UOE o GOE.

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
IVANJOE
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 03 Feb 2011, 23:36

Mensaje por IVANJOE »

Yo creo que no, tu puedes acceder como un destino más que quieras...


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Como ya dicen, desde la calle se puede acceder a unidades de operaciones especiales, luego dentro debes de hacer su respectivo curso, que caso de no aprobar, seras enviado a otra unidad... Creo, que la unica que para entrar ya debes de ser militar de antemano es la UOE, pero no estoy del todo seguro...


Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Mensaje por heart »

Bueno, la UOE ya no existe como tal, su "sustituto" es la FGNE que es mixta de infanteria de marina y armada y para este mini-ciclo del 2010 han salido plazas de acceso directo (creo que 4 o 5) todas ellas para especialidades dela armada.

Respecto al GOE, se rumorea que ya no van a salir mas plazas para nuevas incorporaciones y que se van a cubrir las plazas internamente... también dicen que será igual para la UME y la GR.


dani2
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Nov 2010, 15:31

Mensaje por dani2 »

para la UME no se pero en la GR creo que solo se puede acceder desde otras unidades por cambio de destino..


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

a la guardia real??? Pues sera algo nuevo, porque antes si que se podia entrar desde la calle...


Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Mensaje por heart »

si, de hecho yo entré en el 2009 desde la calle, aunque ya digo que son "rumores", tanto lo del GOE, UME y GR...

La verdad es que en las cias del ET e infanteria de marina (de la GR me refiero), no se como estará la cosa, pero en la escuadrilla plus ultra del EA me parece que tendrían dificultades para cubrir las vacantes con personal de otras unidades con la "buena" fama que tiene...


dani2
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Nov 2010, 15:31

Mensaje por dani2 »

heart escribió:si, de hecho yo entré en el 2009 desde la calle, aunque ya digo que son "rumores", tanto lo del GOE, UME y GR...

La verdad es que en las cias del ET e infanteria de marina (de la GR me refiero), no se como estará la cosa, pero en la escuadrilla plus ultra del EA me parece que tendrían dificultades para cubrir las vacantes con personal de otras unidades con la "buena" fama que tiene...


cierto todavia son solo rumores... pero es lo que dicen


suso_predator
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 06 Sep 2010, 06:57
Ubicación: españa

Mensaje por suso_predator »

que ganas de entrar en el GOE......suerte a todos


nievecita
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 13 Mar 2011, 20:37

MANDO DE OPERACIONES ESPECIALES goe

Mensaje por nievecita »

Editado por faltas de ortografia


ASMaster
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 25 May 2011, 23:36

Mensaje por ASMaster »

Muy buenas. Para el que este pensando en unirse a una unidad de OEs (Operaciones Especiales) y no se decida entre GOE (ET), FGNE (Armada) y EZAPAC (EA), mi opinión es siempre la de elegir el GOE del Ejércio de Tierra (a no ser que tengas un cariño especial por alguno de los otros ejércitos). ¿Las razones? Pocas y simples, pero muy importantes.
El GOE es la mejor preparada de las tres unidades, ya que se especializan en todo tipo de terrenos y operaciones, pero tienen muchas más maniobras y movilizaciones.
Además, al pertenecer al ET, una vez abandonada la unidad (una unidad de OEs quema mucho) hay muchas más especialidades y plazas que en el EA o en la Armada, y en él se encuentran la mayoría de unidades de élite de las FAS, como la Legión, la BRIPAC, los Cazadores de Montaña etc.
Y por último y, para mí, la razón más importante, es que el GOE es la única unidad de las FAS españolas que participa en misiones encubiertas, cosa que no hacen ni los de la EZAPAC ni los de la FGNE.
Y con esto no pretendo despretigiar a las otras unidades, para nada, ya que todas cuentan con un altísimo nivel de preparación, pero en el GOE podrás adiestrarte en absolutamente todos los campos de OEs e Infantería, tiene más salidas y es más activa.

Saludos.


compadre
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 04 Abr 2012, 22:52

UOE o GOE.

Mensaje por compadre »

Saludos

¿A que te refieres con operaciones encubiertas) :confuso:

Saludos


Avatar de Usuario
Mariete11
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 12 Dic 2012, 18:20
Ubicación: Cartagena

UOE o GOE.

Mensaje por Mariete11 »

Siendo oficial del ejército de tierra, que ventajas tiene con respecto a alguien que no es militar o un militar de tropa para acceder al GOE?
Un saludo!


-Nunca deja supervivientes. -Si no deja supervivientes... ¿esas historias quién demonios las cuenta?
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

UOE o GOE.

Mensaje por tercioidiaquez »

Es que alguien que no es militar, no puede accede a un GOE, y un oficial y un soldado (por ejemplo) no "compiten" por las mismas plazas, así que da igual.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Mariete11
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 12 Dic 2012, 18:20
Ubicación: Cartagena

UOE o GOE.

Mensaje por Mariete11 »

Pero los oficiales entonces no hacen el mismo curso que los de tropa para acceder?


-Nunca deja supervivientes. -Si no deja supervivientes... ¿esas historias quién demonios las cuenta?
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

UOE o GOE.

Mensaje por tercioidiaquez »

No. Son cursos distintos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados