Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
alex.88
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 14 May 2006, 20:26
Ubicación: ESPAÑA
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por alex.88 »

Enseñan y hay campeonatos. Conozco Judo y Esgrima. Normalmente sus componentes ya traen de casa conocimientos antes de acceder a los equipos. Estoy seguro de que algún forero se pronuncia y te amplia información.

Un saludo


:militar5: Los cobardes huyen del peligro y el peligro huye de los intrepidos. :militar5:
Almogaver
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 08 Feb 2014, 01:25

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Almogaver »

alex.88 escribió:Enseñan y hay campeonatos. Conozco Judo y Esgrima. Normalmente sus componentes ya traen de casa conocimientos antes de acceder a los equipos. Estoy seguro de que algún forero se pronuncia y te amplia información.

Un saludo


Ah si? Yo pensaba que no enseñaban si no que era opcional, no sé si es verdad.


Avatar de Usuario
Benemérito
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 17 Sep 2013, 13:56
Ubicación: Valencia

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Benemérito »

Pero lo enseñan como parte de la instrucción física, o hay la posibilidad de hacer cursos por la tarde?

Yo tengo hasta el cinturón verde y tres rayas de Kyokushinkai, estaba federado, aunque ya hace años que no lo practico. Supongo que será difícil encontrar que lo hagan por allí para reengancharse...

Y qué tal krav magá? Tengo muchas ganas de probarlo...no está triunfando en el Ejército?


El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Excepto en alguna unidad especial es raro que te enseñen ningun arte marcial en el ejercito, por tu cuenta, pues todo lo que quieras claro. :desacuerdo:


Nunc minerva, postea palas
Almogaver
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 08 Feb 2014, 01:25

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Almogaver »

Yo tenia entendido que era opcional y que si un instructor sabia de arte marcial o alguien y lo enseñaba era opcional ir y aprender, una historia así me contaron, por eso quería preguntar si hay y tal, considero que cuerpo a cuerpo taria bien aprender.


Avatar de Usuario
alex.88
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 14 May 2006, 20:26
Ubicación: ESPAÑA
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por alex.88 »

No es parte de la instrucción, la practican voluntariamente en algunas unidades del ejercito


:militar5: Los cobardes huyen del peligro y el peligro huye de los intrepidos. :militar5:
Almogaver
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 08 Feb 2014, 01:25

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Almogaver »

que unidades si se puede saber? y que tipo de arte? por saberlo y curiosidad más que nada.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

El único arte marcial que vais a hacer es "tabla de combate" jejejeje.

La verdad que no estaría mal una instrucción en ese sentido, al estilo de la DPP, defensa personal policial, pero aplicado a nuestro caso. Pero es que no hay dinero, si es que es muy triste, no hay dinero ni para arreglar el agua caliente de los alojamientos. Es lo que hay :pena:


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
crch
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2011, 03:00

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por crch »

¿En serio? Jajaja, creo que tampoco se gastaría mucho dinero en el instructor, bueno solamente en los materiales pero muchas tecnicas y tal se puede hacer al aire libre y con un poco de dos dedos de frente. Tengo entendido que el ejército de alemania practican el wing chun. (Soy almogaver que he recuperado mi cuenta, recordé la contraseña en el último momento jaja).


Tanto monta, monta tanto ¡Santiago y cierra España! ¡Desperta Ferro! Más alla.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

El 99,9% de los combatientes nunca se va a enfrentar cuerpo a cuerpo ni va a necesitar un arte marcial para nada, hay 1000 cosas mas importantes en las que invertir tiempo y dinero del contribuyente


Nunc minerva, postea palas
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

gabriel garcia garcia escribió:El 99,9% de los combatientes nunca se va a enfrentar cuerpo a cuerpo ni va a necesitar un arte marcial para nada, hay 1000 cosas mas importantes en las que invertir tiempo y dinero del contribuyente


Pues yo discrepo. Hay muchas situaciones donde se hecha en falta un mínimo de instrucción en defensa personal (que no artes marciales de por sí). Por poner un ejemplo, en situaciones de trato de prisioneros. Un mínimo aunque sea para saber como controlar a un individuo para inmovilizarlo, y como responder a intentos de evasión.

Nada del otro mundo vaya, que tiempo hay y mucho, y esto se podría incluir dentro de la instrucción física. Que no sólo de correr vive el soldado. Que parece que nos vamos a presentar a un campeonato de atletismo. :D:

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Benemérito
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 17 Sep 2013, 13:56
Ubicación: Valencia

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Benemérito »

Yo creo que nunca está de más saber defenderse de todas las maneras posibles, más en un trabajo como este. Nunca se sabe. Si no lo quieren meter en la instrucción, almenos tener la posibilidad de hacerlo por las tardes, por cuenta y riesgo de cada cuál.

Por cierto, ya me comentásteis que sí se podía canviar eventualmente del Regimiento de Caballería Pavia 4 o España 11 al Regimiento Lusitania 8; pero eso es porque dependen de la misma brigada? O puedes cambiar en cualquier caso que sea la misma Arma? Es decir, se podría por ejemplo pasar del Grupo de Caballería de Reconocimiento de La Legión al Regimiento Lusitania 8?

Gracias y un saludo!


El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno por las tardes cada uno puede hacer lo que quiera desde ninjitsu si le gusta hasta pintar oleosl si es aficionado, eso es aparte
Hay tantas cosas que no viene mal saber en cualquier trabajo que seria imposible aprenderlas todas y saber un arte marcial yo creo que tiene muy poco interes militar puesto que un combatiente normal no le va ha hacer falta nunca, en el manual correspondiente se detalla como controlar a un prisionero como inmovilizarlo y responder a intentos de evasion y no hace falta ningun arte marcial por que lo normal es que el captor tenga el arma y el cautivo no :guino: , como deporte pues no estaria mal es verdad pero para eso hace falta personal titulado para su enseñanza y eso cuesta tiempo y dinero lo cual tampoco es muy rentable.
Respecto a lo de cambiar de unidad se puede a cualquier puesto de tu misma especialidad o que no requiera de ninguna en concreto, salen vacantes dos o tres veces al año plazas deste tipo pero claro se dan por antiguedad, con lo que se la dan al mas antiguo de los peticionarios y ni siquiera es seguro que saquen en alguna unidad en concreto, no es conveniente hacerse muchas ilusiones en poder coger una vacante en un sitio concreto pueden pasar bastantes años antes de que tengas posibilidades :guino:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Benemérito
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 17 Sep 2013, 13:56
Ubicación: Valencia

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Benemérito »

Vale, Gabriel, gracias!

Lo de saber si se puede cambiar no es por hacerse ilusiones de acercarse a casa. Sólo que siempre está bien saber que existe esa posibilidad, aunque sea a la larga :wink:

Un saludo!


El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

Benemérito escribió:Vale, Gabriel, gracias!

Lo de saber si se puede cambiar no es por hacerse ilusiones de acercarse a casa. Sólo que siempre está bien saber que existe esa posibilidad, aunque sea a la larga :wink:

Un saludo!


Una vez finalizado el compromiso inicial, o al menos 2 años de servicio, tú puedes pedir las vacantes que quieras. Las que exijan especialidad fundamental, pues sólo podrás elegir la de la tuya, si eres de caballería, pues no puedes pedir plaza para infantería, y las que piden especialidad técnica, pues lo mismo, si no haces cambio de especialidad, no puedes cogerla. Luego habrá plazas que no exijan especialidad, y estas pues son para todos, aunque normalmente son las más dificiles de pillar, pues suelen ser agujeracos y en cualquier caso competiras con todo el mundo.

Para el cambio de especialidad, al menos de operativa a técnica, necesitas tener 5 años de servicios, y me parece que también el compromiso de larga duración (que se firma antes de cumplir 6 años de servicio si no recuerdo mal).

Aunque para entonces, con 5 años, son muchos los que también se irán a la GC y otros pocos al CNP por reservadas, y otros que no firmen larga duración se irán a la calle y quizás la competencia sea un poco menos, no te se decir.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados