Nuevos uniformes mimetizados para la Infantería de Marina

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Canario
Comandante
Comandante
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Ene 2003, 01:49

Mensaje por Canario »

Para camuflajes que no concuerdan con ningún paisaje conocido... el actual camuflaje árido de la IM... Ese tono rojizo desentona mucho (y niunca mejor dicho). Al menos cumple su función de hacer "distinta" a la IM.

Aquí un enlace a la empresa que diseñçó varios camuflajes pixelados para las fuerzas armadas jordanas.

Una foto del rey Abdulá II.

Imagen


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

estos camuflajes pixelados sinceramente son feos.... no se yo hasta que punto son eficaces....

Los americanos han cambiado su uniforme arido y la verdad es que esta muy bien... podriamos adaptarlo a nuestros uniformes porque es mas discreto que los antiguos de los marinesy los que tenemos en España, y a la vez no es tan feo como los pixelados, hasta el punto que los americanos creo que han rechazado el pixelado....

De todas formas creo que lo mas importante es que la calidad de los nuevos uniformes sea mayor y que no se descoloren como hasta hace poco... ademas de la comodidad.... no comprendo porque la guerrera de la IM es mas grande y la del ET es mas pequeña e incomoda...

Pero otra cosa muy importante es que exista un nuevo chaleco que fusione el peco y el chaleco antibalas sin que resulte tan aparatoso...

Un saludo


UOE
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 185
Registrado: 25 Ene 2006, 19:35

Mensaje por UOE »

Eldorado escribió:estos camuflajes pixelados sinceramente son feos.... no se yo hasta que punto son eficaces....

Los americanos han cambiado su uniforme arido y la verdad es que esta muy bien... podriamos adaptarlo a nuestros uniformes porque es mas discreto que los antiguos de los marinesy los que tenemos en España, y a la vez no es tan feo como los pixelados, hasta el punto que los americanos creo que han rechazado el pixelado....

De todas formas creo que lo mas importante es que la calidad de los nuevos uniformes sea mayor y que no se descoloren como hasta hace poco... ademas de la comodidad.... no comprendo porque la guerrera de la IM es mas grande y la del ET es mas pequeña e incomoda...

Pero otra cosa muy importante es que exista un nuevo chaleco que fusione el peco y el chaleco antibalas sin que resulte tan aparatoso...

Un saludo


El corte del uniforme es diferente al de tierra por lo menos la guerrera, respecto al chaleco antibalas la verdad es que es bastante pesado y aparatoso a ver cual es el próximo de dotación.


Intentando entrar en la XXIV.
Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Matizando lo que he dicho anteriormente, no es que me parezca mal en si mismo el chaleco, pues parece que ofrece bastante proteccion... pero me parece que deberia haberse fusionado con el peco, porque me parece que en misiones internacionales de cierto peligro el peco en si mismo no sirve para nada por lo que algo que sea chaleco y peco a la vez me pareceria mejor....

lo que mas me gusta es la proteccion que ofrece en la zona del cuello pues es una zona de muerte segura ante un impacto, por lo que ante un futuro chaleco deberia incluir esa proteccion hasta el cuello... en ese sentido los chalecos americanos me parecen bastante desprotegidos

Este no me pareceria una mala opcion:

Imagen


Alguien me puede decir que es este chaleco?? de que unidad y que clase??

Imagen

De todas formas me conformaria con ponerle mas bolsillos y departamentos al actual

Imagen

Un saludo


Canario
Comandante
Comandante
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Ene 2003, 01:49

Mensaje por Canario »

Los camuflajes pixelados o digitales son cuestión de gustos. A mí me encantan. El pantalón que más uso en el día a día es una versión pirata del MARPAT (Marine Pattern) en marrón, verde y negro.

El U.S Army se ha decantado por un diseñado igualmente pixelado: ACU (Army Combat Uniform). Realmente no sé en qué entorno natural pretende servir para camuflar al que lo lleve. Porque ni es "chicha ni limoná". Una foto:

Imagen

La idea de fusión PECO+chaleco antifragmentos ya se le ocurrió a los israelíes hace un montón de tiempo. Buscad por ahí los chalecos KATA.

Y la segunda foto que Eldorado ha puesto muestra a miembros de la EZAPAC en Afganistán. La marca y modelo de los chalecos la desconozco, pero sé que en los foros por ahí había gente que lo sabía.


pegepe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 04 Abr 2005, 11:29

Mensaje por pegepe »

Imagen

En teoria ese uniforme tan horroroso esteticamente fue una petición del USMC , que buscaba un uniforme "todoterreno" (y así no tener que cambiar de uniforme según el escenario) y aunque no me acabe de convencer, por las fotos que pude ver es bastante discreto en zonas boscosas, y para desierto y ciudad me parece bastante efectivo


Canario
Comandante
Comandante
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Ene 2003, 01:49

Mensaje por Canario »

Ese uniforme "todoterreno" no es el del USMC (que tiene dos tipos de camuflajes digitales: boscoso y desértico), sino del U.S. Army.


UOE
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 185
Registrado: 25 Ene 2006, 19:35

Mensaje por UOE »

Exacto ese es del US Army en general ( yo he comprado por Ebay un uniforme Original ACU [utilizado por que nuevo es casi imposible de conseguir] porque soy coleccionista y por que juego al airsoft y me gusta.) y también tiene dos digitales más, el MARPAT woodland y en tonalidad desert.
El ACU es bastante efectivo aunque de primera vista no lo parezca.


Intentando entrar en la XXIV.
pegepe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 04 Abr 2005, 11:29

Mensaje por pegepe »

Canario escribió:Ese uniforme "todoterreno" no es el del USMC (que tiene dos tipos de camuflajes digitales: boscoso y desértico), sino del U.S. Army.


upss perdon


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

En el desarrollo del MARPAT del Cuerpo de Marines participó el Gobierno Canadiense, ya que este último habia desarrollado el CADPAT (oficial en las FAS canadienses) diseño que gustó a los marines.
El esquema ACU, no tiene color negro, según los estudios del Sergeant First Class (sargento 1º) Jeff Myhre, el negro es facilmente captado por el ojo humano, ya que es muy raro que se encuentre en la naturaleza por lo que se sustituye el negro por el gris, el ACU tiene los colores verde bosque, gris urbano y arena del desierto, este diseño se presentó el 14 de junio de 2.004, el ACU es una derivación del MARPAD para entorno urbano, que no fué aceptado.
El uniforme digital jordano se denomina KA2 y fué desarrollado en el año 2005 por Hyber Stealth Bio Technology Corporation de Canadá. en exclusiva para el Gobierno jordano, hay 7 tipos de digital KA2, 3 para entorno urbano,dos para el desértico y dos para bosque/desierto, cada tipo de esquema es utilizado por una rama de las FAS jordanas, existiendo un modelo sólo utilizado por las FOE´s y otro por la Guardia Real.-


tezeta
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ago 2004, 21:54

Mensaje por tezeta »

Yo no es por llevar la contraria pero por lo menos los mimetizados que han entregado este año en el ternor para probarlos son antidesgarro si,con un corte un poco distinto pero el mimetizado sigue siendo el mismo.No es pixelado :S.El mio lleva varios lavados y el color aguanta bien.Es del estilo de los que son verdes por dentro asi que...no veo tanto cambio.


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Hola Tezeta... que tipo de corte tienen los nuevos uniformes mimetizados??

Un saludo


j.
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 433
Registrado: 08 Abr 2003, 18:03

Mensaje por j. »

Son los mismos uniformes que tenia la IM, pero el tejido antidesgarro les da un aspecto tipico.

De todas formas, radio macuto dice por ahí, que el JEMAD ha dicho que café pa todos y que el nuevo uniforme para todas las FAS sera como el de IM pero pixelado.
¿Credito de la noticia? El que cada uno le quiera dar. Yo no lo he visto confirmado por ningun otra fueunte.


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

Eldorado, al chaleco antibalas español no sólo le falta poner bolsillos, es que es completamente antiergonómico. Resta mucha movilidad y es muy grande, se ajusta mal.

El que dices que no te parece mal opción es un Interceptor americano. Es sin duda uno de los mejores.
Normalmente los verás sin protección inguinal y sin la de cuello, porque la retiran los usuarios por comodidad. La protección es muy importante, pero si resta movilidad no sirve de nada. Hay que asumir el riesgo.

Existe un proyecto de Interceptor español, aunque no se porqué al final se han decantado (de momento) con el tipo francés. Un chaleco como el Interceptor se ajusta mejor al cuerpo, no restringe tanto la movilidad e incluso podría ponerse el PECO encima.

Un saludo


tezeta
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ago 2004, 21:54

Mensaje por tezeta »

a ver si mañana le quito unas fotos y lo veis pero vamos...no tiene nada especial. Por cierto esta semana nos han tallado para darnos 1 "petate completo" que iba siendo ora..1mimeta,1botas,calcetines,deportivas,forro polar,camisa verde,chandal,pantalon corto mimetizao...y algo se me debe quedar.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados