Nuevos uniformes y chambergo

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
Yinkai
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 13 Ene 2009, 21:58
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Mensaje por Yinkai »

Echarle nivea o crema hidratante por dentro,ya vereis como se ablandan...el calor o el frio las endurecen mucho y al principio siempre duelen,especialmente en talones


Cada uno será lo que quiera,nada importa su vida anterior,pero juntos formamos Bandera,que da a la Legión el más alto honor.
Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

ya ya si es normal que duelan al principio, pero hasta los mandos dicen que son una birria de botas y por mucho nivea que las eches siguen igual


ATILAIV
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 18 Abr 2009, 17:37
Ubicación: En el muro

Mensaje por ATILAIV »

Lo primero buenas tardes,esta es mi primera intervencion,aunque llevo tiempo entrando en el foro,y lo segundo decirle a tercioidiaquez que lo de tener que domar las botas solo ocurre con las que dan en dotacion,yo llevo usando las MAGNUN unos 4 años y nunca me han producido ni ampollas, ni rozadura,y sin la necesidad de domarlas.Voy con el segundo par y el dia siguiente a comprame el primero tuvimos una marcha de 25 KM y como si nada,desde ese momento me converti en fiel usuario de esta marca.Con esto quiero decir que solo con haber buscado un poco,la o las personas encargadas de la eleccion del modelo de botas nos habrian hecho un favor a todos,saludos a todos


"SIC OBVIA FRUNGIT"
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo también tengo las Magnum, y a mí por ejemplo (y a más gente) también me salen ampollas hasta que están domadas.
Pero me salen en sitios distintos, normálmente en los laterales del pie, en el mismo sitio que me salen cuando he hecho marchas (civiles) con zapatillas deportivas en lugar de botas.
Hay gente a la que efectivamente no le salen y no tiene pegas, pero otros sí.
La mayoría de la gente, tiene que domar las botas, sean del tipo que sean.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Jar
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 05 Abr 2009, 22:43

Mensaje por Jar »

ya habia leido lanoticia del nuevo uniforme,bueno lo de las botas meparec de mear y no hechar gota,hacen unas de arido y otras de woodland y solo cambia la lonita lateral...ahorando di que si l ejercito gastando en polladas.
Los uniformes...feos feos feos...se salva el arido,aunque me sorprende que todo el mundo cojiendo digital y nosotros las otitas...el verde esun estruendo...en cuanto a formato de bolsillos et y calidad supongo que por lo menos seran buenos...
Las botas en teoria son en plan magnum...altama etc...y deberian ser buenas pero ve tu a saber donde...
por hasta donde yo se mucha tanquilidad con los nuevos uniformes,en el ejercito no hay un duro y parece que va para mu largo el nuevo uniforme...aparte que del modelo actual hasy un monton de ropa sin estrenar y el ET no queia cambiar uniformidad hasta agotarla...


por otra parte el nuevo sistema de entrega de mterial yo tenia entendido en que tu ivas al pecami este etc...con tu tim y te decian los puntos qu tenias y los ivas gastando en el material que quisieses.calzones,calcetines,ceñidor chambergo etc...luegp que tambien daban un equipo base con todo y lo extra si que era con los puntos...pero fisicamente no habia oido na de internet.

lo dicho no os preocupeis que nos queda chupita pa rato de la antigua


Avatar de Usuario
Fray
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 28 May 2005, 13:49
Ubicación: Moxtoles

Mensaje por Fray »

En cuanto al nuevo sistema de reposición ahí van a groso moso unas pequeñas nociones:

- En primer lugar se te asigna un código (CIP), para ello tienes que estar dado de alta en el “Portal Personal” del ET.
- Se te asigna un crédito inicial, que dependerá de la Unidad en la que estés destinado así como del tiempo que haga que no recoges la puesta, etc.
- Entras en Internet en la página creada a tal efecto, ya sea a través del mismo Portal Personal o de Internet desde tu casa.
- Eliges el material que te interese, no tienes porqué gastar todo el crédito. (puedes pedir varias veces al año)
- Finalmente te lo llevan a tu unidad, a un punto de recepción donde tienes que recogerlo en persona.


Que buen vasallo sería si tuviera buen señor...
Jar
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 05 Abr 2009, 22:43

Mensaje por Jar »

racias,el sistema a mi me parece bueno si unciona coo lo pintan


Guderian_76
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 24 Abr 2009, 10:04

Mensaje por Guderian_76 »

Hola,

Soy nuevo aunque llevo leyendo del foro cierto tiempo, así que perdonad si me lio un poco. Siguiendo con el tema de las botas.

Mi experiencia personal con las botas del ejercito es efectivamente dolorosa al principio y comoda una vez domada. Después de marchas y maniobras se adptan a tu pie. Pero hay varios prolemas con ellas o por lo menos los había.

Para mi, el principal es la impermeabilización del calzado. Hay en bota civil muchisimos tipos de material que ayudan a la transpiración del pie y a mantener al pie seco.

Recuerdo algunas maniobras pasadas por agua donde acabamos con los pues hechos un desastre, agrietados y doloridos.

Repito, no sé si las actuales lo son, pero deberían pensar el uso de un calzado más moderno y eficaz. Todos los manuales de supervivencia y combate hablan de lo importante de mantener los pies bien secos. De poco sirve un soldado de infanteria si no puede moverse.

Particularmente en marchas (civiles) uso Drytec y he llegado a hacer marchas de 60Km con solo algunas rozaduras. Con las que llevaba no hubiera hecho ni 30km.

Por supuesto para orden cerrado y la vida cuartelera son (o eran) estupendas.

Un saludo a todos,


Guderian_76
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 24 Abr 2009, 10:04

Mensaje por Guderian_76 »

Hola,

Soy nuevo aunque llevo leyendo del foro cierto tiempo, así que perdonad si me lio un poco. Siguiendo con el tema de las botas.

Mi experiencia personal con las botas del ejercito es efectivamente dolorosa al principio y comoda una vez domada. Después de marchas y maniobras se adptan a tu pie. Pero hay varios prolemas con ellas o por lo menos los había.

Para mi, el principal es la impermeabilización del calzado. Hay en bota civil muchisimos tipos de material que ayudan a la transpiración del pie y a mantener al pie seco.

Recuerdo algunas maniobras pasadas por agua donde acabamos con los pues hechos un desastre, agrietados y doloridos.

Repito, no sé si las actuales lo son, pero deberían pensar el uso de un calzado más moderno y eficaz. Todos los manuales de supervivencia y combate hablan de lo importante de mantener los pies bien secos. De poco sirve un soldado de infanteria si no puede moverse.

Particularmente en marchas (civiles) uso Drytec y he llegado a hacer marchas de 60Km con solo algunas rozaduras. Con las que llevaba no hubiera hecho ni 30km.

Por supuesto para orden cerrado y la vida cuartelera son (o eran) estupendas.

Un saludo a todos,


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno pues a las unidades con el nuevo sistema ya han llegado los pedidos 3 meses despues, supongo que iran bajando el tiempo hasta llegar a los 20 dias que anunciaban, y como siempre han cambiado el tamaño de la ropa y botas, a misma talla menor tamaño o eso es la impresion general por lo menos la gran novedad son las botas verde pistacho que son algo mas comodas (tampoco son una maravilla) que las de cuero pero que nadie tiene muy claro como limpiar cuando se ensucien el resto del equipo no varia salvo ligeras mejoras :wink:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 558
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

He visto los nuevos uniformes y dios mio, son mas feos que el cul* de un camello, pero hay que tener en cuenta, que eso da igual si son utiles (aunque eso ya no lo se). Eso si, yo para hacer airsoft no me lo pondria ni de coña, el woodland de toda la vida me encanta :mrgreen:


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Jar
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 05 Abr 2009, 22:43

Mensaje por Jar »

cualquier uniforme verde en vegetacion alta es efectivo...todos los demas a cortas distancias no lo son...asi que efectividad...
lo que no entiendo es que si todo el mundo los hace pixelados por algo seran...y las botas no jodas que las que estan entregando son las verde pistacho esas dela foto!!!!


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Vaya un lote de las botas verdes viene con defecto de fabrica y hay que devolverlas :?


Nunc minerva, postea palas
BRILCAN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 10 Ene 2009, 22:12

Mensaje por BRILCAN »

Segun me han comentado, gente que esta por el CEFORCANA, las botas han venido con un defecto de tallaje, por lo que una 45, es aproximadamente una 47... y los chavales y las marchas, pues por esta razon no se estan llevando muy bien.

Saludos.


Por la razon... o por la Fuerza.
mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 619
Registrado: 06 Ene 2009, 22:47
Ubicación: BRC II

Mensaje por mcwysky »

Martí escribió:NUEVO UNIFORME DE LAS FAS (o eso dicen...)

http://loquetengaqueser.blogspot.com/20 ... madas.html

:wink:


Las botas no me gustan pero el uniforme esta bien lo veo mas eficaz del actual, porque de eso es de lo que se trata no? de eficacia.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados