ORBAT del ET y Organización de Unidades

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
gdpayle
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 29 Dic 2009, 18:05
Ubicación: Salmantia

Mensaje por gdpayle »

La distribución de los TOW en los BIMZ es tal y como se ha dicho antes, pero en los BICC sólo hay 2 TOW en la SERECO con lo que la BRIMZ tendrá 30 TOW y la BRIAC 18. Por otra parte las SERECO siguen siendo fundamentales dentro de los batallones pesados. Por mi experiencia al mando de una de ellas me gustaría gustaría que estuvieran equipadas con 4 VCI y 3 VERT. Eso sí, los VERT sobre TOA y no sobre 4x41


No me preocupa dejar un mundo mejor a mis hijos, me preocupa dejar mejores hijos a nuestro mundo
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Está ya aprobado?

Las secciones ya son mandadas por brigadas o hay tenientes en ambos cargos (en ese caso el XO supongo que el mas antiguo) ??

Es un cambio que tendría que afectar a todo el ET, por perfil de carrera. supongo que será lo segundo, aunque con la escasez de tenientes no se como logran rellenar todas esas vacantes.

Los escuadrones tambien? los ELAC con VEC haran encaje de bolillos para meter uno mas, dada la plantilla insuficiente que hay.

Me interesa el tema este....

No, y creo (no estoy seguro) que no va a salir adelante la propuesta.

Una SERECO se usa para explorar, no para combatir. Veo perfectamente noormal usar medios discretos con sensores adecuados.
Lo que hace a dia de hoy lo puede hacer cualquier seccion de armas.

Esa es una de las misiones de la SERECO, pero en infantería, una RECO, tiene mas misiones, y todas las que se le ocurran al jefe de batallón y que no estén asignadas, se las come la RECO en un 99%.

Personalmente la existencia de una SERECO en un batallon ligero no me crea ningun problema, pero esas SERECO en los batallones de carros nunca me acabaron de gustar, realmente la SERECO debe de actuar con maxima discreccion en sus misiones de exploracion, en primera linea y casi detras de la primera linea del enemigo.

Y porque es un desperdicio, tener 3 carros (una sección) para unas misiones que puedes realizar en un VCI/APC es perder material y gente.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Entonces la solucion es la chapuza.

Si existen 800 tenientes y 800 cias en el ET, no podemos aspirar a tener 3 tenientes jefes de seccion, a dia de hoy la tercera sistematicamente es mandada por un brigada... se trata de convertir la provisionalidad en norma?

Y para mi que tenia una logica aplastante el cambio !


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

Ok.

Bueno segun la plantilla de Quintanilla en los BIMZ son el TOA de mando + 3 TOA (2 de apoyo con Lag? y uno con M2) + 2 TOA CC. Y en los BICC TOA Mando + 2 TOA.

Si dejamos las 5 Sereco de la BIMZ con VCI mando + 2 VCI + 2 TOA TOW y cambiamos los 3 TOA de los 4 BICC por 3 VCI nos dan 27. Sobrando 3 para academia.


-----------------------
Un saludo
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

tercioidiaquez escribió:
Personalmente la existencia de una SERECO en un batallon ligero no me crea ningun problema, pero esas SERECO en los batallones de carros nunca me acabaron de gustar, realmente la SERECO debe de actuar con maxima discreccion en sus misiones de exploracion, en primera linea y casi detras de la primera linea del enemigo.

Y porque es un desperdicio, tener 3 carros (una sección) para unas misiones que puedes realizar en un VCI/APC es perder material y gente.


Lo que se dice "matar moscas a cañonazos". :mrgreen:

Saludos


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Entonces la solucion es la chapuza.

Si existen 800 tenientes y 800 cias en el ET, no podemos aspirar a tener 3 tenientes jefes de seccion, a dia de hoy la tercera sistematicamente es mandada por un brigada... se trata de convertir la provisionalidad en norma?

Y para mi que tenia una logica aplastante el cambio !

Bueno, yo creo que de no aceptarse ese cambio, está "motivado". Me explico.

Se han tomado medidas para "aumentar" el número de tenientes, de 3 a 5 años para ascender, aparte, en breve, no va a poder haber tenientes ni capitanes (salvo excepciones) en centros de enseñanza, con el "plan de carrera" que se ha programado, en el que se estipula a que unidades, cursos y similares, se podrán hacer en cada empleo, también se ganará gente (porque no es normal, que a un Tercio, salgan por ejemplo, 5 tenientes destinados recién salidos y 4 se vayan a hacer el curso de OE,s que es un año fuera) etc...
En conjunto creo que son cosas bastante razonables, ahora queda ver si se van a poder llevar a cabo, que ese es otro tema.

Aparte, me da que con la reforma del empleo de brigada, aunque no todas, muchas secciones si las van a mandar. Por si no lo sabeis, los brigadas van a poder elegir, "perder o mantener" su especialidad. Si la mantienen seguirán en destinos "operativos" y si la pierden pasarán a especialidades no operativas (logística de personal, logística etc...)

Sé que muchas de estas reformas no son del gusto de la gente, sobre todo si nos afectan, pero hay que reconocer, que al menos lo que yo he visto, está razonado. Queda ver si surten efecto.

Lo que se dice "matar moscas a cañonazos".

Pues sí...la verdad, que sí.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

Ya podemos empezar a ver que hacemos con los Leopard y como distribuirlos con el proximo anuncio de venta de carros a Arabia por obra y gracia de nuestro querido MDE.

Parece que el farnesio se quedara sin carros, y ya veremos si la BRIAC no tiene que quedarse con menos.

Ganas de matar aumentando. :evil:


-----------------------
Un saludo
gdpayle
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 29 Dic 2009, 18:05
Ubicación: Salmantia

Mensaje por gdpayle »

¿Vender carros a Arabia? ¿de donde sale esa información? ¿y para qué quiere Arabia carros de segunda mano? ¿cuántos quiere? porque con menos de 200 no creo que les valga la pena... En fin, detalles por favor


No me preocupa dejar un mundo mejor a mis hijos, me preocupa dejar mejores hijos a nuestro mundo
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

JoseLs escribió:Ya podemos empezar a ver que hacemos con los Leopard y como distribuirlos con el proximo anuncio de venta de carros a Arabia por obra y gracia de nuestro querido MDE.

Parece que el farnesio se quedara sin carros, y ya veremos si la BRIAC no tiene que quedarse con menos.

Ganas de matar aumentando. :evil:


tema candente en el hilo 'despliegue de fuerzas esadas'


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

A ver si podeis ayudarme. Tras tener claro la estructura y plantilla de las BRIPES ahora trato de estructurar la actual BRC.

Tengo dos dudas:

La primera es la estructura y plantilla del Escuadron de Plana Mayor de los GLAC. Tenia entendido estaba compuesto por:

Sc de mando y transmisiones
Sc de protección (formada por un Pn anticarro y un Pn antiaereo?)
Sc de servicios (Pn de Sanidad, Pn de Transporte y Pn de Mantenimiento y Recuperacon)
Sc de Reconocimiento
Sc de morteros pesados.

Luego en otro foro charoska haba de solo Sc de Transmisiones + Sc de Abastecimiento, Sc de Sanidad y Sc de mantenimiento.

Entiendo que sera esta segunda la estructura definitiva. ¿Alguien podria despiezarme la plantilla?

Y en segundo lugar querria saber la composicion del EMZ de los GLAC (que va sobre BMR menos los Morteros Pesados que van en TOA).


-----------------------
Un saludo
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

GLAC de BRC

ELAC: 16 VEC
ELAC: 16 VEC
EAC: 13 VRC

EPLMS:

secc. mando
secc. transmisiones
secc. abastecimiento.
secc. mantenimiento.
secc. sanitaria.

Lo que ponias tu de una sola seccion servicios era en los grupos antiguos, que tenian detrás un escuadron regimental similar al actual. Los AAA estan desparecidos.

EMZ:

secc. mecanizada x3
secc. DCC
secc. morteros pesados (van aqui, no en EPLMS)

creo que los morteros en estos GLAC van en BMR

S2


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

Mucha gracias Roberto, ya imaginaba que la AAA esta missing aqui y en todos lados dejando como unico medio AA los MISTRAL.

Imagen

Serie esta plantilla de Quintanilla con las Cias sobre BMR y con los morteros sobre BMR de 81m? o de 120? ¿No habia justo 9 BMR de 120 y el resto de 81?
Última edición por JoseLs el 06 Oct 2010, 17:21, editado 1 vez en total.


-----------------------
Un saludo
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

NO estoy seguro, pero la secc DCC podria tener solo 4 vehiculos.

Lo que estoy seguro es de que los morteros son 4 de 120mm, sobre BMR se supone.

Es un modelo que existe, pero escaso. De todas formas son 16 en toda la BRC.


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

Ok, me apunto dicha posibilidad que comentas.

Ahora mismo para "completar" la BRC solo me faltaria la composicion de las plantillas del Grupo de Cuartel General (Cia PLMS, Intel 22, NBQ 22 y Scc Pol Militar).

Luego la composicion de la Unidad de Zapadores 22 y la de la Ciá de Transmisiones.

La U, Zapadores nº 22 se estructura como en la Legion?

Jefatura de Ingenieros
Compañía de zapadores (2 Scc sobre BMR VCZ + maquinaria)
Sección de Plana Mayor (con el BMR EDEX)


Y supongo que el EPLMS de los GLAC

secc. mando (1 BMR PC? + 1 TTLigero) ????
secc. transmisiones (BMR Mercurio?? + Vamtac Transmisiones) ???
secc. abastecimiento.
secc. mantenimiento.
secc. sanitaria. (BMR Ambulancia)


-----------------------
Un saludo
UZAP
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 24 Sep 2009, 23:24
Andorra

Mensaje por UZAP »

JoseLs escribió:Luego la composicion de la Unidad de Zapadores 22 y la de la Ciá de Transmisiones.

La U, Zapadores nº 22 se estructura como en la Legion?

Jefatura de Ingenieros
Compañía de zapadores (2 Scc sobre BMR VCZ + maquinaria)
Sección de Plana Mayor (con el BMR EDEX)


La UZAP 22 es hora Batallón de Zapadores XXII y está formado por:

Mando
Cía de PLMS
Dos cías. de zapadores
Cía. de apoyo

Este bón. cuenta con vehículos de todo tipo: BMR, TOA, Alacranes y carros posapuentes. De hecho, juraría que hasta cuenta con una pequeña unidad de buceo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados