Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
MilitarEnProceso
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jun 2015, 01:56

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por MilitarEnProceso »

Hola buenas noches , yo en un princpio me gustaria entrar en la Bripac pero estas preguntas me vale q me las responda cualquier militar. Primero queria aclarar q para la gente de vida civil (como yo) la vida militar no parece algo muy curioso y misterioso asi q probablemnte mis preguntas sean un poco absurdas y sea como explicarselas a vuestra abuela .Pero bueno no me enrrollo y hago mis preguntas.
1) Con la carrera terminada de Veterinaria en q rango entraria en el ejercito?
2) Al entrar al ejercito supongo q tendre q entrsr en una academia similar a la de Zaragoza para aprender un poco de las cosas basicas de la vida militar , si es asi en q parte de España estan ? Donde esta cada una dependiendo de si es Tierra Mar o Aire? Cuantos años?
3) Esta pregunta es un poco personal pero siempre me la he preguntado y es algo q me gustaría saber ¿Es difil casarse siendo militar? Supongo q a las mujeres les echara psra atras q te destinen etc etc Si me podeis responder con vuestra opiinion perosnal y lo q veis en viestros compañeros seria de ayuda.
4 ) Las horas laborales son de dia entero o terminas a una hora y te puedes ir fuers del cuartel con tu familia y amigos? Hay vaciones ? Cuanto duran?

MUCHAS GRACIAS de ante mano a todos los q respondais y esprro q no se os haga largo , son preguntss muy importsntes para mi asi q intentad resppmded lo mejor q podais Muchas gracias otra vez!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Con la carrera terminada de Veterinaria en q rango entraria en el ejercito?


Si entras como veterinario en los cuerpos comunes, de Teniente, pero si entras en el cuerpo general, "a pegar tiros o similar" pues depende de donde entres, como tropa, suboficial o oficial.

) Al entrar al ejercito supongo q tendre q entrsr en una academia similar a la de Zaragoza para aprender un poco de las cosas basicas de la vida militar , si es asi en q parte de España estan ? Donde esta cada una dependiendo de si es Tierra Mar o Aire? Cuantos año

Primero deberias aclararte y saber donde quieres ir, hay muchas diferencias. Pero si entras de veterinario, 1 año, si entras para el cuerpo general como oficial, 5, y para suboficial 2 ó 3 dependiendo de entrar con o sin titulacion, y para soldado unos meses.

3) Esta pregunta es un poco personal pero siempre me la he preguntado y es algo q me gustaría saber ¿Es difil casarse siendo militar? Supongo q a las mujeres les echara psra atras q te destinen etc etc Si me podeis responder con vuestra opiinion perosnal y lo q veis en viestros compañeros seria de ayuda.


Casarse es igual de fácil, ahora, hay destinos en los que si la pareja no lo tiene claro, puede ser un problema para ella/él, pues pueden ser muchos días fuera de casa.
4 ) Las horas laborales son de dia entero o terminas a una hora y te puedes ir fuers del cuartel con tu familia y amigos? Hay vaciones ? Cuanto duran?

La jornada laboral suele ser entre 8 y 1530 de la tarde, pero hay muchas variables; instrucciones nocturnas, maniobras, servicios...que depende mucho de las unidades. Pero el militar tiene que tener disponibilidad completa las 24 horas, si te llaman del cuartel pues tienes que ir.

Las vacaciones como los funcionarios, un mes.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
MilitarEnProceso
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jun 2015, 01:56

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por MilitarEnProceso »

Segun lo q me han respondido anteriormente en este foro con la carrera de veterinaria mas un año de preparación seria teniente . Pero tengo entendido q uno ya sabe al rango maximo al q aspira . En mi caso ¿A cual podria llegar?
Otra pregunta q tengo es como se asciende de rango siempre me responden diciéndome " por meritos" ¿pero q es exactsmentr eso ?
Y mi ultima pregunta es si yo quiero participar en el ejercito no como veterinario sino como persona de tiros y tal tendria q hacer 5 años en la academja para poder ser ofcial creo . En q rango entraria ?
MUCHAS GRACIAS por adelantado :)


MilitarEnProceso
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jun 2015, 01:56

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por MilitarEnProceso »

Segun lo q me han respondido anteriormente en este foro con la carrera de veterinaria mas un año de preparación seria teniente . Pero tengo entendido q uno ya sabe al rango maximo al q aspira . En mi caso ¿A cual podria llegar?
Otra pregunta q tengo es como se asciende de rango siempre me responden diciéndome " por meritos" ¿pero q es exactsmentr eso ?
Y mi ultima pregunta es si yo quiero participar en el ejercito no como veterinario sino como persona de tiros y tal tendria q hacer 5 años en la academja para poder ser ofcial creo . En q rango entraria ?
MUCHAS GRACIAS por adelantado :)


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Los ascensos,depende a unos empleos se asciende directamente por tiempo, a otros por "meritos" como has oido, que consiste en que cuando llevas x tiempo en el empleo te evaluan y puntuan segun mas o menos lo que has hecho a lo largo de tu carrera y ordenan a la gente, los que mas puntos tienen ascienden primero, aunque generalmente nadie se queda sin ascender solo que se puede tardar un poco mas (un poco pueden ser varios años...), a otros empleos, los mas altos de cada escala normalmente se asciende por eleccion, o sea que el mando elige de entre los candidatos quien asciende y quien no, todo esto de forma muy resumida,.
Para ser una persona de tiros y tal me parece que te pasas la edad pero confirmalo leyendote la convocatoria de este año para "personas de tiros" :gun2: :gun5: :gun6: :bigun:
http://www.boe.es/boe/dias/2015/05/26/pdfs/BOE-A-2015-5761.pdf


Nunc minerva, postea palas
manuelbp
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 30 Dic 2013, 20:03
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por manuelbp »

Hola a todos,queria saber si un sargento de infanteria puede seguir dirigiendo pelotones una vez que ha ascendido a sargento 1° ,por que he leido que suele mandar secciones.
Y la ultima cuestion,en que se diferencian las secciones dirigidas por el sargento 1° y las destinadas a un teniente o un brigada?
MUCHAS GRACIAS.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por IQ1993 »

MilitarEnProceso escribió:Segun lo q me han respondido anteriormente en este foro con la carrera de veterinaria mas un año de preparación seria teniente . Pero tengo entendido q uno ya sabe al rango maximo al q aspira . En mi caso ¿A cual podria llegar?


Los miembros del Cuerpo Militar de Sanidad (incluyendo los veterinarios) pueden llegar como máximo a General de División, a excepción de los enfermeros, que según tengo entendido no pasan de Teniente Coronel.

Y mi ultima pregunta es si yo quiero participar en el ejercito no como veterinario sino como persona de tiros y tal tendria q hacer 5 años en la academja para poder ser ofcial creo . En q rango entraria ?
MUCHAS GRACIAS por adelantado :)


Los "de tiros y tal" son los miembros del Cuerpo General, y efectivamente necesitan 5 años de academia para salir de tenientes. Si te interesa esa opción tendrías que ser entrar como soldado desde abajo y después hacer promoción interna a la academia, y una vez allí cursar los 5 años. También se puede entrar desde la calle, pero sólo si tienes menos de 20 años...y en tu caso deduzco que ya tienes la carrera terminada o casi terminada.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Sergio_92
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jun 2015, 16:28

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Sergio_92 »

Hola me gustaria saber si puedo entrar habiendo tenido una luxacion hace años


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Sergio_92 escribió:Hola me gustaria saber si puedo entrar habiendo tenido una luxacion hace años

si no tienes secuelas, claro que si

manuelbp escribió:Hola a todos,queria saber si un sargento de infanteria puede seguir dirigiendo pelotones una vez que ha ascendido a sargento 1° ,por que he leido que suele mandar secciones.
Y la ultima cuestion,en que se diferencian las secciones dirigidas por el sargento 1° y las destinadas a un teniente o un brigada?
MUCHAS GRACIAS.

Claro que puede seguir mandando un peloton aunque este empleo se orienta mas a otro tipo de puestos mas tecnicos, mandar una secc no es su funcion, aunque puede darse el caso.
De todas formas cuando lleves 8 años de SGTO mandando un peloton de fusiles mas el tiempo de academia mas el que puedas haber estado en tropa seguramente tu mismo tienes ganas de hacer cosas nuevas (la media de edad del ascenso a sgto 1º se acerca a los 40 años actualmente y deduzco que tu rondaras los 20 aun no?) :confuso1:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Hola a todos,queria saber si un sargento de infanteria puede seguir dirigiendo pelotones una vez que ha ascendido a sargento 1° ,por que he leido que suele mandar secciones.
Y la ultima cuestion,en que se diferencian las secciones dirigidas por el sargento 1° y las destinadas a un teniente o un brigada?
MUCHAS GRACIAS.

Los Sargentos 1º suelen mandar pelotones de armas como morteros, misiles etc... además de secciones, pero el mando de sección de un Sargento 1º es algo accidental y como mucho interino. Pero aparte hay puestos que cubrir de auxiliar, en la PLM de un batallón etc...

Es muy difícil que un Sargento se tire sus 8 años mandando un pelotón, en infantería hablo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
manuelbp
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 30 Dic 2013, 20:03
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por manuelbp »

De forma accidental o interina?
Y si fuera infanteria mecanizada o acorazada,las cosas como serian?
En el caso de mandar equipos o secciones de carros me refiero
GRACIAS
Última edición por manuelbp el 24 Jun 2015, 20:53, editado 1 vez en total.


Sergio_92
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jun 2015, 16:28

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Sergio_92 »

gabriel garcia garcia escribió:
Sergio_92 escribió:Hola me gustaria saber si puedo entrar habiendo tenido una luxacion hace años
si no tienes secuelas, claro que si



El medico me dijo que era un candidato a tener mas luxaciones por la holgura de los huesos de la rodilla, que no es nada de enfermedad, pero que tengo mas espacio de lo normal, si me volviera a ocurrir que pasaria? Tambien tengo TOC que es trastorno obsesivo compulsivo, pero no es algo que excluya creo porque en el cuadro de exclusiones pone que tiene que ser organico (creo que se refiere a que se produce por un golpe) Gracias de antemano


Egar97
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 19 Abr 2015, 00:27

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Egar97 »

Buenas gente. Me gustaría saber hasta que rango puede acceder un Oficial de Intendencia del ET. Gracias.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por IQ1993 »

Egar97 escribió:Buenas gente. Me gustaría saber hasta que rango puede acceder un Oficial de Intendencia del ET. Gracias.


Caray...veo que el tema de los empleos (que no rangos) se ha puesto de moda en el hilo, de manera que me gustaría aclarar que absolutamente todos los que entran en algún cuerpo perteneciente a la Escala de Oficiales salen como Tenientes tras los años de formación pertinentes, es decir, 5, 2, o 1 año, según el Cuerpo al que se ingrese. Los únicos que no cumplen con esta regla son los que optaron por las Escalas Técnicas de los C.de Ingenieros de cada uno de los Ejércitos, que salen como Alféreces. Para el resto de casos se aplica lo anterior.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

manuelbp escribió:De forma accidental o interina?
Y si fuera infanteria mecanizada o acorazada,las cosas como serian?
En el caso de mandar equipos o secciones de carros me refiero
GRACIAS


Los suboficiales, por línea general, no tienen destinos de jefes de sección, por ello cuando ocupan esos destinos es con caracter interino (porque el jefe correspondiente no está presente) o interino (porque no hay un oficial que ocupe esa vacante).

En carros/mecanizado es exactamente lo mismo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados