Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Charlie20
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 10 Ene 2014, 16:37

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Charlie20 »

¿Y que carreras se pueden estudiar dentro del ejercito de Tierra?


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

Charlie20 escribió:¿Y que carreras se pueden estudiar dentro del ejercito de Tierra?


El Ejército no es una universidad. En la Academia Militar General se forman oficiales, estudiar sólo es una parte de esa formación, y de ese estudio, una parte se hace en un Centro Universitario de Defensa en colaboración con una Universidad civil, y el único título que se imparte es Grado en Ingeniería de Organización Industrial, que como digo, sólo es parte de la formación, una de tantas. Lo mismo con los Grados Superiores de las Academia General Básica de Suboficiales, aunque aquí hay variedad de títulos ofertados según la especialidad fundamental o técnica a la que se opte.

Podríamos hablar de Medicina y Enfermería también, pero eso no tiene nada que ver con el Ejército de Tierra, ahí ya hablamos de cuerpos comunes.

Y para el Cuerpo de Ingenieros Politécnicos, no estoy seguro, pero creo que lo normal es que los que acceden a este cuerpo ya son ingenieros titulados, por universidades civiles vaya.

Esto no es Westpoint :guino:


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
ecul
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jul 2013, 11:29

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por ecul »

Hola tengo una duda y a ver si me la podéis resolver por aquí , ¿ en todas las especialidades del Ejército de Tierra (ING,IL,ACA,etc), los soldados realizan prácticas de tiro, combate en población y todo eso, o eso solo lo hace la infantería ligera?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Ejercicios de tiro, sí. Combate en población, por lo general, no.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Benemérito
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 17 Sep 2013, 13:56
Ubicación: Valencia

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Benemérito »

Qué tal es servir en unidades de caballería? Cómo se está, qué se suele hacer, qué ritmo llevan, y esas cosas.

Muchas gracias y un saludo!


El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
Avatar de Usuario
alex.88
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 14 May 2006, 20:26
Ubicación: ESPAÑA
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por alex.88 »

Benemerito, Deporte, instrucción, mantenimiento, maniobras (menos por la crisis), pero bueno, correr y salir al campo sin vehículos es gratis, asi que... :militar7: Estar, se está bien si te gusta la vida militar


:militar5: Los cobardes huyen del peligro y el peligro huye de los intrepidos. :militar5:
Avatar de Usuario
Benemérito
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 17 Sep 2013, 13:56
Ubicación: Valencia

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Benemérito »

Gracias por tu respuesta, Alex :alegre:

Pero, desde tu punto de vista, es una unidad que me permitiría hacer mis cosillas bien (ir al gimnasio, seguir preparándome para la Guardia Civil, estudiar algun idioma, o alguna otra cosa que vaya surgiendo)? Es, digamos, menos ''dura'' o quita menos tiempo que lo que cabría esperar de una unidad de infantería ligera, por la naturaleza de su propósito? No quiero decir para nada estar rascándose la barriga ni nada de eso, porque me gusta el deporte y me gustaría estar activo y aprovechar mi estancia.

Se hacen distintos tipos de ejercicio de combate, ya sea del cometido propio de la especialidad de caballería, como urbano y cosas así? Freqüencia de ejercicios de tiro y de qué tipo. En qué consiste el mantenimiento que mencionas. Cosillas de esas.

En una unidad de caballería, es más fácil que te permitan sacarte pronto el permiso C? Las prácticas y eso digo, porque el teórico supongo que aún se hace en el CEFOT.

No sé, quiero saber cosillas que me ayuden a decidirme, teniendo en cuenta lo que me atrae y valorándolo en vistas a mis objetivos finales (acceder a la Guardia Civil). Por ejemplo, siempre me ha atraido lo que se hace en las unidades de infantería de La Legión, o la Infantería de Marina; pero se me recomienda no complicarme en exceso la vida yendo a unidades de estas si tengo otros objetivos.

Igual pregunto demasiado, hacédmelo saber si es así :wink:

Un saludo! :saludo2:


El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
Avatar de Usuario
alex.88
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 14 May 2006, 20:26
Ubicación: ESPAÑA
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por alex.88 »

Ten claro lo que buscas y no quites el ojo de ahí. Las tardes dan para lo que dan, ir al gym, estudiar un idioma y estudiar la GC... es complicado, mejor que priorices, pero si te lo propones y te organizas lo puedes conseguir. A mi parecer (yo no conozco las unidades de infantería) las unidades de caballería son un poco mas tranquilas, pero trabajar trabajas, deporte realizas, también harás instrucción de combate y demás propios de la instrucción del soldado. Tiempo para estudiar lo tendrás

Lo mejor sería que un infante te cuente su experiencia. Y así comparas.

Siento no poder ayudarte mas, lo que yo conozco del arma de caballería es un poco peculiar y no te sirve.

Un saludo


:militar5: Los cobardes huyen del peligro y el peligro huye de los intrepidos. :militar5:
Avatar de Usuario
Benemérito
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 17 Sep 2013, 13:56
Ubicación: Valencia

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Benemérito »

Vale, gracias Alex! Sí me has ayudado, me van muy bien vuestras opiniones más experimentadas :thumbs:

Un saludo!

PD: Ah! Si por ejemplo consiguiera una plaza en el Regimiento de Caballería España 11, sería posible más adelante pedir traslado a, por ejemplo, el Regimiento de Caballería Lusitania 8, que me pilla más cerca de mi casa? En caso afirmativo, si sacan vacantes, cuánto tiempo (como norma general, o media) se puede tardar en poder pedir ese cambio de destino?

Gracias de antemano! :saludo2:


El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
Avatar de Usuario
alex.88
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 14 May 2006, 20:26
Ubicación: ESPAÑA
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por alex.88 »

Se puede pedir, no te costaría demasiado, todos los años suelen salir vacantes internas. Ahora tu primer contrato fijo que lo pasas en tu primer destino.


:militar5: Los cobardes huyen del peligro y el peligro huye de los intrepidos. :militar5:
juan28
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 11 Feb 2014, 18:07

convocatoria 2014

Mensaje por juan28 »

alguien me podria decir cuando empiezan los examenes para el 2014 y si alguien se presenta al principio o se a presentado ya que suba algunas preguntas de las que se acuerde o algo , intentemos ayudarnos entre todos porque esto esta cada vez mas dificil


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno ahi van algunos videos "publicitarios" para que te hagas una idea de diferentes unidades y especialidaddes:
Caballeria y un poco de todo, orientado a una mision pero te haras una idea
[youtube]VWjT7_t8jzs[/youtube]

Una brigada pesada con todas sus especialidades

[youtube]hTmP-aXkokE[/youtube]

[youtube]fbU76iA-G0c[/youtube]

ZApadores anfibios
[youtube]nJJ99CkJlio[/youtube]

mas caballeria

[youtube]HhFgocQU7vc[/youtube]

Brigada de Transmisiones..
[youtube]ePAHrTFryWM[/youtube]

Ahora ya lo que mas te guste... :guino: Youtube que gran invento :alegre:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Benemérito escribió:Vale, gracias Alex! Sí me has ayudado, me van muy bien vuestras opiniones más experimentadas :thumbs:

Un saludo!

PD: Ah! Si por ejemplo consiguiera una plaza en el Regimiento de Caballería España 11, sería posible más adelante pedir traslado a, por ejemplo, el Regimiento de Caballería Lusitania 8, que me pilla más cerca de mi casa? En caso afirmativo, si sacan vacantes, cuánto tiempo (como norma general, o media) se puede tardar en poder pedir ese cambio de destino?

Gracias de antemano! :saludo2:

No es que pidas traslado, salen vacantes y según la antigüedad y quizás algún requerimiento mas, te la pueden conceder o no, pero cuando uno lleva poco tiempo y por lo tanto es moderno, es difícil que te den según que vacantes.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Benemérito
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 17 Sep 2013, 13:56
Ubicación: Valencia

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Benemérito »

Entendido, muchas gracias, Alex y tercioidiaquez :thumbs:

Gabriel, te agradezco el esfuerzo de ponerme estos vídeos! Me serán muy útiles! Ya tengo para entretenerme un ratito :alegre:

Un cordial saludo.


El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
Almogaver
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 08 Feb 2014, 01:25

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Almogaver »

Hola a todos, tengo una duda.

En el ejército te enseñan artes marciales? o si no enseñan hay posibilidad de ello? Sé de algun ejército y fuerza especial de otro país que si que practican algun arte pero no sé si en España se hace eso. Gracias por todo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados