Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por mma »

En determinados cambios de destino con caracter forzoso se tiene derecho al pago de la mudanza hasta un límite de metros cúbicos.


crespitto
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 20 Jun 2011, 15:11

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por crespitto »

Buenas:
Me gustaria saber si una vez dentro de tropa se puede seguir estudiando? en mi casa una carrera.
Con lo de seguir estudiando me refiero ir ha hacer examen y demas, en un horario de mañana.

Gracias


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Ulan »

crespitto escribió:Buenas:
Me gustaria saber si una vez dentro de tropa se puede seguir estudiando? en mi casa una carrera.
Con lo de seguir estudiando me refiero ir ha hacer examen y demas, en un horario de mañana.

Gracias
Claro hombre, haces tu jornada laboral y luego tienes tu tiempo libre que ya tú administras como quieres. Es cuestión de adaptar tus horarios libres a los académicos. Y para exámenes no creo que tengas problemas hombre.


Avatar de Usuario
F-15
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 05 Sep 2006, 02:05
Ubicación: Vinaroz, Castellón

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por F-15 »

Hola.

Quería saber si existe alguna unidad, en el Ejército de Tierra, en la que pueda encajar mi perfil. Soy Técnico Superior en Transporte y Logística, también poseo los carnets de autobús, vehículo articulado y ADR Explosivos, y estoy pensando en presentarme para Tropa y Marinería en el próximo Ciclo, ¿sabéis de alguna unidad en la que pueda ser útil?

Un saludo.
F-15


¡A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR!
andresgonzalezfelipe
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 23 Abr 2016, 15:21

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por andresgonzalezfelipe »

Hola, me gustaría saber como proceder a la hora de acceder al ejercito, más en concreto al grupo de operaciones especiales, y si concretamos más aún, me gustaría ingresar como tirador, lo tengo muy claro y es algo que me gusta, he leído en foros investigando, que se puede acceder desde tropas y comencé a informarme sobre qué debía hacer para ingresar en tropas, tampoco se si esto es verdad del todo pero algo tenía que prepararme y tengo claro que quiero entrar en el ejercito. Lo que de verdad me gustaría sería una orientación sobre como proceder para poder acceder a goe en definitiva. Muchas gracias de antemano.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Entras al ejército, y cuando salga el curso de operaciones especiales, lo pides, lo superas y vas destinado a un GOE.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por mma »

Cosa que por cierto se ha respondido en este foro como unas doce mil quinientas cuarenta y siete veces. Solo en el último año.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

andresgonzalezfelipe escribió:Hola, me gustaría saber como proceder a la hora de acceder al ejercito, más en concreto al grupo de operaciones especiales, y si concretamos más aún, me gustaría ingresar como tirador, lo tengo muy claro y es algo que me gusta, he leído en foros investigando, que se puede acceder desde tropas y comencé a informarme sobre qué debía hacer para ingresar en tropas, tampoco se si esto es verdad del todo pero algo tenía que prepararme y tengo claro que quiero entrar en el ejercito. Lo que de verdad me gustaría sería una orientación sobre como proceder para poder acceder a goe en definitiva. Muchas gracias de antemano.
¿Y por que operaciones especiales? ¿que conoces de esta unidad? que es lo que te atrae de ella?, por lo demas como entrar esta respondido con creces en el foro como te han dicho.


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

gabriel garcia garcia escribió:
andresgonzalezfelipe escribió:Hola, me gustaría saber como proceder a la hora de acceder al ejercito, más en concreto al grupo de operaciones especiales, y si concretamos más aún, me gustaría ingresar como tirador, lo tengo muy claro y es algo que me gusta, he leído en foros investigando, que se puede acceder desde tropas y comencé a informarme sobre qué debía hacer para ingresar en tropas, tampoco se si esto es verdad del todo pero algo tenía que prepararme y tengo claro que quiero entrar en el ejercito. Lo que de verdad me gustaría sería una orientación sobre como proceder para poder acceder a goe en definitiva. Muchas gracias de antemano.
¿Y por que operaciones especiales? ¿que conoces de esta unidad? que es lo que te atrae de ella?, por lo demas como entrar esta respondido con creces en el foro como te han dicho.
Las pelis..que molan... :guino:
Con lo a gusto que se estaba en una Torre ganando lo mismo...y calentito en invierno y fresquito en verano... :thumbs: :thumbs: , buff..nada mejor...pero oye , la gente que tiene ganas de caña.
Luego va uno a coger el chapapote de las narices..y se acuerda de todo el santoral, pero...que me quiten lo bailado...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Yo es que me acuerdo cuando era joven, me gustaba esto del Ejercito y me empapaba las revistas de la epoca y cualquier cosa que veia en la Tv o el periodico y tenia una idea bastante clara de a que se dedicaban las unidades que me llamaban la atencion y hasta me acercaba a la biblioteca de mi pueblo a ver en el BOE las convocatorias y me las miraba del derecho y del reves, y ahora con la infinita informacion de la que dispone cualquiera en internet (en este mismo foro sin ir mas lejos) todo el mundo quiere ser "tirador en el GOE" sin tener la mas mucha idea de que se hace en el GOE ni como se accede ni como se llega a un puesto en concreto como el de "tirador", ni lo que es un zapador anfibio o un tirador de leopardo o un "Regular" o explorador en un VEC o un operador de terminales satelite o cazador de montaña o conductor de VEMPAR o un simple Cabo Furriel y pretenden que con una simple pregunta en un foro, algun desaconocido se lo de ya todo mascado.... :pena:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
MadYisus
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 25 Abr 2016, 08:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por MadYisus »

Buenos días a todos,

Sinceramente y teniendo en cuenta cómo están las cosas, ¿creéis que alguien con la ESO podría obtener una plaza como soldado?


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por IQ1993 »

MadYisus escribió:Buenos días a todos,

Sinceramente y teniendo en cuenta cómo están las cosas, ¿creéis que alguien con la ESO podría obtener una plaza como soldado?
Ahora que han aumentado el peso de los méritos académicos en el cómputo global de un 10% a un 30% sí que es más difícil entrar teniendo sólo la ESO, pero no imposible, pues todavía hay un 70% de la nota que depende del psicotécnico.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por GolpeDeRemo »

gabriel garcia garcia escribió:Yo es que me acuerdo cuando era joven, me gustaba esto del Ejercito y me empapaba las revistas de la epoca y cualquier cosa que veia en la Tv o el periodico y tenia una idea bastante clara de a que se dedicaban las unidades que me llamaban la atencion y hasta me acercaba a la biblioteca de mi pueblo a ver en el BOE las convocatorias y me las miraba del derecho y del reves, y ahora con la infinita informacion de la que dispone cualquiera en internet (en este mismo foro sin ir mas lejos) todo el mundo quiere ser "tirador en el GOE" sin tener la mas mucha idea de que se hace en el GOE ni como se accede ni como se llega a un puesto en concreto como el de "tirador", ni lo que es un zapador anfibio o un tirador de leopardo o un "Regular" o explorador en un VEC o un operador de terminales satelite o cazador de montaña o conductor de VEMPAR o un simple Cabo Furriel y pretenden que con una simple pregunta en un foro, algun desaconocido se lo de ya todo mascado.... :pena:
Aquí os dejo un juego para cuando os aburráis: os paseáis por este foro y cada vez que veáis un post de alguien que quiere ser de operaciones especiales/boina verde, tomáis un chupito. Si además ha escrito mal o se confunde con el nombre de la(s) unidad(es), doble chupito. Y si, por si fuera poco, menciona ser menor de edad, triple. También podéis hacerlo en ForoPolicia, allí hay muchos que quieren ser GEO. Los que, como yo, no bebáis alcohol, sustituid los chupitos por vasos de zumo o algo :cerveza3:
Sinceramente y teniendo en cuenta cómo están las cosas, ¿creéis que alguien con la ESO podría obtener una plaza como soldado?
La verdad es que lo veo difícil, date cuenta que alguien que entra con carrera ya tiene 9 puntos más que tú en el baremo, y cada año hay peleas por una plaza. Yo mismo no sé si podre entrar...


Avatar de Usuario
trave
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 13 Mar 2015, 17:32

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por trave »

GolpeDeRemo escribió: Aquí os dejo un juego para cuando os aburráis: os paseáis por este foro y cada vez que veáis un post de alguien que quiere ser de operaciones especiales/boina verde, tomáis un chupito. Si además ha escrito mal o se confunde con el nombre de la(s) unidad(es), doble chupito. Y si, por si fuera poco, menciona ser menor de edad, triple. También podéis hacerlo en ForoPolicia, allí hay muchos que quieren ser GEO. Los que, como yo, no bebáis alcohol, sustituid los chupitos por vasos de zumo o algo :cerveza3:
jajajajajaja
Como te pongas a beber toda esa cantidad...
Personalemente conozco a bastante gente que quiere entrar en el CNP, GC o Ejercito de Tierra solo con el objetivo de ser del GEO, de la UEI o de Operaciones Especiales respectivamente, y en muchos casos creen que no existe nada mas que esa especialidad. Concretamente me acuerdo de una vez de uno que me comento que queria entrar directamente al GEO y yo flipando y diciendole que si realmente queria ser policia no le importaria salir a patrullar por ciudad y el diciendome que no, que el directamente a los GEO...
En mi caso que voy para la Guardia Civil mucha gente se extraña cuando digo que me gustaria estar en Seguridad Ciudadana...
:gc: :gc:


Valientes por tierra y por mar
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por GolpeDeRemo »

Claro, directo a GEO teniendo en cuenta que uno de los requisitos es haber sido policía 2 años, ¿no? Eso, y que entran 1 de cada 100.

¿Pero esta gente no se da cuenta de la tontería que es entrar en el ejército/policía sólo con el objetivo en mente de ser de fuerzas especiales, con la altísima probabilidad que hay de que no lo consigan, y se queden un año más anclados en un trabajo que no les gusta?

Mucho Call of Duty veo ahí, y ese tipo de gente dudo que pasase la entrevista personal.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados