Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Alexander89
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 02 Oct 2017, 09:24

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Alexander89 »

¿Qué sucedería si un activo pierde la visión completa de un ojo? En el BOE - ahora he perdido la página - he leído sobre la incapacidad parcial, por niveles, según el porcentaje de ceguera. Mi dudad en realidad es, habiendo perdido la visión completa de un ojo, pero mantiendo intacta la del otro, ¿puede el afectado decidir seguir formando parte del ejército de tierra?


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por jaea »

mariajesús escribió:Buenas noches. Me gustaría saber lo siguiente:
Soy ingeniero Civil, tengo también el B2 de inglés y un máster en Formación del Profesorado. He entrado en Tropa en el ejército de Tierra. Me gustaría saber qué opciones tengo para promocionar a suboficial y a oficial. Tengo 28 años. Por qué vía podría ir?
Me hablan de a, b y c
Podrían aconsejarme
Muchas gracias
Imagino que preguntas por plazas de Promoción Interna para los Cuerpos Generales, porque lo que te voy a responder no tiene por qué servir para Acceso Directo y para otros Cuerpos (Comunes, Ingenieros ....).

Con esa premisa, lo que yo te aconsejo es que consultes directamente las últimas convocatorias, las de 2017, de Oficiales y Suboficiales (te pego el enlace), allí tienes toda la información que necesitas (tipo de plazas que se convocan, requisitos de edad, requisitos de titulación, cupos, etc) para que puedas decidir que es lo que mas te conviene. Cada persona es distinta: edad, títulos, etc; unos tienen título universitario y otros no, unos accedieron a la universidad con selectividad y otros con formación profesional de grados superior u otros procedimientos (el personal suele pensar que todo el mundo ha seguido el mismo camino: bachillerato.....selectividad.....universidad; y eso no tiene por qué ser así).

Con respecto al tipo de plazas, se convocan plazas CON y SIN exigencia de titulación previa (de Técnico Superior para Suboficiales y Universitaria para Oficiales), pero NO todos los ejércitos convocan de los dos tipos (el ET no ha convocado nunca plazas CON para suboficiales). Para acudir a las plazas CON hay que tener la titulación exigida o una equivalente; y ojo, ni sirven todos los Títulos de Graduado (o de Diplomado-Licenciado anteriores al Plan Bolonia), ni todos los Títulos de Técnico Superior (o equivalente).

Suboficiales: https://www.sermilitar.com/wp-content/u ... on2017.pdf
Oficiales: https://www.sermilitar.com/wp-content/u ... on2017.pdf

:saludo2: :saludo2:


victorpb1996@
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 05 Oct 2017, 14:48

Preguntas

Mensaje por victorpb1996@ »

Me gustaría hacer tre preguntas:

1º ¿ Donde podría ver todas las especialidades de Tierra? Porque yo quiero entrar en Tropa y Marineria en el Ejercito de Tierra pero nose que especialidades hay.

2º La prueba de salto Nivel D, el salto de 2,05 metros como se puede enseñar, pies juntos o separados.

3º En la prueba de carrera de ida y vuelta periodos, en la clase D pone 7,5 , pero 7,5 veces o como es.

Gracias.


bulldozer
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 18 Ago 2017, 00:43
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por bulldozer »

Buenos días,

Hace un tiempo escribi en este foro para aclararme algunas dudas, y decidí terminar la carrera de ingeniería para presentarme a oficiales por AD con titulación del ET. Ayer leí (creo que era jaea) que nunca se habían convocado plazas para el ET por AD con titulación. Por esto, me he planteado meterme de soldado y al año, con la carrera terminada presentarme por PI. ¿Qué me aconsejáis?

Muchas gracias y disculpad mi ignorancia.

Saludos


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por jaea »

victorpb1996@ escribió:Me gustaría hacer tre preguntas:

1º ¿ Donde podría ver todas las especialidades de Tierra? Porque yo quiero entrar en Tropa y Marineria en el Ejercito de Tierra pero nose que especialidades hay.

2º La prueba de salto Nivel D, el salto de 2,05 metros como se puede enseñar, pies juntos o separados.

3º En la prueba de carrera de ida y vuelta periodos, en la clase D pone 7,5 , pero 7,5 veces o como es.

Gracias.
Consulta los enlaces que te pongo.

Para las especialidades.... http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... r-2017.pdf
Para el entrenamiento..... http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... enamiento/
Para ver en que consisten las pruebas.... http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... m_2017.pdf (pagina 27 y 28).

:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por jaea »

bulldozer escribió:Buenos días,

Hace un tiempo escribi en este foro para aclararme algunas dudas, y decidí terminar la carrera de ingeniería para presentarme a oficiales por AD con titulación del ET. Ayer leí (creo que era jaea) que nunca se habían convocado plazas para el ET por AD con titulación. Por esto, me he planteado meterme de soldado y al año, con la carrera terminada presentarme por PI. ¿Qué me aconsejáis?

Muchas gracias y disculpad mi ignorancia.

Saludos
Pues que consultes el enlace que puse unos comentarios atrás sobre PI a Oficiales (la convocatoria de 2017) para que, en función de tu titulación, elijas el ejército (ET, EA o ARMADA) en el que mas te interese ingresar, porque la PI solo es posible dentro del ejército al que se pertenece.

:saludo2: :saludo2:


pablo2507
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 16 Oct 2017, 17:26
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por pablo2507 »

Hola buenas a todos!!!
Me llamo Pablo y soy nuevo en el foro y me gustaría que me respondierais es unas dudillas...

1º- Supero en 0,25 el astigmatismo en un ojo pero es que en el cuadro de exclusiones médicas pone +- 2 dioptrias. ¿ Lo miran mucho?¿Como es el reconocimiento en Valadolid(si lo sabeís)?

2º- Tengo pies planos flexibles y fui al médico y me dijo que no necesitaría plantillas ¿tendré algún problema?

3º- ¿Como son de duras las prueba físicas una vez ya dentro de la AGM?

MUCHISIMAS GRACIAS POR SU TIEMPO
PABLO


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por jaea »

pablo2507 escribió:1º- Supero en 0,25 el astigmatismo en un ojo pero es que en el cuadro de exclusiones médicas pone +- 2 dioptrias. ¿ Lo miran mucho?¿Como es el reconocimiento en Valadolid(si lo sabeís)?
Si superas lo establecido en el cuadro médico de exclusiones NO vas a pasar, da igual que sea por 0,10 o por 10,00, en este asunto "se cumple" o "no se cumple", no es posible "casi cumplir" (como no es posible estar "casi embarazada").
Y si es para la AGM, el reconocimiento no te lo van a hacer en Valladolid, todos los aspirantes hacen el reconocimiento en Madrid (los de la península, los de las islas, los de Ceuta y los de Melilla; todos).
2º- Tengo pies planos flexibles y fui al médico y me dijo que no necesitaría plantillas ¿tendré algún problema?
Ni idea, ni soy médico, ni conozco de memoria el Cuadro Medico de Esclusiones. Mejor lo consultas directamente y así sales de dudas tu mismo.
3º- ¿Como son de duras las prueba físicas una vez ya dentro de la AGM?
Si superas las pruebas físicas de acceso se supone que estas en condiciones de soportar lo que te espera.
Eso sí, cuanto mas justo vayas mas canutas las vas a pasar, porque el nivel de exigencia física es alto (a principio del primer curso, muy alto).
En este enlace puedes consultar las marcas que hay que superar en cada uno de los cursos (en las páginas 4-5 están las exigidas para los Cuerpos Generales) https://www.boe.es/buscar/pdf/2012/BOE- ... lidado.pdf

:saludo2: :saludo2:


JonArdon
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 20 Oct 2017, 03:11

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por JonArdon »

¡Buenas amigos! soy nuevo en el foro y tenia unas dudas, yo soy español pero nací y viví toda mi vida en Venezuela, ya he pedido la baja consular para irme a vivir a España en Febrero del 2018 y tenia pensado entrar en el ejercito tierra, tengo claro lo de las pruebas y las plazas y todo eso, mas algunos requisitos no los tengo muy claros debido a mi condición.
Primero, ¿los antecedentes penales supongo deben ser los de Venezuela no, ya que he vivido aqui y no hen España? ¿y cuanto tiempo de valides deberian de tener al momento de presentarlos?
Segundo, si tengo aprobado hasta el sexto semestre de ingenieria electrica, hay forma de continuar los estudios dentro del ejercito? asi sea ingenieria mecanica, me validan algunas materias? Vale de algo esas materias aprobadas en el concurso donde valoran méritos académicos?
Tambien puedo decir que soy bilingue (ingles) mas no tengo ningun titulo que lo certifique pues es algo natural para mi simplemente toda la media (videos, articulos, revistas, etc) que consumo esta en esa lengua, mas los viajes que he hecho a USA (donde se les hacia imposible saber que no era un nativo) ¿hacen alguna prueba para determinar el nivel de ingles?.
¡Gracias de antemano al que me pueda ayudar!


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Primero, ¿los antecedentes penales supongo deben ser los de Venezuela no, ya que he vivido aqui y no hen España? ¿y cuanto tiempo de valides deberian de tener al momento de presentarlos?
No lo se con seguridad, supongo que con los de España vale
hay forma de continuar los estudios dentro del ejercito?
En tu tiempo libre, que dependiendo de tu destino sera mas o menos.
¿hacen alguna prueba para determinar el nivel de ingles?
Si se hacen pruebas de Ingles que certifican tu nivel conforme a un estandar OTAN,


Nunc minerva, postea palas
pablo2507
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 16 Oct 2017, 17:26
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por pablo2507 »

Hola de nuevo y gracias por contestar!!

Y ahora mi pregunta es me puedo operar para así reducir esos defectos o está prohibido para la escala de oficiales especialiad de infantería ligera??

Muchas graciaspor responder
Pablo


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por GolpeDeRemo »

pablo2507 escribió:Hola de nuevo y gracias por contestar!!

Y ahora mi pregunta es me puedo operar para así reducir esos defectos o está prohibido para la escala de oficiales especialiad de infantería ligera??

Muchas graciaspor responder
Pablo
Puedes operarte sin problemas, salvo que pretendieses ser piloto de caza.


pablo2507
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 16 Oct 2017, 17:26
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por pablo2507 »

Y para ser piloto de transporte del ET no es excluyente no? Cómo se podría entrar sin titulación universitaria?


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

pablo2507 escribió:Y para ser piloto de transporte del ET no es excluyente no? Cómo se podría entrar sin titulación universitaria?
En el ET no hay pilotos de transporte, solo de helicopteros y los requisitos son parecidos o iguales que para el EA, en el ET tambien hay pilotos suboficiales.


Nunc minerva, postea palas
pablo2507
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 16 Oct 2017, 17:26
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por pablo2507 »

Y sería excluyente el estar operado??

Es q este año van a añadir la especialidad de famet a los oficiales y no sabía si es excluyente...
Porque creo que el ea si es excluyente
Alguien que me aclare eso??


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados