Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
tango 1
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 28 May 2015, 00:53

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tango 1 »

JorgeXXVII escribió:Están los suboficiales de la academia de infantería de Toledo internos? Durante los tres años que dura la carrera?.

Buenas Jorge, para la formación de Suboficiales se estudia parte del primer curso en la AGBS en Lérida, y el resto del primer curso, segundo y tercero en tu caso en Toledo. No estoy seguro del todo pero creo que los estudiantes sí están internos durante toda su formación.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por jaea »

tango 1 escribió:Buenas Jorge, para la formación de Suboficiales se estudia parte del primer curso en la AGBS en Lérida, y el resto del primer curso, segundo y tercero en tu caso en Toledo. No estoy seguro del todo pero creo que los estudiantes sí están internos durante toda su formación.

Solo una pequeña aclaración.
A la AGBS van todos, al menos hasta el año pasado, este año ...... ya veremos, la convocatoria no lo especifica.
Pero en Toledo solo los de Infantería.
En cuanto al internado, si están internos, salvo algunos con cargas familiares.
:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por IQ1993 »

tercioidiaquez escribió:No, no se puede.


Y aunque se pudiera...¿quién iba a hacer eso? Porque bendita la gana de pasar por otro examen con la correspondiente estancia en la academia para cambiar de cuerpo después de haberse metido entre pecho y espalda una oposición de 103 temas y un año de academia. De locos :shot:

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
AlbertoMeroño
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 02 Jun 2015, 12:17

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por AlbertoMeroño »

Tienes toda la razón, una vez que haya superado la oposición y el año de formación querré ejercer la especialidad de Intendencia.

Aunque estoy en tercero de carrera aún, ya lo tengo decidido; voy a opositar para el ingreso directo al Cuerpo de Intendencia porque siempre he tenido vocación de servicio y además mi perfil académico (Derecho + ADE) se adapta bastante bien a las funciones de los Oficiales de dicho Cuerpo. ¡Espero tener suerte y aprobar!

Lo que me ayudaría mucho es encontrar una academia que prepare la oposición ya que de momento sólo he encontrado los temarios en la web "sermilitar" y no sé si estarán bien. Y si fuera cerca de Murcia, mejor que mejor, aunque ya es mucho pedir. :alegre: Si alguien pudiera echarme una mano en esto le estaría muy agradecido.

Un saludo cordial.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Ulan »

Rugbier escribió:por unas lesiones...

Si no son graves o no necesitan cirugía u hospitalización no es delito, sería una falta penal. No lo especificas.

AlbertoMeroño escribió:Supongo que si estás imputado por un delito de lesiones, que es un delito doloso

No especifica la gravedad de las lesiones, por tanto no sabemos si fue falta o delito. Y según cuenta, entiendo yo, que no sería doloso sino culposo. Doloso sería cuando su conducta haya sido intencionada, pero si ha sido imprudente sería culposa.

AlbertoMeroño escribió:Te recomiendo que presentes una querella contra él por calumnias si te ha acusado de un delito que no has cometido.

La querella se presenta una vez que sepa la sentencia del procedimiento anterior y si ha salido absuelto, sino no procede.


AlbertoMeroño
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 02 Jun 2015, 12:17

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por AlbertoMeroño »

Tienes toda la razón, no sabemos si se le ha imputado por un delito o por una falta de lesiones ya que no lo ha especificado. La concurrencia o no de dolo se determinará durante el proceso en cuestión.

Y con respecto a la querella también tienes razón, pero a eso me refería; a que si del proceso se desprende que le han acusado de un delito y no ha sido cometido por él, presente dicha querella. No me refería a que la presentara ya.
No obstante, excelentes puntualizaciones.

Un cordial saludo.


David69
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jun 2015, 17:12

estudios en academias militaRES

Mensaje por David69 »

Tengo un a pregunta, no se pueden estudiar otras ingenierias aparte de la ingenieria en organizacion industrial i la ingenieria mecanica en centros militares en españa ademas de recibir una formación militar?
ME PODRIAS DECIR EL TIEMPO DE CARRERA Y OTRAS POSIBLES INGENIERIAS ADEMÁS DEL LUGAR?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Y porque no pruebas en la universidad? Vamos, que me parece que es lo que mejor te va a venir.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
David69
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jun 2015, 17:12

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por David69 »

tengo una pregunta,en los centros militares solo se puede estudiar este tipo de ingenierias aparte de recibir una for,macion militar: ingenieria en organizacion industrial i ingenieria mecanica.
Es que me gustaria estudiar ingenieria de caminos pero tambien recibir una formacion militar.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

David69 escribió:tengo una pregunta,en los centros militares solo se puede estudiar este tipo de ingenierias aparte de recibir una for,macion militar: ingenieria en organizacion industrial i ingenieria mecanica.
Es que me gustaria estudiar ingenieria de caminos pero tambien recibir una formacion militar.

La respuesta es no, tambien puedes optar a la convocatoria de tropa, y despues de dos años salir y entrar en la universidad, o estudiar en tus ratos libres :sm:
tercioidiaquez escribió:¿Y porque no pruebas en la universidad? Vamos, que me parece que es lo que mejor te va a venir.

Este tambien es un buen consejo :wink:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por IQ1993 »

AlbertoMeroño escribió:Tienes toda la razón, una vez que haya superado la oposición y el año de formación querré ejercer la especialidad de Intendencia.

Aunque estoy en tercero de carrera aún, ya lo tengo decidido; voy a opositar para el ingreso directo al Cuerpo de Intendencia porque siempre he tenido vocación de servicio y además mi perfil académico (Derecho + ADE) se adapta bastante bien a las funciones de los Oficiales de dicho Cuerpo. ¡Espero tener suerte y aprobar!

Lo que me ayudaría mucho es encontrar una academia que prepare la oposición ya que de momento sólo he encontrado los temarios en la web "sermilitar" y no sé si estarán bien. Y si fuera cerca de Murcia, mejor que mejor, aunque ya es mucho pedir. :alegre: Si alguien pudiera echarme una mano en esto le estaría muy agradecido.

Un saludo cordial.


Sí, ciertamente yo tampoco he encontrado nada aparte de esos temarios, que por cierto ya pueden estar bien por ese precio. El tema de los preparadores también me tiene a mí algo preocupado, el tiempo pasa y en los 3 años que llevo de carrera no he visto nadie que prepare esta oposición en específico. No es que sea algo imprescindible pero sería de gran ayuda, sobre todo a la hora de llevar un ritmo constante, que al fin y al cabo es lo que importa en una oposición de este calibre.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
FParKyle
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 12 Jun 2015, 12:36

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por FParKyle »

Buenas a todos, como veis soy novato en el foro, un saludo a todos :militar7:

No quiero hacer demasiado tocho mi mensaje, hoy he ido a recoger la documentación a presentar el día de la realización de las pruebas, que en mi caso, es el próximo jueves. Me interesaría con prioridad las unidades de Infantería Aco y Mec de Córdoba, las integradas en BRIMZ Guzmán el Bueno, en concreto la RIMZ 10 Y RIMZ 2.

He leído que son de las unidades más duras, en cuestión de exigencia física y maniobras. He visto que para todas las plazas del ET piden el nivel D de pruebas físicas, por lo tanto imagino que la exigencia será más o menos homógenea en las unidades de IMZ o CAB... :calor:

¿Alguien puede confirmarme que sean tan exigentes cómo comentan?, otra duda, ¿estas unidades tienen como misión principal, la conducción de vehículos o también se encargan en algún momento de portar armas a pie?.

Por último, el otro día vi un video sobre los supuestos nuevos uniformes para el ET para el 2015, ¿se dejarán de utilizar los áridos pixelados por completo para empezar ahora a utilizar el boscoso pixelado (verde militar)?

A mi me gustaba más el árido pixelado :confuso1:

Espero que podáis comentarme un poco lo que he dicho, muchas gracias a todos!

Saludos! :militar15:


Ángelillo_MG
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 12 Jun 2015, 13:10

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Ángelillo_MG »

Buenos días
Tengo una duda que me esta matando y al ser un caso especial por mi parte,me gustaría que me dijérais como me influiría a la hora de querer entrar en el ejército de tierra.
Se trata de alergia,soy alérgico a todo tipo de pescado , muy alérgico ,pero solo si lo como,si lo huelo o lo toco no me pasa nada ,solo si lo como entonces puede llegar a ser mortal para mi.
Aun así ,no por ello estoy mas flaco o tengo problemas físicos,estoy estupendamente y nunca he comido pescado.
Me gustaría saber si esto puede llegar a influir muchísimo de tal manera que no sea apto en las pruebas médicas o algo por el estilo.
Gracias de antemano. :thumbs:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Alguien puede confirmarme que sean tan exigentes cómo comentan?, otra duda, ¿estas unidades tienen como misión principal, la conducción de vehículos o también se encargan en algún momento de portar armas a pie?
.
El RIMZ 2 siempre ha sido algo mas exigente en el nivel físico que el 10, aunque eso es opinable y cada uno contará según conoce. Y si, se hacen cosas a pie,en el RIMZ 2 incluso ha habido épocas que mas que en vehículo...

Por último, el otro día vi un video sobre los supuestos nuevos uniformes para el ET para el 2015, ¿se dejarán de utilizar los áridos pixelados por completo para empezar ahora a utilizar el boscoso pixelado (verde militar)?

Ya se usa el verde en algunas unidades y el resto, excepto Canarias tiene que adoptarlo este año.

Me gustaría saber si esto puede llegar a influir muchísimo de tal manera que no sea apto en las pruebas médicas o algo por el estilo.


Deberías leer la convocatoria correspondiente.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
FParKyle
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 12 Jun 2015, 12:36

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por FParKyle »

Gracias Tercio, me podrías comentar a grandes rasgos las diferencias entre Infantería acorazada-mecanizada y Caballería, siendo estas dos pertenecientes a Córdoba las dos?

Y otra cosa, en las observaciones propias de la plaza de Caballería me aparece esta: 5N2 PARA EL FUTURO GCAC "ALMANSA" II/10.

¿Sabrías decirme que quiere decir?

Gracias Mariscal, saludos! :militar7:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Gadchet y 0 invitados