Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Cada uno cumple con su trabajo,


En el mundo ideal de las piruletas si, pero en el mundo real hay quien no cumple con su trabajo, exige muchos derechos y no cumple con sus deberes y en esos casos pues hay que aplicar las medidas disciplinarias que correspondan, ademas ser militar es algo mas que "cumplir con tu trabajo" creo yo, la institucion militar tiene funciones muy importantes y serias y representa muchas cosas importantes y serias

, se me ha faltado al respeto y se me ha humillado, se me ha agredido verbalmente y se me ha amenazado,

En que esas conductas no son correctas esoy completamente de acuerdo y el que las sufra tambien tiene sus cauces legales para denunciarlas :type:


Nunc minerva, postea palas
parras
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 01 Ago 2014, 11:25

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por parras »

Hola me gustaria ser oficial de las FAS pero estoy muy indeciso entre Bripac y Boinas verdes ( fuerzas especiales) querria ser oficial como ya he dicho antes,. me podriais decir diferencias entre las dos ya que eso me ayudaria bastante a la hora de elegir. Voy a cursar 2 de bachillerato asi que aun me queda un año. gracias de antemano


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

¿Y por que te gustan esas dos unidades? Para empezar para ser oficial tienes que conseguir entrar en la Academia Militar para lo cual hay que tener una notabastante alta en bachillerato y selectividad (mirate el hilo de acceso a academias miliatres para mas detalles) y pasar los cinco cursos que no todo el mundo lo consigue, luego en esos cinco años ya tendras tiempo de ver que unidades te gustan mas :guino:


Nunc minerva, postea palas
parras
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 01 Ago 2014, 11:25

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por parras »

De media voy bien (8,5) y bueno mi tio esta en el ejercito y me ha contado las principales diferencias y todo eso y finalmente me interese por esas dos, y el no me puede ayudar ya que esta en el del aire y no tiene mucha idea de bripac y goes


xabylin
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 16 Feb 2012, 22:09
Ubicación: valladolid

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por xabylin »

¿Que plazas son las "más elegidas" en este ciclo? la gente que yo he visto o leido, han optado por las del sur de la peninsula.


Los tontos hacen, los listos piensan.
Avatar de Usuario
alex.88
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 14 May 2006, 20:26
Ubicación: ESPAÑA
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por alex.88 »

Hola compañeros, podríais decirme cuanto se cobra en la academia de suboficiales durante el primer año entrando por promoción interna? y en los sucesivos?
un saludo


:militar5: Los cobardes huyen del peligro y el peligro huye de los intrepidos. :militar5:
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

alex.88 escribió:Hola compañeros, podríais decirme cuanto se cobra en la academia de suboficiales durante el primer año entrando por promoción interna? y en los sucesivos?
un saludo


Por compañeros míos que ahora mismo acaban de entrar en Talarn, sólo sé que ya no se cobra el IRE.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

El sueldo que cobraras anteriormente como tropa reducido un poco por que el complemento de la Academa es ligeramente inferior que el de las unidades de la fuerza :guino:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
alex.88
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 14 May 2006, 20:26
Ubicación: ESPAÑA
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por alex.88 »

gabriel garcia garcia escribió:El sueldo que cobraras anteriormente como tropa reducido un poco por que el complemento de la Academa es ligeramente inferior que el de las unidades de la fuerza :guino:


Gracias.
y a partir de que año cobras como sargento? Por otro lado, se puede pedir la ayuda a la vivienda?
Cuando cumple una edad no pude dejar nada al azar, jejeje


:militar5: Los cobardes huyen del peligro y el peligro huye de los intrepidos. :militar5:
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

y a partir de que año cobras como sargento?

Cuando seas sargento...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
alex.88
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 14 May 2006, 20:26
Ubicación: ESPAÑA
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por alex.88 »

tercioidiaquez escribió:
y a partir de que año cobras como sargento?

Cuando seas sargento...

y a partir de que año eres sargento?
un saludo


:militar5: Los cobardes huyen del peligro y el peligro huye de los intrepidos. :militar5:
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

alex.88 escribió:
tercioidiaquez escribió:Cuando seas sargento...

y a partir de que año eres sargento?
un saludo

Cuando termines la academia


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

tercioidiaquez escribió:
alex.88 escribió:y a partir de que año eres sargento?
un saludo

Cuando termines la academia


Esa es la respuesta. En las academias lo importante no es entrar, lo importante es salir. Actualmente si no me equivoco, como máximo 4 años para suboficiales y 7 para oficiales, en suboficiales puedes repetir un año según sea lo que hayas suspendido, y si no me equivoco en oficiales un año cuando eres caballero cadete, y otro cuando eres alférez.

Pero vamos, que lo que dice tercio, cuando termines y te entreguen el despacho, antes eres un número más, no sólo para la academia, si no para otros compañeros, que al final todos quieren tal unidad, o tal destino, y la competencia es la competencia.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
alex.88
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 14 May 2006, 20:26
Ubicación: ESPAÑA
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por alex.88 »

Hola, sabéis si un soldado profesional de nueva incorporación tiene derecho a residir en el alojamiento de la unidad ?

Un saludo


:militar5: Los cobardes huyen del peligro y el peligro huye de los intrepidos. :militar5:
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kraken »

Salvo que hayan cambiado la normativa tu unidad tiene que proporcionarte alojamiento, bien en la misma Unidad o en el alojamiento más cercano.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados