Nuevos uniformes mimetizados para la Infantería de Marina

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Es cierto Husar, el actual modelo es bastante rigido.... el Interceptor es sin duda el ideal.... espero que tambien incluya esa proteccion en la zona del cuello

Quizas ese interceptor que señalas version española acabe integrandose en sustitucion del actual cuando toque relevar a los actuales, seria lo mejor.. hay alguna fotillo de ese interceptor español??

el JEMAD quiere pixelado??? vaya churro, sera muy bueno pero es feo de narices, me gusta en general el camuflaje que lleva actualmente, y por lo que tengo entendido las calidades han mejorado conm respacto a estos ultimos años con el antidesgarro..... el que no me gustaba era el camo desertico con esas pintas blancas en el et o esas rojas en el IM pero el camo normal esta muy bien...... espero que no traigan nunca el pixelado que parecen los soldados que les hacen los uniformes con la tricotosa

Gracias Tezeta.. espero esas fotillos

Un saludo


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Tambien los actuales uniformes son horrorosos comparados con los de hace 100 años.

Es cuestion de acostumbrarse. Yo creo que el pixelado es realmente efectivo a distancias de combate, y acabará aplicado en los helos tambien, como estampado en las armas, etc. En solitario pierde efectividad.

Eso si, los jordanos luego llevan chalecos, armas, gafas todo en negro cantoso y no vale de nada..........


Pitufo
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 21 Abr 2006, 22:20

Mensaje por Pitufo »

Sin ánimo de desviar el tema.... una pregunta, una vez en una tienda de articulos militares vi un pantalón mimetizado compuesto por colores negro , azul fuerte y un azul más claro....
Para qué sirve tal mimetizaje? Porqué pensar que es para camuflarse en el agua, puede sonar un poco estupido no? (es broma)


aa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 07 Ene 2003, 00:32

Mensaje por aa »

se supone que es camuflaje urbano...


escevola
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 31 May 2006, 21:35

Mensaje por escevola »

aa escribió:se supone que es camuflaje urbano...


A ver si alguien puede poner fotos de los mimetizados que tienen los Ejercitos Españoles, de todos.


Canario
Comandante
Comandante
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Ene 2003, 01:49

Mensaje por Canario »

El nuevo COMGEIM con el nuevo uniforme de material "ripstop" (antidesgarro)


Avatar de Usuario
ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ago 2006, 17:10
Ubicación: madrid km.0

Mensaje por ciclista36 »

muy buenas fotos


floppy-gr
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 28 Sep 2004, 21:22

Mensaje por floppy-gr »

Curioso el detalle del banderón español sobre el chaleco.
Ha sido normal en otras ocasiones, se lo ponen exclusivamente para la visita o es a efectos identificatorios ante posibles atacantes?
La verdad es que nunca antes lo había visto


Avatar de Usuario
lord
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 156
Registrado: 31 May 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Mensaje por lord »

En respuesta a Pitufo, el mimetizado que dices está compuesto por colores negro, azul fuerte y azul claro, es camuflage URBANO NOCTURNO.
En cuanto a los mimetizados digitales pienso que ahora los vemos "raros" por que es un camuflage nuevo, pocos ejercitos lo tienen, etc..., pero con el tiempo creo que se convertira en un estandar. Aunque creo que tardara bastante. Sinceramente no me desagradaria que dotasen de ellos a nuestras FAS, principalmente a nuestra IM.
-------------------------------------------------------------------------------------
Lo del banderon Español en el chaleco, creo que es solo a efectos identificatorios (que me corrija si me equivoco algun mienbro del foro), aunque yo tampoco lo habia visto antes.

los pocos, los orgullosos, los MARINES.
Última edición por lord el 17 Dic 2006, 18:20, editado 1 vez en total.


león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

Lo del banderón español en el chaleco es efectivamente a efectos de facilitar la identificación. Recordemos que el uniforme del ejército regular libanés por ejemplo es muy parecido al nuestro.
Además facilita identificar rápidamente la nacionalidad del contingente ONU al que se peretenece, no sólo por el uniforme, sino que también llega un momento en el que la dichosa boina azul lo absorve todo y ya sólo ves azul por todos lados.

Y creo haber visto durante un tiempo algo similar, aunque en la hombrera, en los Balcanes, al menos cuando la misión era ONU. Pero en esto último no estoy muy seguro, no lo recuerdo muy bien, y puede que la memoria me traicione o confunda con otro despliegue. Se aceptan rectificaciones :D


Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3313
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

Pues según me cuentan, firmadito ha quedado...

Todos con el uniforme de IM en pixelado, algunos podrán disimular la barriguita al fin :mrgreen:


j.
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 433
Registrado: 08 Abr 2003, 18:03

Mensaje por j. »

...sin bolsillos frontales inferiores; los suoeriores inclinados, bolsillos en los brazos...sin ceñidor...
parece ser que ya está confirmado.
;-)


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Bolsillos inclinados delanteros, suena a CADPAT canadiense.......-


apm1
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 30 Ene 2003, 20:53
Ubicación: Madrid

Mensaje por apm1 »

Pero ese todos, significa todos los miembros de las FAS, o todos los miembros de la IM o Armada?


Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3313
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

Todos todos, por eso dije lo de la barriguita, se acabaron las guerreras "remetidas" por dentro.

Como me dijo alguien hoy mismo, "todos de premamá" :mrgreen:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados