Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por Bomber@ »

Ya voy un poco tarde, pero lo tengo que decir:

lenes escribió:No se si este tema, se ha tratado ya en este hilo, pero por si no es asi, pues lanzo esta pregunta para los entedidos en este tema.

¿ Que os pareceria sustituir los viejos M60, cuando se pudiera claro esta,por unos pizarros DF ?

Pues me parece que el Pizarro DF es similar al CV90120 y al PL-01 (este último está referenciado allá por la página 47 del hilo).

Sólo que el Pizarro DF parece conformarse con un cañón de 105 mm (como ya tienen los M-60) cuando las otras propuestas que he indicado llegaban hasta 120 mm. O sea que, si sustituyera al M-60 en la IM quizás se ganaría algo en "movilidad"... pero seguro se perdería en protección.

Personalmente no me parece una buena inversión para la IM (sobretodo tratándose sólo de una "propuesta" en la que habría que meter dinero para que se hiciera realidad... y eso que lo importante es luego "poder mantenerlo" -los M-60 parece que SÍ se pueden mantener-).


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por tercioidiaquez »

y eso que lo importante es luego "poder mantenerlo" -los M-60 parece que SÍ se pueden mantener-).

Y el mantenimiento diario y programado de un Pizarro no tiene nada que ver, en cantidad y "calidad" con un M60. Es un concepto totalmente distinto.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 333
Registrado: 23 Ago 2011, 01:34
Ubicación: paparaguya

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por lenes »

Hombre por favor, que un tanque de hace 50 años esta mejor blindado que uno moderno ,venga ya ,yo no soy un experto, pero solo hay que ver las aleaciones de hoy dia ,para ver que no tienen nada que ver .

Seria ma rapido y mas agil . La municion puede ser de 105 mm o una de 120 mm cambiando la torre.

No digo apoyo a los pirañas digo apoyo a la IM en sus desembarcos como unidades acorazadas ,para romper la primera linea de combate y apoyo con fuego pesado.

Junto a los pirañas seria un complemento ,al igual que el M60 lo es hoy dia.

Ya se que SB es un lio, pero mira los prototipos del ASCOD para los british, siguiendo esa linea ,se podria desarrollar un buen blindado ligero.

El mantenimiento ,no creo que deba ser un obstáculo en estos programas, si queremos calidad hay que pagarla y punto, ademas de dar trabajo que tambien hace falta.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por tercioidiaquez »

que un tanque de hace 50 años esta mejor blindado que uno moderno ,venga ya ,yo no soy un experto, pero solo hay que ver las aleaciones de hoy dia ,para ver que no tienen nada que ver .

Es que no estás comparando un MBT con otro, sino con algo que es mas VCI que otra cosa.
. La municion puede ser de 105 mm o una de 122mm cambiando la torre.

El 122 es un calibre ruso y por aquí no se usa. Y no, no es tan fácil como decir pongo uno de 105 o de 120. Eso significa torres distintas y por lo tanto modificaciones en la barcaza.
No digo apoyo a los pirañas digo apoyo a la IM en sus desembarcos como unidades acorazadas ,para romper la primera linea de combate y apoyo con fuego pesado.


Para eso necesitas Carros, no un VCI con un cañón, que en el mismo folleto de SBB lo llama "light tank" y vehículo de apoyo de fuego, pero en ningún sitio MBT.

Junto a los pirañas seria un complemento ,al igual que el M60 lo es hoy dia.

No pueden hacer la misma función porque no son los mismos vehículos en concepto.

Ya se que SB es un lio, pero mira los prototipos del ASCOD para los british, siguiendo esa linea ,se podria desarrollar un buen blindado ligero.

No es que sea un lío, es que si hubiera justicia, SBB y la mayoría de sus miembros, deberían haber sido fusilados al amanecer, y ningún tribunal me condenaría...Y si tengo que esperar la posibilidad de un vehículo en base a un prototipo, en lugar de comparar su trabajo con prototipos de AMX30, modernizando M60,su gestión con los Leo, la fabricación de los Pizarro y su incapacidad para fabricar un fusil de asalto (el L) o una AML (AMELI) que funcionara como debía...pues que venga Dios y lo vea. En lugar de posibilidades soy mas de mirar lo que ya han hecho y el panorama es desolador...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 333
Registrado: 23 Ago 2011, 01:34
Ubicación: paparaguya

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por lenes »

quise decir 120 mm , ya lo cambie .

Hombre ,quizas no toda la culpa sea de SB alomejor desde la cupula militar y gubernamental, se les pide que hagan encajes de bolillos con cuatro pesetas .

Yo soy de Alcala de guadaira, donde montan los leopards ,conozco a gente que trabaja alli y me cuentan que las maquinarias no estan modernizadas y que les piden desde los diferentes gobiernos que abaraten los costes de produccion al maximo y eso de abaratar, ya sabemos como acaba ,asi que no solo SB tiene la culpa de todo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Hombre ,quizas no toda la culpa sea de SB alomejor desde la cupula militar y gubernamental, se les pide que hagan encajes de bolillos con cuatro pesetas .


Por cada revisión que SBB le hacía a un M60 cuando llegaron de Alemania, cobraban 18 millones de las antiguas pesetas.
La revisión incluía desmontaje de piezas, limpieza, pintado y vuelta a montar, junto con algunas reparaciones menores, nada de cambiar motores, piezas grandes etc... Aún así, los carros llegaban a las unidades, muy bonitos pintados, pero poco mas. Cierto que alguien que estaba en Sevilla comisionado tenía que haber dicho algo...
De la noche a la mañana, subieron el precio al doble, 36 millones de pesetas por cada carro...Simplemente con los 4 batallones (44 carros cada uno) que tenía la entonces Brunete, sale una buena cantidad de pasta.
Y por supuesto eso sin mencionar las "agotadoras" jornadas de trabajo en Sevilla, y la "organización" para el trabajo...que si había que parar toda la cadena para que te vendieran un paquete de tabaco, sin problema, se paraba la cadena de montaje y se paraba...

Así que cuatro pesetas, me parece a mí que no...

Sitio encantador, las Canteras...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 333
Registrado: 23 Ago 2011, 01:34
Ubicación: paparaguya

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por lenes »

tercioidiaquez escribió:
Hombre ,quizas no toda la culpa sea de SB alomejor desde la cupula militar y gubernamental, se les pide que hagan encajes de bolillos con cuatro pesetas .


Por cada revisión que SBB le hacía a un M60 cuando llegaron de Alemania, cobraban 18 millones de las antiguas pesetas.
La revisión incluía desmontaje de piezas, limpieza, pintado y vuelta a montar, junto con algunas reparaciones menores, nada de cambiar motores, piezas grandes etc... Aún así, los carros llegaban a las unidades, muy bonitos pintados, pero poco mas. Cierto que alguien que estaba en Sevilla comisionado tenía que haber dicho algo...
De la noche a la mañana, subieron el precio al doble, 36 millones de pesetas por cada carro...Simplemente con los 4 batallones (44 carros cada uno) que tenía la entonces Brunete, sale una buena cantidad de pasta.
Y por supuesto eso sin mencionar las "agotadoras" jornadas de trabajo en Sevilla, y la "organización" para el trabajo...que si había que parar toda la cadena para que te vendieran un paquete de tabaco, sin problema, se paraba la cadena de montaje y se paraba...

Así que cuatro pesetas, me parece a mí que no...

Sitio encantador, las Canteras...


No lo dudo ,pero la SB de hoy es diferente y la España tambien, no digo en corrupcion, pero si en presupuestos. Todos sabemos que los prototipos del cetme l eran buenos, despues al entrar en produccion ,para abaratar costes se eligieron otros materiales de menos calidad y ya sabemos el resultado, asi no se puede ,para tener buen armamento hay que gastar dinero,

Si bonito sitio el cuartel de las canteras antiguo destacamentos del regimiento Soria nº9 del cuartel de San Fernando de Sevilla ,aunque en ruinas .


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por tercioidiaquez »

No, si lo de sitio encantador lo digo por el "enorme" volumen de trabajo que sacaban a diario, tan solo semejante al de la Santana/Suzuki etc... de Linares...algo apocalíptico...
No lo dudo ,pero la SB de hoy es diferente y la España tambien, no digo en corrupcion, pero si en presupuestos. Todos sabemos que los prototipos del cetme l eran buenos, despues al entrar en produccion ,para abaratar costes se eligieron otros materiales de menos calidad y ya sabemos el resultado, asi no se puede ,para tener buen armamento hay que gastar dinero,

SBB ha sido igual de chapuzas con CETME L, con los M60, con los Pizarros y con los Leo,s. Es ya una marca de la casa.
Y mas allá del dinero, mucho o poco, a SBB la han pagado unos contratos que ellos firmaron. Y lo que ellos se comprometieron a hacer dista mucho de la realidad, antes y ahora.
Otro tema es que quien tuviera que haber pedido responsabilidades tendría que haber hecho algo, pero SBB, entonces y ahora, unos chapuzas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Los pizarro cañon si han existido mas alla del papel, sobre el ASCOD I se han insatalado la torre sudafricana, el AGS americano y la torre centauro con cañon de 105mm, existiendo el modelo de 120mm en el centauro mk2 (con los debidos sistemas de retroceso que el pizarro necesita ya desarrollados)

Desde luego que reproducir esos prototipos sobre un ASCOD 2 de 800 cv como el del programa FRESV es sencillo, y le vehiculo no es comparable a un MBT en proteccion, pero si una alternativa a tener en cuenta.

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 333
Registrado: 23 Ago 2011, 01:34
Ubicación: paparaguya

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por lenes »

Exacto, a eso me refiero, que seria una alternativa Española muy aceptable y mejor que el trasnochado M60-

El de la ultima imagen ,tiene una pinta muy buena.

Creo que sobre el blindado que estan desarroyando para UK sobre la base del pizarro, se podria montar un prototipo muy decente y con buena proteccion .

Mirad estas imagenes del ASCOD SV para UK el de la derecha podria ser un buen candidato.

Imagen

Otra imagen de un pizarro con cañon de 105 mm

Imagen

Aqui una imagen realizada por mi ,de un pizarro II con una torre de un centauro y proteccion balistica.

Imagen


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Los pizarro cañon si han existido mas alla del papel, sobre el ASCOD I se han insatalado la torre sudafricana, el AGS americano y la torre centauro con cañon de 105mm, existiendo el modelo de 120mm en el centauro mk2 (con los debidos sistemas de retroceso que el pizarro necesita ya desarrollados)

Y salvo que esté equivocado, no han sido mas que prototipos. Y el pasar de un prototipo a la fabricación en serie, queda claro que es la gran carencia que ha tenido SBB a lo largo de estos años.

Desde luego que reproducir esos prototipos sobre un ASCOD 2 de 800 cv como el del programa FRESV es sencillo, y le vehiculo no es comparable a un MBT en proteccion, pero si una alternativa a tener en cuenta.

Bueno sencillo, no creo que lo sea tanto, sobre todo si quieres meterle un cañón con prestaciones de MBT, ¿Qué se puede hacer? Claro ¿SBB? ¿Para qué siglo?


Exacto, a eso me refiero, que seria una alternativa Española muy aceptable y mejor que el trasnochado M60-

Por mucho que repitas que el M60 es trasnochado o antiguo, no refuerzas tus argumentos, y menos cuando algunos sabíamos ya de sus carencias desde el primer momento en el que nos montamos en el.
Por otra parte eso de alternativa ¿De qué? ¿Para usarlo como MBT? Por si no lo sabes, no todos los vehículos de cadenas aunque lleven un cañón muy gordo son tanques...
Y eso de alternativa española, me parece a mí que GD no estaría muy de acuerdo.

¿Y eso de la protección balística, que significa? Porque un trozo de chapa puede serlo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 333
Registrado: 23 Ago 2011, 01:34
Ubicación: paparaguya

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por lenes »

tercioidiaquez escribió:
Los pizarro cañon si han existido mas alla del papel, sobre el ASCOD I se han insatalado la torre sudafricana, el AGS americano y la torre centauro con cañon de 105mm, existiendo el modelo de 120mm en el centauro mk2 (con los debidos sistemas de retroceso que el pizarro necesita ya desarrollados)

Y salvo que esté equivocado, no han sido mas que prototipos. Y el pasar de un prototipo a la fabricación en serie, queda claro que es la gran carencia que ha tenido SBB a lo largo de estos años.

Desde luego que reproducir esos prototipos sobre un ASCOD 2 de 800 cv como el del programa FRESV es sencillo, y le vehiculo no es comparable a un MBT en proteccion, pero si una alternativa a tener en cuenta.

Bueno sencillo, no creo que lo sea tanto, sobre todo si quieres meterle un cañón con prestaciones de MBT, ¿Qué se puede hacer? Claro ¿SBB? ¿Para qué siglo?


Exacto, a eso me refiero, que seria una alternativa Española muy aceptable y mejor que el trasnochado M60-

Por mucho que repitas que el M60 es trasnochado o antiguo, no refuerzas tus argumentos, y menos cuando algunos sabíamos ya de sus carencias desde el primer momento en el que nos montamos en el.
Por otra parte eso de alternativa ¿De qué? ¿Para usarlo como MBT? Por si no lo sabes, no todos los vehículos de cadenas aunque lleven un cañón muy gordo son tanques...
Y eso de alternativa española, me parece a mí que GD no estaría muy de acuerdo.

¿Y eso de la protección balística, que significa? Porque un trozo de chapa puede serlo.


Pues estas equivocado ,el pizarro 105 mm ,se vendio y sigue en servicio en la IM Tailandesa.

Veo que despues de varios posts ,no me has cogido la idea, digo que cojamos el ASCOD desarrollado por GDUK y los adaptemos a nosotros ,no que SB lo diseñe desde cero ,aunque eso no seria necesario ya que existe la version con cañon y esta en servicio en Tailandia , solo habria que adaptarle las modificaciones y punto.

Con alternativa Española me refiero ,a que no tendriamos que buscar fuera lo que ya tenemos aqui y da trabajo a los nuestros no a los alemanes franceses o italianos y no me digas que el pizarro no es mejor que otros ,por que entonces no se por que los british han escogido al ASCOD y no al CV90 de BAE.

Lo de la proteccion balistica ,es eso mismo proteccion ,con chapas ,blindaje reactivo o un zurullo ,que sea como sea seria mejor el el actual blindaje del pizarro.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Un 'tanque' seria, otra cosa muy diferente es que sea un MBT tal como lo define la OTAN, como no lo es un TAM argentino, que es el mismo concepto. No por el arma, que es posible meterselo, sino por la proteccion, un carro de 30 Tn no es un MBT, ademas de que estos vehiculos son menos moviles que los VCI equivalentes, al tener mas peso. Para la IM esa mejora balistica y mantener las cadenas mas estrechas no es la mejor opción.

Para la IM lo mejor, puestos a conservar carros, es el leopard2 A4


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues estas equivocado ,el pizarro 105 mm ,se vendio y sigue en servicio en la IM Tailandesa.

Si tus fuentes son la wiki, mejor en inglés, que por cierto no dice nada sobre ese vehículo.
Por otra parte, en otras páginas se habla de que se lo encargaron a los austriacos, normal, como para fiarse de SBB...

Veo que despues de varios posts ,no me has cogido la idea, digo que cojamos el ASCOD desarrollado por GDUK y los adaptemos a nosotros ,no que SB lo diseñe desde cero ,aunque eso no seria necesario ya que existe la version con cañon y esta en servicio en Tailandia , solo habria que adaptarle las modificaciones y punto.

El que no tiene claro de que está hablando eres tú. Propones sustituir un MBT por un VCI "reforzado". ¿Quieres que la IM siga teniendo carros de combate o no? Sí la respuesta es NO, debes asumir la pérdida de capacidades. Sí la respuesta es SI tienes un error grave de concepto, ya que no se debe usar un material para algo para lo que no está pensado.

Con alternativa Española me refiero ,a que no tendriamos que buscar fuera lo que ya tenemos aqui y da trabajo a los nuestros no a los alemanes franceses o italianos y no me digas que el pizarro no es mejor que otros ,por que entonces no se por que los british han escogido al ASCOD y no al CV90 de BAE.

Sí por dar trabajo a los nuestros, es darle dinero a una empresa con un método de trabajo y sobre todo unos resultados "mediocres", sí, prefiero que se lo den a un extranjero, sobre todo porque el día de mañana yo me tengo que montar en ese vehículo y me gustaría que funcionara. No que cuando vaya a más de 40 km/h, corra el riesgo de que se bloquee la dirección.
Y como me he montado unas cuantas veces en un Pizarro, como usuario, si puedo hablar de él, mas allá de un patrioterismo que me obligue a decir que lo nuestro es mejor que lo de fuera.

Lo de la proteccion balistica ,es eso mismo proteccion ,con chapas ,blindaje reactivo o un zurullo ,que sea como sea seria mejor el el actual blindaje del pizarro.

Sigues sin enterarte, dijiste esto

qui una imagen realizada por mi ,de un pizarro II con una torre de un centauro y proteccion balistica.


La pared de metal del Pizarro ya es protección balística, hasta 30 mm, creo recordar. Lo que has dibujado, sea blindaje reactivo, aleaciones o zurullos, serán una mejora o un aumento en las capacidades de protección balística. Pero tener, ya tiene...y es que no hay nada como hablar con conocimiento, sobre todo si es de zurullos...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pregunto para los entendidos en blindados ¿si a la barcaza del Pîzarro le metemos un cañon mas grande con su municion mas grande, con una torre mas grande , claro, sera suficiente el motor o habra que ponerle otro mas potente y pesado (que coja en el hueco, claro), con todo este peso añadido aguantara la suspension? o habra que rediseñarla y reforzarla con lo que mas peso aun, si no hacemos las cadenas y el tren de rodaje mas ancho pues se nos hundira en el barro ¿no? por aquello de la presion KG/cm" de suelo y en una playa mas aun y claro se me olvidaba la "proteccion balistica" si le ponemos una rejilla anti rpg,s no aumenta mucho de peso (pero si en volumen) pero a poco que le añadamos un poco mas de blindaje pues el peso se dispara tambien, vaya hemos transformado un VCI en un MBT de pegotes que no tiene nada que ver con el original ni con un MBT y ha costado una millonada, ademas para cuando quieran fabricarlo y entre en"eficacia" el Pizarro tendra unas docenas de añitos ya a sus espaldas...
Por cierto que capacidad de vadeo tiene un Pizarro?


Nunc minerva, postea palas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados