Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Alfredo R. Forés
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 28 May 2014, 23:32

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Alfredo R. Forés »

Hola tengo una nueva duda, yo yebo gafas y en la convocatoria del 1r ciclo e leído lo de las enfermedades y tal.. bien mi pregunta era yo yebo gafas el tema de lo del campo visual una reducción uní o bilateral de 25º o lo de miopía o hipermetría en reflexión a las dioptrias va reflejado con gafas o sin gafas? es decir si no paso de tantas dioptrias con gafas pero las paso sin gafas que es lo que cuenta?
Perdonadme sino me podido expresar muy correctamente, espero que alguien me pudiese ayudar muchisimas gracias un grandisimo saludo

Viva ESPAÑA! Y viva el ejercito español! :militar21: :militar15:


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

Alfredo R. Forés escribió:Hola tengo una nueva duda, yo yebo gafas y en la convocatoria del 1r ciclo e leído lo de las enfermedades y tal.. bien mi pregunta era yo yebo gafas el tema de lo del campo visual una reducción uní o bilateral de 25º o lo de miopía o hipermetría en reflexión a las dioptrias va reflejado con gafas o sin gafas? es decir si no paso de tantas dioptrias con gafas pero las paso sin gafas que es lo que cuenta?
Perdonadme sino me podido expresar muy correctamente, espero que alguien me pudiese ayudar muchisimas gracias un grandisimo saludo

Viva ESPAÑA! Y viva el ejercito español! :militar21: :militar15:


En tu caso mi principal problema no serían mis gafas, si no mi ortografía. Mejorarla debe ser tu prioridad, porque tal y como están las cosas, en los psicos vas a caer de cabeza.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Alfredo R. Forés
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 28 May 2014, 23:32

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Alfredo R. Forés »

En tu caso mi principal problema no serían mis gafas, si no mi ortografía. Mejorarla debe ser tu prioridad, porque tal y como están las cosas, en los psicos vas a caer de cabeza.

Un cordial saludo.[/quote]

Bale gracias. No soy mucho de letras la verdad y se que lo tengo que machacar mucho para poder pasar los psicos soy mas de números la verdad pero volviendo a mis preguntas anteriores alguien sabría responderme? Muchas gracias! Un saludo.


jesp
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jun 2014, 23:06

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por jesp »

Hola a todos, la pregunta va dirigida a Kerigma 89.
Viendo las plazas que han salido en este ciclo me surge la duda, que destino pedir.
Por cercanía geográfica me vendría bien infantería mecanizada en Córdoba o Badajoz, incluso Madrid también.
Me gustaría que me aconsejara cual elegir teniendo en cuenta que me gustaría opositar al CNP, sería posible en estos destinos? o mejor busco otros, y en este caso que me aconsejaría ?

gracias!!


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

jesp escribió:Hola a todos, la pregunta va dirigida a Kerigma 89.
Viendo las plazas que han salido en este ciclo me surge la duda, que destino pedir.
Por cercanía geográfica me vendría bien infantería mecanizada en Córdoba o Badajoz, incluso Madrid también.
Me gustaría que me aconsejara cual elegir teniendo en cuenta que me gustaría opositar al CNP, sería posible en estos destinos? o mejor busco otros, y en este caso que me aconsejaría ?

gracias!!


De Córdoba no sé, de Badajoz puedo decirte que mecanizada vas a currar, porque aquí la doctrina es prácticamente de ligera, sin ir mas lejos mañana tengo una marcha de 40 kilómetros con equipo y armamento completo, incluida mochila altus... Por otro lado es una brigada de contrastes, ya que hay partes de la base muy nuevas y cuidadas como cuartel general y regimiento Castilla, vehículos bastante nuevos y punteros como Leopardo y Pizarro, o bien pasar a regimiento Saboya cuyas instalaciones están descuidadas por falta de presupuesto, sus camaretas con problemas de sanemiento, etc, y que lo mismo caes en un batallón con Pizarros o bien en uno de Toas completamente desfasado.

Por ultimo la parte más antigua de la base es para USBA, zapadores, transmisiones, etc. Pero de eso creo que no vas a pisar.

Si puedes elegir algun destino y especialidad tranquilita, vamos un agujeraco, intentalo si tu intención es opositar. Si no, elige algo que este lo mas cerca de casa, porque sea como fuere, si estás cerca de casa, ya es un logro importante, te lo digo por experiencia. De hecho yo que estoy en el Saboya (hace falta mucha gente nueva por cierto) no creo que lo cambiase por nada (salvo por el Castilla) porque es de lo más cerca que tengo de mi casa (salvo Madrid) y a la vez estoy en mi "tierra" y muy importante también, Badajoz es muy barata para vivir. Podrás vivir incluso tú sólo sin compartir piso, sin problemas, salvo que estés pagando letra de coche. Es importante fijarse en estas cosas, porque tarde o temprano te quedas a vivir en la ciudad donde te destinan. Además, como ciudad tiene de todo a nivel de comercio y ocio, aunque un servidor que está acostumbrado a ciudades como Salamanca, tengo que decir, que Badajoz es fea de cojo*** :thumbs:

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
jesp
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jun 2014, 23:06

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por jesp »

Muchas gracias por tu respuesta, veremos a ver la nota que saco y finalmente donde acabo.
Un cordial saludo.


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Zeuxis »

Muchas suerte, no renunciéis. :thumbs:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Pedroman
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jun 2014, 14:49

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Pedroman »

Hola muy buenas ojala me podais respondes, miren es que nada mas nacer me vieron que tenia un riñon que no funcionaba y me operaron para quitarmelo, pero eso en mi vida diaria no influye, es mas, hago a diario ejercicio, tanto atletismo como natacion y cuando me da tiempo paso por el gimnasio. creeis que me podrian tirar el reconocimiento medico por eso?


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

Pedroman escribió:Hola muy buenas ojala me podais respondes, miren es que nada mas nacer me vieron que tenia un riñon que no funcionaba y me operaron para quitarmelo, pero eso en mi vida diaria no influye, es mas, hago a diario ejercicio, tanto atletismo como natacion y cuando me da tiempo paso por el gimnasio. creeis que me podrian tirar el reconocimiento medico por eso?


Sí, lo siento.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Pedroman
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jun 2014, 14:49

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Pedroman »

Kerigma89 escribió:
Pedroman escribió:Hola muy buenas ojala me podais respondes, miren es que nada mas nacer me vieron que tenia un riñon que no funcionaba y me operaron para quitarmelo, pero eso en mi vida diaria no influye, es mas, hago a diario ejercicio, tanto atletismo como natacion y cuando me da tiempo paso por el gimnasio. creeis que me podrian tirar el reconocimiento medico por eso?


Sí, lo siento.

Un cordial saludo.



Pero....¿ Y si no tengo ningun problema fisico a que se debe que me echen para atras? no se supone que ellos miran tambien si interfiere en las labores de las plazas que haya elegido?


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues consultando el cuadro de exclsiones medicas te puedes asegurar pero la falta de un riñon aunque afortunadamente tu puedas hacer una vida normal en el ejercito muchas veces no se hace una vida normal, como responderia tu cuerpo ante un sobreesfuerzo im portante en una zona calurosa y con poca agua disponible?, y si en la republica Centroafricana tienes un problema de infeccion del riñon o de orina con el hospital mas cercano vete a saber a cuantos cientos de km...puede que incluso en estas situaciones puedas hacer vida normal pero lso cuadros de exclusiones a veces tambien incluyen cosas que nos parecen absurdas pero es lo que hay (estatura, vista ..etc) :confuso1:


Nunc minerva, postea palas
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

Pedroman escribió:
Kerigma89 escribió:
Sí, lo siento.

Un cordial saludo.



Pero....¿ Y si no tengo ningun problema fisico a que se debe que me echen para atras? no se supone que ellos miran tambien si interfiere en las labores de las plazas que haya elegido?


Si te falta un riñón, un pulmón, etc, no vas a poder entrar, lo siento. Y aunque estés físicamente bien, tu cuerpo no tolerará los regímenes de esfuerzo a los que te pueden llegar a someter, sobre todo en verano.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Zeuxis »

Pedroman escribió:Hola muy buenas ojala me podais respondes, miren es que nada mas nacer me vieron que tenia un riñon que no funcionaba y me operaron para quitarmelo, pero eso en mi vida diaria no influye, es mas, hago a diario ejercicio, tanto atletismo como natacion y cuando me da tiempo paso por el gimnasio. creeis que me podrian tirar el reconocimiento medico por eso?


Lo mejor que puedes hacer es llamar a tu Subdelegación e informarte.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por ecuatoriano »

Arrestado el teniente autor de una novela sobre los abusos en el Ejército

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 25161.html


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Zeuxis »

Viva la libertad de expre - (¿QUÉ?).


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados