Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
juloar1810
Sargento
Sargento
Mensajes: 256
Registrado: 06 Ene 2018, 20:05
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por juloar1810 »

El aav se va a sustituir por nuevos aav ya que es un vehiculo unico para desembarcos, otra cosa es que si se logra pese a las mas de 30t que sesase un vehehiculo 8x8 con una torreta para 120mm como el centauro 120mm que fuese anfibio supondria un salto cualitativo ya que todos los medios peaados de la IM serian anfivios y dewpajarian las lcm de desembarco para descargar 4x4 pertrechos y camiones


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por Kraken »

Lo del 8x8 con la torre del 120 mm es una de las opciones a considerar, se ha pedido opciones y se han dado.
Obviamente eso no puede ser anfibio, al igual que otras versiones del Piraña que tampoco son anfibias a pesar de que el modelo inicial lo sea.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por norlingen »

saludos CyA:

Veremos que plataforma 8x8 elige la IM... Puede que incluso sea basado PirañaIIIH, ya que es el que utiliza. El V sería una opción....pero Italia intentará llevarse el gato al agua ( Centauro II).

Pero por lo visto piezas de 120mm sólo pueden ser dos:

http://www.defensa.com/espana/infanteri ... rmados-120

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
RYU
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 07 Ago 2011, 12:08

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por RYU »

Estaba cantado, aún así pésimas noticias.


LA SUERTE FAVORECE A LAS MENTES
PREPARADAS.

VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR
Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por Heberth »

Kraken escribió:Lo del 8x8 con la torre del 120 mm es una de las opciones a considerar, se ha pedido opciones y se han dado.
Obviamente eso no puede ser anfibio, al igual que otras versiones del Piraña que tampoco son anfibias a pesar de que el modelo inicial lo sea.
Hombre, tampoco es que el M60 actual sea anfibio precisamente y ahí está. De darse se desembarcará desde las LCM como hacemos ahora. A mí es una opción que no me desencanta del todo, obviamente prefiero cadenas, pero creo que el 8x8 para nuestra IM y en cierta comunalidad con el ET puede ser muy interesante. Desde luego es mejor esto que perder la capacidad.

También estaría la opción, aunque no sé si viable, de un Pizarro con torre de 120mm por ejemplo. Obviamente con unos gastos de mantenimiento y operación superiores. Aunque no sé yo si será la solución más eficiente y viable para la IM. ¿Se podría llevar a cabo o es una utopía?


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por Kraken »

Heberth escribió:Hombre, tampoco es que el M60 actual sea anfibio precisamente y ahí está. De darse se desembarcará desde las LCM como hacemos ahora. A mí es una opción que no me desencanta del todo, obviamente prefiero cadenas, pero creo que el 8x8 para nuestra IM y en cierta comunalidad con el ET puede ser muy interesante. Desde luego es mejor esto que perder la capacidad.
Lo decía por:
juloar1810 escribió:otra cosa es que si se logra pese a las mas de 30t que sesase un vehehiculo 8x8 con una torreta para 120mm como el centauro 120mm que fuese anfibio supondria un salto cualitativo ya que todos los medios peaados de la IM serian anfivios y dewpajarian las lcm de desembarco para descargar 4x4 pertrechos y camiones


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por Heberth »

Kraken, ¿y que opinas de la alternativa del Pizarro con torre de 120mm (o 105mm)?. Posiblemente sea más cara tanto de operar como de mantener, pero te permite mantener la comunalidad y logísticamente sería muy similar a la opción 8x8. Lo bueno es que tendrías cadenas y una mayor masa (con todo lo que ello conlleva) para soportar y operar esa torre. ¿O no se puede en tu opinión?


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por Kraken »

Yo de esto lo que me cuentan los que saben del tema, que lo mío va más por cosas que flotan.

En mi opinión preferiría ese Pizarro al 8x8.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por norlingen »

repetido.......
Última edición por norlingen el 27 Ene 2018, 16:04, editado 1 vez en total.


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Seran ruedas si o si.....pero como soñar es gratis....surge algo que llevo tiempo pensando:

De entrada voto por el 120 mm....Dejarlo como unico calibre C/C de ET e IM.

Un pizarro de 120mm es mas que interesante y ademas podria permitir homogeneizar sobre una unica plataforma todas las necesidades orugas de la IM.( Donar tambien?????)Y mas aun si el ET tuviera interes en añadir algo mas al stock a parte de LIIA6 y los Centauros. Creo que falta clase media....en el stock...ya que las 62 tm son muchas tm. Pero es mi vision. :green:

Pero al grano, mi duda es

En teoria lo que yo no se si seria muy complejo pasar del vehiculo existente ya de la version que se hizo con 105mm para Tailandia ( 15 unidades creo) a una version sobre chasis de Pizarro II con cañon de 120mm por parte de GLDSB....

Me refiero a que no pasaran 500 años de desarrollo y ademas saliera un precio estratosferico por unidad de un carro de combate mediano.

Un abrazo


Servir hasta morir
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por Kraken »

Parece que ya llevan años planteándose eso:

http://www.army-guide.com/eng/article/article_1593.html


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por Heberth »

Aparte de que se podría utilizar como base el Pizarro que ha comprado UK para su ejército (el Ajax). Que está mejor protegido y actualizado. Por eso comentaba en el post de artillería del ET que me parecía interesante el DONAR. Eliminamos las plataformas de M109 y M60 con una sola que ya tenemos 100% operativa en las FFAA. Con toda la simplificación y reducción de huella logística que ello supone. Otra cosa sería llevar la teoría a la práctica, supongo. No es descabellado y además se fabrica también en España como el VCR 8x8.


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Gracias Kraken por el enlace...

Dejar practicamente todas las orugas en el chasis del Leopard II y del Pizarro/Ascod seria un grandioso avance...

Solo una duda existencial: Si los vehiculos de recuperacion fueran sobre Pizarro/Ascod....Pero podrian con el AAV7??????????? Aunque siempre estaria la opion de meter Leopard II de recuperacion que ese puede con todo seguro y al tenerlo el ET ya no seria descabellado....si entra en las LCM claro.

Aparte que se podria incluso en dotar a la IM de Pizarro VCZ para su Bon de Ingenieros.

Un tandem Pizarro/ Piraña IIIC/H podria dejar una IM muy muy chula....

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
kitu
Teniente
Teniente
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ene 2003, 22:12
Ubicación: Deusto

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por kitu »

Hoy publica la revista defensa que la IM quiere piranha V con cañon de 120 MM


sic transit gloria mundi
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Creo que esta noticia de nuestros sobrinos favoritos del USMC debe estar aqui...El sustituto 8x8 anfibio del AAV7


https://www.defensa.com/otan-y-europa/i ... es-estados

Un abrazo

D


Servir hasta morir

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados