Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues es una prueba mas. Arrastrarte por las alcantarillas, pasar frio, humedad y pasarlas canutas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
JJRS
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 30 Mar 2016, 01:16

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por JJRS »

Pero en grupo, de uno en uno...?
Tan diferente es el entrenamiento en las diferentes unidades especiales, tengo "conocido" en la ezapac (de estos que hablas una vez al año...) y cuando le he preguntado algo sobre tal unidad y pruebas de ingreso no me ha dicho cosas asi de duras.
El tema del conguito no llegue a preguntarlo porque no sabia que existia la ultima vez que hable con dicha persona.
Pero no me nombro nada de alcantarillas lo maximo que me dijo es un par de pruebas referentes a una gallina y un conejo que no voy a especificar por si alguien le tiene demasiado aprecio a los animales y me pone fino...


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo de la alcantarilla era de 2en 2.
Lo de matar animales para comerlos es algo básico. Y a veces matando el pollo de un mordisco en el cuello. Pero lo más duro es el choque psicológico. .pasar hambre, fatiga, frío, calor... de eso se va a hartar de probarlo el que vaya al curso.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
JJRS
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 30 Mar 2016, 01:16

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por JJRS »

A eso del mordisco no me queria referir yo por eso de las sensibilidades pero si eso me dijo.

todos los cursos de OE's son iguales? Se que cada uno se centrara mas en lo suyo Goe "pateara" mas, Ezapac supongo que "volara" y Fgne pues se "mojara" mas, pero a grandes rasgos todos pasan por las mismas pruebas?

hay alguno que este mejor valorado que otro dentro del ejercito?, el tipico "ostias" atencion que vienen los maquinas de tal unidad...

Segun tengo entendido y me ha dado a entender lo que he leido del tema los Goe son los mas (se que no gusta este termino pero no se como definirlo mejor) "Rambos" del ejercito de España no?

Gracias por tus respuestas a estas preguntillas y por tu tiempo Terciodiaquez


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

ESto es España, aquí cada uno cree que su curso es el mas duro, y su unidad la mas operativa, y por supuesto los demás son unos "pistolos"..
El curso del ET es durísimo, mas mental que físico (que también), los demás imagino que también tendrán lo suyo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Gadchet »

Y yo que llevo unos cuantos años en Jaca donde he conocido bastante gente que ha pasado por el curso de mando de unidades de operaciones especiales y algún profesor y es la primera vez que escucho que se metan por el alcantarillado de Jaca.

Siempre se aprende algo nuevo.....


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
JJRS
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 30 Mar 2016, 01:16

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por JJRS »

Gadchet en un comentario anterior me dijiste que el subterraneo tiene algunas trampas, a que te refieres con trampas?


Avatar de Usuario
DeFalla
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 25 Mar 2015, 22:48

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por DeFalla »

Se utilizan armas tipo airsoft para entrenar tacticas de defensa-ataque?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

En algunas unidades pero no es corriente. Hay un simulador, que es el victríX que usas armas parecidas pero no son de airsoft.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Gadchet »

JJRS escribió:Gadchet en un comentario anterior me dijiste que el subterraneo tiene algunas trampas, a que te refieres con trampas?
Barrotes cruzados que te obligan a retorcerte para cruzarlos y a normalmente buscarte las habichuelas para desengancharte el equipo que suele trabarse.

Luego que suele estar enfangado mas los posibles bichos que a veces uno se encuentra, alguna culebrilla o rata.

En el Victrix se usa armamento reglamentario modificado con ciertas partes para simular el retroceso con gas comprimido y darle la orden de disparo a un láser, que con distintos sensores dice donde ha dado en la pantalla.


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
JJRS
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 30 Mar 2016, 01:16

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por JJRS »

Ratas y culebras? Vaaaaaaaya tela, hay que estar libre de cualquier tipo de claustrofobia para que os podais meter en esos sitios y encima con palos, ratas etc etc etc.

Pasais el conguito una vez en la vida? O es algo habitual?

Cambiando de tema. me he metido a ver los presupuestos en defensa de España, solo me salen articulos donde ponen a "parir" los presupuestos, he buscado en google textualmente: presupuesto militar de España.

Soy de la Region de Murcia y el ejercito no esta muy mal visto aqui, como en todos sitios hay algun detractor pero lo justo, por otras comunidades le tienen tanta mania al Ejercito como parece?


Avatar de Usuario
Mc Klein
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 04 Abr 2016, 16:23

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Mc Klein »

Buenas tengo una consulta sobre las vacantes ya que no he podido encontrar un hilo que sea relacionado o por lo menos no he logrado encontrarlo, espero que podáis resolverme dicha duda. El pasado 16 de Marzo de este año salieron unas vacantes por antigüedad, la cual solicité una de ellas, pero mi sorpresa fue cuando se anularon varias vacantes, una de ellas la que había elegido. Mi duda es si hay alguna manera de reclamar ya que me resulta raro que salga una vacante y luego la anulen cuando solo falta un día para que termine su plazo.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por mma »

Real Decreto 456/2011, de 1 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de destinos del personal militar profesional.

Artículo 6.8
La autoridad competente para la publicación de una vacante podrá anularla dentro del plazo fijado para su asignación mediante resolución motivada, que deberá ser notificada a quienes la hubieran solicitado.


Avatar de Usuario
Mc Klein
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 04 Abr 2016, 16:23

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Mc Klein »

Muchísimas gracias MMA!! :militar-beer:


JJRS
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 30 Mar 2016, 01:16

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por JJRS »

Hola, alguien puede decirme en que consiste la subvencion por traslado que se le da a algunos militares, ahora tan famosa con el fraude de algunos pilotos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado