Unidad Militar de Emergencias - UME

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Gripespañola escribió:Este año por lo que estoy viendo la Ume esta actuando en un monton de sitios, y a peticion de las comunidades Autonomas, por lo que debe de realizar una buena labor !! ya solo con los equipos de transmisiones que llevan deben de ser una buena ayuda para los bomberos.

Sí, excepto un par de comunidades que han tenido que sufrir muertos para dar su brazo a tocer y llamar entonces a la UME, que hasta entonces no han querido.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Tercio, te sé y te tengo por un fenómeno en estas lides,
No la jodamos , por favor,y aprendamos todos un poco.
Brenan, conozco el tema de Galicia de primera mano ( mi mujer es orensana),
Pero entonces, ¿quién toene la culpa, las UMES o las CCAA?.
saludos. y racuerda que mi prima siempre está dispuesta para tí. :wink:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Gracias por lo de tu prima , tu si que eres un buen amigo
Las UME no tienen culpa de nada y bastante hacen con su trabajo y esfuerzo para intentar solucionar temas que debieran de atacarse de otra manera
La culpa es de la Administración , tanto la central como la periferica, la central por no promover iniciativas legislativas extensibles a todo el territorio nacional que garanticen la seguridad de vidas y bienes en cuanto al tema de proteccion civil y de la administraciones perifericas que prefieren gastarse la pasta en otros temas mas vistosos en primera instancia en lugar de sentar las bases de una buena respuesta y sobre todo prevision , pero claro "prevision" y "politicos" parecen dos terminos reñidos.


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

coñ*...al final tenía que salir...la culpa de los politicos.....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

jandres escribió:coñ*...al final tenía que salir...la culpa de los politicos.....

Como tantas cosas , ellos son los que toman las decisiones politicas y realmente dejan mucho que desear en cuanto a conocimiento acerca de lo que deciden.
Para bien o para mal son los que deciden , pero sus equivocaciones las pagamos todos y lo cierto es que les pasamos recibo muy poco sobre sus grandes fallos y nunca a nivel personal


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

jandres escribió:coñ*...al final tenía que salir...la culpa de los politicos.....

Sí te refieres a lo que he comentado sobre dos CC.AA.:sí la culpa ha sido de los políticos, que no han querido que interveniera la UME, y no han cedido hasta que ha habido muertos.
Triste, pero culpa de los políticos en este caso, el que no hubiera mas gente interviniendo en los incendios hasta que no han cambiado de idea, a pesar de las recomendanciones técnicas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
lokurdiego
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 03 Jul 2009, 17:36

Mensaje por lokurdiego »

hola a todos , a ver si me podeisayudar el 1 de septiembre entro al ejercitopero entro de infanteria mewcanizada en el saboya 6 , pero donde yo kiero entrar es en la ume de moron (sevilla), mi pegunta es c uando ya estas dentro del ejercito q pasos hay que dar para entrar en la ume.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿Esperar a que salgan vacantes?.
Debatimos aqeí por lo que veo 2 cosas diferentes.
Una, la posible falta de precisión de las CCAA y Medio ambiente en cuanto a la prevención de incendios y la inclusión de medios para ello.
Estoy de acuerdo (dentro de mi desconocimiento), con Brenan en cuanto a que una política de prevención suficiebte elimnaría algunas posibilidades de incendios o de grandes catástrofes.

Pero, debo decir y digo, que si el estado tiene una UME preparada la debe hacer interveir conprontitud, no para solucionar pequeños incendios sino catástrofes de cierta magnitud.
Las CCAA, en su afán de colgarse su medallita, es cierto que, en algunos caso, sólo han recurrido a ls Umes cuando era muy, muy tarde.
saludos


simplemente, hola
Daniel553413
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 30 Abr 2009, 21:17

UME

Mensaje por Daniel553413 »

Hola a todos


Hola, buenas 1 pregunta, es necesario tener 24 años para presentarse a las pruebas de la UME?

Muchas Gracias.


DaniUME
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 18 Nov 2008, 00:16

Re: UME

Mensaje por DaniUME »

Daniel553413 escribió:Hola a todos


Hola, buenas 1 pregunta, es necesario tener 24 años para presentarse a las pruebas de la UME?

Muchas Gracias.


NO, la ume es como cualquier otra unidad, te puedes presentar con 18 años y los títulos académicos requeridos, un saludo.


Daniel553413
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 30 Abr 2009, 21:17

Mensaje por Daniel553413 »

Hola de nuevo.

Perdon se me olvido preguntarlo antes, para entrar a la UME, solo hay que hacer las pruebas de natacion y la de correr 8km?

Y los test psicotecnicos son los mismos que para cualquier otro cuerpo del ejercito?

Me gustaria saber tambien cual es el horario de trabajo en la UME, e oido q salvo en determinados meses, es trabajar una semana entera y librar otra, pero no se si esto es veridico...

Me gustaria saber tambien si una vez dentro elijes especialidad.

Muchas Gracias.


rico_bmw81
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 13 Abr 2009, 18:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por rico_bmw81 »

Hola a todos soy un soldado alumno (Me quedan 2 semanas de instrucion especifica y seré soldado de pleno derecho..despues de 4 meses de FORGEM Y FORES :crazy: ) que va destinado al BIEM III en Valencia,me gustaria saber si alguien me puede informar de que nos espera en Gerona en el Campamento de Emergencia.
He intentado ver si había algun post sobre el Campamento o similar pero no he encontrado... :conf:
Un saludo a todos los compañeros de la UME y a todos los detractores (envidia).
La mayoria de soldados alumnos que criticacan a la UME como cuerpo habian puesto como primera preferencia de destino la UME :shot: ...es lo que tiene.
Un saludo y gracias de antemano si alguien se anima a contestar


Creer que un enemigo débil no puede dañarnos, es creer que una chispa no puede incendiar un bosque...
DaniUME
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 18 Nov 2008, 00:16

Mensaje por DaniUME »

rico_bmw81 escribió:Hola a todos soy un soldado alumno (Me quedan 2 semanas de instrucion especifica y seré soldado de pleno derecho..despues de 4 meses de FORGEM Y FORES :crazy: ) que va destinado al BIEM III en Valencia,me gustaria saber si alguien me puede informar de que nos espera en Gerona en el Campamento de Emergencia.
He intentado ver si había algun post sobre el Campamento o similar pero no he encontrado... :conf:
Un saludo a todos los compañeros de la UME y a todos los detractores (envidia).
La mayoria de soldados alumnos que criticacan a la UME como cuerpo habian puesto como primera preferencia de destino la UME :shot: ...es lo que tiene.
Un saludo y gracias de antemano si alguien se anima a contestar


Quizá te sobre un poquito de prepotencia, (aunque bueno, con ese nick, seguro que eres el típico que lo flipa teniendo un bmw, coche que a día de hoy tiene cualquiera de una clase medio-baja) has entrado en la ume, no en los marines americanos, y ya que preguntas, podías haber contestado al que escribió antes de ti, ya que tú has pasado por esas dudas seguramente también, se supone que aquí se está para ayudar y que te ayuden.
Suerte

Daniel553413 las pruebas para entrar en la ume no son de correr ni nadar, son como las de cualquier otra unidad, unas flexiones, salto, abdominales y correr un poquito pero de nivel C, nada más, eso sí, más adelante tendrás que ir a Gerona a pasar unas pruebas de teoría y práctica a Gerona, un saludo.


Avatar de Usuario
alvaro 123456789
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ago 2009, 16:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por alvaro 123456789 »

Hola a todos,tengo una duda:

-Para poder estar en la UME,se puede acceder una vez hecho la Academia General Basica de Suboficiales?¿...Lo pregunto porque en el BOE nunca veo plazas UME para suboficiales..

Gracias ,un saludo a los valientes militares de las fuerzas armadas españolas en el extranjero


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Porque la UME es un destino, no una especialidad.
Para entrar en la academia, las plazas son de x para infantería ligera, artillería etc... no para la Legión, la BRIPAC o la UME.
Cualquiera que esté destinado en la UME puede presentarse a la Básica como en cualquier otra unidad.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados