Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por GolpeDeRemo »

Koko66 escribió:buenas noches, alguno sabe si el b2 de ingles de Cambridge cuenta para el baremo de tropa? un saludo.
¿El FCE? Sí cuenta, pero debe ser grado A (nota alta), y no tener más de 3 años de antigüedad.


Koko66
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 11 Ago 2016, 16:06

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Koko66 »

GolpeDeRemo escribió:
Koko66 escribió:buenas noches, alguno sabe si el b2 de ingles de Cambridge cuenta para el baremo de tropa? un saludo.
¿El FCE? Sí cuenta, pero debe ser grado A (nota alta), y no tener más de 3 años de antigüedad.
Y si tienes B? No suma ningun punto?


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por GolpeDeRemo »

No, un grado B no suma ningún punto, lo siento.

http://reclutamiento.defensa.gob.es/pdf ... ingles.pdf

"Certificate in advanced English (CaE) con un grado «C», o First Certificate in English (FCE) con un grado «a», obtendrán un nivel SLP 2222.»"

Y ya te aviso que se ponen muy pijoteros con los títulos de idiomas, todo lo que no sea EOI o SLP parece que les da urticaria. Una pena...


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por mma »

Me parece que no es así.

Esa instrucción es la que regula la convalidación de cursos externos respecto al SLP de la Otan que se usa en la mili, pero lo que regula el baremo para tropa es la convocatoria.

Y en ella se puede leer:
Estar en posesión del Certificado de Nivel C1 (o superior) del idioma inglés ............................ 8 puntos
Estar en posesión del Certificado de Nivel Avanzado del idioma inglés…. ................................ 5 puntos
Estar en posesión del Certificado de Nivel Intermedio del idioma inglés ................................. 3 puntos

Los certificados acreditativos de los diferentes niveles deberán estar expedidos de acuerdo con el Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. También serán válidas las acreditaciones de los certificados no nacionales en el idioma inglés convalidables por los niveles mencionados, según la normativa de referencia1.

Se valorará únicamente el certificado de nivel de mayor puntuación.
Apéndice 7, baremo del concurso.

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... m_2017.pdf

Y si te vas al RD 1629/2006, en su anexo III las equivalencias que marca son nivel básico A2, nivel intermedio B1 y avanzado B2.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... html#cpda1

Otra cosa es que una vez dentro, para poder pedir determinadas vacantes, quieras convalidar tu B2 por el SLP que es al que se referencian los destinos, entonces es cuando te van a pedir que tengas un nivel A para poder optar a los cuatro doses.


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por GolpeDeRemo »

mma, esto no sólo lo he sacado de ese documento, también son palabras textuales del encargado de la oficina de reclutamiento. Claro que esto hay que cogerlo con pinzas, pues conozco historias de gente que en una subdelegación les han dicho una cosa y luego otra, o que en una convocatoria les aceptaron un determinado título y en otra no. Que pruebe a presentarlo, que no pierde nada (el no ya lo tiene), y a ver si tiene suerte. El mío me lo comí con patatas.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por mma »

No es por nada pero creo que os deberiais acostumbrar a algo que sirve para la vida civil y mas todavia para la militar y que cuanto antes asumais mejor: las palabras se las lleva el viento.

He puesto los dos documentos que sirven para la convocatoria de tropa y esos y solo esos dos son los que definen que barema y que no para esa convocatoria, el que me has puesto y que conozco por haber usado para convalidar títulos civiles es eso, la regulación de convalidaciones civiles para obtener el SLP y no tiene nada que ver con la convocatoria.

Así que si el encargado de la oficina de reclutamiento, que con el debido respeto y subordinación normalmente está deseando quitarse muertos y marrones de encima y pasa del tema quilo y medio, dice que con la convocatoria por delante lo que está escrito en ella no sirve que tenga a bien ponerlo por escrito para posteriormente poder recurrir su decisión y llegado el caso hacerlo responsable de no saber hacer su trabajo.

Por duplicado, sello de entrada, fecha y firma del encargado. Y no veas como se alisa el terreno y desaparecen creo que y me parece que como por arte de magia.

El amigo koko que haga lo que quiera pero el tema está bien claro.


depg14
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 17 Sep 2017, 00:51

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por depg14 »

Buenas soy nueva en el foro y me gustaría que me resolviérais algunas dudas si hay alguien informado en el tema.
Estoy en 2 de bach porque se me quedo una asignatura, ingles... Puesto que no tengo aun bachiller no puedo hacer la oposición a policía nacional ya que las fechas son muy pronto y no habré acabado bachiller, y como también me gusta todo lo relacionado con lo militar me gustaría saber:
1. Cuando saldrían las fechas para los exámenes?
Se que aun no están puestas pero supongo que no variará sobre los años anteriores, mas que nada es por si me diera tiempo a acabar el bachiller.
2.Me gustaria optar por tropa, lo q no entiendo son lo de las especialidades si alguien me lo pudiese explicar cm va ese tema?
3. Una vez ya dentro y sabiendo todo lo que hay si me decantara al 1° año de estar dentro por opositar a policía nacional, podría salir y presentarme a la oposición o tendria alguna pega de permanecer en el ejército ?
4. Y ya por último saber como es la vida dentro pruebas físicas, estudios, cuando poder ver a la familia...etc

Gracias por adelantado.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por jaea »

Para ingresar en la Escala de Tropa y Marinería NO hace falta tener bachillerato, basta con Graduado en Educación
Secundaria Obligatoria o sus equivalentes.

Hasta el 27 de septiembre se puede pedir cita previa para participar en el segundo, y último, proceso de selección que se va a realizar este año (http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... 017_02.pdf).

Tienes que hacer las gestiones en las "secretarías generales/áreas de reclutamiento/órganos de apoyo y oficinas delegadas" que figuran en este otro enlace:
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... m_2017.pdf (página 29 y siguientes).

:saludo2: :saludo2:


depg14
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 17 Sep 2017, 00:51

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por depg14 »

jaea escribió:Para ingresar en la Escala de Tropa y Marinería NO hace falta tener bachillerato, basta con Graduado en Educación
Secundaria Obligatoria o sus equivalentes.

Hasta el 27 de septiembre se puede pedir cita previa para participar en el segundo, y último, proceso de selección que se va a realizar este año

Tienes que hacer las gestiones en las "secretarías generales/áreas de reclutamiento/órganos de apoyo y oficinas delegadas" que figuran en este otro enlace:

:saludo2: :saludo2:
Ya se que NO necesito bachiller para entrar en tropa, pero yo lo quiero tener porque luego quiero opositar para polícia nacional aparte es mejor tenerlo, por eso pregunto por las fechas de el año que viene.
Alguien me podría resolver las otras dudas, Gracias.


ManuDiaz
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 18 Sep 2017, 23:35

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por ManuDiaz »

Buenas soy Manu, he aprobado el 2n ciclo de Tropa y me gustaria entrar en algun grupo de Whatsapp para ir comentando y ayudando a los demas! 622681556


JJ185
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 07 Jun 2016, 18:35

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por JJ185 »

como veis con un 5,425 entrar en alguna de estas plazas?


1-Artilleria de campaña nº20
2-Infanteria de marina tercio de armada
3-Arapiles nº62
4-Artilleria de campaña XIi
5-Transmisiones 21
6-Artilleria de campaña VI
7-Regimiento infanteria Palma
8-Infanteria Galicia
9-Tercio Gran Capitan de la Legion
10-Tercio Juan de austria la legion
11-Infanteria Saboya
12- Infanteria Principe
13-Infanteria Garellano
14-Infanteria America
15-Infanteria Napoles


Mark Soldierr
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ene 2015, 12:29

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Mark Soldierr »

Muy buenas a todos. Mi problema es el siguiente: Me quiero presentar por Tropa y Marinería pero no sé cómo prepararme los psicotécnicos. ¿Me podéis recomendar algún libro bueno para ayudarme con ello? Me presentaría en la convocatoria del año que viene (si todo va bien) y tengo el carnet de conducir y el título de Bachillerato (sociales).
Gracias de antemano y un cordial saludo. :militar15: :militar15:


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por GolpeDeRemo »

Mark Soldierr escribió:Muy buenas a todos. Mi problema es el siguiente: Me quiero presentar por Tropa y Marinería pero no sé cómo prepararme los psicotécnicos. ¿Me podéis recomendar algún libro bueno para ayudarme con ello? Me presentaría en la convocatoria del año que viene (si todo va bien) y tengo el carnet de conducir y el título de Bachillerato (sociales).
Gracias de antemano y un cordial saludo. :militar15: :militar15:
http://www.mad.es/ficha-public.aspx?isbn=9788414206089


Mark Soldierr
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ene 2015, 12:29

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Mark Soldierr »

Muchas gracias caballero. Un saludo.


mariajesús
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 01 Oct 2017, 22:37

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por mariajesús »

Mark Soldierr escribió:Muchas gracias caballero. Un saludo.
Buenas noches. Me gustaría saber lo siguiente:
Soy ingeniero Civil, tengo también el B2 de inglés y un máster en Formación del Profesorado. He entrado en Tropa en el ejército de Tierra. Me gustaría saber qué opciones tengo para promocionar a suboficial y a oficial. Tengo 28 años. Por qué vía podría ir?
Me hablan de a, b y c
Podrían aconsejarme
Muchas gracias


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados