Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
manuelbp
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 30 Dic 2013, 20:03
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por manuelbp »

tercioidiaquez escribió:
manuelbp escribió:De forma accidental o interina?
Y si fuera infanteria mecanizada o acorazada,las cosas como serian?
En el caso de mandar equipos o secciones de carros me refiero
GRACIAS


Los suboficiales, por línea general, no tienen destinos de jefes de sección, por ello cuando ocupan esos destinos es con caracter interino (porque el jefe correspondiente no está presente) o interino (porque no hay un oficial que ocupe esa vacante).

En carros/mecanizado es exactamente lo mismo.

Pero si jefes de carro,no?
Gracias


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Los jefes de carro son mínimo Sargento.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
manuelbp
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 30 Dic 2013, 20:03
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por manuelbp »

tercioidiaquez escribió:Los jefes de carro son mínimo Sargento.

Perdona que te de un poco la lata, supongo que entre ellos tambien habra sargentos primeros.
Que diferencia hay en operatividad como jefes de carro los unos de los otros


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Si también. Las diferencia son minimas


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Egar97
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 19 Abr 2015, 00:27

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Egar97 »

Gracias por la respuesta. IQ1993, Eso ya lo sé. Me refiero hasta que empleo puedo llegar... puedo llegar a General, Teniente general... a Secretario de Estado Mayor... Cual seria el tope de un Ofical de Intendencia? El mismo que un oficial de los CG?

Gracias de antemano!


tango 1
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 28 May 2015, 00:53

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tango 1 »

Egar97 escribió:Gracias por la respuesta. IQ1993, Eso ya lo sé. Me refiero hasta que empleo puedo llegar... puedo llegar a General, Teniente general... a Secretario de Estado Mayor... Cual seria el tope de un Ofical de Intendencia? El mismo que un oficial de los CG?

Gracias de antemano!


Egar lo máximo a lo que aspira un oficial de intendencia es a general de división.
:saludo2:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por IQ1993 »

tango 1 escribió:
Egar97 escribió:Gracias por la respuesta. IQ1993, Eso ya lo sé. Me refiero hasta que empleo puedo llegar... puedo llegar a General, Teniente general... a Secretario de Estado Mayor... Cual seria el tope de un Ofical de Intendencia? El mismo que un oficial de los CG?

Gracias de antemano!


Egar lo máximo a lo que aspira un oficial de intendencia es a general de división.
:saludo2:


Mis disculpas Egar, había leído mal el post. Efectivamente General de División es lo máximo en el CINT, pero hay que tener en cuenta que al generalato no llegan todos. En cualquier caso, lo más importante es ingresar que no es poco, lo demás ya irá viniendo. :thumbs:
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
manuelbp
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 30 Dic 2013, 20:03
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por manuelbp »

tercioidiaquez escribió:Si también. Las diferencia son minimas

MUCHAS GRACIAS


carlos canton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Jun 2013, 20:00

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos canton »

Buenos dias he realizado una pregunta en foro tatuajes pero no me han respondido por eso la realizo aqui, tengo dos tatuajes uno en el pecho parte derecha que no se ve con ninguns camisa, camiseta, polo etc, y otro en el gemelo izquiero, me podrian excluir ? Se supone que no se ve con ninguna uniformidad pero ante la duda pregunto.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

¿Con pantalon corto de gimnasia se ve? :confuso1:


Nunc minerva, postea palas
carlos canton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Jun 2013, 20:00

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos canton »

Si si se ve claro es en el gemelo pero he llamado esta mañana aqui a la subdelegacion de granada y me han dicho que para los hombres no hay ningun problema para las mujeres si, asi he terminado de resolver mi duda, gracias.


carlos canton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Jun 2013, 20:00

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos canton »

Alguien de verdad jajaja me puedw resolver la duda de los tatuajes he vuelto a llamar hoy a la subdelgacion de aqui de granada y no me dejan nada claro, pero nada, tengo dos taruajes uno en el pecho t otro en el gemelo el del pecho nose ve con ningun tipo de camisa polo o camiseta, pero en el de el gemelo tengo duda, una muchacha ayer me dijo que no habia problema pero para las mujeres si y hoy un hombre me ha dicjo que pase en septiembre a que me vea el medico, pero yo no peudo perder un año de estudio sin ponerle remedio si alguien sabe algo a ciencia cierta si me excluiran o no que me responda porfabor, gracias.


VivaEspaña99
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ago 2015, 17:11

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por VivaEspaña99 »

Hola buenas, tengo 16 años y acabo de acabar 4º de ESO, se que muchas cosas pueden cambiar, pero queria que me aclarasen unas dudas. ¿Se puede entrar a la escala de Suboficiales desde fuera? En la Guardia Civil solo por promocion interna, en caso de que la respuesta sea que sí, ¿Cuantas plazas se suelen abrir para el ejercito Comun de Tierra? ¿Que es mejor? Bachillerato o G. Superior? Digo esto porque a pesar de no haber repetido quiero ir por Fp, entonces queria saber si era mas rentable hacer el bachillerato o hacer el G.Medio y luego el Superior ¿Que opinan? Mil gracias

PD: Mi intención seria ir a la BRIPAC :)


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por jaea »

VivaEspaña99 escribió:¿Se puede entrar a la escala de Suboficiales desde fuera?
SI
¿Cuantas plazas se suelen abrir para el ejercito Comun de Tierra?
Varía de unos años a otros, estos son los datos de los últimos años para los Cuerpos Comunes del Ejército de Tierra por Acceso Directo sin titulación previa:
2012.........16 plazas
2013......... 0 (no se convocaron plazas para sufoficiales por Acceso Directo)
2014.........14 plazas
2015........100 plazas
¿Que es mejor? Bachillerato o G. Superior? Digo esto porque a pesar de no haber repetido quiero ir por Fp, entonces queria saber si era mas rentable hacer el bachillerato o hacer el G.Medio y luego el Superior
Debes tener en cuenta que la edad máxima para presentarse son 20 años, si cumples 21 el año de la convocatoria ya no puedes, que no es necesario tener un Título de Técnico Superior, ese título se estudia en la academia, y que se puede presentar gente con los siguientes títulos:
Vía de acceso (a), título de bachiller.
Vía de acceso (b), título de Técnico de Grado Medio y haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado superior, siempre que las materias de la parte específica del citado curso den opción de acceso a las familias profesionales que contengan títulos de técnico superior de los requeridos para la incorporación a la escala y para la adquisición de la especialidad fundamental que el aspirante haya solicitado.
Vía de acceso (c), haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, siempre que las materias de la parte específica de la citada prueba den opción de acceso a las familias profesionales que contengan títulos de técnico superior de los requeridos para la incorporación a la escala y para la adquisición de la especialidad fundamental que el aspirante haya solicitado.

Inicialmente las plazas se reparte en un 60% para la vía de acceso (a), 20% para (b) y 20% para (c), aunque luego se reasignan si algún cupo queda sin cubrir; lo normal es que en los cupos "b" y "c" sobren mas del 90% de las plazas que se ofrecen porque no se presenta casi nadie.

Este año de las 60+20+20=100 plazas que se convocaron, la cosa va a quedar en 96+1+3=100.

La decisión de que es mejor, es tuya.
:saludo2: :saludo2:
En este enlace puedes descargar la convocatoria de acceso directo a suboficiales de este año, ahí puedes ver en que consiste todo el proceso http://www.boe.es/boe/dias/2015/05/26/p ... 5-5762.pdf


saypam
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por saypam »

buenas noches !! queria haceros una pregunta porque estoy un poco agobiao .. llevo 4 años metio en el cuerpo de montañeros en Gerona y he solicitao ya en varias ocasiones pedir destino para Ceuta o Ronda entre otros ( cosa de soldados compañeros que lo han solicitao con menos tiempo que yo en mi cuartel y ya estan endiferentes sitios) y en todas que presento me la deniegan ... estoy un poco bastante agobiaoo aqui arriba y nadie me ayuda ni se que hacer ya pa poder bajarme un poquito mas abajo porque alli arriba es dificil para todo ... y no se porque no puedo .. graciasss


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados