Operaciones Especiales, policiales y militares

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
Miguel_Paraca93
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 11 Abr 2011, 17:26

Mensaje por Miguel_Paraca93 »

Hola? este foro esta activo? se que la gente no se puede conectar todos los dias, ¿¿¿ pero una semana ??? :conf:
Os agradeceria que me contestarais cuanto antes , Gracias un saludo.


Avatar de Usuario
Miguel_Paraca93
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 11 Abr 2011, 17:26

Mensaje por Miguel_Paraca93 »

Hola? este foro esta activo? se que la gente no se puede conectar todos los dias, ¿¿¿ pero una semana ??? :conf:
Os agradeceria que me contestarais cuanto antes , Gracias un saludo.


Avatar de Usuario
Miguel_Paraca93
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 11 Abr 2011, 17:26

Mensaje por Miguel_Paraca93 »

Hola? este foro esta activo? se que la gente no se puede conectar todos los dias, ¿¿¿ pero una semana ??? :conf:
Os agradeceria que me contestarais cuanto antes , Gracias un saludo.


Avatar de Usuario
Miguel_Paraca93
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 11 Abr 2011, 17:26

Mensaje por Miguel_Paraca93 »

Hola? este foro esta activo? se que la gente no se puede conectar todos los dias, ¿¿¿ pero una semana ??? :conf:
Os agradeceria que me contestarais cuanto antes , Gracias un saludo.


Avatar de Usuario
Miguel_Paraca93
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 11 Abr 2011, 17:26

Mensaje por Miguel_Paraca93 »

Hola? este foro esta activo? se que la gente no se puede conectar todos los dias, ¿¿¿ pero una semana ??? :conf:
Os agradeceria que me contestarais cuanto antes , Gracias un saludo.


Avatar de Usuario
Miguel_Paraca93
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 11 Abr 2011, 17:26

Mensaje por Miguel_Paraca93 »

Siento esto se me a jodido el ordenador :S


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Mensaje por josu13 »

Miguel_Paraca93 escribió:Hola buenas a todos, en esta convocatoria he pedido plaza para el EZAPAC en SY, pero lo mas seguro es que no me cojan, he sacado un 6.5 en el psicotecnico.
En la proxima convocatoria me gustaria intentar entrar en un cuerpo del ET para despues hacer el curso de operaciones especiales y ingresar en el MOE. Alguien me puede decir que unidad del ET es mas duro y su entrenamiento se asemeja mas al del MOE? Segun mi opinion son los cazadores de montaña pero haver si vosotros que sabeis mas sobre el ET me podeis ayudar. Muchas gracias por adelantado.
Otra cosa mas, para hacer el curso no has de tener nada de miopia o con una diotria te dejan? y para el curso de francotiradores? vasta con tener el titulo de tirador selecto o tambien as de estar perfectiiiiisimo de la vista? vale operarse? gracias.

A ver tengo poco experiencia pero de ir leyendo por el foro he conseguido alguna información intetaré responder algunas de tus preguntas.
1-Desde mi punto de vista las que más se asemejan a operaciones especiales en cuanto a ser "cañeras" son la legión, infantería ligera, bripac u cazadores de montaña, pero claro no hay nada igual igual.
2- En cuanto a lo de las dioptrías no tengo ni idea y lo otro no se pero , la operación esta reconocida por las unidades menos para ser piloto así que supongo que si

A ver si alguien con más experiencia te resuelve las otras dudas.


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Mensaje por josu13 »

Miguel_Paraca93 escribió:Hola? este foro esta activo? se que la gente no se puede conectar todos los dias, ¿¿¿ pero una semana ??? :conf:
Os agradeceria que me contestarais cuanto antes , Gracias un saludo.

no lo tengas en cuenta es semana santa.
Bueno ya no.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23101
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Miguel_Paraca93 escribió:Hola buenas a todos, en esta convocatoria he pedido plaza para el EZAPAC en SY, pero lo mas seguro es que no me cojan, he sacado un 6.5 en el psicotecnico.
En la proxima convocatoria me gustaria intentar entrar en un cuerpo del ET para despues hacer el curso de operaciones especiales y ingresar en el MOE. Alguien me puede decir que unidad del ET es mas duro y su entrenamiento se asemeja mas al del MOE? Segun mi opinion son los cazadores de montaña pero haver si vosotros que sabeis mas sobre el ET me podeis ayudar. Muchas gracias por adelantado.
Otra cosa mas, para hacer el curso no has de tener nada de miopia o con una diotria te dejan? y para el curso de francotiradores? vasta con tener el titulo de tirador selecto o tambien as de estar perfectiiiiisimo de la vista? vale operarse? gracias.


Te recomiendo que te olvides de eso y pruebes a ingresar directamente en el MOE, de no lograrlo la única opción es la BRIPAC, pues para poder optar al curso OE´s desde fuera del MOE hay que estar en posesión del título de cazador paracaidista, que solo se imparte a los integrantes de dicha unidad y del propio MOE.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23101
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

josu13 escribió:
Miguel_Paraca93 escribió:Hola? este foro esta activo? se que la gente no se puede conectar todos los dias, ¿¿¿ pero una semana ??? :conf:
Os agradeceria que me contestarais cuanto antes , Gracias un saludo.

no lo tengas en cuenta es semana santa.
Bueno ya no.


Depende, ciertamente yo llevaba toda la semana santa de fiesta :party5: … pero hoy lunes en la Comunidad Valenciana y algunas otras comunidades también es fiesta. El conocido como lunes de pascua :twisted: :twisted: ajo y agua para los que hoy trabajjjeeeennnn :twisted: :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Pero un soldado de...la brilat digamos,quiere entrar en OEs y aunque consiga su plaza no podra entrar si no tiene el titulo de cazador paracaidista?
No imparten cursos una vez conseguida la plaza?
No haria falta tambien el curso de buceo?O solo se imparte para los destinados a la UGNE.?
Discupen pero estoy algo confuso.
Un saludo.Espero las respuestas.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23101
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

En un principio no! De hecho al salir publicadas las vacantes del MOE suelen salir con la coletilla de:
Exigencia del curso de OE´s o en su caso de la disposición de hacerlo, (para lo cual es necesario estar en posesión del de cazador paracaidista).

Esto es así porque todos los miembros de OE´s deben estar en posesión de los cursos de OE´s y de paracaidismo. Cursos como el de buceo o montaña sin embargo son de perfeccionamiento y por lo tanto posteriores, y no tienen relación directa con el de OE´s.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1248
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Gaspacher escribió:
Miguel_Paraca93 escribió:Hola buenas a todos, en esta convocatoria he pedido plaza para el EZAPAC en SY, pero lo mas seguro es que no me cojan, he sacado un 6.5 en el psicotecnico.
En la proxima convocatoria me gustaria intentar entrar en un cuerpo del ET para despues hacer el curso de operaciones especiales y ingresar en el MOE. Alguien me puede decir que unidad del ET es mas duro y su entrenamiento se asemeja mas al del MOE? Segun mi opinion son los cazadores de montaña pero haver si vosotros que sabeis mas sobre el ET me podeis ayudar. Muchas gracias por adelantado.
Otra cosa mas, para hacer el curso no has de tener nada de miopia o con una diotria te dejan? y para el curso de francotiradores? vasta con tener el titulo de tirador selecto o tambien as de estar perfectiiiiisimo de la vista? vale operarse? gracias.


Te recomiendo que te olvides de eso y pruebes a ingresar directamente en el MOE, de no lograrlo la única opción es la BRIPAC, pues para poder optar al curso OE´s desde fuera del MOE hay que estar en posesión del título de cazador paracaidista, que solo se imparte a los integrantes de dicha unidad y del propio MOE.


Entonces, ¿Es posible que sigan sacando plazas por acceso directo? :conf: creía haber leído que ahora ya sería todo desde dentro, seguramente me equivoco, pero si alguien puede afirmar o desmentir lo que digo, mejor.

Un saludo


Vivire militare est.
Avatar de Usuario
Miguel_Paraca93
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 11 Abr 2011, 17:26

Mensaje por Miguel_Paraca93 »

Pero si por ejemplo yo entro a hacer el curso de oe`s desde cazadores de montaña (en cuyo caso no tendre el titulo de cazador paracaidista) no hago el curso de paracaidismo en el Moe ? al igual que el de buceo. Porque segun tengo entendido el titulo de C.Paracaidista lo haces en alcantarilla con los del Ezapac , los de la Bripac no lo tienen.


Avatar de Usuario
Miguel_Paraca93
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 11 Abr 2011, 17:26

Mensaje por Miguel_Paraca93 »

Una pregunta fuera de estos temas, si llevo un tatuaje en el gemelo q se vea cuando llevo pantalon corto puedo entrar? o no han de estar a la vista?
Gracias.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados