Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
xatarra64
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 23 Feb 2015, 16:25

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por xatarra64 »

Buenas mirad hoy e hecho el examen de psicotecnicos y junto con el baremo y todo se me ha quedao la nota en un 6'250 man dicho que lo tengo muy dificil pero he puesto todas las legiones de españa,


aldoscarzella
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 21 Feb 2015, 07:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por aldoscarzella »

glenfiddich escribió:Se sabe algo de la segunda convocatoria para tropa y marinería que se espera para verano?



Tenemos que esperar a que acabe el primer ciclo por lo que me dijeron ayer ...sobre junio


aldoscarzella
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 21 Feb 2015, 07:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por aldoscarzella »

xatarra64 escribió:Buenas mirad hoy e hecho el examen de psicotecnicos y junto con el baremo y todo se me ha quedao la nota en un 6'250 man dicho que lo tengo muy dificil pero he puesto todas las legiones de españa,


Pues no yo no entiendo mucho pero me parece una nota bastante buena ... tengo un amigo que el año pasado sacó 7 con unas decimas y escogió destino d primero tu nota me parece muy buena la verdad


aldoscarzella
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 21 Feb 2015, 07:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por aldoscarzella »

hola perdona por citar esto que si no viene a cuento pero soy nuevo Mi pregunta es la siguiente: quería que me aconsejarais ... hoy 23 de febrero me he examinado por primera vez para tropa y marinería en la provincia de PONTEVEDRA. Mi nota ha sido de un 4,85 (primera vez) mis preguntas son las siguientes: que os parece la nota ? se puede subir practicando mucho? Muchas gracias y espero respuesta ,un saludos a todos y suerte a los que os examinéis


Hispano20
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 09 Dic 2014, 22:38

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Hispano20 »

Alguien sabe si se puede acceder a plazas directamente al batallón de policia militar I,por medio de las oposiciones?,o es desde dentro del ejercito?,es que no veo que saquen plazas nunca.... Hay algún modo de entrar en la PM a partir de oposiciones?


NaicoPalouS
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 04 Mar 2015, 00:35

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por NaicoPalouS »

Hola, estoy en 2º de Bachillerato Científico-tecnológico, me falta por aprobar 1 asignatura de 1º de Bachillerato, ¿que tengo que hacer para entrar como tropa?
Soy de Málaga y no sé nada de nada, que tengo que hacer, si tendría que acabar bachillerato primero ..etc
Cabe decir que cumplo 18 años en Mayo, no tengo carnet de coche, ¿que hago? (no se ni a donde debo ir a informarme o inscribirme para examinarme o como sea que funcione)


NaicoPalouS
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 04 Mar 2015, 00:35

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por NaicoPalouS »

¿Sabéis cuando abren las convocatorias? En la pagina de reclutamiento.defensa pone que no están abiertas.


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Alpese »

NaicoPalouS escribió:Hola, estoy en 2º de Bachillerato Científico-tecnológico, me falta por aprobar 1 asignatura de 1º de Bachillerato, ¿que tengo que hacer para entrar como tropa?
Soy de Málaga y no sé nada de nada, que tengo que hacer, si tendría que acabar bachillerato primero ..etc
Cabe decir que cumplo 18 años en Mayo, no tengo carnet de coche, ¿que hago? (no se ni a donde debo ir a informarme o inscribirme para examinarme o como sea que funcione)



Bien, lo primero que debes hacer es acudir a la subdelegación de Defensa de Málaga a informarte bien. Para entrar en tropa no te hace falta el Bachillerato, solo la ESO, aunque el bachillerato creo que te da puntos a la hora de obtener nota para las plazas. Para ingresar, ya llegas tarde al primer ciclo de este año, pero seguramente puedas presentarte al segundo ciclo, que ingresan en Sept-Oct. en el Centro de Formación.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
Acordero
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 29 Ene 2015, 23:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Acordero »

NaicoPalouS escribió:¿Sabéis cuando abren las convocatorias? En la pagina de reclutamiento.defensa pone que no están abiertas.


Las convocatorias para este primer ciclo ya están cerradas, tendrías que esperar al segundo ciclo. En las bases de esta convocatoria ponen las fechas de todos los ciclos, desde la solicitud hasta la entrada en el CEFOT.


NaicoPalouS
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 04 Mar 2015, 00:35

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por NaicoPalouS »

Alejandro Perez escribió:
NaicoPalouS escribió:Hola, estoy en 2º de Bachillerato Científico-tecnológico, me falta por aprobar 1 asignatura de 1º de Bachillerato, ¿que tengo que hacer para entrar como tropa?
Soy de Málaga y no sé nada de nada, que tengo que hacer, si tendría que acabar bachillerato primero ..etc
Cabe decir que cumplo 18 años en Mayo, no tengo carnet de coche, ¿que hago? (no se ni a donde debo ir a informarme o inscribirme para examinarme o como sea que funcione)



Bien, lo primero que debes hacer es acudir a la subdelegación de Defensa de Málaga a informarte bien. Para entrar en tropa no te hace falta el Bachillerato, solo la ESO, aunque el bachillerato creo que te da puntos a la hora de obtener nota para las plazas. Para ingresar, ya llegas tarde al primer ciclo de este año, pero seguramente puedas presentarte al segundo ciclo, que ingresan en Sept-Oct. en el Centro de Formación.


Gracias, me he informado leyendo un PDF en la pagina oficial de las fuerzas armadas españolas. Pone que se puede pedir cita previa desde el 02 JUN15 hasta el 22 JUN15.
¿Pero las pruebas para ser seleccionado cuando se realizan? ¿Hay que estudiar algo para esas pruebas o simplemente preparar las pruebas físicas? (que por lo que he leído muy difíciles no son, no se si me equivoco)
PD: Este año es el viaje de estudios y se hace en Junio y dura una semana, a ver si me va a hacer el chiste.


AlejandroSuárez
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 02 Mar 2015, 13:03

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por AlejandroSuárez »

Alguien sabe si en Montaña (Sant Clemente o Barcelona) se pueden cursar estudios de mecánica y que tipo de carnets podría sacarme?
Desconozco si todas las especialidades proporcionan todos los grados que ofrece el ejercito!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

En ningún cuartel te puedes sacar estudios de mecánica. Cada año salen cursos y puedes apuntarte, pero si te cogen, tendrías que ir al cuartel correspondiente, y no suele ser en San Clement.
Y carnets, un recién llegado es difícil, pero si tienes el B, con tiempo, y con suerte, podrías obtener el C.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
AlejandroSuárez
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 02 Mar 2015, 13:03

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por AlejandroSuárez »

tercioidiaquez escribió:En ningún cuartel te puedes sacar estudios de mecánica. Cada año salen cursos y puedes apuntarte, pero si te cogen, tendrías que ir al cuartel correspondiente, y no suele ser en San Clement.
Y carnets, un recién llegado es difícil, pero si tienes el B, con tiempo, y con suerte, podrías obtener el C.

De acuerdo, muchas grácias!


NaicoPalouS
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 04 Mar 2015, 00:35

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por NaicoPalouS »

¿Si me presento a la 2ª ciclo de selección, pido la cita previa durante el mes de junio y cuando realizo las pruebas esas? Luego tendría que ir a instrucción en Septiembre, Octubre ??


AlejandroSuárez
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 02 Mar 2015, 13:03

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por AlejandroSuárez »

NaicoPalouS escribió:¿Si me presento a la 2ª ciclo de selección, pido la cita previa durante el mes de junio y cuando realizo las pruebas esas? Luego tendría que ir a instrucción en Septiembre, Octubre ??

Hay un plazo para pedir cita, y otro para realizar las pruebas.
En caso de que seas apto los dos meses de instrucción creo que empiezan el 22 de Octubre.
Si quieres información actual detallada sobre esto, te aconsejo que te leas el BOE. Alli sale todo muy bien redactado.

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados