ORBAT del ET y Organización de Unidades

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

Gracias UZAP.


-----------------------
Un saludo
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

En zaragoza está el regimiento de especialidades de ingenieros que es el que, seguramente, encuadra la unidad de buceo.

La BRC no tiene en plantilla esa capacidad.


La seccion de transmisiones de un batallon o grupo tiene mas medios: al menos un peloton de telefonía en VLTT y peloton de radio con dos mercurios y VLTTs

Mira las plantillas de quintanilla...


UZAP
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 24 Sep 2009, 23:24
Andorra

Mensaje por UZAP »

Roberto Gutierrez Martín escribió:En zaragoza está el regimiento de especialidades de ingenieros que es el que, seguramente, encuadra la unidad de buceo.

La BRC no tiene en plantilla esa capacidad.


Eso también creía yo, que el RPEI de Monzalbarba era la unidad que encuadraba a los buceadores. Pero el caso es que fui este año a los actos de celebración del Patrón en el acuartelamiento del Bón. XXII y me sorprendió ver en el desfile de vehículos a un camión con una zodiac y dos zapadores con el traje de neopreno.


PI
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 08 Abr 2003, 13:45
Ubicación: Canarias

Mensaje por PI »

Los pelotones y secciones de reconocimiento de las UZAP/BZ disponen de vehículos TT y de embarcaciones neumáticas, además parte de sus miembros reciben algún tipo de capacitación como submarinistas.

Recuerdo que ya allá por el año 97, cuando yo pertenecía a la BRILAT, los zapadores de la UZAPAT VII tenían un par de embarcaciones , al menos una de ellas disponía de motor fueraborda.


pol
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 10 Jun 2004, 21:58

Mensaje por pol »

Estoy jugando a los tanques, y revisando los ORBATs de Quintanilla(PI)
me surge una duda. En su dia ya la pregunte en el hilo de dudas, pero no soy capaz de encontrarla.
En los batallones o grupos, ¿como se distribuyen las ambulancias?
Entiendo que en el peloton de evacuacion de la Sc de sanidad hay una que se agrega a cada compañia de fusiles, escuadron o bateria.
¿en el peloton de mando de las compañias hay otra?? nunca, siempre, a veces...
No lo tengo claro.
Gracias, un saludo


Antonio Quintanilla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 603
Registrado: 31 Mar 2004, 17:11

Mensaje por Antonio Quintanilla »

No te fíes al 100% de mis ORBAT, contienen errores y el de las ambulancias es uno, no hay ambulancias de modo permanente en las compañías excepto si son unidades independientes como en su día lo fueron las CIA DCC, UTRANS y UZAP de brigada. Las ambulancias se concentran en el pelotón de evacuación de la sección de sanidad, en los BIMZ y BICC lo forman 3 TOA M-113, en operaciones se le "agrega" una a cada CIA, y pongo agrega entre comillas porque esto no significa que el jefe de CIA o S/GT tenga el control operativo del vehículo, se hace así para ahorrar un viaje, porque el sistema de evacuación funciona de la siguiente manera, las CIAS establecen un nido de heridos de CIA, la sección de sanidad despacha una ambulancia para recogerlos y trasladarlos al Puesto de Socorro del batallón y allí las ambulancias de la CIA de sanidad del GL los recogen para evacuarlos a escalones superiores, eventualmente una ambulancia podría ir a recoger un herido al mismo lugar donde ha caído pero esa sería la excepción, la norma es que el herido vaya primero al nido de heridos de la CIA. Existe el inconveniente de que en las unidades AC/MZ los órganos logísticos de las CIAS AC/MZ (Pn de servicios) no tienen los medios idoneos para recoger a los heridos y trasladarlos al nido ya que solo disponen de vehículos TT sin blindar, por eso ahora que se han disuelto varios BIMZ se ha propuesto asignar un TOA M-113 al Pn de servicios para realizar éste y otros cometidos logísticos.


pol
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 10 Jun 2004, 21:58

Mensaje por pol »

muchas gracias, yo en mis cuentas pongo 5 ambulancias en la seccion, como debe ser, ya te dire si salen las cuentas...
Mas preguntas:
1.-Leí en un articulo que el peloton de vigilancia de la seccion de mando deberia desaparecer, que su funcion la hace la sereco. Entonces que hacemos con los ARINEs, se pasaria el peloton a la reco??
2.-Tenemos algun ORBAT del batallon de Cuartel General?
3.-Si organizas un escuadron RSTA, donde lo englobarias, con el grupo de caballeria u organizas un batallon ISTAR con la compañia de Intel?? A esta creo que nadie tiene LA respuesta.
4.-Para cuando tu ORBAT de las fuerzas ligeras?? Estoy deseando verlo para fusilarlo.
Un saludo


Antonio Quintanilla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 603
Registrado: 31 Mar 2004, 17:11

Mensaje por Antonio Quintanilla »

muchas gracias, yo en mis cuentas pongo 5 ambulancias en la seccion, como debe ser, ya te dire si salen las cuentas...
5 o 6 sería el número ideal, 1 por CIA (apoyo+3 de maniobra) y 1/2 en reserva a disposición de la sección de sanidad.

1.-Leí en un articulo que el peloton de vigilancia de la seccion de mando deberia desaparecer, que su funcion la hace la sereco. Entonces que hacemos con los ARINEs, se pasaria el peloton a la reco??
Habría que preguntárselo al autor del artículo pero me imagino que formarían un pelotón radar en el seno de la sección de reconocimiento.

2.-Tenemos algun ORBAT del batallon de Cuartel General?
Yo mismo publiqué uno en este mismo foro pero en una limpieza de mensajes antiguos se perdió y ahora mismo no dispongo de copia, trataré de ponerlo de nuevo pero solo desglosaba las subunidades, no su material.

3.-Si organizas un escuadron RSTA, donde lo englobarias, con el grupo de caballeria u organizas un batallon ISTAR con la compañia de Intel?? A esta creo que nadie tiene LA respuesta.

Creo que la función de la CIA INTEL es analizar datos y generar inteligencia, estos datos pueden provenir de muchas fuentes: HUMINT, imágenes por satélite… y también lo que se obtenga de los propios sistemas de la brigada. Obtener información sobre el despliegue del enemigo es una de las misiones clásicas de la caballería así que yo incluiría un escuadrón RSTA en los GRECO junto a 1 ELAC vitaminado o 2 más ligeros. El escuadrón RSTA se organizaría así:
2 secciones de exploración: 6 VERT cada una.
1 sección de vigilancia: con 2 o 3 Pn, cada uno con 2 vehículos VVT (Vehículo de Vigilancia Terrestre) y un sistema REMS (sensores remotos).
1 sección UAV: con 4 aeronaves tipo Shadow o Hermes 90.
1 Pelotón de reconocimiento NBQ con 2 BMR VRAC o el vehículo que lo sustituya.

4.-Para cuando tu ORBAT de las fuerzas ligeras?? Estoy deseando verlo para fusilarlo.

El ORBAT real de las fuerzas ligeras para cuando tenga información fiable, algo harto difícil en estos tiempos de cerrazón informativa en el MDE y de continuos cambios en las unidades y en las plantillas. Mi propuesta de ORBAT para las fuerzas ligeras para cuando el trabajo me deje tiempo.
Un saludo


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

1 Pelotón de reconocimiento NBQ con 2 BMR VRAC o el vehículo que lo sustituya.


Es un vehículo demasiado especializado para ponerlo en una unidad que no sea específica NBQ.
Esa misión la pueden realizar igual en un vehículo normal y si acaso, en uno de reconocimiento ligero nbq sobre VAMTAC (si es que alguna vez sale adelante claro...)

5 o 6 sería el número ideal, 1 por CIA (apoyo+3 de maniobra) y 1/2 en reserva a disposición de la sección de sanidad
.

Lo normal, es colocar una a cada compañía de primer escalón, y la tercera la pones en en el segundo escalón o cerca del PC de Bon.
Agregar una a la Cia de apoyo no tiene sentido, porque los pelotones de misiles estarán avanzados en el despliegue a la misma altura que las compañías de primer escalón, idem para la RECO (y si no estará en retaguardia), y los morteros deben estar haciendo fuego y saltando de posición en posición. Se podría agregar, si todos estos elementos, están por ejemplo cubriendo un flanco y están a distinta "altura" de las compañías de fusiles.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
pol
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 10 Jun 2004, 21:58

Mensaje por pol »

Pregunta:
Hay algun regimiento AA en San Fernando (Cadiz)? o es un error y en realidad hay un GAA del RAA 74 en San Roque...
Un saludo


beltran24
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 10 Feb 2011, 21:24

Mensaje por beltran24 »

Alguien me podria informar de las compañias y diferencias basicas de las siguientes unidades?¿
BILPAC I, BILPAC II Y BILPAC III

Quiero pedir vacantes, pero no se decidirme entre las diferentes banderas ya que no se en cual esta el cuartel general, en cual la aalog y en cuales las compañias de fusiles..

gracias


beltran24
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 10 Feb 2011, 21:24

Mensaje por beltran24 »

Alguien me podria informar de las compañias y diferencias basicas de las siguientes unidades?¿
BILPAC I, BILPAC II Y BILPAC III

Quiero pedir vacantes, pero no se decidirme entre las diferentes banderas ya que no se en cual esta el cuartel general, en cual la aalog y en cuales las compañias de fusiles..

gracias


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Si te refieres al cuartel general de la BRIPAC, es otra unidad, aparte de las Banderas de fusiles.
Y la AALOG no tiene nada que ver con la BRIPAC, será el Grupo Logístico.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
beltran24
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 10 Feb 2011, 21:24

Mensaje por beltran24 »

entonces la BILPAC I, BILPAC II Y BILPAC III son banderas de fusiles que estan situadas en paracuellos del jarama?¿
estaran formadas supongo por dos compañias de fusiles, una de servicios y otra de mapo?¿


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

La III está en Murcia.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 0 invitados