Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Rottweiler00
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ene 2015, 15:53

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Rottweiler00 »

Hola a todos,
estoy intentado solicitar la cita previa para las pruebas de Tropa y al poner mi ciudad me sale: "Tramite no permitido.Contacte con su área de reclutamiento".También he visto que sale en otras muchas ciudades. ¿Alguien sabe a que se debe? No sé si es que esta todo lleno o que aún no lo han activado.
Gracias por la ayuda.


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por glenfiddich »

y podria decirme alguien en cual de los apendices viene especificado si es posible o no?


DaniMedi92
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 10 Feb 2014, 21:39

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por DaniMedi92 »

Alguien me podría decir que he de llevar a la cita previa?

(Me refiero si hay que llevar algún papel o algo)

Gracias!


nico081198
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 06 Dic 2014, 22:14

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por nico081198 »

gabriel garcia garcia escribió:Bueno muy resumido pero claro para que aclares un poco; de tropa: Sale el ciclo de acceso con plazas en el MOE (MOE, GOE, COe...es lo mismo basicamente, son distintas formas de llamarlo), pides como cualquier otra plaza, si la obtienes tienes que pasar la instruccion basica y despues una fase de operaciones especiales pero creo que hace tiempo que no salen plazas para acceso desde civil con lo que pides otra unidad y cuando se convoquen plazas las pides (La unidad que pidas pues ya va en gustos, si te va la "caña" pues cualquiera de infanteria ligera y asi vas conociendo la dureza de la vida militar) eso si por esta via eres TROPA o sea sueldo no muy alto y normalmente con compromiso temporal y en una de estas unidades con poquisimo tiempo para estudiar si quieres promocionar.
La otra forma lo que tu llamas desde oficiales (tambien se puede desde suboficial), te presentas a la academia militar (para todos los detalles ver el hilo del foro dedicado a ello) apruebas, pasas los cinco años de academia (tres para suboficiales), al salir solicitas el curso de operaciones especiales y si eres admitido (hay plazas limitadas) lo realizas y si apruebas (no todo el mundo lo supera) tienes posibilidad de obtener vacante en el MOE, si no, pues desarrollas tu carrera militar en cualquier otra unidad, eso si por esta via eres militar de carrera, tienes un sueldo mas o menos apañado y trabajo fijo :guino:
Vale muchisisimas gracias en serio, lo unico que me gustaria saber mas es: las pruebas de MOE son dificiles? He oido que son muy duras pero creo que exageran un poco, quiero decir, no te torturan como para querer suicidarte digo yo xd solo queria saber esto y que me contases como son mas o menos estas prubas, que te hacen, donde, cuanto tiempo... muchas gracias otra vez :militar7:


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues en el MOE muchos son los llamados y muy pocos los elegidos, solo entran los mejores, imagina por que y como sera la seleccion :confuso1:


Nunc minerva, postea palas
amr_15
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Jul 2014, 20:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por amr_15 »

Y para el MOE y su acceso , donde pensais que puedes ir más preparado?
BRIPAC, BRILAT, CZM, BRILEG...


dani030895
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 28 Ene 2015, 20:20

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por dani030895 »

Buenas, soy nuevo en este foro por lo que no me deja abrir un tema nuevo..

Me presento , Me llamo Dani tengo 19 años y a ver si alguno puede hechárme una mano. :militar21:
Resulta que voy ha presentarme a la convocatoria, pero estoy hecho un lio sobre que especialidad escojer ,
estoy entre tres : Inf. ligera , Inf. mecanizada o Bripac.
Segun he leido la Bripac es bastante dura , y la mecanizada mas tranquila ( en comparación), de la ligera no se , en comparación a estas como es.
También decir que lo mas probable es que a los años oposite a G.civil , pero no descarto quedarme en el ejercito y ascender por oposición.

Un saludo .


dani030895
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 28 Ene 2015, 20:20

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por dani030895 »

tercioidiaquez escribió:La convocatoria marca si es posible o no.


Buenas, soy nuevo en este foro por lo que no me deja abrir un tema nuevo..

Me presento , Me llamo Dani tengo 19 años y a ver si alguno puede hechárme una mano. :militar21:
Resulta que voy ha presentarme a la convocatoria, pero estoy hecho un lio sobre que especialidad escojer ,
estoy entre tres : Inf. ligera , Inf. mecanizada o Bripac.
Segun he leido la Bripac es bastante dura , y la mecanizada mas tranquila ( en comparación), de la ligera no se , en comparación a estas como es.
También decir que lo mas probable es que a los años oposite a G.civil , pero no descarto quedarme en el ejercito y ascender por oposición.

Un saludo y perdona por la citacion.


Avatar de Usuario
Acordero
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 29 Ene 2015, 23:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Acordero »

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y en todo este proceso para entrar en el ejercito, me gustaría saber dos cosas:
1º. Me han comentado que al finalizar tu contrato inicial por 3 años o dos en algunos casos te echan, osea que no renuevan tu contrato y dejar de ser militar para que entre personal nuevo. Hablo siempre de alguien que trabaje y no tenga problemas dentro del ejercito.

2º alguien sabría decirme como se vive en el CEFOT2 ya que en el caso de entrar es al que me gustaría ir.

Gracias un saludo y suerte


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Nobunaga »

No es que no te renueven el contrato, lo que pasa es que para poder renovar despues de los tres primeros años tienes que haber conseguido el compromiso de larga duracion. Si no tienes todos los requisitos necesarios para conseguir el CLP (especialmente los academicos) simplemente no renuevas


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Alpese »

Acordero escribió:Buenas tardes, soy nuevo en el foro y en todo este proceso para entrar en el ejercito, me gustaría saber dos cosas:
1º. Me han comentado que al finalizar tu contrato inicial por 3 años o dos en algunos casos te echan, osea que no renuevan tu contrato y dejar de ser militar para que entre personal nuevo. Hablo siempre de alguien que trabaje y no tenga problemas dentro del ejercito.

2º alguien sabría decirme como se vive en el CEFOT2 ya que en el caso de entrar es al que me gustaría ir.

Gracias un saludo y suerte



En la 2º no te puedo ayudar porque no he estado allí y lo del contrato es así pero no. Es cierto que tras finalizar el contrato pueden optar por no renovarlo , pero si has cumplido con tus obligaciones y no has tenido problemas, no te pondrán escollo alguno para renovar.

Saludos


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
dani030895
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 28 Ene 2015, 20:20

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por dani030895 »

Nobunaga escribió:No es que no te renueven el contrato, lo que pasa es que para poder renovar despues de los tres primeros años tienes que haber conseguido el compromiso de larga duracion. Si no tienes todos los requisitos necesarios para conseguir el CLP (especialmente los academicos) simplemente no renuevas




Podrias explicar los requisitos del CLP ?


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Nobunaga »

Basicamente tener la ESO o equivalente y un historial de servicio bueno (nada de faltas graves, acumulacion de bajas medicas ni dar positivo en los controles de psicotropicos)


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
dani030895
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 28 Ene 2015, 20:20

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por dani030895 »

Nobunaga escribió:Basicamente tener la ESO o equivalente y un historial de servicio bueno (nada de faltas graves, acumulacion de bajas medicas ni dar positivo en los controles de psicotropicos)


Muchas gracias !


dani030895
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 28 Ene 2015, 20:20

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por dani030895 »

Nobunaga escribió:Basicamente tener la ESO o equivalente y un historial de servicio bueno (nada de faltas graves, acumulacion de bajas medicas ni dar positivo en los controles de psicotropicos)




Al parecer están las 3 banderas de la BRIPAC , luego esta la GACAPAC que se centran mas en destruir objetivos con armamento mas potente ( Segun he leído misiles,obuses.. ) y luego esta el BATALLÓN DE C. GENERAL DE LA BRIGADA PARACAIDISTA , que según he leído ayudan a la BRIPAC.

Ahora viene mi pregunta , ¿ Si fuerais vosotros , cual elegiríais ?
En caso , de ser la BRIPAC , ¿ Que bandera elegiríais ? ( He leído mucho sobre las diferencias de las banderas , todos dicen que se supone que no debería de haber diferencias , pero las hay , y que cada uno dirá que su bandera es la mejor , cosa que no me ayuda jaja )

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados