Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
MadYisus
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 25 Abr 2016, 08:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por MadYisus »

GolpeDeRemo escribió:Claro, directo a GEO teniendo en cuenta que uno de los requisitos es haber sido policía 2 años, ¿no? Eso, y que entran 1 de cada 100.

¿Pero esta gente no se da cuenta de la tontería que es entrar en el ejército/policía sólo con el objetivo en mente de ser de fuerzas especiales, con la altísima probabilidad que hay de que no lo consigan, y se queden un año más anclados en un trabajo que no les gusta?

Mucho Call of Duty veo ahí, y ese tipo de gente dudo que pasase la entrevista personal.
2 años estando ya en la Escala ejecutiva. Para ingresar al GEO o GOES del Cuerpo Nacional de Policía, hace falta ingresar en la Escala ejecutiva, y es necesario estar en posesión de una carrera, y si no entras directamente en esa escala (lo normal, vamos, porque hay muy pocas plazas), tendrías que pasar por la básica, oposición interna a la ejecutiva y luego de formarte en todas las unidades, te destinan en una, luego si sacan plazas para el GEO o GOES, te presentas, y eso es un filtro enorme... Entra muy poca gente, solo los mejores.

Y sí, mucho Call of Duty... No saben lo que es estar en una situación de emergencia real.


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por GolpeDeRemo »

Eso de tener que ser Inspector que dices me suena muy raro, he buscado en Google y según veo, es casi al revés. Puedes entrar con Básica o Ejecutiva, pero lo primero es más fácil ya que hay más plazas, de inspectores entran muy pocos, pues luego son los que mandan unidades del GEO.

http://www.lawebdelgeo.es/acceso.htm

"Acceso a miembros de la Escala Ejecutiva:

Para el Acceso al G.E.O. desde la escala ejecutiva (Inspector) los requisitos son exactamente los mismos que para la escala básica, contando con la baza de que se convocan muy pocas plazas debido exclusivamente a dos razones, la primera y la mas obvia es que no hay tantas plazas de inspector como para policía y oficial de policía, y la segunda y ultima es que lo mas lógico es que los inspectores en el G.E.O. lo sean por promoción interna, y lo menos común es que accedan desde fuera del Grupo.

Una vez accedes al curso se te analiza en mas profundidad las dotes de mando y liderazgo que a un aspirante que sea policía u oficial de policía. El curso es similar al que realizan estos últimos, siendo esto último de lógica pues difícilmente un inspector podría ordenar a operativos si el no lo fuese."

Todo esto claro está tenéis que cogerlo con pinzas ya que yo no soy policía ni obviamente GEO, e ignoro de dónde saca la información esa web. En ForoPolicia busqué y venían a decir lo mismo.

En cuanto al GOES, es exactamente igual salvo que las pruebas físicas son un poco más suaves, y sólo necesitas haber sido policía durante 1 año y no dos. En la convocatoria de 2014 hubo 3 plazas para ejecutiva y 25 para básica:

http://www.sipepol.es/wp-content/upload ... O-GOES.doc
Entra muy poca gente, solo los mejores.

Y sí, mucho Call of Duty... No saben lo que es estar en una situación de emergencia real.
Completamente de acuerdo. En un reportaje dijeron que se consideraban todos gente de lo más normal físicamente, pero que mentalmente eran fríos y precisos. Y luego ves todos estos chavales que sueñan con entrar, y nunca se han visto en una situación de vida o muerte... Basta con que te saquen una navaja yendo por la calle de noche para que te pienses muy bien si de verdad quieres meterte a eso.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues a mí, me parece bien que la gente que no ha entrado, quiera ir a sitios operativos.
La mayoría de la gente conoce el ejército por la tele/películas/videojuegos. Y tienen que compaginar lo que saben con sus ganas.
Prefiero a alguien que quiere ir al campo a pegar tiros, que quien directamente dice que quiere ir a una oficina a no pasar frio.
Lo que si tiene que saber la gente, es que la realidad es muy distinta de las películas, y una operación militar, conlleva muchas horas antes de instrucción, mucho esfuerzo y sacrificio previo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Ese es el problema, que muchos piensan que al mes de entrar con poner en un papel que quieren ser "tiradores", les van a dar un Barret y los van a mandar a misiones encubiertas a la selva y luego con la dura realidad vienen los desengaños y los transtornos adaptativos. :pena:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
MadYisus
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 25 Abr 2016, 08:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por MadYisus »

GolpeDeRemo escribió:Eso de tener que ser Inspector que dices me suena muy raro, he buscado en Google y según veo, es casi al revés. Puedes entrar con Básica o Ejecutiva, pero lo primero es más fácil ya que hay más plazas, de inspectores entran muy pocos, pues luego son los que mandan unidades del GEO.


"Acceso a miembros de la Escala Ejecutiva:

Para el Acceso al G.E.O. desde la escala ejecutiva (Inspector) los requisitos son exactamente los mismos que para la escala básica, contando con la baza de que se convocan muy pocas plazas debido exclusivamente a dos razones, la primera y la mas obvia es que no hay tantas plazas de inspector como para policía y oficial de policía, y la segunda y ultima es que lo mas lógico es que los inspectores en el G.E.O. lo sean por promoción interna, y lo menos común es que accedan desde fuera del Grupo.

Una vez accedes al curso se te analiza en mas profundidad las dotes de mando y liderazgo que a un aspirante que sea policía u oficial de policía. El curso es similar al que realizan estos últimos, siendo esto último de lógica pues difícilmente un inspector podría ordenar a operativos si el no lo fuese."

Todo esto claro está tenéis que cogerlo con pinzas ya que yo no soy policía ni obviamente GEO, e ignoro de dónde saca la información esa web. En ForoPolicia busqué y venían a decir lo mismo.

En cuanto al GOES, es exactamente igual salvo que las pruebas físicas son un poco más suaves, y sólo necesitas haber sido policía durante 1 año y no dos. En la convocatoria de 2014 hubo 3 plazas para ejecutiva y 25 para básica:


Entra muy poca gente, solo los mejores.

Y sí, mucho Call of Duty... No saben lo que es estar en una situación de emergencia real.
Completamente de acuerdo. En un reportaje dijeron que se consideraban todos gente de lo más normal físicamente, pero que mentalmente eran fríos y precisos. Y luego ves todos estos chavales que sueñan con entrar, y nunca se han visto en una situación de vida o muerte... Basta con que te saquen una navaja yendo por la calle de noche para que te pienses muy bien si de verdad quieres meterte a eso.
Vaya, pues muchas gracias por la aclaración. Tenía entendido que solo podían acceder a GEO, GOES desde la escala ejecutiva, pero ya veo que no es así. El caso es que a raíz de los videojuegos y películas, los niños (y no tan niños), sueñan con ingresar en una unidad de élite, ya sea en la Policía, Guardia Civil, Ejército..., y no piensan más allá del hecho de estar equipado y armado hasta los dientes, porque eso es lo que ven en los juegos. Debido al voluntariado que realizo, me ha tocado ver cosas muy duras, que a más de uno le dejaría el estómago revuelto, y cosas así (o peores, inclusive) son el plato del día a día de estas unidades, y estoy seguro que a más de uno de esos niños, ni si quiera se le ha pasado por la cabeza lo que puede implicar estar en situaciones así todos los días, y seamos sinceros, no todo el mundo está preparado para ello. Perdón por el off-topic. :gc:


Avatar de Usuario
trave
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 13 Mar 2015, 17:32

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por trave »

El 99% de todos los que quieren ir de cabeza a una unidad especial jamas han pensado o se han imaginado como pueder ser una situacion complicada a la que te tengas que enfrentar, o que una intervencion se complique y tengas que verte en una situacion comprometida. Muchos creen que empuñar un arma es muy facil y que a la minima puedes disparar y acribillar al sujeto a balazos. Muy pocos se dan cuenta de la carga psicologica que conlleva este trabajo y mas en este tipo de unidades, y que las misiones o situaciones son cosas que te pueden dejar huella. Muchas peliculas y series ha visto la gente que cree que esto es tarea facil...
Lo que comentaba un poco mas atras de acceso al GEO me lo habia dicho uno que queria entrar, ojo al dato, directamente desde la calle al geo... Y no atendia a razones cuando le explique que eso que queria era imposible...


Valientes por tierra y por mar
manema
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 03 May 2016, 21:51

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por manema »

Hola quería saber que es lo más bueno i lo más malo (por ejemplo, infanteria de marina, policía militar paracaidistas etc.) de las FFAA Españolas


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Sin duda alguna lo mejor es estar en el Gabinete del Jeme, bien comunicado, edificio historico, bonitos jardines,con aire acondicionado en verano, bonitas vistas de la Plaza de Cibeles y la Calle Alcala, :pena: :pena: ...etc, lo peor sin duda alguna estar en Alcala Meco, interno claro. :pena: :pena:


Nunc minerva, postea palas
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por GolpeDeRemo »

manema escribió:Hola quería saber que es lo más bueno i lo más malo (por ejemplo, infanteria de marina, policía militar paracaidistas etc.) de las FFAA Españolas
Yo te diría que la Infantería de Marina es con mucho la peor unidad de todas, pero con diferencia, vaya. Así que ni se te ocurra pedir plaza ahí, hazme caso.


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Nobunaga »

Y eso por?. Me mata la curiosidad en serio


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Alpese »

Nobunaga escribió:Y eso por?. Me mata la curiosidad en serio
Porque el caballero quiere pedir plaza ahí y teme que se la quiten :pena: :pena:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

manema escribió:Hola quería saber que es lo más bueno i lo más malo (por ejemplo, infanteria de marina, policía militar paracaidistas etc.) de las FFAA Españolas
Aquí también??
Redios, que cansancio!!!
:asombro3: :asombro3:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Nobunaga »

Alpese escribió:
Nobunaga escribió:Y eso por?. Me mata la curiosidad en serio
Porque el caballero quiere pedir plaza ahí y teme que se la quiten :pena: :pena:
Debe de ser eso. Si todavia hubiese dicho la mas dura, o la mas cañera (ante todo objetividad), todavia. Pero de hay a decir que es la peor :pena:


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Alfonso Tenorio
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 26 Abr 2016, 23:37

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Alfonso Tenorio »

Tengo una duda, y lo digo en serio, ¿qué es mas duro, en estos tiempos, alistarse a los GOES, o a la legión? Básicamente soy
nuevo en esto del mundo militar, y del ejército en general, y me gustaría informarme bastante, ya que siempre me ha gustado
el tema militar, las armas y el ejercito... :militar7:

Un cordial saludo, y miles de gracias,

Alfonso Tenorio.

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Depende de lo que entiendas por dureza...y lo digo en serio tambien :guino:
:cerveza2:


Nunc minerva, postea palas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado