Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por tercioidiaquez »

Por lo visto abril


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por sir_eider »

Buenos días, estimados

Nuevos reproches políticos sobre este programa que cada vez más huele peor conforme se van conociendo "detalles":

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... os-vcr-8x8

Parece ser que se amplió el techo de gasto en 400 millones sin siquiera especificar por qué entre otras "cosillas".... malo, malo.... :pena:

Un saludo


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por ñugares »

Esto cada día huele peor.



Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5190
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Urbano Calleja »

ñugares escribió: 29 Ene 2024, 01:06 Esto cada día huele peor.

Oye...pues bastante sencillo. Multa al canto y si no dan, programa alternativo llave en mano.
Manda eggs que haya que montar semejante circo para un transporte acorazado de tropas...


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por ñugares »

Urbano Calleja escribió: 29 Ene 2024, 09:57
ñugares escribió: 29 Ene 2024, 01:06 Esto cada día huele peor.

Oye...pues bastante sencillo. Multa al canto y si no dan, programa alternativo llave en mano.
Manda eggs que haya que montar semejante circo para un transporte acorazado de tropas...
Pues eso digo yo. Pero a nivel nacional me temo que no habría alternativas.

"La empresa conjunta de la que forma parte GDELS-SBS fabricará los VCR 8x8 en las instalaciones de Trubia y Sevilla con la colaboración de los miembros españoles de la sociedad, compuesta por GDELS-Santa Bárbara Sistemas, Indra Sistemas, Sapa Placencia, y Escribano Mechanical & Engineering."

Según parece entregaron 8 vehículos de exploración en 2022 y no han vuelto a entregar más.

Lo curioso es que "Santa Bárbara busca contratos para asegurar la actividad en Trubia a partir de 2025"
La empresa GDELS-Santa Bárbara Sistemas busca nuevos contratos que posibiliten la actividad en la planta de Trubia, en Oviedo, más allá de 2025, ya que el contrato para la producción del vehículo de combate sobre ruedas 8x8 (VCR 8x8) no es suficiente, según ha apuntado el secretario general de esta compañía armamentística, Ángel de Álvaro.


No se entiende nada pero los 34 vehículos que debía haberse entregado en 2023 , ni 1...

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por tercioidiaquez »

Según parece entregaron 8 vehículos de exploración en 2022 y no han vuelto a entregar más.
Entregar no se ha entregado ninguno. Los que hay ,son cuatro o cinco son demostradores, pero nada mas. Algún día se podrá contar todo lo que hay, por quien sepa de esto, pero de momento pinta lo que pinta.

Y yo lo tengo muy claro, daba el dinero dado por perdido y compraba piranhas, pero eso no va a ser así


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Gaspacher »

La barcaza con la transmisión y motor original, antes de que SAPA y los políticos metieran la zarpa con la excusa de la "españolización". Sin torre o con la torre remota guardian de escribano para salir del paso mientras se escoge una de las dos que sí funcionaron y pasaron las pruebas, y en unos meses se tienen los primeros ejemplares.

Lo de ahora es la cronica de una catastrofe anunciada.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por ñugares »

Yo no entiendo mucho de esto, pero no habría sido mucho más sencillo fabricar bajo licencia Pirañas u otro vehículo ya probado integrarle lo de indra, torre nacional o la que sea fiable e ir a lo seguro?.
Si es que no entiendo que ventaja tiene jugárnoslo a un proyecto made in Spain, si sale bien el proyecto es nuestro o de la compañía que se creo para su construcción? y si fuera nuestro ya vemos de lo que nos ha valido el Pizarro o BMR, etc.
Entiendo lo de fabricar aquí por los puestos de trabajo.
Temblando estoy por el resto de proyectos SILAM, VCI, etc. más nos valía pedir HIMARS y AJAX , que desastre. :pena:


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por tercioidiaquez »

sí funcionaron y pasaron las pruebas
Algunas pruebas, porque las operativas todavía no han empezado. Ahora mismo están con otra serie de pruebas en base a uno o dos de los demostradores


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por capricornio »

Y todo esto se transparenta días después de que se hayan anunciado aumento de participaciones de SAPA en Indra (con acciones compradas a crédito ahora de ING) y el deseo de Escribano (con acciones compradas a crédito de JP Morgan) de entrar ya en el consejo de administración de la misma empresa y con SAPA siendo una importante receptora de fondos europeos. Imagino que tanto SAPA como Escribano deben de tener las acciones pignoradas porque tanto ING como JP Morgan han anunciado controlar el 7 y el 10,6% de Indra.

No sé en qué quedarían los programas de desarrollo tecnológico de SAPA para transmisiones de vehículos de cadenas del US Army de 2010 y 2015:
https://www.defensa.com/industria/sapa- ... dos-unidos

En el mismo artículo se habla de que en el VCR 8x8 se encargan de suministrar transmisión y grupo de potencia.

Aquí dan algunos detalles técnicos más:
https://www.defensa.com/espana/el-vcr-8 ... s-potencia

hablando de la adaptación de una correa para poder operar la nueva unidad de potencia que permite a los sistemas funcionar estando el motor parado y del inconveniente de tener que sacar el motor completo para hacerle un mantenimiento, lo que supone un retroceso con relación a lo que se tenía en los BMR.

https://www.defensa.com/industria/poliv ... co-vcr-8x8

Si el problema radicase en las torres y el resto del vehículo funcionase bien, imagino que se podría avanzar en las barcazas e incluso entregarlas. Sin conocer más detalles, me da que el problema está en esas otras cosas con riesgo tecnológico.

PD: Hoy han publicado algo relacionado con el tema en info defensa:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... tocumplida


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5190
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Urbano Calleja »

tercioidiaquez escribió: 29 Ene 2024, 17:39
Según parece entregaron 8 vehículos de exploración en 2022 y no han vuelto a entregar más.
Entregar no se ha entregado ninguno. Los que hay ,son cuatro o cinco son demostradores, pero nada mas. Algún día se podrá contar todo lo que hay, por quien sepa de esto, pero de momento pinta lo que pinta.

Y yo lo tengo muy claro, daba el dinero dado por perdido y compraba piranhas, pero eso no va a ser así
A eso me referia yo....si Pirañas, Pirañas, si otra cosa, otra cosa.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Gaspacher »

tercioidiaquez escribió: 29 Ene 2024, 20:24
sí funcionaron y pasaron las pruebas
Algunas pruebas, porque las operativas todavía no han empezado. Ahora mismo están con otra serie de pruebas en base a uno o dos de los demostradores
Fue la unica torre que no logró alcanzar el minimo requerido, tercio, la única, y dicen las malas lenguas que no llegó a disparar...

Y qué decir de la transmisión SAPA, demasiado grande, demasiado floja, demasiado impredecible...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo sé, me refiero a que las pruebas que han hecho de momento las ha hecho la empresa, ejército no ha hecho nada todavía


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5190
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Urbano Calleja »

Llamadme loco...pero si no entregan el Dragón lo suyo es dar los VCR a otro consorcio.

Con los submarinos no puedes permitirte dos proveedores diferentes pero con los blindados sí. Y tienes un backup eficaz si a los otros les da por no querer entregar.

A una mala te comes el marrón de los 400M pero no palmas 2000M más.
Es lo que está haciendo Delta con Boeing. Explorar las opciones.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Gaspacher »

tercioidiaquez escribió: 29 Ene 2024, 23:58 Lo sé, me refiero a que las pruebas que han hecho de momento las ha hecho la empresa, ejército no ha hecho nada todavía
Pero si la DGAM.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado