Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
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gabriel garcia garcia
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Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

http://www.abc.es/espana/aragon/abci-mi ... ticia.html
Un militar muerto y tres heridos en un accidente de escalada en Huesca
Pertenecen al Regimiento de Cazadores de Montaña «Galicia 64» de Jaca, que realizaban labores de adiestramiento en la zona
Descanse en paz y mi pesame a familiares y allegados


Nunc minerva, postea palas
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Zoilus
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Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Zoilus »

Un puñado de boinas verdes hacia Mosul
http://www.elespanol.com/espana/2016082 ... 681_0.html


Gaspacher
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Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Gaspacher »

Otra desgraciada noticia, un muerto y dos heridos en un accidente de trafico en Irak

http://www.abc.es/espana/abci-soldado-e ... ticia.html

Aarón Vidal López

D.E.P.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
AFOCES
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Concurso de Patrullas Tuy-Santiago 2016 de la BRILAT

Mensaje por AFOCES »

Como se viene celebrando desde hace años, el miércoles 7 de septiembre se inició el tradicional Concurso de Patrullas de la Brigada “Galicia” VII (BRILAT) del Ejército de Tierra. El Concurso de Patrullas Tuy-Santiago es una de las la pruebas militares más dura de España

En esta ocasión, además de patrullas españolas, participaron patrullas de Francia, Bélgica, el Reino Unido y Portugal, países que integran, junto a España la Brigada de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN (VJTF) - en la que está encuadrada actualmente la Brigada española con cuartel general en Figueirido, (Pontevedra) -. Las unidades extranjeras participantes fueron las siguientes:
 - Ejército francés: Legión extranjera.
 - Ejército británico: The Mercian Regiment.
 - Ejército portugués: 2º Batalhão de Infantaria, Regimento de Infantaria Nº 14, Brigada de Intervenção.
 - Componente de Tierra de Bélgica: Special Forces Group.
Este año no participaron militares de Estados Unidos, que sí participaron en las dos últimas ediciones (Marines en 2014 y soldados del US Army en 2015).Esta edición es especial para la BRILAT pues celebró este año su 50 aniversario.

La participación en el concurso fue de 22 patrullas: una de cada participante extrajero, diez de la BRILAT y las ocho restantes de otras unidades de las Fuerzas Armadas españolas. Además de la Brigada “Galicia”, estas otras unidades de las FAS también fueron representadas cada una por una patrulla:
 - Brigada de Infantería Mecanizada ‘Guzmán el Bueno’ X (Córdoba).
 - Brigada de Infantería Acorazada ‘Guadarrama’ XII (El Goloso, Madrid).
 - Guardia Real (El Pardo, Madrid).
 - Jefatura Tropas de Montaña (Jaca, Huesca).
 - Unidad de Servicios de la Base (USBA) “General Morillo” (Figueirido, Pontevedra).
 - Brigada Paracaidista, Primera Bandera Paracaidista Roger de Flor (Paracuellos de Jarama, Madrid).
 - Tercio Norte de la Infantería de Marina (Ferrol, La Coruña).
 - Tercio de Armada de la Infantería de Marina (San Fernando, Cádiz).
Las patrullas tienen que recorrer los 120 kilómetros que separan Tuy de Santiago en un tiempo máximo de 34 horas y 40 minutos: 32 horas para cubrir el recorrido, 2 de descanso obligatorio y los 40 minutos de tiempo de neutralización. La competición, que es una de las pruebas militares más duras de España, incluye además las siguientes pruebas:
 - Recorrido topográfico.
 - Prueba de tiro, en la Base General Morillo de la BRILAT.
 - Paso de pista de obstáculos.
 - Rápel desde el puente de Monteporreiro, en Pontevedra.
 - Paso de río Lérez a nado.
 - Tramos cronometrados.
 - Lanzamiento de granadas simuladas en Padrón.

El comandante Gallego, jefe de operaciones de la Brilat, explicó que de las 22 patrullas de seis miembros que acudirán a la cita, diez serán de la Brigada, de las cuales una es mixta. Los participantes deberán recorrer los 120 kilómetros que separan Tui de Santiago, en un tiempo máximo de 34 horas y 40 minutos, y a mayores, realizar pruebas de tiro, topográficas, obstáculos, descenso, cruce de río a nado, un trayecto cronometrado -que implicará aumentar severamente el ritmo-, y, por último, lanzamiento de granadas de mano. A lo largo del recorrido deberán equiparse con el uniforme de campaña, transportar su arma reglamentaria, y su mochila con un peso mínimo de 8 kilos. Pontevedra será escenario de varias de estas pruebas, como el cruce de río a nado El evento se había retrasado varios meses respecto a sus anteriores ediciones, debido al abultado calendario de la unidad.

http://www.outono.net/elentir/2016/09/0 ... -5-paises/


Una patrulla de Infantería de Marina fue la más rápida en el concurso de la Brilat
El concurso se cerró con un nuevo récord en cuanto a tiempo empleado para realizar los 120 kilómetros que separan Tui de la plaza del Obradoiro en Compostela. La primera patrulla en llegar ante la Catedral empleó un tiempo de 21 horas y 50 minutos, mientras que el pasado año se habían superado las 22 horas por pocos minutos. Ahora habrá que esperar a sumar las penalizaciones y bonificaciones de las siete pruebas específicas realizadas en el recorrido para conocer qué patrulla se alza finalmente con el torneo.

La primera de las patrullas alcanzaba la plaza del Obradoiro poco después de las seis de la mañana y empleó menos de 22 horas (concretamente 21 horas y 50 minutos). La más rápida fue la patrulla del Tercio Sur de Infantería de Marina de la Armada. Los segundos en llegar al Obradoiro fue una patrulla de la Brigada organizadora de la prueba la Brilat. Una patrulla del Regimiento Isabel la Católica 29 se personó en el Obradoiro a las 6.46 horas y a las 7.06 hizo acto de presencia la de Artillería de la Brilat… A lo largo de la mañana fueron completando la prueba el resto de las 22 patrullas que tomaban parte en esta prueba militar entre ellas las de ejércitos aliados: Reino Unido, Bélgica, Portugal y Francia. Los participantes extranjeros comprobaron la exigencia y dureza de la prueba puesto que entre los 14 equipos que ya habían llegado al Obradoiro a media mañana de ayer no se encontraban las patrullas aliadas. Ya en anteriores ediciones los Marines americanos fueron testigos de que esta prueba tiene una gran exigencia.

Y es que además de realizar los 120 kilómetros entre Tui y Santiago en el menor tiempo posible, las patrullas deben superar las otras siete pruebas reseñadas anteriormente. Por eso, la patrulla más rápida no quiere decir que sea la ganadora, puesto que hay que esperar a ver las bonificaciones o penalizaciones de estas pruebas. Ayer se estaba calculando la general final.

No dispongo de los resultados finales.

http://www.farodevigo.es/portada-pontev ... 30091.html
Saludos.


AFOCES
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Fotos y vídeo del concurso de patrullas

Mensaje por AFOCES »



AFOCES
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Resultados del concurso de patrullas

Mensaje por AFOCES »

El Ejército ganó al Correcaminos
La primera patrulla que llegó al Obradoiro estableció un récord al tardar menos de 22 horas desde Tui

En los dos posts anteriores no se incluían los resultados de la prueba porque en ese momento no eran conocidos . En la Voz de Galicia los he encontrado y aquí los recojo .Dice “La Voz”:

“La primera patrulla que llegó al Obradoiro ayer de madrugada pulverizó el récord que hasta día de hoy poseía la Brilat. Los miembros de la patrulla del TERNOR de la Armada recorrieron 120 kilómetros y completaron siete pruebas en menos de 22 horas, al llegar a la catedral de Santiago a las 5.50 horas de la mañana. Ni el Correcaminos podría igualar la hazaña.
Una hora después, a las 6.46 llegó la patrulla de del Regimiento Isabel la Católica 29 de la Brilat, y a las 7.06 horas la de Artillería (GACA VII), también de la base pontevedresa. Atrás se quedaron los cuerpos internacionales, que notaron en sus carnes el esfuerzo heroico que supone este recorrido.

Cierto es que había que contabilizar las puntuaciones de la prueba, y aquí la competición estuvo tan ajustada y reñida que todo se saldó por décimas. El TERNOR de la Armada mantuvo el primer puesto, pero el segundo y el tercero cayeron en manos del Grupo Logístico de la Brilat y del TEAR de Armada, respectivamente. La base pontevedresa rozó con los dedos el ser ganadora, pero tocará esperar hasta el año que viene”.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/po ... 9C4992.htm
Felicidades a los ganadores y a todos los que terminaron tan dura prueba.
Saludos.


A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Por fin una buena noticia, se reciben de forma oficial los dos primeros NH-90, que al parecer se van a denominar " Caimán "
Estas primeras unidades tendrán destino en la Base de Algoncillo en La Rioja.
Por lo vista ya tenemos una unidad que esta teniendo las funciones de entrenamiento.
Inicialmente se han adquirido 22 unidades, 16 ET y 6 EA.
Preciosa foto, foto para guardar !

Imagen

http://www.efeempresas.com/noticia/airb ... eros-nh90/
http://www.infodefensa.com/es/2016/09/1 ... aiman.html
https://www.youtube.com/watch?v=fRFyJwignnI

Y esperando los NH90 Navales, en éste Foro siempre han tenido mala prensa aunque no serán tan malos si los tienen Franceses, Belgas, Holandeses, Noruegos, Italianos….

Imagen

S2


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Lomboton
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Mensaje por Lomboton »

A615618 III escribió:Hola,
Por fin una buena noticia, se reciben de forma oficial los dos primeros NH-90, que al parecer se van a denominar " Caimán "
Estas primeras unidades tendrán destino en la Base de Algoncillo en La Rioja.
Por lo vista ya tenemos una unidad que esta teniendo las funciones de entrenamiento.
Inicialmente se han adquirido 22 unidades, 16 ET y 6 EA.
Preciosa foto, foto para guardar !

[ Imagen ]

http://www.efeempresas.com/noticia/airb ... eros-nh90/
http://www.infodefensa.com/es/2016/09/1 ... aiman.html
https://www.youtube.com/watch?v=fRFyJwignnI

Y esperando los NH90 Navales, en éste Foro siempre han tenido mala prensa aunque no serán tan malos si los tienen Franceses, Belgas, Holandeses, Noruegos, Italianos….

[ Imagen ]

S2
Gran y esperada noticia, esperemos que se cumpla el contrato y recibamos todos los que quedan


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Martí
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Mensaje por Martí »

El Grupo de Regulares nº52 lídera la 5ª rotación española en Irak

Noticia--> http://bit.ly/2firyMU


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Heberth
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Mensaje por Heberth »

Aprobada una nueva especialidad militar: aviadores del Ejército de Tierra

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... 20568.asp/


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Rmu78
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Mensaje por Rmu78 »

40.000 nuevos cascos de combate para el Ejército de Tierra

http://www.ejercito.mde.es/noticias/201 ... mbate.html


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Hola a todos,

No sabía donde colocar esta entrevista, pero me pareció interesante porque es posible que fomente el debate. Desde mi posición de lego total creo estar de acuerdo con algunos puntos y discrepar con otros, pero eso lo dejo a los expertos. En todo caso, al leerlo no he podido evitar la tentación de dedicarselo a Roberto Gutierrez, por todo el tema de los PEA:

http://www.ejercitos.org/2016/12/13/ent ... dil-munoz/


Un saludo.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Gracias :D:

Ahi ando yo tambien, trabajando en algún articulo propio (Arma acorazada) y cooperando con Candil en el del Pizarro.

http://www.ejercitos.org/2016/11/19/hac ... acorazada/


Roberto Gutierrez Martín
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Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Dicho lo cual, no estoy para nada deacuerdo sobre sus conclusiones al respecto de Ceuta y melilla.

Como ya le dije a él, hay una cosa mas importante que la estrategia militar y la necesidad 'economica' o estrategica de un territorio, que es su gente.

Nos debemos a la defensa de nuestros conciudadanos de africa tanto como con cualquier otro, de lo contrario, podriamos acabar vendiendo cuenca, total... para lo que vale !


Bomber@
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Mensaje por Bomber@ »

Kalma_(FIN) escribió:me pareció interesante porque es posible que fomente el debate. Desde mi posición de lego total creo estar de acuerdo con algunos puntos y discrepar con otros
Respecto el Leopard 2E creo relevante recordar que se les va a actualizar el sistema de combate, para poder actuar mejor (gracias a "una red", con distribución de datos en tiempo real y fusión de los mismos :wink: ): http://www.infodefensa.com/es/2016/05/0 ... iados.html
NOTA: LINCE = Leopard Information aNd Control Equipment
Roberto Gutierrez Martín escribió:Ahi ando yo tambien, trabajando en algún articulo propio (Arma acorazada) y cooperando con Candil en el del Pizarro.
Gracias por el enlace... y por poner el significado de los acrónimos debajo del artículo :thumbs:


PD) Probablemente tampoco sea este el mejor hilo para abrir otro debate, pero sí quiero ponerlo sobre el tapete, porque está relacionado con el "Reconocimiento" que se menciona en el artículo de Roberto Gutierrez Martín ... y creo que hay que reconocer que tiene ciertas implicaciones con otros temas militares, como mínimo en la adquisición de VERT ( Vehículo Exploración y Reconocimiento Terrestre)... y, para mí: incluso respecto la integración de cazabombarderos de 4ª y 5ª generación.

Primero indico el documento que me inspira para tal "mezcla de churras con merinas":
https://www.ausa.org/publications/tradi ... aggressive
NOTA: la descarga del pdf está arriba a la derecha

En el documento se indica (muy resumidamente) que:

:arrow: (Theme 1) El tiempo del que se disponga es el que realmente determina cómo puede ser el reconocimiento: cuanto menos tiempo se tenga para el avance menos tiempo hay para infiltraciones (y "paseos") en territorio enemigo.

:arrow: (Theme 2) Si "hay prisa" no hay tiempo para reconocimientos: movimiento hasta "contacto" (y lucha) -poniendo en el frente las unidades mejor preparadas para el combate-.

:arrow: (Theme 3) La información que otros pueden pasar rápidamente a un Comandante (iconos en una imagen) normalmente tiene muy poca relevancia real.

:arrow: (Theme 4) Los UAVs permiten recoger mucha imagen, pero lo realmente importante para un comandante es la HUMINT para saber la resistencia que va a ofrecer una unidad enemiga concreta.

:arrow: (Theme 5) Se considera que la mejor información para un Comandante es la que puedan conseguir sus propias unidades de reconocimiento / quien "abre la marcha".

:arrow: (Theme 6) Los vehículos exploradores "sigilosos" y "débiles" (no aptos para combate) sólo tienen utilidad si realmente hay tiempo para infiltraciones.


Y a partir de ahí construye un modelo de reconocimiento. Básicamente: hay que estar preparado para el movimiento hasta contacto, sin "reconocimiento pasivo", sin información relevante previa. Las unidades de reconocimiento :arrow: Reconnaissance.A Combat Operation (pág. 28)

En otras palabras: VERT (y UAVs que puedan pasar por pájaros) realmente sólo serán útiles cuando se disponga de tiempo de sobra para infiltraciones. Para todo lo demás el reconocimiento debería ser con los vehículos con los mejores sensores y mejor preparados para el combate: carros de combate (y cazabombarderos ¿de 5ª generación? -escaneando activamente-) a los que inmediatamente seguirían el resto de la fuerza... que deberían poder reaccionar "instantáneamente" a lo que les transmitan los exploradores.


Lo bueno, si breve...mejor

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