalidad es española al igual que todos los papeles ¿ tiene derecho o posibilidad de ingresar a IM?


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Swaxer escribió:Que posibilidad tiene un extranjero de meterse a infante de marina? lo digo porque somos dos, yo y un amigo los que nos queremos meter, lo que pasa es que el es estadounidense pero la nacionalidad es española al igual que todos los papeles ¿ tiene derecho o posibilidad de ingresar a IM?


:arrow: Si tiene nacionalidad española y sus correspondientes documentos, no hay ningun problema.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Swaxer
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 19 Mar 2011, 00:02
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Swaxer »

Gracias por la información Soliderman, una ultima cosa las plazas para el serian las normales o son las plazas aparte para extranjeros?¿


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Las normales.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Swaxer
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 19 Mar 2011, 00:02
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Swaxer »

OK.
Última edición por Swaxer el 04 Jun 2012, 14:26, editado 1 vez en total.


Maquinas
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 24 Nov 2010, 11:44

Mensaje por Maquinas »

Swaxer escribió:Una pregunta ¿ que es la BRIMAR? porque estube buscando información sobre el TEAR y me aparecía esta unidad o brigada no se, ni idea ¿ que es?


La BRIMAR es un conjunto orgánico de unidades de combate, apoyo de combate y apoyo de servicios de combate, capaz de vivir y combatir con sus propios elementos durante un tiempo que está en proporción a su entidad y autonomía logística.

La BRIMAR suma su naturaleza naval, su singular y específica misión anfibia y su unicidad orgánica. No sólo se caracteriza por una exclusiva mentalidad expedicionaria y anfibia, sino que integra en su organización elementos diferentes a los de análoga unidad regular terrestre y que cuenta con el sostenimiento y apoyo que le proporcionan los medios y las plataformas navales desde las que opera. Este conjunto de características y su específico adiestramiento convierten a la BRIMAR en una unidad de élite idónea para la acción expedicionaria.
De la pagina web Armada.mde.es.
saludo


En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
FMarinero
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 30 Mar 2011, 22:56

Mensaje por FMarinero »

La Brigada de Infantería de Marina es la Unidad principal del Cuerpo. Es una unidad moderna, equipada con los más avanzados equipos, vehículos y sistemas de armas.

Al frente de la BRIMAR se encuentra un General de Brigada, que es a su vez el jefe del TERCIO DE ARMADA, y cuenta además con un Coronel como segundo Jefe (SEJEBRIMAR) y auxiliado por un Estado Mayor en el ejercicio de su función de mando.

El Estado Mayor es el órgano auxiliar del General de la Brigada cuya función es esencialmente la de control y sus cometidos principales son coordinar, observar e informar. Derivado de esto, es responsable de la preparación y difusión detallada de las medidas de control que se promulgarán normalmente en forma de órdenes. Está mandado por un Teniente Coronel de Infantería de Marina con el cargo de Jefe del Estado Mayor.

La BRIMAR, agrupa orgánicamente las unidades de combate, apoyo de combate y de apoyo de servicios de combate destinadas a constituir la Fuerza de Desembarco en Operaciones anfibias, establecida en la Revisión Estratégica de la Defensa 2004.

Su estructura orgánica la componen siete grupos mandados cada uno por un Teniente Coronel del Cuerpo, además del Estado Mayor antes mencionado.

:wink:


Wasp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 17 Oct 2008, 17:13

Mensaje por Wasp »

FMarinero escribió:La Brigada de Infantería de Marina es la Unidad principal del Cuerpo. Es una unidad moderna, equipada con los más avanzados equipos, vehículos y sistemas de armas. ...........


Avanzadísimos........

Vamos, que cuando me siento delante de los M-60, los AAV, los Oto Melara modelo "56" (eso es el año en que los parieron) del 105/14... me digo siempre...... ¡que avanzados son nuestros equipos!


POR TIERRA Y POR MAR.
gabranth23
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 08 Mar 2011, 16:22

ingreso a IM cuerpo de oficiales

Mensaje por gabranth23 »

estan a punto de salir las plazas confirmadas para IM de este año y me gustaria saber exactamente a lo que me enfrento. Se de las pruebas fisicas, y creo qe cumplo los requisitos de sobra, pero quiero saber que tipo de pruebas son las psicotecnicas para entrar a oficiales por ingreso directo...
porque no me fio de nada jaja

por la nota y eso tambien ando un poco preocupado.. nose si con casi 9 de media de bachillerato y similar será en selectividad andaré bien..


gracias!


gutylin
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 10 Ene 2011, 20:47

Mensaje por gutylin »

hay examen teorico?
y los psicotecnicos de que van?
alguien conoce alguna pagina para mirar psicotecnicos?
io tenia pensao presentarme, pero este año ya no porque me pilla estudiando y me han dicho que cuanto mas estudies mejor


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

en oficiales no hay psicotecnicos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados