Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Tenemos esas capacidades mas que cubiertas, ademas, las fuerzas de accion rapida no son nada sin los medios que las proyectan. Sin mas anfibios o aviones de transporte, no hay tal refuerzo de estas.


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por Zeuxis »

Coincido con el usuario Roberto Gutierrez Martín. Creo que se trata de medios, no de competencia de los medios a desplegar.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
JAG63
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 10 Ago 2008, 17:35
Ubicación: Zaragoza

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por JAG63 »

En 2016 se cerrará el cuartel Sancho Ramirez de Huesca


Avatar de Usuario
Lord_Revan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 24 Jun 2004, 16:05

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por Lord_Revan »

Ea, ya tenemos divisiones de nuevo. Division "San Marcial" para fuerzas pesadas y Division "Castillejos" para fuerzas ligeras. ¿No habria sido mas logico al reves? (Por no hablar de recuperar el nombre e historial de la "Brunete"....)


Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Lord_Revan escribió:Ea, ya tenemos divisiones de nuevo. Division "San Marcial" para fuerzas pesadas y Division "Castillejos" para fuerzas ligeras. ¿No habria sido mas logico al reves? (Por no hablar de recuperar el nombre e historial de la "Brunete"....)


Dejan de ser pesada y ligera, asi que da igual.


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por Zeuxis »

Por lo que tengo entendido, la BRIL San Marcial pasará a ser una Brigada de Infantería Mecaniza en 2016. Estaba previsto para Julio de 2015 un traslado a Zaragoza, pero se ha retrasado por causas que desconozco.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por tercioidiaquez »

Roberto Gutierrez Martín escribió:
Lord_Revan escribió:Ea, ya tenemos divisiones de nuevo. Division "San Marcial" para fuerzas pesadas y Division "Castillejos" para fuerzas ligeras. ¿No habria sido mas logico al reves? (Por no hablar de recuperar el nombre e historial de la "Brunete"....)


Dejan de ser pesada y ligera, asi que da igual.


Sí, pero no deja de ser curioso que la San Marcial, una brigada ligera, ahora sea la división pesada, y la Castillejos, una de caballería, mas o menos pesada, sea el nombre de la división ligera...
Ahora, yo voto por Brunete y Maestrazgo, ya que la Guzmán el Bueno, está cogido por la X.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Lord_Revan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 24 Jun 2004, 16:05

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por Lord_Revan »

tercioidiaquez escribió:
Roberto Gutierrez Martín escribió:
Dejan de ser pesada y ligera, asi que da igual.


Sí, pero no deja de ser curioso que la San Marcial, una brigada ligera, ahora sea la división pesada, y la Castillejos, una de caballería, mas o menos pesada, sea el nombre de la división ligera...
Ahora, yo voto por Brunete y Maestrazgo, ya que la Guzmán el Bueno, está cogido por la X.


¡¡Por fin alguien que me entiende!! :militar-beer:
Eso es a lo que yo me referia.


Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por tercioidiaquez »

Zeuxis escribió:Por lo que tengo entendido, la BRIL San Marcial pasará a ser una Brigada de Infantería Mecaniza en 2016. Estaba previsto para Julio de 2015 un traslado a Zaragoza, pero se ha retrasado por causas que desconozco.

No. Hay algunas ideas que todavía no son seguras al 100%. La BRIL San Marcial desaparece como tal y sus batallones pasan a depender de distintas brigadas, incluyendo el traslado, creo recordar, de carros, que no la unidad, a Zaragoza, pero por supuesto eso no va a ser en 2015 ni estaba previsto.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Eso dependera de la asignacion organica de las brigadas, la idea es que las dos divisiones sean polivalentes, si siguen como ahora con las 4 de cadenas en el mismo mando, pues tiene menos logica.

Es mas, una division tendra una brigada menos que la otra, ya que se reparten 7. La 8 es la de canarias y no puede tener esa dependencia organica.

Respecto a los carros en zaragoza, si no va la 'gente' del flandes no hay tal traslado, porque los carros salen de el goloso, no de alli.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Ya que ese BICC dependera del RCLAC 'pavia' nº4 me suena a mi que será de caballeria, osea GCAC.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Son las mismas Brigadas practicamente de la Brunete, el CG es practicamente el mismo que el ultimo que tuvo la Brunete, el escudo es el de la Brunete, la boina es la que siempre llevo la Brunete, tiene hasta himno y lema que muchos aun recuerdan, ¿por que no le siguen llamando Brunete?, aunque quiza prefiero no saberlo... :confuso1: aunque hay que verlo por el lado bueno si se trata de que recoja el nombre he historial de alguna unidad disuelta las hay muchas y con mucha historia y si se trata de ponerle el nombre de algun lugar en el que los ejercitos de España se cubrieran de gloria, sobran en los cinco continentes. :wink:


Nunc minerva, postea palas
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Es un guiño, absurdo y tonto, cual placebo, para el arma de caballeria, la unica sin una unidad donde sentar un general de brigada.


JAG63
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 10 Ago 2008, 17:35
Ubicación: Zaragoza

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por JAG63 »

A nivel de la estructura publicada:

Desaparecen:

Brigada Castillejos con sede en Zaragoza
Brigada San Marcial con sede en Vitoria
JTM con sede en Jaca
Regimiento Caballeria de Reconocimiento Farnesio con sede en Valladolid

Aparecen:

Brigada Aragon con sede posible en Zaragoza

Corregidme si me equivoco


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por Zeuxis »

Más o menos, eso es lo que tengo entendido.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados