Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Farnesio se queda con su PLMM dentro de la BOP VII, y tendrá un GCLAC, el santiago I/12.

Luego está el GCAC villaviciosa, aunque esté en Santovenia del pisuerga, pertenecera al RAC 'Alcazar de toledo' y dependera de la BOP XII.


Avatar de Usuario
Martí
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 08 Oct 2008, 20:38

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por Martí »

El Ejército recibirá 115 vehículos URO VAMTAC ST5 en 2017

Noticia--> http://bit.ly/2ii2TLn


manuelbp
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 30 Dic 2013, 20:03
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por manuelbp »

Hola, alguien me puede decir que va a pasar con el regimiento america 66, en particular con el batallon montejurra?Este batallon conservara alguna capacidad de combate en montaña?Gracias y Feliz año.


Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por Gadchet »

En teoria recibiria 8x8 en el futuro, de momento se queda como motorizada sobre vamtac y camiones con una compañía de cazadores de montaña, la duda de momento era si conseguirían dejar a su sección de reconocimiento también de montaña o no


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
manuelbp
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 30 Dic 2013, 20:03
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por manuelbp »

Gadchet escribió:En teoria recibiria 8x8 en el futuro, de momento se queda como motorizada sobre vamtac y camiones con una compañía de cazadores de montaña, la duda de momento era si conseguirían dejar a su sección de reconocimiento también de montaña o no
Gracias,amigo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por tercioidiaquez »

El América no está previsto, de momento como receptor del 8x8.
Se debe quedar con la mezcla de linces y demás.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 03 Ene 2012, 00:16
Ubicación: alava

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por Tercio Norte »

http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 440-vst154

La brigada de infanteria ligera canarias para a brigada canarias, pero eso de dejar la caballeria en valencia..... :confuso1: no se si cuando termine todo este vaile de unidades alguien se tendria que pensar si estan bien distribuidas.


si vis pacem para belum.
UZAP
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 24 Sep 2009, 23:24
Andorra

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por UZAP »

Hombre, quiero entender que, tarde o temprano, el Grupo "Milán" XVI será trasladado a su base definitiva en las Canarias. De no hacerlo, sería como si los Regulares de Melilla estuvieran acuartelados en Huesca.


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por CVR »

UZAP escribió:Hombre, quiero entender que, tarde o temprano, el Grupo "Milán" XVI será trasladado a su base definitiva en las Canarias. De no hacerlo, sería como si los Regulares de Melilla estuvieran acuartelados en Huesca.
No parece que vaya a marchar de momento ( http://www.defensa.com/frontend/defensa ... eccion=154 ) :asombro3: :
Finalizando la transformación de la Brigada de Infantería Ligera “Canarias” XVI en Brigada “Canarias” XVI, según lo previsto en el Plan de Transición del Ejército de Tierra, dirigido a la implantación del concepto de Brigada Orgánica Polivalente (BOP), hoy 13 de enero a las 12:00 horas, en la Base “General Almirante” de Marines (Valencia), donde seguirá teniendo su base el GCLAC “Milán” XVI, ha tenido lugar el acto militar que formaliza esta integración, presidido por el general jefe de la Brigada Canarias XVI Venancio Aguado de Diego. Durante el acto el general Aguado hizo entrega del Guion del Grupo a su teniente coronel jefe, Fernando de Saá Antón. Con esta integración la Brigada “Canarias” XVI alcanza la misma organización que el resto de las Brigadas del Ejército de Tierra.
El “Milán” XVI comenzó su andadura el 15 de octubre de 2016, sobre la base de un escuadrón ligero reforzado con una sección acorazada del Regimiento “Lusitania” 8, hasta el 1 de enero de 2017 en que pasaron a integrarse en la Brigada “Canarias” XVI. El escudo del Grupo Milán refleja el emblema del viejo Regimiento o Trozo de Milán fundado en 1661, y que se convertiría en el siglo XVIII en el Regimiento número 1 de la Caballería Española, el Regimiento “del Rey”, cuyo lema, “Nihil Pavendum” (Nada temerás), conserva también el actual GCLAC “Milán”. Su principal cometido actualmente es el de preparar la Unidad de Caballería que desplegará en Líbano, integrada junto con el resto de Unidades de la Brigada “Canarias” XVI en el contingente BRILIB XXVII que por primera vez genera el Mando de Canarias.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por tercioidiaquez »

Conociendo como va esto, justo cuando vayan a trasladarlo, habrá otra reforma y se quedará en el mismo sitio... :alegre:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Y completo sinsentido.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Otra posible secuencia nada descabellada seria que reformen todo el acuartelamiento y lo dejen como nuevo, luego lo trasladen a Canarias y cierren el acuartelamiento y al poco de estar en Canarias lo disuelvan y creen otro distinto cerca de donde estaba originalmente para lo cual tengan que reformar otra base.
Ya mas en serio, yo creo que a las islas no envian unidades con vehiculos blindados por el coste de trasladarlos a la peninsula cuando tienen que pasar por reparaciones y transformaciones en el PCMASA y similares ¿es posible? :confuso:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por CVR »

gabriel garcia garcia escribió:Ya mas en serio, yo creo que a las islas no envian unidades con vehiculos blindados por el coste de trasladarlos a la peninsula cuando tienen que pasar por reparaciones y transformaciones en el PCMASA y similares ¿es posible? :confuso:
De acuerdo. Y veo además que pueden pesar las dificultades de operación y ubicación de un Grupo de Caballería Ligero Acorazado en un archipiélago ¿En que isla sitúas la unidad y como operaría? O bien lo dejas en una de las dos grandes islas (Gran Canaria, donde reside el CG de la brigada, o Tenerife, sede del MCANA) y las restantes fuerzas carecen de caballería o bien repartes sus sub-unidades por las diversas islas donde hay fuerzas de la brigada (Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura), ...

En principio parecía que se iba a ir para Canarias pero ahora no está claro y al final da la impresión que para evitar problemas, traslados, costes, ... se va a quedar en la península, por lo menos por ahora. Pero yo me pregunto, dado que pertenece a la brigada Canarias XVI va a considerarse como una fuerza de reserva para reforzarla en caso de necesidad, ... pero entonces el lugar más adecuado para ubicarlo no es valencia, posiblemente sería Cádiz, o simplemente quedará en una mera dependencia orgánica pero en absoluto operativa (el papel todo lo aguanta).


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Pamplinas.

Ya estuvo el Reyes catolicos en Fuerteventura y no pasó nada. Que yo sepa el grupo no tendra medios diferentes de uno de sus BILP (8x8) que no hablamos de carros.

Por otra parte menos espacio hay para que practiquen los artilleros y allí estan, y de las unidades de Ceuta y melilla ni hablamos, al final todas las GUs acaban haciendo ejercicios en Chinchilla, San gregorio o el Teleno, por que en el goloso tampoco te haces una cabalgada con los leopardo ni disparas un APFSD, y no pasa nada.

Si no podemos tener una brigada en canarias, pues no se tiene, pero no decir que es una brigada 'estandar' y tener parte de sus PUs en la peninsula, y luego justificar en el mismo lote y en base a la lejania y 'comunicaciones' que exista un MCAN con un teniente general y su EM que no pinta nada o un BHELMA que no forma parte de las FAMET por lo mismo.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno lo de los 8x8 yo como Santo Tomas hasta que no los toque con mi mano no me lo creo, cuando llegue a las unidades a lo mejor ya ha habido 2 o 3 reestructuraciones mas del ET :pena:


Nunc minerva, postea palas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados