Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
Rus.
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 08 Ene 2015, 15:40

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Rus. »

- Me refiero en situaciones de extracción en las cuales el helicóptero no puede completar un descenso, y es preciso extraer un equipo mediante una cuerda, creo que esta viene con dispositivos para conectar mosquetones o algún sistema similar, me parecería extraño. ¿Sabes algo al respecto?.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Ahí si vas asegurado


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Rus.
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 08 Ene 2015, 15:40

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Rus. »

Ahí si vas asegurado


- Ya me extrañaba. Era a eso a lo que nos referíamos. Gracias de todas formas.

:militar13:


isla94
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 14 Jun 2014, 21:12

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por isla94 »

Buenas, puede que sea una pregunta bastante inútil o tonta pero:

¿En las unidades de infantería ligera como Legión o Bripac por qué a veces se utiliza el casco de kevlar y en otras el gorro o pamela? Me refiero ¿qué circunstancias condicionan a la utilización de uno u otro? El tipo de misión, la orden de los mandos, gustos personales...

Un saludo.


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Nobunaga »

Un poco de todo. En situaciones de combate (real o simulado) o en ejercicios de riesgo se emplea el casco, para todo lo demas gorro, boina o pamela


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Paquitout15
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ene 2015, 23:59

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Paquitout15 »

Hola, este año me voy a presentar a la convocatoria de Tropa y Marineria, y era por preguntar unas dudas.
Lo primero que he visto muchos videos y he hablado con gente de este tema, pero seguramente se aleja mucho de la realidad.
A mí me gusta el moviento, la acción, maniobras etc...
Por eso me quiero presentar a las plazas que oferten de Cazadores de Montaña, Infantería de Marina y BRIPAC en Murcia.
Cuales me recomendais vosotros y porque.
Muchas gracias de ante mano y espero resolver mis dudas.


nico081198
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 06 Dic 2014, 22:14

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por nico081198 »

Holaaa :alegre: mi nombre es Nico y tengo una duda muy grande.
He estado mirando en el foro como entrar al GOE y muchos dicen una cosas y otros dicen otras cosas totalmente opuestas a esta, por lo que ahí va mi duda:

-alguien que entienda por favor, me podria decir como entrar al GOE?
-haces las mismas pruebas que todo el mundo en las oposiciones y luego eliges el cuerpo al que quieres ir? (en mi caso el MOE)
-Como son mas o menos las pruebas que te hacen, si es con el maximo detalle mejor. Todo lo posible.
-antes de nada me gustaria que me explicaran la diferencia entre GOE, MOE, COES... que me pierdo xd.

Me gustaria entrar por escala de oficiales, ya que siempre he tenido en mi cabeza sacarme una carrera y es mi meta xd, pero he visto que es mejor por La legión o por la BRIPAC ya que te "preparan" para las durisisisisimas pruebas que van a realizarte en el intento de acceso al MOE.
Siempre he querido ser piloto de cazas xd y de eso estoy muuuy bien informado pero el ET es mi punto debil porque no estoy informado, con esto quiero decir que si alguien me quiere preguntar algo sobre como entrar en la AGA y como ser piloto que me pregunte que se muchisimo de verdad, todo 100½ verdad.

Continuo con mi duda. Mi familia (postiza, pero es como si fueran ya de mi familia xd) es practicamente de tradición familiar, mi abuelo estuvo en los conflictos de ceuta con marruecos, mi tio fue sargento en el Dédalo, mi otro tio estuvo en La legión de Ronda y mi madre y otro tio siempre han querido ser militares, pero por varias circunstancias no puedieron, es decir, el amor por la milicia me la han transmitido, en ooco tiempo, pero he aprendido a amar a españa y dejar de pensar en mi pais de origen (argentina) que en verdad lo unico que tengo en comun con el es que aparece en mi DNI xd. Asi que lo de la vocación no es un problema.

Por otro lado, y volviendo al tema en cuestión, he pensado en sacarme bach. y selectividad (estoy en 1º bach. con 7.5 de media y sin estudiar, pco a poco me voy acostumbrando a hacerlo9 y presentarme a las pruebas.
Otra forma es hacer todo esto, presentarme a tropa y marineria como soldado y acceder a la AMG por promocion interna asi veo lo que es la vida militar, aunque pienso que todo lo que he estudiado lo olvidare y sera un poco de tiempo perdido xd.
Tambien he pensado en estudiar por la legion, asi tendre el pack completo pero no lo tengo muy claro.

que me recomendariais me gustaria mencionar que lo de ser piloto lo tengo muy presente y estoy entre estas dos opciones. Otra duda, y ya la ultima xd seria que como puedo hacer (si se puede) presentarme al ET y al EA para la escala de oficiales, o hacerlo por promocion interna, o directamente sin estudiar (cosa que dudo)...

Y esta si que si que es la ultima xd, para acceder por promocion interna tengo que ser del mismo ejercito? es decir, por ejemplo, patra ser piloto puedo presentarme por promocion interna siendo soldado del ET?

Muchisisisisisimas gracias por escuchar media vida mia y muchisisisisimas gracias anticipadas por las respuestas. VIVA ESPAÑA!1 :militar21: :militar21:


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno muy resumido pero claro para que aclares un poco; de tropa: Sale el ciclo de acceso con plazas en el MOE (MOE, GOE, COe...es lo mismo basicamente, son distintas formas de llamarlo), pides como cualquier otra plaza, si la obtienes tienes que pasar la instruccion basica y despues una fase de operaciones especiales pero creo que hace tiempo que no salen plazas para acceso desde civil con lo que pides otra unidad y cuando se convoquen plazas las pides (La unidad que pidas pues ya va en gustos, si te va la "caña" pues cualquiera de infanteria ligera y asi vas conociendo la dureza de la vida militar) eso si por esta via eres TROPA o sea sueldo no muy alto y normalmente con compromiso temporal y en una de estas unidades con poquisimo tiempo para estudiar si quieres promocionar.
La otra forma lo que tu llamas desde oficiales (tambien se puede desde suboficial), te presentas a la academia militar (para todos los detalles ver el hilo del foro dedicado a ello) apruebas, pasas los cinco años de academia (tres para suboficiales), al salir solicitas el curso de operaciones especiales y si eres admitido (hay plazas limitadas) lo realizas y si apruebas (no todo el mundo lo supera) tienes posibilidad de obtener vacante en el MOE, si no, pues desarrollas tu carrera militar en cualquier otra unidad, eso si por esta via eres militar de carrera, tienes un sueldo mas o menos apañado y trabajo fijo :guino:


Nunc minerva, postea palas
Molotov
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 21 Ene 2015, 19:01

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Molotov »

Buenas! me gustaria saber y que me contarias vuestros casos como es el dia dia de la tropa(horarios,descansos cada cuanto se sale de maniobras etc) me gustaria saber y conocer este aspecto, gracias!!


amr_15
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Jul 2014, 20:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por amr_15 »

Una duda ,a las unidades de IMZ (Inf. Mecanizada) tienen SERECO verdad?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Cada batallón tiene una SERECO.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
javmorlop
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ene 2015, 14:01

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por javmorlop »

Buenas.
Me gustaría saber como puedo hacer todo el tema de los papeles que hay que rellenar para entrar este año, es decir, donde los puedo encontrar, donde se entregan...


javmorlop
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ene 2015, 14:01

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por javmorlop »

Buenas.
Me gustaría saber como puedo hacer todo el tema de los papeles que hay que rellenar para entrar este año, es decir, donde los puedo encontrar, donde se entregan...


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por glenfiddich »

Buenas, una pregunta corta, ya salió la convocatoria de este año para tropa y marineria, aunque no se si presentarme o hacer antes estudios universitarios, me gustaria saber si podria presentarme a esta convocatoria, dado que tengo 17 años y cumplo los 18 en septiembre, o tendria que esperar a la segunda, alla por otroño. tengo entendido que antes se podia entrar siendo menor de edad con una autorizacion paterna o algo asi, pero creo que ya no.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

La convocatoria marca si es posible o no.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados