Roberto Gutierrez Martín escribió:
Curioso, sin tener acceso a las pruebas de evaluacion, ni datos sobre blindaje (ya que es materia clasificada) ni propuesta industrial (aspecto fundamental del programa) podemos decir que 8x8 es mejor para el ET.
EL concepto doctrinal de APC o VCI, si 8x8 o 6x6, se puede discutir, optar por un modelo concreto con razones tan 'profesionales' me parece muy atrevido.
Respecto a la IM, pues ya tiene los suyos. Aparte de eso, personalmente creo que las especificaciones anfibias y las de proteccion que exige el ET son bastante incompatibles, asi el patria o el superAV o el piraña III no son modelos que pueda considerar el ET.
Otra cuestion es que el coste mande, aun asi entre el boxer y el patria hay una buena gama de grises.
Puede que a lo mejor no guste este modelo por el foro, es respetable. A mí sí me gusta. Es una plataforma probada y contrastada ya en otros ejércitos extranjeros en teatros de operaciones, con muy buenas críticas hacia él. Destacando precisamente en todos ellos su elevada protección y su movilidad. Además viene ya adaptado y configurado con armamento de calidad y moderno.
A lo mejor es porque es más exótico al venir de Finlandia respecto a otros modelos de países más tradicionales en España, de hecho creo recordar que en la evaluación en España dejó muy buenas impresiones (especialmente en protección y movilidad) y aportaba un plan industrial con empresas españolas para fabricarlo aquí en España (Urovesa, Tecnobit, Oliva Torras, Expal, Gutmar y Fasul concretamente). Bastante mejor que el Vbci francés que no aporta nada ,industrialmente hablando, a España. De todas formas, se puede modificar si no gustaba el anfibio y cuenta con versión 6x6 desarrollada tambien. A mí me resulta interesante,además del más barato de la terna