Nuevos uniformes mimetizados para la Infantería de Marina

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
al-emir
Sargento
Sargento
Mensajes: 201
Registrado: 27 Sep 2006, 17:38
Ubicación: Sevilla

Mensaje por al-emir »

señores estabamos hablando de los uniformes mimetizados,no de la doctrina OTAN. :?


Si Vis Pacem Para Bellum
Todo Por La Patria !
Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Esteban:

¿piensas que en el caso italiano, que tienen bastante experiencia, por "repescar" a los lagunari va a cambiar algo...????¿que va a venir un LCC HQ a planear y llevar a cabo las operaciones anfibias??? Eso si quieres lo planteamos mañana dia 28 de diciembre.


No, justamente pienso todo lo contrario. Pienso que las operaciones anfibias las tiene que planear un MCC HQ. Sin embargo, eso no significa que el "repescar" unidades del "Army" para su ejecución no sea una buena opción, sino justamente lo contrario. De hecho, y corrigeme si me equivoco a eso "juegan" precisamente naciones como el Reino Unido, Italia, Holanda, etc, por mencionar algunas que si tienen una IM con solera, ¿o me equivoco mucho?. Eso si, no me contestes mañana, que lo mismo me lo tomo a broma... :mrgreen:

Saludos


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Me remito a citar a nuestro amigo al-emir:

al-emir escribió:señores estabamos hablando de los uniformes mimetizados,no de la doctrina OTAN. :?


Esteban
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 11 Ene 2003, 12:35

Mensaje por Esteban »

Lee lo que te he comentado. No tiene nada que ver el tema de las unidades con el tema de la doctrina, que es a lo que iba tu primer mensaje de si serían capaces de aplicarla. ¿quién? pues lo que llevan aplicándola décadas.

Y referente a los mimetas pixelados, es que hay poco más que añadir más que serán una realidad para todas las FAS a medio plazo porque está firmado por el JEMAD. Ahora la cosa tiene que estar en manos de los que deben redactar los PPT (pliegos de prescripciones técnicas).


mateos
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 20 Jul 2006, 22:46

Mensaje por mateos »

tengo una duda haber si alguien veterano lo sabe:

cuando se hizo lo del petate nuevo ese con el chandal azul de gimnasia y esa bolsa de deporta en vez del petate antiguo desde que se firmo hasta que se empezo a dar las unidades nadie sabe cuanto tiempo pudo transcurrir?? nose si habeis entendido la pregunta.


P.D con esto y un bizcocho hasta mañana a las ppfffff o mas


Avatar de Usuario
lord
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 156
Registrado: 31 May 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Mensaje por lord »

A ver Esteban y ciclista36 me explico, precisamente por lo que argumentais he puesto independiente entre comillas. Por que aunque al final dependa del AJEMA, que no es a lo que yo me refiero, a la hora de actuar en un hipotetico conflicto a lo que yo me refiero con "independiente" es que dispone de sus propios aviones, helicópteros y vehículos terrestres. Por este motivo es por el que yo siempre nombro a la INF. de MARINA fuera de la ARMADA como si fuera un ejercito aparte, pero lo nombro yo, no es que sea asi como vosotros habeis interpretado. Que todo hay que explicarlo!!!
De todas maneras gracias por la corrección. :lol:

los pocos, los orgullosos, los MARINES.


Esteban
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 11 Ene 2003, 12:35

Mensaje por Esteban »

Pues lo has arreglado, porque ni tiene sus propios aviones (los harrier son de la Flotilla de aeronaves de la Armada) ni sus propios helos (lo mismo) y si vehículos terrestres, que sin embargo dependen en gran medida para el combate del apoyo logístico de los buques.

Precisamente su fuerza reside en ser parte de la Armada. Una parte con personalidad propia y definida, pero parte al fin y al cabo de la Armada. Si no, no sería una IM, que es a lo que vamos.


Avatar de Usuario
ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ago 2006, 17:10
Ubicación: madrid km.0

Mensaje por ciclista36 »

si,si tenemos un monton de aviones jeje :crazy: y de helipcopteros , o no ?ah que son de la armada pues eso que nosotros tambien somossssss de la armada.


Avatar de Usuario
lord
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 156
Registrado: 31 May 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Mensaje por lord »

Pues esteban y ciclista 36, perdonadme pero estaba convencido de ello. De sabios es reconocer errores. :oops:

los pocos, los orgullosos, los MARINES.


Esteban
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 11 Ene 2003, 12:35

Mensaje por Esteban »

A tanto no llegamos, qué le vamos a hacer. De todas formas, los únicos que tienen "sus" aviones y helos son los marines, que si se pueden contemplar como un ejército en si mismo, aunque ellos nunca olvidan lo interesante que es el hacer equipo con la Navy. A pesar de lo que se vea en las pelis. :lol:


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Hablando del tema que nos ocupa (uniformes mimetas), hoy el consejo de ministros ha acordado enajenar para transferencia a las FAS de Nicaragua de un importante lote de ropa de campaña por el valor simbólico de 1 euro. ¿Se dejará con ese estocaje que queda libre sitio para nuevos mimetas?


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

De todas las maneras, habrá que esperar de dos a tres años, hasta que veamos a nuestros militares con el nuevo esquema de camuflaje pixelado, tienen que sacar el concurso, diseñarlo, hacer las pruebas de evaluación y posteriormente distribuirlo a las unidades.Las cosas de palacio van despacio.-


Esteban
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 11 Ene 2003, 12:35

Mensaje por Esteban »

Los primeros prototipos de uniformes pixelados se supone debían estar listos en septiembre de 2006, pero a fecha de hoy no se si eso se cumplió.


Avatar de Usuario
lord
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 156
Registrado: 31 May 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Mensaje por lord »

No estoy en contra de que las cosas se miren antes de adjudicar algo, pero a veces hay cosas que la "burocracia" alarga demasiado.

los pocos, los orgullosos, los MARINES.


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Que los prototipos esten, no quiere decir que lo esten entre la tropa, que yo sepa los altos mandos ya los estan viendo, otra cosa es que esta forma de evaluarlos sea la mejor o no.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados