Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

No. si alguien no conoce esto es normal que pregunte esas cosas. Los puntos los he puesto porque no me deja poner solo el "no", y hay que poner 10 caracteres mínimo.

La seguridad en las bases militares (con matices) es responsabilidad de la correspondiente unidad de seguridad, aunque hay algunas que son de empresas de seguridad civiles, por ejemplo el control de accesos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
FParKyle
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 12 Jun 2015, 12:36

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por FParKyle »

Entiendo. Estoy algo indeciso a la hora de elegir la profesión, me gusta mucho el ámbito militar, tengo vocación de servicio (experiencia de protección civil en la calle, colaborando con FFCCSS), pero por otro lado me da algo de rechazo las misiones internacionales, se escuchan muchas habladurías, pero supongo que dentro de esas habladurías si habrá algo de cierto, riesgo de herida o muerte. No sé en que situación están ahora las misiones internacionales donde colabora España, sé que han estado en Agfanistán, Bosnia, Líbano, Irak...

He visto reportajes que seguro muchos de aquí conoceréis y habréis visto. Yo quiero ser un profesional, eso lo tengo claro, e imagino que parte de esa profesionalidad será asumir un riesgo elevado :confuso1:

La otra profesión, es Guardia Civil, me gusta mucho la Benemérita, parte de mi familia paterna ha sido y es Guardia Civil pero por otra parte la selección todos sabemos que es más complicada, además de que se tarda más tiempo en incorporarte a la acción por así decirlo :aplausos3: :militar21:

En fin, tengo opciones para barajar, lo más probable es que este año no supere la prueba psicotécnica del ejército porque he decidido prepararme tarde, pero al menos llevaré una experiencia para la próxima.

Con mi formación(PAU y cursando nivel de inglés B1), creo que es posible aspirar a grandes cosas dentro del ejército o Guardia Civil, tan solo falta que me esfuerce en adquirir conocimientos y un gran baremo.

Un saludo compañeros!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Claro que hay riesgo, si no, no haría falta que fueran unidades militares pero también es cierto que el riesgo se controla todo lo posible.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
FParKyle
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 12 Jun 2015, 12:36

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por FParKyle »

tercioidiaquez escribió:Claro que hay riesgo, si no, no haría falta que fueran unidades militares pero también es cierto que el riesgo se controla todo lo posible.


Gracias Tercio. Estoy deseando venir el jueves para contaros la experiencia del psicotécnico :militar15:


Un saludo compañeros.


FParKyle
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 12 Jun 2015, 12:36

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por FParKyle »

Buenas a todos,

En referencia al periodo de formación, ¿podríais contar un poco cómo es?, es decir, ¿es dificil la convivencia con los demás compañeros? :lol:

Me gustaría saber la mayor cantidad de cosas desde vuestra experiencia, porque es una decisión importante embaucarse en la vida militar. ¿Hay bromas o novatadas para los nuevos? o eso es una leyenda? :D:

Sobre el reglamento de estética, he visto que se les corta el pelo a todos hasta raparlos, yo soy de pelo corto, ¿es obligatorio estar rapado en el ejército en escala de tropa? :asombro3:

En este documento, en el Anexo, punto 2 ``Contenidos básicos´´ pone lo siguiente:

http://gyazo.com/f6edaf3c5b03726308a1df7db2f5c62e

Se refiere a que tendremos formación marinera, aun habiendo elegido ejército de tierra?, si es así, ¿podéis decir en que consiste esa formación marinera?
Un saludo!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

La convivencia suele ser normal, que por cierto cuanto mas dura es la formación, mejor es la convivencia y el compañerismo.

Lo de las novatadas olvídalo, al ser todos nuevos no hay. En las unidades al llegar, a lo mejor os hacen algo, pero nada que ver con lo años atrás.

El pelo hay que llevarlo corto todo el mundo, pero tampoco rapado al cero.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
FParKyle
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 12 Jun 2015, 12:36

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por FParKyle »

tercioidiaquez escribió:La convivencia suele ser normal, que por cierto cuanto mas dura es la formación, mejor es la convivencia y el compañerismo.

Lo de las novatadas olvídalo, al ser todos nuevos no hay. En las unidades al llegar, a lo mejor os hacen algo, pero nada que ver con lo años atrás.

El pelo hay que llevarlo corto todo el mundo, pero tampoco rapado al cero.


Gracias Tercio, me tranquiliza más eso :calor: si pudieras mirarte la imagen que he insertado con parte del anexo de la instrucción y comentarme algo sobre eso que te pregunto, te lo agradecería.

Un saludo!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

No, como marinero y soldado son "sinónimos" en sus respectivos ejércitos ponen eso, pero quiere decir que el soldado hará la parte de "tierra" y el marinero la de la "Armada".
Los de tierra no vais a ver nada de la Armada.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
FParKyle
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 12 Jun 2015, 12:36

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por FParKyle »

tercioidiaquez escribió:No, como marinero y soldado son "sinónimos" en sus respectivos ejércitos ponen eso, pero quiere decir que el soldado hará la parte de "tierra" y el marinero la de la "Armada".
Los de tierra no vais a ver nada de la Armada.


He visto este video de la pista americana que realizan los aspirantes a La Legión, ¿es la misma que tienen que superar las demás unidades del ejército de tierra? (caballería, infantería mecanizada-acorazada) :O

https://www.youtube.com/watch?v=T5-zQIt2b54


Avatar de Usuario
Ogea
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 12 Feb 2006, 20:01

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Ogea »

En el CEFOT 1 en Cáceres al que van todas las unidades de infantería/caballería si tienes que pasar la pista de aplicación, o por lo menos en mi promoción (solo había infantes en el CEFOT) la tuvimos que pasar todos.


¡Viva el Rey y Viva España!
FParKyle
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 12 Jun 2015, 12:36

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por FParKyle »

Ogea escribió:En el CEFOT 1 en Cáceres al que van todas las unidades de infantería/caballería si tienes que pasar la pista de aplicación, o por lo menos en mi promoción (solo había infantes en el CEFOT) la tuvimos que pasar todos.


Según el 2º ciclo de plazas de tropa, CAB, Córdoba 10 va al CEFOT 2, de ahí mi duda, porque si en el RIMZ10 (Caballería) son algo menos exigente en materia física, pensaba que al no ser La legión podría ser una pista diferente a esa :lengua:


Avatar de Usuario
Ogea
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 12 Feb 2006, 20:01

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Ogea »

No se, te recomiendo que te quites la idea de que en el periodo de instrucción a los aspirantes a soldado que van a la legion por ir allí les meten mas caña porque no es así, yo soy infante mecanizado y en la instrucción había días que nos pegaban una caña impresionante a nosotros y otros que no, al igual que a ellos y todos los demás reclutas que estábamos allí, pero claro hablo de los que íbamos a infantería, pero vamos que la pista de aplicación es la misma para todos vayas a donde vayas lo que no se si en el CEFOT 2 también la tienen que pasar o no, yo hablo del 1 jeje luego ya en la unidad depende de donde caigas te darán mas o menos caña, pero si vas al Córdoba X te digo que por lo que veo vas a vivir bien :guino:


¡Viva el Rey y Viva España!
FParKyle
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 12 Jun 2015, 12:36

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por FParKyle »

Entiendo jeje

Esto es lo que he conseguido ver del CEFOT2 y su instrucción militar. Como dices, si no es igual que la del CEFOT 1, será parecida :calor:

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Cad ... nes_2.html

Saludos!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

FParKyle escribió:
tercioidiaquez escribió:No, como marinero y soldado son "sinónimos" en sus respectivos ejércitos ponen eso, pero quiere decir que el soldado hará la parte de "tierra" y el marinero la de la "Armada".
Los de tierra no vais a ver nada de la Armada.


He visto este video de la pista americana que realizan los aspirantes a La Legión, ¿es la misma que tienen que superar las demás unidades del ejército de tierra? (caballería, infantería mecanizada-acorazada) :O

https://www.youtube.com/watch?v=T5-zQIt2b54

Ese tipo de pistas está en prácticamente todas las unidades


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Porlier
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 19 Jun 2015, 20:28

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Porlier »

Hola, este es mi primer mensaje, saludos a todos.

He estado leyendo este foro, y me encuentro con una duda:

A día de hoy, ¿cuántos Leopard 2E tiene España? Porque en unos sitios leo 219 + 16 de recuperación y en otros 175, y no me aclaro. ¿Es que se ha suspendido la construcción de un batallón entero? ¿Está construido pero no entregado?

Gracias de antemano.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados