Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por tercioidiaquez »

Más o menos. Pero más menos que más....pero si, ellos han estado y están presentes y tienen su parte de responsabilidad.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Gaspacher »

Y mucha, que conozco a uno al que cambiaron de proyecto por negarse a firmar un informe sobre la evaluación de uno de los conjuntos principales...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues una de las últimas es el modo de comprobar la autonomía real de los vehículos...Pero espero (y creo), que cuando lleguen al ET para la evaluación operativa, nadie firme lo que no debe.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por sir_eider »

Bueno días, estimados

Pues tiene que estar chungo de narices el "putiferio" este de TESS, porque INDRA parece que está maniobrando para quedarse con él (y poner orden imagino):

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ss-defence

Supongo que con la aquiescencia del gobierno que anda "nervioso" (y con razón) con el programa 8x8.

El problema que yo veo es que puede salir "bien" (meter mano, cortar cabezas y encauzar el programa) y MUY mal (convertirse en un ente aún más grande e ineficiente pero encima "too big to fail" porque estarán todos los huevos en la misma cesta...)

Veremos...


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Gaspacher »

tercioidiaquez escribió: 30 Ene 2024, 20:04 Pues una de las últimas es el modo de comprobar la autonomía real de los vehículos...Pero espero (y creo), que cuando lleguen al ET para la evaluación operativa, nadie firme lo que no debe.
Yo he visto como una unidad operativa del ET probaba un nuevo calzado durante meses, al termino de los cuales cierto jefe llegó, entregó unos documentos para evaluar el calzado y dijo a los soldados; "poned todos que X" ... :pena: :desacuerdo:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por ñugares »

Urbano Calleja escribió: 30 Ene 2024, 00:20 Llamadme loco...pero si no entregan el Dragón lo suyo es dar los VCR a otro consorcio.

Con los submarinos no puedes permitirte dos proveedores diferentes pero con los blindados sí. Y tienes un backup eficaz si a los otros les da por no querer entregar.

A una mala te comes el marrón de los 400M pero no palmas 2000M más.
Es lo que está haciendo Delta con Boeing. Explorar las opciones.


La puta locura es que la infantería de marina tiene 39 Piranha IIIC 8x8: 26 de combate de infantería, 2 de mando, 2 ambulancias, 1 de recuperación, 4 de zapadores y 4 de reconocimiento. 18 en versión 1 y 21 en versión 2.

Y si no me equivoco el ejército de tierra compro 5 para su evaluación de cara al programa 8x8. El vehículo, iba a decir me consta ( lo dejare en me parece) gusta dentro de la infantería de marina y el ejército en general. Esta más que probado en España y en misiones internacionales y encima en Santa Barbara sistemas se les hizo el mantenimiento de media vida a los primeras pirañas que se compraron.
Pues nada, nos vamos a vehículo nuevo, demasiado grande para muchos y encima nos vamos a las 40 toneladas.....

A-400M 37 Toneladas de carga. puede llevar un Piraña V 30 Tm en orden de combate y tienes 7 de margen para un vehiculo ligero + infantes + munición etc. son vehículos anfibios Aero trasportables y los fabrica General Dinamic , los mismos que compraron Santa Barbara sistemas
VAC de 38 a 42 toneladas. :pena:

La verdad que no se quién será el zote que decide esas cosas (me imagino que serán los políticos) pero el milagro es que saliera bien ese programa.

En fin, que seguiremos con el culebrón.

Un saludo.

PD: Ojo que no estoy en contra de lo nacional, en el caso del S-80 siempre me ha parecido que se hizo lo correcto , cuando lo facil hubiera sido seguir con el Scorpene, pero en las condiciones iniciales y encima no era lo que queria la armada, pero en este caso, no ganamos nada y me da la impresión que hay más simpatías por la piraña y no veo la ganancia con el VAC.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3021
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por pacopin »

Pues eso digo yo. Pero a nivel nacional me temo que no habría alternativas.
Si que había alternativa

La propuesta de Navantia para el 8x8
https://www.defensa.com/espana/propuest ... a-para-8x8

Eso hubiera resuelto parte de los problemas al poner una torreta conocida tripulada o no, que se podía poner sobre una barcaza probada.

Hace unos días vi un comentario en infodefensa (no encuentro el enlace) que venía a sugerir que se cancelara el programa y se compraran stryker dado que los fabrica GD y que SBS es filial de GD osea que se fabricarían en España y ya estarían todas las versiones sobre 8x8. Solución rápida, probada y fabricada en España.

Otro comentarista allí afirmó que los prototipos presentados valían para fotos y para poco mas. Apenas andaban. No sé si alguien aquí puede confirmarlo.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por ñugares »

pacopin escribió: 09 Feb 2024, 20:25
Pues eso digo yo. Pero a nivel nacional me temo que no habría alternativas.
Si que había alternativa

La propuesta de Navantia para el 8x8
https://www.defensa.com/espana/propuest ... a-para-8x8

Eso hubiera resuelto parte de los problemas al poner una torreta conocida tripulada o no, que se podía poner sobre una barcaza probada.

Hace unos días vi un comentario en infodefensa (no encuentro el enlace) que venía a sugerir que se cancelara el programa y se compraran stryker dado que los fabrica GD y que SBS es filial de GD osea que se fabricarían en España y ya estarían todas las versiones sobre 8x8. Solución rápida, probada y fabricada en España.

Otro comentarista allí afirmó que los prototipos presentados valían para fotos y para poco mas. Apenas andaban. No sé si alguien aquí puede confirmarlo.
Exactamente lo mismo que el Piranha y ya tenemos vehiculos de ese tipo en la armada y ET. La torre?, Franceses e Ingleses apuestan por el 40mm CTAS (munición encapsulada) o cualquier otra sea automática o no que hay en el mercado. Pero yo no creo que el problema sea la torre, si fuera eso se habría fabricado y ya más tarde se integraría. Si no es que cada empresa quiere hacer la guerra por su lado e imponer la que menos idea tiene, le faltara poco.


https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... r_2860888/


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3021
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por pacopin »

Como ves si que hay opciones, pero de esto yo entiendo muy poco y no puedo opinar.

En el caso del stryker ya están construidas las variantes así que sólo es adquirir la licencia y ponerse a fabricar, en el caso de otros tienes que desarrollar las variantes, pero vamos que habría que comparar números y capacidades.

Lo que urge es que alguien ponga orden en estas empresas que parecen dedicarse sólo a pillar cacho.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por tercioidiaquez »

Eso hubiera resuelto parte de los problemas al poner una torreta conocida tripulada o no, que se podía poner sobre una barcaza probada.
De Navantia no puedo hablar porque no la conozco nada mas que leo, pero no creo que la hubieran dejado hacer esto sola, y si se mete con los mismos que hay ahora, el resultado hubiera sido (creo yo) parecido. De todas maneras, algunas cosas escritas en algunas páginas hay que cogerlas con cuidado, según quien las escriba.
Hace unos días vi un comentario en infodefensa (no encuentro el enlace) que venía a sugerir que se cancelara el programa y se compraran stryker dado que los fabrica GD y que SBS es filial de GD osea que se fabricarían en España y ya estarían todas las versiones sobre 8x8.
Eso mismo lo he dicho yo aquí varios mensajes atrás, pero aquí hay muchos condicionantes y ninguno tiene que ver con lo que debería ser en exclusiva.
Otro comentarista allí afirmó que los prototipos presentados valían para fotos y para poco mas. Apenas andaban. No sé si alguien aquí puede confirmarlo.
Cuando todo esto haya pasado y prescrito, la gente podrá contar cosas...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Gaspacher »

Otro comentarista allí afirmó que los prototipos presentados valían para fotos y para poco mas. Apenas andaban. No sé si alguien aquí puede confirmarlo.
tercioidiaquez escribió: 09 Feb 2024, 22:34Cuando todo esto haya pasado y prescrito, la gente podrá contar cosas...
Ahora hablo de memoria.

Había un vídeo en youtube, no sobre este programa sino sobre el del Pizarro, en el que un coronel que estuvo metido de lleno en el desarrollo del programa contaba como, cuando ya tenían aprobados los prototipos y estaban listos para iniciar la producción, el gobierno decidió cambiar su transmisión Renk por una SAPA aún por desarrollar. Una transmisión que luego no encajaba en el espacio previsto, lo que llevo a nuevos gastos y retrasos y...

Por cierto, X transmisiones Renk adquiridas y pagadas estuvieron años acumulando polvo hasta que se les perdió la pista.

Esto huele a lo mismo...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por sir_eider »

Buenos días, estimados

Pues ahora resulta que se acaba de construir el "Dragón" número 128:

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... 8x8-dragon

Y yo sin enterarme y con estos pelos.... :green:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por tercioidiaquez »

Lisa y llanamente es mentira. Que habrán empezado a cortar chapa en esa cantidad pues vale. Pero 127 construidos.....que diga cuántos tienen montada la guardian 30.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1097
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por linotipe »

Desde el desconocimiento de la situación real... porque dudo que la sepa alguien aparte de las empresas, estoy con tercio.... tendrán en el mejor de los casos ese número de bastidores soldados.... de ahí a decir el artículo que tienen ese número de vehículos.
A menos que hayan descubierto la levitación y el rayo de la muerte, un bastidor no se mueve ni dispara...


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5191
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Urbano Calleja »

tercioidiaquez escribió: 28 Feb 2024, 17:57 Lisa y llanamente es mentira. Que habrán empezado a cortar chapa en esa cantidad pues vale. Pero 127 construidos.....que diga cuántos tienen montada la guardian 30.
No hombre....no lo habeis pillado :green:
Han empezado con el vehiculo numero 128...imagino que los entre 12 y 127 los haran despues.
O no...segun convenga :alegre:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado