Que le falta al ejercito de tierra?

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Edward West escribió:Hola, mi primer mensaje. Llevo leyendo mucho este foro, pero nunca me habia animado a escribir.

Respecto al tema que nos atañe, creo que hoy en dia el ejercito español necesita un ajuste para las futuras guerras "asincronas" (creo haberlo dicho bien). Las amenazas potenciales a dia de hoy (y por lo menos a medio plazo) son un ataque a las Islas Canarias y a las ciudades de Ceuta y Melilla. Mas que nada porque estos territorios los defendemos nosotros solitos, la NATO y la UE dejan bien claro que estas zonas quedan fuera del ambito de defensa europeo.


Informate mejor, porque las canarias estan dentro de la estructura de la OTAN a todos los efectos. De hecho son un problema operativo ya que no se han disgregado de la responsabilidad nacional y forman parte del mismo mando sur de la OTAN que la peninsula, cuando todo el espacio de actuación alrededor de las islas es el mando del atlántico.

Respecto a ceuta y melilla, no te preocupes que dentro o fuera son territorio español y los aliados no tendrian mas remedio que implicarse.

De todas formas marruecos no puede permitirse un conflicto asi, tendremos que buscar otras amenazas para hablar...


EnriqueMSG
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 18 Ene 2010, 00:26

Mensaje por EnriqueMSG »

En mi opinion creo que a las FAS lo que verdaderamente necesita es más dinero o inversiones.

Mejorar:

1º) Prestaciones sociales y económicas de la tropa, suboficiales y Oficiales. Una garantía de vida.

2º) Infraestructuras.

3º) Mayor inversión a industrias subsidarias de Defensa para desarrollar nuestras propias tecnologías, equipamiento, armamento, aeronaves y flota.

4º) Aumentar los efectivos, entorno a unos 10.000, 15.000

Creo que por ese orden estaría bien.

Ojo no soy militar, por lo que seguramente me pueda equivocar o desviar del tema.

Un saludo


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Buf...

Yo si soy militar, pero solo puedo aportar de lo que veo en mi unidad, no voy a hablar de que material y que modelo, porque eso me da igual.

-Infraestructuras, dentro de dos semanas nos cambian a un alojamiento nuevo, pero estabamos viviendo en camaretas de 8 con taquillas, puertas de cartón, sin regulador en las duchas, 2 baños funcionando para 70 personas, los grifos solo tienen agua fria, y la calefacción funciona fatal. Recuerdo que somo profesionales ya y que no es "la mili"

-Vehiculos 8x8 ya, tenemos BMR que no funciona ninguno, de todos los que tenemos solo 4 o 5 son operativos y dan muchos problemas, han pasado de llevarlos al 4rto escalon o 3ero tan siquiera, pero bueno, es lo que tenemos, no hay personal y si lo hay se tocan las pelotillas.

-Material personal nuevo, almenos ahora nos dan ya la tienda brimar, saco nuevo, funda vivac y basa, pero eso sí, no todos tienen el saco nuevo, otro tienen el pimiento. pero seguimos con las altus antiguas algunos y las mochilas de combate antiguas todos, al igual que con el antifragmentos, y el casco esta destrozado al igual que la funda, el resto de material te lo tienes que comprar tu, y si quieres irte a una tienda y comprartelo tu por tu cuenta.

Más dinero en general, para hacer más tiro y temas con munición de fogeo.


SE RESUME TODO EN DINERO


Avatar de Usuario
ANAXIOLES
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 28 Sep 2007, 11:02
Ubicación: Valencia

Mensaje por ANAXIOLES »

que necesita????

mejor que le sobra???

ahora mismo las FAS es el refugio de gente que no quiere hacer nada, trabajar lo menos posible y ganar el dinero...

nuestro equipamiento da pena, en cualquier ejercicio, ojo ejercicio, no mision ni nada parecido, conjunto, debemos tirar de imaginacion, ya que nuestro material esta como minimo obsoleto cuando no esta para tirar.

la cuestion es que queremos hacer con el ejercito, seguir haciendo el ridiculo por el mundo o por lo menos parecer que vamos a hacer algo.

FALTA

-Filosofia
-Material
-Instrucion, instrucion, instrucion

SOBRA

-Gente que esta de baja en los peores momentos posibles
-Cuentistas
-Drogatas, borrachos y vagos

Gracias


CON FORTALEZA, LEALTAD Y VALOR
FIERI POTEST
PERITIA PERITIS
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
LUSITANIA TESSERA OMNI ARMATURA FORTIER
infante VII
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 08 Dic 2008, 23:15
Ubicación: Nigrán-Pontevedra

Mensaje por infante VII »

nos falta dinero y equipamiento, pero lo que de verdad hace falta es VOCACION. sin esa premisa no vamos a ningún sitio. y la gente que entra con vocacion se acaba aburriendo de ver la desidia de muchos de sus compañeros y muchos mandos.

sobra mucho flipado y mucho niño de papa en este ejercito. y eso por no hablar de la cantidad de lacras que se estan uniendo a filas en los ultimos tiempos...


pelo rata
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 28 Feb 2010, 02:25

Mensaje por pelo rata »

ANAXIOLES e INFANTE VII totalmente de acuerdo con vosotros


infante VII
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 08 Dic 2008, 23:15
Ubicación: Nigrán-Pontevedra

Mensaje por infante VII »

la mayoría solemos recurrir muy a menudo al "dios quechua" jejejeje para paliar la falta/baja calidad de algunos equipamientos...


cabo-artillero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 06 Dic 2008, 11:55

Mensaje por cabo-artillero »

ANAXIOLES escribió:que necesita????

mejor que le sobra???

ahora mismo las FAS es el refugio de gente que no quiere hacer nada, trabajar lo menos posible y ganar el dinero...

nuestro equipamiento da pena, en cualquier ejercicio, ojo ejercicio, no mision ni nada parecido, conjunto, debemos tirar de imaginacion, ya que nuestro material esta como minimo obsoleto cuando no esta para tirar.

la cuestion es que queremos hacer con el ejercito, seguir haciendo el ridiculo por el mundo o por lo menos parecer que vamos a hacer algo.

FALTA

-Filosofia
-Material
-Instrucion, instrucion, instrucion

SOBRA

-Gente que esta de baja en los peores momentos posibles
-Cuentistas
-Drogatas, borrachos y vagos

Gracias


100% de acuerdo, el ejercito esta repleto de gente sin vocación en todos los escalones de mando y tropa, hoy dia preocupa mas el buscarse la vida para hacer lo menos posible que el trabajo en si.

A mi personalmente me da pena el que la mayoria de los soldados no tengan iniciativa para absolutamente nada, me da pena de que tengas que estar detras de alguien para que haga la labor mas insignificante y tengas que comprobar su trabajo por que no te puedes fiar de la mitad de la gente y me da rabia que mucha gente solo funcione con el miedo al arresto.
Por otro lado tambien me da coraje el que muchisimos suboficiales pasen 3 pueblos de instruir a su tropa, que solo se preocupen de llenar el estomago y se dediquen mas a echarse los cafes en la cantina que en buscarse la vida para enseñarles a los chavales que van entrando en que sean buenos soldados.

Pero mi mayor desilusion, la mayor decepcion que me he llevado yo en el ejercito es ver que voy a ascender a cabo 1º y me he dado cuenta de que todos los cabos 1º de mi unidad estan deseando que ascienda para engatusarme el guion del grupo en el que estoy, joder, que para mi es un orgullo oye, no entiendo como nadie puede querer representar a la unidad a la que pertenece.

Asi muchisimas cosas mas sangrantes que ni voy a decir aqui por que no es ni el sitio ni el lugar, pero al ejercito le falta una PROFESIONALIDAD tremenda, y con medidas como facilitar aun mas el acomodo como son las nuevas PAEF mal va la cosa.

PD: hablo de lo que conozco, que no es poco.


cabo-artillero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 06 Dic 2008, 11:55

Mensaje por cabo-artillero »

Ah, y no quiero parecer machista, pero sobran el 80% o mas de las mujeres que hay ahora mismo en el ejercito.
Si una mujer para ser bombero se lo tiene que currar por que para entrar en el ejercito le vale con hacer una flexion y 4 abdominales? es que es absurdo lo mires por donde lo mires, vale que las hay guerreras y que valen tanto o mas que cualquier soldado varon de los que puede escribir aqui, pero hay que reconocer que son las menos, la mayoria en 4 dias acaba en algun puesto comodo en alguna oficina, furrieleria o similares.

Encima la Señora dice que tenemos que tener un minimo de un 20% de mujeres en el ejercito, asi que si no quieren entrar como lo hacemos? pues poniendo la vergüenza de PAEF que han puesto, no sea que no pasen las antiguas y no se las pueda renovar.


Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 558
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Al ejército le falta el sargento Hartman, y punto.


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 619
Registrado: 06 Ene 2009, 22:47
Ubicación: BRC II

Mensaje por mcwysky »

cabo-artillero escribió:Ah, y no quiero parecer machista, pero sobran el 80% o mas de las mujeres que hay ahora mismo en el ejercito.
Si una mujer para ser bombero se lo tiene que currar por que para entrar en el ejercito le vale con hacer una flexion y 4 abdominales? es que es absurdo lo mires por donde lo mires, vale que las hay guerreras y que valen tanto o mas que cualquier soldado varon de los que puede escribir aqui, pero hay que reconocer que son las menos, la mayoria en 4 dias acaba en algun puesto comodo en alguna oficina, furrieleria o similares.

Encima la Señora dice que tenemos que tener un minimo de un 20% de mujeres en el ejercito, asi que si no quieren entrar como lo hacemos? pues poniendo la vergüenza de PAEF que han puesto, no sea que no pasen las antiguas y no se las pueda renovar.



Totalmente de acuerdo, la inmensa gran mayoria de las mujeres no dan la talla ni de broma, en mi unidad ves cada cual que no te explicas como puedan pasar las paef.


carla88
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 04 Abr 2010, 17:06

Mensaje por carla88 »

mcwysky escribió:
cabo-artillero escribió:Ah, y no quiero parecer machista, pero sobran el 80% o mas de las mujeres que hay ahora mismo en el ejercito.
Si una mujer para ser bombero se lo tiene que currar por que para entrar en el ejercito le vale con hacer una flexion y 4 abdominales? es que es absurdo lo mires por donde lo mires, vale que las hay guerreras y que valen tanto o mas que cualquier soldado varon de los que puede escribir aqui, pero hay que reconocer que son las menos, la mayoria en 4 dias acaba en algun puesto comodo en alguna oficina, furrieleria o similares.

Encima la Señora dice que tenemos que tener un minimo de un 20% de mujeres en el ejercito, asi que si no quieren entrar como lo hacemos? pues poniendo la vergüenza de PAEF que han puesto, no sea que no pasen las antiguas y no se las pueda renovar.



Totalmente de acuerdo, la inmensa gran mayoria de las mujeres no dan la talla ni de broma, en mi unidad ves cada cual que no te explicas como puedan pasar las paef.




haber yo tambien estoy de acuerdo con los dos, sobre las mujeres, es verdad que en proporcion con los hombres, no damos la talla, es de logica y absurdo discutir sobre ello, ya que una mujer por mucho que quiera no puede coger el mismo peso que un hombre, o la misma fuerza y demas.

como habeis dicho el 80% sobra, es verdad, ya que la mayoria no valen ni para dar por el cul*, y perdonar por la expresion. en mi cuartel por lo menos estan cada dos por tres de bajas y gilipolleces y la mayoria no tiene ni cojo*** para pasarse una pista de aplicaciones, a parte de que en mi cuartel solo conozco 2 decentes, ya que la mayoria se la han pasado medio cuartel, es lo que me hace preguntarme, ¿estamos para currar o para ser las putas de los militares?
lo cual me jode ya que yo no me voy follando a los salidorros y subnormalitos.

y lo de las paef yo no las ubiera cambiado al contario las ubiera endurecido un poco, mas maniobras y menos gilipolleces


cabo-artillero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 06 Dic 2008, 11:55

Mensaje por cabo-artillero »

Yo soy artillero autopropulsado, y dile a una chica que cargue pepinos de 50 kilos (ojo, que alguna con dos cojo*** puede, eh?), haber cuantos disparos hace la pieza ese dia? Al final terminas haciendo tu el curro por que alguien ha de hacerlo y si una chica no puede ya tiene que agarrarse uno que si puede, por lo que hace el trabajo de los dos cobrando los dos lo mismo. Imaginate ya una pieza exclusivamente de chicas...

Si no se puede no se puede y punto.

Es como un celiaco con los problemas logisticos que supondria tenerlo o con alergias/enfermedades similares, si no se puede no se puede.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Sois unos machistas, cualquier mujer puede hacer el mismo o mayor trabajo que cualquier hombre.

En las unidades donde el desgaste físico es mayor, como por ejemplo La Legión, no hay ninguna en oficinas, todas están en compañías de fusiles pegando barrigazos, o llevando al hombro tubos de mortero LL de 81mm sin ninguna pega.

Ah, y no se dan de baja nunca, ni crean absolutamente ningún problema.

Comprobado.

:cool:


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

tambien me se yo de mas de un hombre que no puede levantar pepinos de 50 kg, Tengo miedo no poder hacerlo ni yo mucho rato seguido y me considero un hombre echo y derecho pero me da a mi que hay gente que no sabe lo que son 50 kg de peso muerto levantarlos una y otro vez acabaras con la espalda guapa...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados