Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Cobo
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 03 Mar 2016, 02:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Cobo »

Hola a todos y muchas gracias por las muchas respuestas que he conseguido en este foro.
Tengo una duda que no se si se ha respondido anteriormente, pero por más que he buscado por el foro y google no lo he encontrado.
Estoy estudiando 2° de Bachillerato y mi intención es entrar en la academia de oficiales de Zaragoza, pero un familiar mío que fue oficial me comentó que su trabajo era más bien de oficina (supongo que antes de jubilarse).

Pues bien, mi vocación no es esa, si no prepararme sobre el campo, tener acción y movimiento en el día a día e ir si hace falta de misión.
¿ Un oficial al acabar la academia a que se dedica, entrena en el "campo" o está en una oficina?
Además me gustaría ir a los cazadores de montaña, la bripac o la UME, ¿ En esos destinos tendría la formación como los soldados de tropa o no?
Resumiendo, ¿ Si soy oficial tendré acción?
Perdón por el tocho y muchas gracias a todos vosotros.
Salu2


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

En los primeros años se tiene "acción", pero no como soldado. Un oficial debe asumir su parte y además guiar a sus subordinados.
Y si quieres campo y acción puedes ir a unidades donde hartarte.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Cobo
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 03 Mar 2016, 02:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Cobo »

tercioidiaquez escribió:En los primeros años se tiene "acción", pero no como soldado. Un oficial debe asumir su parte y además guiar a sus subordinados.
Y si quieres campo y acción puedes ir a unidades donde hartarte.
Muchas gracias tercioidiaquez, Ya tengo claro que intentaré entrar en el ejercito.

Si alguien pudiese decirme mas o menos en que consiste el día a día de un oficial recién salido de la academia, se lo agradecería mucho


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues por lo general, a primera hora educación física con su unidad.
Y luego lo que toque, salir al campo a hacer instrucción, a tiro, a hacer prácticas de lo que sea...Hay muchas posibilidades, dependiendo de donde estés. No es lo mismo mandar una sección de carros de combate, que una de infantería ligera.

http://www.ejercito.mde.es/unidades/index.html

Hay puedes ir viendo diferentes noticias de distintas unidades y ves las cosas que hacen.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Cobo
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 03 Mar 2016, 02:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Cobo »

Otra vez mil gracias tercioidiaquez. Ya estoy deseando que salga la convocatoria de este año y esta noche me empaparé con el enlace que me has pasado. :militar21:


franruiz15
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 09 Mar 2016, 00:21

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por franruiz15 »

Hola!! Me gustaría saber en qué destino tendría más tiempo libre para poder estudiar, ya que mi objetivo es la policia nacional y al no tener bachiller me han aconsejado que entre en el ejército para poder sacarlo. Me han comentado también que en la Legión es imposible estudiar. Muchas gracias.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Y que ventaja hay en el ejército respecto a un trabajo civil para sacarse el bachillerato?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Noemi02
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 17 Mar 2016, 20:38
Ubicación: Valencia

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Noemi02 »

.hola buenas tardes, tengo 21 años y quiero acceder al ejército, este año me han diagnósticado espondilitis, no puedo realizar determinados ejercicios, estoy limitada. Actualmente estoy en tratamiento y puede que vaya a mejor. He leído el cuadro médico y supuestamente no puedes entrar con una enfermedad reumática crónica, nose hasta que punto lo tienen en cuenta, me gustaría que alguien me informase sobre este caso o algo similar, gracias


JJRS
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 30 Mar 2016, 01:16

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por JJRS »

Hola muy buenas, alguien podria darme un dato aproximado de cuanto mide el "conguito" que hay en Jaca, he leido por otros sitios que el recorrido tiene 1650m y se hace en aproximadamente 25 minutos, pero necesitaria saber el ancho y/o alto.

Mil gracias por vuestras respuestas y vuestro tiempo.


Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Gadchet »

A ver si te has confundido con uno de los túneles "secretos" que salen de la ciudadela....

No se el tamaño exacto, pero sumando todos los ramales de la red dudo mucho que sobrepasen los 150m y lo normal es que la gente corriente (no los del curso de operaciones que los pueden dejar encerrados medio día ahí dentro si quieren) es que se hagan tramos de 20-30m como mucho.

Del tiempo de pasarlo pues como todos los subterráneos, depende de lo complejos que sean, de las intenciones del que dirija el ejercicio de facilitar o complicarlo y sobre todo de la habilidad del que lo pase.

El alto y ancho no sabría decir, es de los que se deben pasar reptando, sin mochila, y con obstáculos en su interior.


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
JJRS
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 30 Mar 2016, 01:16

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por JJRS »

Una de las fuentes de donde saco esa informacion es:

http://www.elmundo. es/papel/historias/2016/03/15/56e7e1b4268e3e05398b4631.html

La de 1650m no me acuerdo donde pero lo lei..

Como todo el mundo le da tanta.... Tanta... Importancia al conguito y dicen que es un infierno pues impresiona a la gente que como yo no tiene la menor idea

El conguito de la academia de Zaragoza tiene que ser parecido al de Jaca no?

Si los cazadores de montaña pasan el de Jaca y es de esa longitud no creo que a los de operaciones les hagan un recorrido por los tuneles de la ciudadela jeje

Pdta: he puesto el enlace con un espacio entre la palabra mundo y el .es para que me deje postearlo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Al curso de OE,s, entre otros sitios, los meten por las alcantarillas de Jaca.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
JJRS
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 30 Mar 2016, 01:16

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por JJRS »

Entiendo de tu respuesta que si puede ser lo de 25 minutos y 1600m?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

No estoy seguro. Es que son cosas distintas. El conguito no sé lo que tendrá de largo, pero esa distancia me parece mucha, pero hace mucho tiempo que lo vi y.
Aparte del conguito, los meten en las alcantarillas de Jaca, y allí se pueden tirar un par de horas. Hace años murió un alumno de hipotermia.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
JJRS
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 30 Mar 2016, 01:16

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por JJRS »

Guaau... En las alcantarillas de Jaca? Algo mas de informacion sobre eso que parece muy muy interesante... No he leido sobre tal cosa y me intriga.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados