Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
DBG95
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 26 Feb 2011, 18:44
Ubicación: Ferrol

Mensaje por DBG95 »

Cé escribió:
Swaxer escribió:Hola, este año me gustaria entrar en las Fuerzas Armadas y todabia ando un poco liado, no se si de tierra o de infante de la marina, pero por ahroa me atrae mas infante de la marina, Como se puede acceder a este cuerpo? Gracias


hombre dependiendo de tus estudios y edad se te podira aconsejar varias maneras para entrar por disitntas escalas.
si al menos nos dices de que quieres entrar?? tropa,subofficial u oficial. asi se te podra decir mejor que requisitos (edad,estudios,ect..) necesitaras. :wink:


Y para suboficial que pedirían? Es que ya no se muy bien que hacer...


Swaxer
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 19 Mar 2011, 00:02
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Swaxer »

Pues bueno de estudios tengo la ESO y un Grado Medio, pero no vale lo que bachillerato asi que supongo que sera como tropa, y de edad tengo 19 años ¿ como lo ves?


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

DBG95 escribió:
Cé escribió:
Swaxer escribió:Hola, este año me gustaria entrar en las Fuerzas Armadas y todabia ando un poco liado, no se si de tierra o de infante de la marina, pero por ahroa me atrae mas infante de la marina, Como se puede acceder a este cuerpo? Gracias


hombre dependiendo de tus estudios y edad se te podira aconsejar varias maneras para entrar por disitntas escalas.
si al menos nos dices de que quieres entrar?? tropa,subofficial u oficial. asi se te podra decir mejor que requisitos (edad,estudios,ect..) necesitaras. :wink:


Y para suboficial que pedirían? Es que ya no se muy bien que hacer...



suboficial tienes que tener bachiller o grado superior. con bachiller no puedes pasar de los 21 y con el grado superior hasta 25. en soldados.com tienes la convocatoria que ya salio de este año . miratela en la parte que pone suboficiales :wink:


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

Swaxer escribió:Pues bueno de estudios tengo la ESO y un Grado Medio, pero no vale lo que bachillerato asi que supongo que sera como tropa, y de edad tengo 19 años ¿ como lo ves?


con eso tienes para tropa. cuando salga un ciclo te presentas en una subdelegacion de defensa, llamas por telefono o internet y solicitas cita para que te den fecha y examinarte de los test psicotecnicos, ect..
este año saldran 4 ciclos y en el 1º que estara al caer saldran plazas para IM. al menos eso se rumorea.


gabranth23
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 08 Mar 2011, 16:22

Mensaje por gabranth23 »

entonces yo que quiero entrar a oficiales y ya he visto que hay 8 plazas, debo pedir "cita" en las convocatorias o algo por el estilo y para hacer los test fisicos y psicotecnicos etc etc.. y como lo hago?


DBG95
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 26 Feb 2011, 18:44
Ubicación: Ferrol

Mensaje por DBG95 »

Cé escribió:suboficial tienes que tener bachiller o grado superior. con bachiller no puedes pasar de los 21 y con el grado superior hasta 25. en soldados.com tienes la convocatoria que ya salio de este año . miratela en la parte que pone suboficiales :wink:


Ok, gracias, estoy en 4ºESO, y no se si en bachiller estudiar biología (que se me da mejor, ultimo examen un 8,45) y tener una media mas alta, o física (ultimo examen un 3,5...).
Yo creo que biología pero si es mejor física pues "solo" tendría que currármelo más.

Un saludo


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

DBG95 escribió:
Cé escribió:suboficial tienes que tener bachiller o grado superior. con bachiller no puedes pasar de los 21 y con el grado superior hasta 25. en soldados.com tienes la convocatoria que ya salio de este año . miratela en la parte que pone suboficiales :wink:


Ok, gracias, estoy en 4ºESO, y no se si en bachiller estudiar biología (que se me da mejor, ultimo examen un 8,45) y tener una media mas alta, o física (ultimo examen un 3,5...).
Yo creo que biología pero si es mejor física pues "solo" tendría que currármelo más.

Un saludo


da igual si quieres suboficial u oficial, te aconsejo para ambas que te prepares el bachiller de ingeniera, porque te va a hacer falta matematicas y fisica sobre todo.


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

gabranth23 escribió:entonces yo que quiero entrar a oficiales y ya he visto que hay 8 plazas, debo pedir "cita" en las convocatorias o algo por el estilo y para hacer los test fisicos y psicotecnicos etc etc.. y como lo hago?


aqui en este link podras encontrar todo acerca del acceso a oficiales. incluido el real decreto donde sale la provision de plazas. solo tienes que ir mirando los diferentes apartados.

http://www.soldados.com/oficiales/que_somos/index.htm


DBG95
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 26 Feb 2011, 18:44
Ubicación: Ferrol

Mensaje por DBG95 »

Cé escribió:
DBG95 escribió:
Cé escribió:suboficial tienes que tener bachiller o grado superior. con bachiller no puedes pasar de los 21 y con el grado superior hasta 25. en soldados.com tienes la convocatoria que ya salio de este año . miratela en la parte que pone suboficiales :wink:


Ok, gracias, estoy en 4ºESO, y no se si en bachiller estudiar biología (que se me da mejor, ultimo examen un 8,45) y tener una media mas alta, o física (ultimo examen un 3,5...).
Yo creo que biología pero si es mejor física pues "solo" tendría que currármelo más.

Un saludo


da igual si quieres suboficial u oficial, te aconsejo para ambas que te prepares el bachiller de ingeniera, porque te va a hacer falta matematicas y fisica sobre todo.

Matemáticas ya es obligatorio y después tengo que escoger 2 entre: Biología, física y dibujo técnico. Entonces mejor estudio física y dibujo técnico.
Gracias


Swaxer
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 19 Mar 2011, 00:02
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Swaxer »

Ok, muchas gracias por las respuestas. Una ultima pregunta, hay que estar en la Armada primero o hay plazas para IM directamente?


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

Swaxer escribió:Ok, muchas gracias por las respuestas. Una ultima pregunta, hay que estar en la Armada primero o hay plazas para IM directamente?


las plazas de IM son independientes de las de Armada. es como si fueran cuerpos distintos ,aunque IM este dentro de la Armada.


Raul_90
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 12 Mar 2010, 17:46

Mensaje por Raul_90 »

34 plazas de IM una de esas 18 para el TEAR una a de ser mia :D vosotros que pedireis?


jvi
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 12 Jul 2010, 21:35

Mensaje por jvi »

Hombre,no es por quitar ilusiones,que no es mi intención,pero el que vaya a querer entrar en el Tercio de Armada.....que se vaya preparando pero no físicamente,sino psicológicamente,porque de los anteriores ciclos de IM que llegaron al TEAR,creo que no quedan ni la mitad por las bajas psicológicas que se han ido dando en estos años.No os penseis que aquello es deporte y correr....


farfullerisimo
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 02 Mar 2011, 20:32

Mensaje por farfullerisimo »

TEAR a saco. Apuntadme ami también ;).


Aridane
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 06 Jun 2008, 20:46

Mensaje por Aridane »

Hola, ¿alguien que trabaje o conozca la Unidad de Seguridad de Canarias me podria decir que trabajo realizan habitualmente y de que consta esta especialidad?
Última edición por Aridane el 22 Mar 2011, 19:35, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados