Unidad de Guerra Naval Especial (UGNE)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
BZRI
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 04 Dic 2009, 17:18

Mensaje por BZRI »

Mi unica preocupacion real es la de si en el curso existe alguna prueba de nadar a braza,puesto que tengo un problema en el supraespinoso del hombro que no me impide nada de nada excepto el nado a braza por el resto,si me voy sera porque no merezco estar ahi y me ire con la cabeza bien alta.............xcierto muchisimas gracias me has sido de gran ayuda,espero enterarme de si existe alguna prueba de braza y si xfavor te enteras te ruego me lo hagas saber............un saludo y gracias de nuevo amigo.


Quien puede, no quien quiere
Qmega
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Jul 2009, 19:52

Mensaje por Qmega »

Pues lamento informarte de que si existe una prueba de braza, exactamente 400 metros braza.
Las pruebas fisicas son las siguientes:
-TIERRA
-50 METROS LISOS
-1000 METROS
-8000 METROS
-FLEXIONES DE SUELO
-FLLEXIONES DE BARRA
-SALTO VERTICAL
-AGUA
-50 METROS LIBRES
-400 BRAZA
-1 MINUTO DE APNEA
-18 METROS DE BUCEO
-PICAR 4 METROS

Creo que estan todas las pruebas, las marcas no las he puesto por que hablo de memoria y no me quisiera equivocar.
Última edición por Qmega el 22 Dic 2009, 13:12, editado 1 vez en total.


BZRI
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 04 Dic 2009, 17:18

Mensaje por BZRI »

Estas completamente seguro Qmega??es que he mirado las bases en el boe y en las pruebas no pone nada de la braza..........si es asi,lo siento por mi pero no estoy capacitado ya antes de empezar.

Muchas gracias por su ayuda caballero, Un saludo


Quien puede, no quien quiere
Qmega
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Jul 2009, 19:52

Mensaje por Qmega »

segurisimo, en lo que tiens razon es en que no aparece en las bases de la convocatoria, y es que fue modificado por mensaje. La modificacion fue en base a que se queria equiparar a las pruebas de buceo ya que el curso comprende tambien el de buceo.


galileo2
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2008, 12:33
Ubicación: malaga

Mensaje por galileo2 »

Qmega:

ya que esta información que nos das, no viene reflejado en las bases del bod, ¿podrías ampliarla, con detalles del tiempo de realización (marcas) requerido en cada prueba?

gracias


Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

El Tte. al cargo del I Curso de GNE nos hablo de esas pruebas pero creo recordar que incluyó también la de 8000m.

Una duda que tengo y seguro que alguien puede contestar:
¿¿¿¿ el machete/cuchillo que se entrega de dotación en El Curso de GNE (que me imagino será el mismo que se entregaba en La Capacitación de la UOE) es el Aitor BOWIE ??????

Un saludo a todos y Feliz Navidad.


Qmega
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Jul 2009, 19:52

Mensaje por Qmega »

Qmega escribió:Pues lamento informarte de que si existe una prueba de braza, exactamente 400 metros braza.
Las pruebas fisicas son las siguientes:
-TIERRA
-50 METROS LISOS 7,5´´
-1000 METROS 3´25´´
-8000 METROS 42´
-FLEXIONES DE SUELO 26
-FLLEXIONES DE BARRA 6
-SALTO VERTICAL 49 cm
-AGUA
-50 METROS LIBRES 1 ´
-400 BRAZA 14´ (si confirmar)
-1 MINUTO DE APNEA
-18 METROS DE BUCEO
-PICAR 4 METROS

Creo que estan todas las pruebas, las marcas no las he puesto por que hablo de memoria y no me quisiera equivocar.



El tiempo de los 400 metros braza no te lo puedo confirmar pero creo que eran 14 minutos


Avatar de Usuario
CIACOMS
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 05 Sep 2009, 22:36

Acto despedida UGNE 110 y FOE XI (Somalia y Libano)

Mensaje por CIACOMS »

El pasado día 1 de diciembre tuvo lugar en las instalaciones de la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en la EN de la Algameca, el acto de despedida de la UGNE 110 y FOE XI que partirán en los próximos días para Somalia y el Líbano respectivamente.
El acto oficial de despedida que tuvo lugar en el patio “Teniente Villa” de la FGNE en presencia de familiares, amigos y presidido por el Coronel Comandante de la Fuerza de Guerra Naval Especial.
Imagen
La UGNE 110, al mando del Cap de IM. J. S. R. C., está formada en base al I Estol y personal de la Unidad de Plana Mayor y Apoyo (UPA) de la FGNE, está previsto que parta hacia zona de operaciones de ATALANTA el próximo día 7 de diciembre desde la BA de Morón.
El despliegue se realiza en cumplimiento de la Orden de Operaciones 09/09 del Comandante del Mando de Operaciones (CMOPS) del Estado Mayor de la Defensa.
La UGNE 110 desplegará por un periodo aproximado de tres meses, a bordo de la FFG Navarra relevando en sus cometidos a la UGNE 409 embarcada en la Fragata Canarias. Ambas UGNE´s, 409 y 110, relevaran en el puerto de Djibuti.
Imagen
Por su parte la FOE XI, al mando del Cap de IM. J. R. G., está formada por un Elemento de Mando y una UGNE, compuesta por personal de la Plana Mayor de la FGNE, personal de refuerzo del TEAR y el III Estol.
La FOE XI, después de un corto periodo de concentración e integración con la Brigada Mecanizada XI, desplegará en el Líbano, operación L-H, en cumplimiento de la “Directiva de Relevo BRILIB IX-X” del CMOPS a partir del día 07 de diciembre, en distintas rotaciones por un periodo de cuatro meses.
Imagen

Les deseamos a todos suerte en el desempeño de sus cometidos.


"VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR"
Rawne
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ene 2009, 17:19

Mensaje por Rawne »

Qmega escribió:
Qmega escribió:Pues lamento informarte de que si existe una prueba de braza, exactamente 400 metros braza.
Las pruebas fisicas son las siguientes:
-TIERRA
-50 METROS LISOS 7,5´´
-1000 METROS 3´25´´
-8000 METROS 42´
-FLEXIONES DE SUELO 26
-FLLEXIONES DE BARRA 6
-SALTO VERTICAL 49 cm
-AGUA
-50 METROS LIBRES 1 ´
-400 BRAZA 14´ (si confirmar)
-1 MINUTO DE APNEA
-18 METROS DE BUCEO
-PICAR 4 METROS

Creo que estan todas las pruebas, las marcas no las he puesto por que hablo de memoria y no me quisiera equivocar.



El tiempo de los 400 metros braza no te lo puedo confirmar pero creo que eran 14 minutos





¿Estas marcas y tiempos que muestras son los mínimos que hay que realizar para acceder al curso? o ¿ si los haces mejores te dan más puntos?


Qmega
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Jul 2009, 19:52

Mensaje por Qmega »

Efectivamente es como dices, hay un baremo de puntuacion y las marcas que he puesto son los minimos o el equivalente a un 5. Hay pruebas que son de apto y no apto y con hacer el minimo es suficiente y otras que se puede puntuar.
De todos modos habra de ser como marquen las bases de la convocatoria, ya que de un año a otro se pueden incluir cambios.


Rawne
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ene 2009, 17:19

Mensaje por Rawne »

¿Vais a presentaros muchos ? , ¿ como enfocaríais un entrenamiento para esta oposición?


BZRI
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 04 Dic 2009, 17:18

Mensaje por BZRI »

Yo me presento al proximo y personalmente me preocupan mas las medicas y psicotecnicas que las fiscas,ademas me presento como marinero asi que no les hara ninguna gracia que pase el curso alguien que no salga de la infanteria de marina por muy y mejor preparado que este.

un saludo a todos.


Quien puede, no quien quiere
Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

No te lies, si pasas el curso estarán encantados de tenerte, el tema está en que a los marineros les resulta mucho mas complicado pasarlo.

Yo tambien voy a pedir el curso, el sargento 1º encargado del I Curso me dijo que saldría sobre Marzo-Abril.

Y un consejo que me dio: "Todo pasa".

Feliz navidad.

PD: Alguien que me aclare el tema del cuchillo ???


Rawne
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ene 2009, 17:19

Mensaje por Rawne »

Ufff oposiciones para suboficial en marzo/abril y oposiciones para la UGNE en marzo/abril.... si pides el curso y estando una vez en la EIMGAF ¿podrías pedir un día para hacer los examenes de acceso a suboficial?

Felices Fiestas


Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Se supone que tienen que darte los dias que necesites para los examenes pero exactamente en el curso de GNE no tengo ni idea, con los dias son muy estrictos, escuche que solo podias estar 1dia rebajado así que no tengo ni idea.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados