¿Qué se sabe de los helicópteros Tigre?

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3599
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

El H.27, o mejor dicho HT.27, son los dos AS.532UL VIP que ha comprado recientemente el Ejercito del Aire, para el transporte de nuestros insignes dirigentes:

Imagen

Saludos desde Flandes


Black Panther
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 08 Abr 2005, 18:06

Mensaje por Black Panther »

Entonces, el NH-90 podria ser el H.30 no? :cool:


toñesk
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 30 Abr 2006, 23:14

Mensaje por toñesk »

pero entonces no creeis que es mejor el tigre que el apache? esque los que ibamos a pillar eran muy viejos


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3599
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Black Panther escribió:Entonces, el NH-90 podria ser el H.30 no? :cool:


Aparentemente el H.29 es el Tigretón, asi que el NH-90 debería de ser el H.30. La pregunta es, ¿que pasa con el H.28?

Saludos desde Flandes


jlbr
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 19 May 2003, 19:47
Ubicación: JAÉN (ESPAÑA)

Mensaje por jlbr »

No se si lo he entendido bien; son 6 HAP comprados a Francia + 18 HAD; o bien, 24 HAD + 6 HAP


sonderstab
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 20 Jul 2004, 23:59

Mensaje por sonderstab »

Son 24 en firme y una opción de compra de 6 más. De los 24, los 6 primeros son HAP fabricados en Francia y desviados de los destinados al ejercito francés, para iniciar el entrenamiento de las tripulaciones. Posteriormente se les modificará al estandar HAD, como el de los 18 a fabricar en Albacete.


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Ya se que esto se discutio, pero es que en la paguina http://www.mde.es/dgam/principalesprogramasaym.htm#T4 se ve como diceclaramente:

"Dotar al Ejército de Tierra con un helicóptero de ataque, adaptado a las circunstancias operativas actuales. Se adquieren 24 helicópteros EUROCOPTER “Tiger” en la versión HAD de reconocimiento, combate aire-aire, apoyo al suelo y lucha contra carro.
Las entregas se realizarán a partir del año 2008. Hasta ese momento se recibirán 6 aparatos del modelo HAP, idénticos a los utilizados por el ejército francés, que servirán de aprendizaje y entrenamiento a pilotos y mecánicos en este moderno sistema de armas y que posteriormente serán transformados a la versión HAD, con objeto de homogeneizar toda la flota."

Yo con esto entiendo que compramos los 6 franchutes, a los que les sumamos 24 nuevos... pero vamos que si no, que alguien me explique donde se dice mas claro.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Gimenez escribió:
Yo con esto entiendo que compramos los 6 franchutes, a los que les sumamos 24 nuevos... pero vamos que si no, que alguien me explique donde se dice mas claro.


Pues no lo entiendes bien.
Son 18 del modelo HAD montados en albacete ( cuando haya fabrica ) y 6 HAP franceses (bueno que nos ceden de su pedido, pero son nuestros), que se se reconvertiran a la versión HAD a posteriori.
Y luego a parte hay 6 opciones de compra.

Porque no te lees el hilo desde el principio... ya se que es mas largo que un dia sin pan, pero igual encuentras lo que buscas.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Frozen
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 21 Sep 2005, 23:11

Mensaje por Frozen »

Ahi va una foto de uno de nuestros Tiger con los Spike-ER montados:

Imagen


Un saludo.


Avatar de Usuario
Montejurra
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 04 Jun 2004, 13:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por Montejurra »

Gracias Frozen, buena foto, los corores son un poco raros, sera la luz?


hornet
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 03 Abr 2005, 23:44

Mensaje por hornet »

no creo q la luz, no creo, talvez sea uno de esos 6 q viene de francia, con las pinturas francesas q seran asi (supongo).

saludos


vista, suerte y al toro
pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Según el número de este mes de la RAA, los tigretones españoles, si se monta el visor de Tecnobit, tardarán otro año más en entregarse. El retrofit de los cedidos será en 2014-2015 y la entrega de los HAD es para 2008-2009 (si no se monta el visor español).


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Amigo Pagano...... Sabes algo sobre si se ejerceran las 6 opciones del programa tigre, o si tienen esa voluntad??

Un saludo


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

No he oído nada.
Respecto a las opciones, no creo que se ejecuten.


Avatar de Usuario
AMRAAM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 04 Oct 2006, 18:56
Ubicación: MURCIA

Mensaje por AMRAAM »

Yo la verdad es que tmpoco he oido nada sobre ejercer esas 6 opciones y viendo las reducciones de armamento y personal que han sufrido los ejercitos en los ultimos años,eso si,cn el objetivo de conseguir de un ejercito pequeño y moderno , se me antoja realmente dificil que se lleva esa compra al menos por estas fechas(quien sabe si dentro de algunos años...).Cambiando el tercio,¿alguien tiene alguna noticia nueva acerca de nuestros "tigretones"?¿alguna footillo?¿cualqier cosa acerca de ellos?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados