Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Mensaje por espin »

norlingen escribió:Saludos CyA:

Se firmo finalmente ayer en el consejo de ministros:

El Gobierno autoriza la compra de ocho helicópteros EC-135-T2+ para el Ejército de Tierra

El importe del expediente tiene un valor estimado de 49 millones de euros, a pagar en plazos hasta 2015


http://www.abc.es/espana/20131130/abci- ... 92031.html


Un abrazo


Tiene bemoles que la foto del enlace de la noticia del ABC sea esta:
Imagen
de un EC-135 que se estrelló recientemente en Glasgow, TIENE BEMOLES...


Avatar de Usuario
Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 06 Abr 2011, 07:04
Ubicación: Villa y Corte de Madrí.
España

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Mensaje por Winnfield »

Es realmente prioritaria la adqusición de tanto EC-135 para enseñanza, o también se utilizan en mas misiones? Considero que sería más importante sustituir a los UH-1 de Agoncillo que los pobres deben estar en las ultimas, o probablemente ya ni vuelen. Siguen en servicio? Si mal no recuerdo en la Operación RS fueron utilizados como helos de apoyo en misión CAS.
un saludo.


"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
Avatar de Usuario
Indibil y Mandonio
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 29 Abr 2011, 20:15
Ubicación: Ilerda

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Mensaje por Indibil y Mandonio »

Winnfield escribió:Es realmente prioritaria la adqusición de tanto EC-135 para enseñanza, o también se utilizan en mas misiones? Considero que sería más importante sustituir a los UH-1 de Agoncillo que los pobres deben estar en las ultimas, o probablemente ya ni vuelen. Siguen en servicio? Si mal no recuerdo en la Operación RS fueron utilizados como helos de apoyo en misión CAS.
un saludo.


Según las informaciones que han circulado y que se han podido leer en medios de comunicación e internet a Agoncillo irán los NH-90, incluso el jefe de batallón así lo afirmo en un medio local. Supongo que estarán próximos a su entrega.
Algún forero si tiene información nos podía decir como esta el tema.
Al menos el GSPA 2 y 3 han volado según he podido ver atraves de:
http://www.flickr.com/photos/rotorpylon/
Y en el mismo sitio GSPA 4 efectuaba rodaje el pasado noviembre.


Imagen
Foto amigo intimo de Korina después de vuelo GSPA-1

Saludos,
A España Servir hasta morir


Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
toñesk
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 30 Abr 2006, 23:14

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Mensaje por toñesk »

esperemos que el nh-90 de buen resultado, ya llevamos demasiado tiempo esperando por él. los uh para hacer maniobras por España medio valen pero para poco mas...y la familia de los cougar aunque los han parcheado colocandoles cosillas pues ya les toca...han cumplido como han podido.
por otra parte a ver si ya llegan los HAD al bhela I y vemos que nos cuentan, en afganistan no se que tal habran cumplido con tanto polvo, calor , etc...


WinneR
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jul 2006, 13:26

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Mensaje por WinneR »

Perdon por escribir por aqui.... pero tengo unas dudas y me gustaria saber si hay alguien de las FAMET que me las pueda responder.....


Avatar de Usuario
Indibil y Mandonio
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 29 Abr 2011, 20:15
Ubicación: Ilerda

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Mensaje por Indibil y Mandonio »

Aeronaves españolas y estadounidenses vuelan juntas en Sevilla


Los Superpuma del Batallón de Helicópteros de Maniobra IV y los V-22 de los Marines estadounidenses han sobrevolado juntos, entre el 5 y el 7 de febrero, la localidad sevillana de Morón de la Frontera y sus alrededores, con el objetivo de mejorar la interoperabilidad entre estos dos modelos de aeronaves.

A pesar de las condiciones meteorológicas adversas, se pudieron desarrollar la mayor parte de los ejercicios de adiestramiento programados, que fueron coordinados por un oficial español, nombrado responsable del mando de las actividades y de la gestión del control del espacio aéreo.

Durante los vuelos se puso a prueba la interoperabilidad de los sistemas de comunicaciones que emplean ambas aeronaves, utilizando la radio UHF y la VHF AM para las comunicaciones internas de la patrulla, que en el aire tuvieron buen enlace.

Esta actividad bilateral es la primera de una serie que se llevará a cabo en los próximos meses entre las unidades de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra y los Marines estadounidenses destacados en la base de Morón -e integrados en una Agrupación Táctica especial Aire-Tierra-, y tiene como finalidad trabajar en la interoperabilidad entre los sistemas aéreos de estos dos países aliados.



Imagen
Las dos aeronaves en el aire (Foto:BHELMA IV)


Fuente:
http://www.ejercito.mde.es/noticias/201 ... villa.html


Saludos,
A España Servir hasta morir


Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
Avatar de Usuario
Indibil y Mandonio
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 29 Abr 2011, 20:15
Ubicación: Ilerda

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Mensaje por Indibil y Mandonio »

Helicópteros españoles toman sobre un buque estadounidense

viernes 28 de febrero de 2014

Un helicóptero Chinook y otro Cougar de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) han efectuado, la jornada del 25 de febrero, tomas y despegues sobre la cubierta del buque anfibio Gusnton Hall de la Marina estadounidense, aprovechando el tránsito del barco por aguas de la zona del Estrecho de Gibraltar.

Imagen
Los ejercicios, que se realizaron en condiciones de vuelo visual, han servido para comprobar el alto grado de integración entre las aeronaves españolas y el buque estadounidense.

Además, la similitud de los requerimientos de la Marina con las técnicas y procedimientos de las tripulaciones españolas permitió incluso que los helicópteros ejecutaran los vuelos junto a otras aeronaves estadounidenses.

Imagen


Estas maniobras se suman a las pruebas de interoperabilidad que las FAMET están llevando a cabo con el buque Juan Carlos I de la Armada, y que han permitido a sus pilotos acumular la suficiente experiencia como para afrontar con éxito estos nuevos retos.

La suma de las capacidades de las FAMET, con helicópteros de transporte y ataque, operando desde plataformas navales, arrojan unas posibilidades operacionales de alto interés para las Fuerzas Armadas y de gran valor para la Defensa.
Imagen
Fuente:
http://www.ejercito.mde.es/noticias/2014/02/3097.html
Saludos,
A España Servir hasta morir


Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
tania_rubi87
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 01 Mar 2014, 02:36

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Mensaje por tania_rubi87 »

Hola, necesito un pelin de ayuda, nose como va el foro ni como abrir un tema nuevo ni nada, soy chica de 26 años y siempre he querido estar en el ejercito, ya he pedido cita para esta convocatoria y lo que nose es que destino coger en madrid, quiero uno que no sea muy duro ya que soy chiquitilla justo mido el 1,55 y peso unos 44kg nada mas jeje estoy en muy buena forma y las fisicas las paso de sobra pero nose si luego aguantare alli, por eso pido que si sabeis cual es el mejor destino me hecheis una manilla, tengo vertigo asique nada de paracaidas :thumbs: ,me ha dicho un amigo militar que lo mejor es las fuerzas aereas que no tiene nada que ver con estar en el aire (ya que tengo vertigo) y tambien en la FAMET pero no tengo mucha idea y quiero elegir un buen destino en el caso de tener plaza claro, y tambien sobre que nota hay que sacar mas o menos en los psicotecnicos estoy en una media de 35 preguntas bien de 50. nose si voy bien o mal estoy bastante extresada con el tema. gracias :militar21:
Última edición por tania_rubi87 el 01 Mar 2014, 02:58, editado 1 vez en total.


tania_rubi87
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 01 Mar 2014, 02:36

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Mensaje por tania_rubi87 »

Hola, necesito un pelin de ayuda, nose como va el foro ni como abrir un tema nuevo ni nada, soy chica de 26 años y siempre he querido estar en el ejercito, ya he pedido cita para esta convocatoria y lo que nose es que destino coger en madrid, quiero uno que no sea muy duro ya que soy chiquitilla justo mido el 1,55 y peso unos 44kg nada mas jeje estoy en muy buena forma y las fisicas las paso de sobra pero nose si luego aguantare alli, por eso pido que si sabeis cual es el mejor destino me hecheis una manilla, tengo vertigo asique nada de paracaidas :thumbs: ,me ha dicho un amigo militar que lo mejor es las fuerzas aereas que no tiene nada que ver con estar en el aire (ya que tengo vertigo) y tambien en la FAMET pero no tengo mucha idea y quiero elegir un buen destino en el caso de tener plaza claro, y tambien sobre que nota hay que sacar mas o menos en los psicotecnicos estoy en una media de 35 preguntas bien de 50. nose si voy bien o mal estoy bastante extresada con el tema. gracias :militar21:


Avatar de Usuario
Makutis86
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 20 May 2010, 23:46
Ubicación: Almariya

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Mensaje por Makutis86 »



Avatar de Usuario
Indibil y Mandonio
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 29 Abr 2011, 20:15
Ubicación: Ilerda

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Mensaje por Indibil y Mandonio »

Airbus entrega al Ejército dos nuevos helicópteros EC-135


9/03/2014
(Infodefensa.com) Madrid – Las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) recibirán este jueves 20 de marzo dos nuevos helicópteros EC-135, que se sumarán a los entregados en enero. Estas dos unidades forman parte del contrato suscrito entre el Ministerio de Defensa y Airbus Helicopters (antigua Eurocopter) el pasado 27 de diciembre y que contempla la recepción de otras cuatro aeronaves a lo largo de 2014.

Los nuevos EC-135 irán destinados al Batallón de Helicópteros de Enseñanza del Centro de Formación de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Cefamet). Con esta adquisición se persigue la instrucción avanzada de sus pilotos en misiones tácticas, con gafas de visión nocturna y vuelo instrumental.

Imagen


El acto de entrega de mañana tendrá lugar en el Cuartel General de las FAMET, en la Base Coronel Mate, y estará presidido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general Jaime Domínguez Buj, acompañado por el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles.

“Nueva muestra de confianza”

En la entrega a principios de enero de las dos primeras unidades que integran el contrato, el general jefe de las FAMET, Javier Sancho Sifre, destacó el “altísimo grado de operatividad y las excelentes capacidades” de los helicópteros. Por su parte, el consejero delegado de Airbus Helicopters España, Francisco Vergé, subrayó que “el EC135 satisface plenamente los requerimientos de las Fuerzas Armadas” y que el contrato supone “una nueva muestra de confianza” por parte del Ministerio de Defensa”.

La adquisición de los EC135 se ha materializado después de varios años de retrasos. De hecho, el consejero delegado de Airbus Helicopters España ya mostró en 2011 su decepción por que el contrato no se cerrara durante la anterior legislatura, como publicó Infodefensa.com.

A finales del pasado mes de noviembre, el Ministerio encabezado por Pedro Morenés confirmó una inversión de 95 millones de euros en la adquisición de estos helicópteros y en sistemas relacionados con los modelos NH90 y HA28 Tigre HAD-E, todos ellos en servicio en el Ejército de Tierra.

De esa cifra, 49 millones se destinarán al contrato de las ocho nuevas unidades fabricadas por la filial española de Airbus Helicopters. La financiación de este acuerdo se ha distribuido a lo largos de tres anualidades (2013, 2014 y 2015), con un importe de 10, 26 y 13 millones de euros.



Fuente:
http://www.infodefensa.com/es/2014/03/1 ... ec135.html


Saludos,
A España Servir hasta morir


Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
Avatar de Usuario
Indibil y Mandonio
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 29 Abr 2011, 20:15
Ubicación: Ilerda

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Mensaje por Indibil y Mandonio »

NH90 marítimos holandeses sufren corrosión

El año pasado, la Real Fuerza Aérea de Holanda desplegó una de sus NH Industries NH90 por primera vez a bordo de un buque de la marina de guerra, durante la Operación Atalanta contra la piratería en el Golfo de Adén .

Después de una inspección llevada a cabo después de la misión, se concluyó que la cantidad de desgaste y la corrosión que el helicóptero fue mucho mayor de lo previsto. Se observaron los mismos problemas en otro avión desplegado en el Caribe.

Asistido por el Laboratorio Aeroespacial Nacional Holandesa, la fuerza aérea ha llegado a la conclusión preliminar de que los problemas parecen ser causados ​​por fallas de diseño y montaje, y las instrucciones de mantenimiento incompletas. Se está realizando una investigación ulterior, con los resultados esperados que se hagan públicos a finales de abril.
Imagen
Foto:
http://www.aviationweek.com/



NH Industries ha reconocido los problemas y comenzó su propia investigación sobre las posibles soluciones. La compañía espera poder presentar sus primeras modificaciones temporales a finales de marzo, que consiste en las mejoras técnicas y un programa de prevención de la corrosión. Otras mejoras deben seguir más adelante en el año, sobre la base de los resultados de estudios adicionales.

Información sobre el tema la corrosión holandés también ha sido compartida con la agencia de gestión de helicóptero de la OTAN y otros países socios NH90. Francia también ha informado de dos casos de corrosión.

Por su parte, Italia ha iniciado recientemente operaciones navales con sus aviones NHF-variante.


Ante esta noticia no cabe sino felicitar a la armada por su sabia decisión de elegir SH-60 Sea Hawk. En otros ejercitos no tienen la decisión y el arrojo de imponer las cuestiones técnicas antes que las decisiones politicas.

Fuente:
http://www.flightglobal.com/news/articl ... on-397191/
Traducción realizada con traductor en linea, puede contener inexactitudes

Recomiendo leer el articulo siguiente :Publicado por Joris Janssen Lok 09:34 AM del 21 de julio 2008
http://www.aviationweek.com/Blogs.aspx? ... c0b040ff5d



Saludos,
A España Servir hasta morir


Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
toñesk
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 30 Abr 2006, 23:14

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Mensaje por toñesk »

se sabe si los tigres HAD han sido entregados ya al bhela I?


Gárgoris
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 25 Oct 2013, 13:21

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Mensaje por Gárgoris »

El primer Tigre HAD español voló en julio de 2013, creo recordar que estaba previsto que para 2017 estuviesen las 18 unidades HAD entregadas. Eso da un HAD cada 3 meses aproximadamente, así que debemos tener 3 o 4 HAD a ojo de buen cubero, a ver si alguien tiene información más precisa al respecto.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Mensaje por mma »

No se ha entregado ninguno.

En Febrero decian que para Semana Santa se entregaria el primero pero ahora dicen que será en el primer semestre del año.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados