Nuevos uniformes mimetizados para la Infantería de Marina

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Esteban
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 11 Ene 2003, 12:35

Mensaje por Esteban »

Nunca he dicho que los prototipos estuviesen listos para su evaluación por las unidades. Para eso habrá que esperar un poco. Hace poco se ha estado evaluando en el TEAR el modelo antidesgarro.


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Pos lo dicho... :D

Por cierto ¿que tal fue la prueba del antidesgarro?


alexander-corvinus
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 19 Feb 2006, 20:39

Mensaje por alexander-corvinus »

¿no se sabe todabia que color que tendra?
tipo us army ¿gris?
o tipo jordano


Conquer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 18 Dic 2006, 14:30

Mensaje por Conquer »

Esteban escribió:Nunca he dicho que los prototipos estuviesen listos para su evaluación por las unidades. Para eso habrá que esperar un poco. Hace poco se ha estado evaluando en el TEAR el modelo antidesgarro.


Hay de esos mimetas antidesgarro que se rompieron en el pasado campamento, no es un traje inrrompible, simplemente lo que hace ese tejido es que si se rompe no se desgarre como un trapo, adema que aguanta mejor el color del mimetizado que uno normal.


Esteban
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 11 Ene 2003, 12:35

Mensaje por Esteban »

Pierden el color al cabo de unos cuantos lavados, los botones son más incómodos, los cordones de las perneras más finos, y el tallaje no es el de toda la vida, lo que hace que la gente se líe a la hora de pedir la talla.

De todas formas, no va a ningún lado, pues la nueva uniformidad FAs está aprobada. Eso si, para más info, preguntar en Defensa porque hasta ahora solo se ha recibido documentación y bocetos, pero ningún prototipo.


JB
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 06 Ago 2006, 01:30

Mensaje por JB »

¿Se tiene constancia de nueva información al respecto? Hace un tiempo se podía ver en un pdf unas notas anunciadas en un BOE sobre este asunto y lo que se comentaba tan solo era el patrón y corte del uniforme(bolsillos inclinados,...) pero nada sobre el mimetizado.

Como un aporte más lo que puedo decir es que hará casi un año se entrego una partida de traje interior de color marrón,sustituyendo así al clasico "oreller" y pantalón interior verde.Se recomendo hacer uso de esa prenda directamente sobre el cuerpo y sus cualidades son buenas,retiene bien el calor y transpira de forma óptima.Para que os hagais una idea los que no hayan probado o visto todavía tales prendas se asemejan bastante a los trajes interiores del USMC en propylene


"Quid pro quo"
supergalle
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 19 Jul 2007, 19:55
Ubicación: AGRUMAD

Mensaje por supergalle »

Yo he visto físicamente la versión "azul" del pixelado y..la verdad..no sé muy bien qué se pretende. Dicen que mimetiza más que el actual y creo que es posible. Los tonos no son muy adecuados ya que me parecen bastante "chillones" (hablo de todas las versiones de los pixelados), pero intuyo que eso en cuestión de dos lavados está más que solucionado.
Lo de que sean antidesgarro...hasta cas em hace reir y todo. Aún recuerdo cuando me dieron la primera versión del mimetizado americano...Una semana me duró!! Muy chulo y muy fresquito para el verano pero la tela...de mercadillo! Y ya no hablo de ese tono azulado que cogían después de unos lavados.
Imagino que será igual que los antiguos, que eran ignífugos (hasta que los lavabas,claro..!!)
En fin...no entiendo muy bien el afán camaleónico que tenemos en la Infª Marina. Tenemos más uniformes que la Barbie. Supongo que nos quejamos de vicio: los que no tienen querrán tener y los que tenemos no los queremos...


Tonyo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 09 Mar 2007, 23:35
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Tonyo »

nadie tiene fotos de ese nuevo uniforme ¿?


Only the dead have seen the end of war.
Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

Los de Infantería de Marina lo pillan todo de los americanos, entonces seguramente cogerán el pixelado en gris que usa el Ejército americano.


Dulce et decorum est pro patria mori.
j.
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 433
Registrado: 08 Abr 2003, 18:03

Mensaje por j. »

Los de Infantería de Marina lo pillan todo de los americanos, entonces seguramente cogerán el pixelado en gris que usa el Ejército americano.


A ver. ¿que "pilla" la IM de los americanos? Porque que yo sepa, los camiones son IVECO italianos, los misiles mistrales franceses, el vestuario español de INDUYCO, los fusiles alemanes, los morteros españoles, las ametralladoras españolas, los piraña suizos, los misiles contracarro spike israelies, los obuses OTOMELARA italianos, las radios PR4G francesas, los designadores laser suecos, las botas españolas, los chalecos y portaequipos españoles, los cascos españoles, las embarcacioens españolas, los macutos españoles, las tiendas de campaña españolas, las mulas mecanicas españolas, las empujadoras españolas, las horquillas britanicas, los trajes secos noruegos....

¿Los M-60? Como los del ET que tambien son USA? Los Obuses M109 como los del ET que tambien son USA? aaah! las AAV?

Hay que tener un poco de conocimiento de causa para ser tan tajante ¿no?


danicelada
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 347
Registrado: 07 Ene 2003, 21:55

Mensaje por danicelada »

Pues igual se refiere a la gorra, que si parece tener una cierta inspiración en la que usa el USMC.
Pero los pirañas antes ya los tenia el USMC.
Tambien la doctrina de empleo es una adaptación. El objetivo de la IM española es ser capaz de organizar el equivalente a una MEU de las que organiza el USMC para sus despliegues globales.
Los hummer tambien son yankees.
Y el uniforme de franjas tambien es muy parecido al del USMC.


j.
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 433
Registrado: 08 Abr 2003, 18:03

Mensaje por j. »

Pero los pirañas antes ya los tenia el USMC.

El USMC tiene el LAV como vehiculo de reconocimiento, no como transporte ni como vehiculo de mando ni como ambulancia...

Tambien la doctrina de empleo es una adaptación.

La doctrina anfibia española es OTAN. Es la misma usada por britanicos, italianos, griegos, turcos, incluso franceses...(o por lo menos lo intentan)

El objetivo de la IM española es ser capaz de organizar el equivalente a una MEU de las que organiza el USMC para sus despliegues globales.


Eso no es cierto. El MEU es una organizacion operativa del USMC. Las organizaciones operativas de la IM española se basan en las capacidades propias. El que ambos sean de fuerzas de IM, esten embarcados y cuenten con medios es porque son fuerzas de desembarco. Es como decir que el ET es una copia del ARMY porque tienen batallones acorazados que combaten en tierra.

Y el uniforme de franjas tambien es muy parecido al del USMC

No se parece en nada. Y en todo caso, se parecerá el del USMC al de la IM, porque ya en 1700 se tenian uniformes con franjas y sardinetas.

Los hummer tambien son yankees.
Pues igual se refiere a la gorra, que si parece tener una cierta inspiración en la que usa el USMC.

Aaaah! y eso es lo que hace a la IM copia literal del USMC
Entonces el ET es copia del ARMY?: tiene los M109, los M-110, los M-60, los HAWK, los PATrIOT, tiene un MADOC igual que el TrADOC USA, tiene la misma doctrina de empleo de fuerzas terrestres, tiene los UH, los CHINOOK..
¿o es copia de L'Armée de Terre? tiene los superpumas. los mistrales, los ROland, los PR4G, se ponen guantes blancos y las medallas en el uniforme de campaña, tenian FAR y BRIDOTs iguales hasta en el nombre...
¿o es copia de los alemanes? con el LEOPARD, el HK, los BOLKOW...
Venga hombre!


danicelada
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 347
Registrado: 07 Ene 2003, 21:55

Mensaje por danicelada »

Los LAV no son solo de exploración.
Tambien los tienen antitanques y en más versiones.

Y la IM se parece a los Royal Marines en el blanco de los ojos. Ellos son una fuerza ligera y la nuestra apuesta como el USMC por ser capaz de poner medios pesados propios en la playa desde el primer momento.

De todas formas para mi no es peyorativo que la IM se inspire en el USMC. Despues de todo es la mejor infantería de marina del mundo.

Yo no he dicho que sea una copia, solo que se inspiran en ellos.

A los franceses mejor dejarlos a parte, que los pobres no se enteran. Todo lo que sea más que un desembarco administrativo les queda grande.


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Ya que esta foro va de uniformes les trasmito una duda:

¿Soy al unico que le parece horrible ver una formacion en la que los hombres van con un gorro y la mujeres con otro?

Por que esa mania de ponerle uniforme diferente, tanto cuesta hacer como en el ET que desfilen con el mismo?


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
toñesk
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 30 Abr 2006, 23:14

Mensaje por toñesk »

para nada a mi me parece bastante bien como les queda a las chicas el gorro que les ponen en marina te lo dice uno que va todos los años a la jura de la escuela y creo que con el de hombre quedan un poco .....¿macholas?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados